Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones  (Leído 147700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nomada

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Citar
Originalmente colocado por Mark Reward en otro post
Hay colecciones (como la Patrulla o Spiderman) que siempre estarán en kiosco con un formado popular en grapa.

A raíz de este comentario de Mark, me gustaría saber si la distribución en kioscos en vuestras ciudades es buena, regular, mala o simplemente patética :( como en el caso de Palma (capital).

Es que estoy leyendo últimamente mucho esto de "comprar en el kiosko" cuando, en los de mi ciudad, encontrar una BM es poco menos que imposible. :mad:

Francamente, hoy por hoy ya me da igual pues me he acostumbrado a ir a una tienda Norma, donde tienen de todo y saben de lo que les hablas, pero me gustaría saber si Panini es consciente de lo mal que se distribuyen sus colecciones punteras (al menos en mi ciudad).
« última modificación: 05 Enero, 2007, 21:13:39 pm por PatoHoward »

TBOLT

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre, 2005, 15:25:10 pm »
Entre patetica y mala me quedo con patetica.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre, 2005, 15:31:39 pm »
En Madrid está muy bien, al menos en el centro, pero lo compro en librerías porque en el kiosko están arrugados, sobados...

Syarb

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre, 2005, 15:41:54 pm »
Pues a ver, depende. En mi pueblo sólo hay un lugar donde venden cómics, una librería que solo trae los que vienen por el mismo canal que las revistas. Y a veces faltan números, algunas colecciones no llegan, el reparto no es muy bueno que digamos.

Por supuesto no puedo comparar la tienda con una librería especializada ya que no se parecen ni remotamente, a esta tienda no le daría un 10, pero tampoco la sus pendería, porque muchísimas veces que ha faltado un número, lo han pedido 700 veces, incluso han llamado al distribuidor delante mío, y muchas veces es culpa de ellos, que obvian estos pedidos pequeños porque no les salen rentables.

Yo creo que los comics de panini deberían llegar a las grandes superficies, como me parece que oí en enero con el cambio de editorial.

PD: (anéctoda) Recuerdo que un mes falto un número de coleccionable de los x-men, "Feudo Sangriento", lo recordaré siempre, lo pasé fatal y lo dí por perdido, pero unos meses después, cuando ya había perdido toda la esperanza llego él y leí la magnífica primera aparición de Binaria.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre, 2005, 18:34:27 pm »
En mi ciudad, Lorca (Murcia), no hay ninguna librería especializada, eso sí, quioscos a mogollón, pero de todos ellos solamente en uno llegan cómics regularmente, pero no sé si será problema de distribución o de los quiosqueros, porque tengo mis dudas sobre el interés de éstos últimos por los cómics, porque hay algunos que incluso teniendo en su quiosco algunos ejemplares les haces alguna pregunta o consulta y como si les estuvieras hablando de la gripe aviar, coño ¿qué es eso?

Syarb

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 21 Noviembre, 2005, 19:22:24 pm »
Que un quiosquero no entienda de cómics me parece lógico, no tiene porque conocerse ni los personajes, ni el escrito ni dibujante, ni siquiera si es una serie limitada o regular, se preocupan por venderlos, algo bastante lógico por otra parte.

Desconectado deathlok

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 21 Noviembre, 2005, 20:12:56 pm »
Puf, aqui según que series mensuales, claro llegan, generalmente si llegan, pero hay veces que me quedo "cojo".
Thanos, huímos?
Nos retiramos. Huír es caótico, retirarse estratégico.


Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 21 Noviembre, 2005, 20:47:09 pm »
Aquí en Las Palmas, en librerias patéticas, y en quioscos, lamentables.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 21 Noviembre, 2005, 20:52:40 pm »
Syarb,

Citar
Originalmente colocado por Syarb
Que un quiosquero no entienda de cómics me parece lógico, no tiene porque conocerse ni los personajes, ni el escrito ni dibujante, ni siquiera si es una serie limitada o regular, se preocupan por venderlos, algo bastante lógico por otra parte.


No es por nada, pero alguien tiene que conocer que es lo que vende, aunque sea simplemente por vender mejor.

A mi, los libreros de mi tienda, cuando tenía 12 años, me preguntaban por las cosas de Forum ... :D, a menudo era yo quién solucionaba los desvarios en la tienda.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 21 Noviembre, 2005, 20:58:40 pm »
Citar
Originalmente colocado por Zemo
Syarb,

Citar
Originalmente colocado por Syarb
Que un quiosquero no entienda de cómics me parece lógico, no tiene porque conocerse ni los personajes, ni el escrito ni dibujante, ni siquiera si es una serie limitada o regular, se preocupan por venderlos, algo bastante lógico por otra parte.


No es por nada, pero alguien tiene que conocer que es lo que vende, aunque sea simplemente por vender mejor.

A mi, los libreros de mi tienda, cuando tenía 12 años, me preguntaban por las cosas de Forum ... :D, a menudo era yo quién solucionaba los desvarios en la tienda.


Diox, es que me quedo sin palabras.

XDXDXDXDXDXDXD

Aunque creo que no está tan lejos el día que Zemo le resuelva las dudas a Panini.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 21 Noviembre, 2005, 21:08:21 pm »
Pues yo una vez entré al stand de una librería especializada, que tenía miles -sin exagerar- de cómics, vi uno de Hulka y le dije al tendero: "¿Este está dibujado por John Byrne?" Y me contestó: "Sí." Sin embargo, otra vez en un kiosko pregunté si habían llegado los cómics de Panini de este mes y me contestaron: "¿Panini no edita cromos?" P´haberla matao -a la kioskera-. Hay quien sabe, y hay quien no.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 21 Noviembre, 2005, 21:09:59 pm »
Citar
Originalmente colocado por Taker
Aunque creo que no está tan lejos el día que Zemo le resuelva las dudas a Panini.


:malo

Desconectado Ikki

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 21 Noviembre, 2005, 21:52:31 pm »
En Lugo simplemente la distribución de comics en kioskos no existe salvo contadisimas excepciones de primer número de un coleccionable o algo así.... y la tienda de comics que tenemos tampoco es que sea muy allá... Es más el mes pasado me tuve que comprar los comics en Salamanca aprovechando una excursioncita por esos lares...

 Resumiendo: me quedo con la opción de PATETICA

northstar

  • Visitante
Lomos de los tomos PANINI
« Respuesta #13 en: 22 Noviembre, 2005, 13:44:29 pm »
Hay algo en los lomos de los tomos PANINI que me pone especialmente nervioso y ademas es una chorrada que no se porqué cuidan...mucho mas importante que meter las portadas USA,mas importante que los articulos informativos....es poner el titulo de la coleccion en el lomo del tomo.Prefiero que quiten el nombre del arco argumental (que es lo que ponen ahora) a que prescindan del nombre de la coleccion...para series 'abiertas' como HULK o EXILES puede dar mas igual,porque tienen una numeracion y en la estanteria enseguida lo 'ubicas'...pero para tomos autoconclusivos es imperdonable...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: 22 Noviembre, 2005, 18:06:34 pm »
La verdad es que al principio se hacía raro, pero ya no. Como tu dices los de Hulk los localizas rápido (te quedas con el color y sabes que van seguidos) y los autoconclusivos pues más o menos igual, por ejemplo el de Brujas, aunque éste está más claro que el lobezno/capitán américa por ejemplo.

Pero que la verdad, creo que tengo el poder mutante de localizar cualquier comic a pesar de tener el piso lleno

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines