Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)  (Leído 130130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #450 en: 24 Octubre, 2017, 13:17:09 pm »
Buena reseña, Unocualquiera :birra:
Voy a ser sincero: al margen de la importancia histórica de ver aparecer al Duende Verde por primera vez (y en escoba, nada de aerodeslizadores :incredulo:), me parece una historia malilla. Muy divertida, sí, pero el plan del duende es excesivamente alambicado para lo que luego resulta ser la ejecución. Una emboscada hubiera sido suficiente :lol:

También pasa que Los Forzadores son un grupo de villanos muy desfasadete, especialmente ese Dan pequeñito y judoka entrajado, cuyos movimientos me parecen algo grijanders y se me antojan un poco chiquito de la calzada :lol:

Además, Stan se ve que no andaba muy fecundo de ideas teniendo en cuenta que el argumento de la producción cinematográfica-trampa ya salió en un número anterior de los 4F. Muerte por celuloide :lol:
No puedo evitar pensar que quizá Stan Lee tenía una especie de amor-odio por el cine, teniendo en cuenta que quiso ser siempre alguien destacado en el séptimo arte. Aunque esto es solo un pensamiento espontáneo, no tengo ninguna razón particular para deducir esto del guion, cuyo argumento, no se olvide, quizá corrió a cargo de Ditko, aún no acreditado debidamente.

Más pensamientos random: me encanta esa manera de presentar nuevos poderes tan ingenua. En este caso, como puede verse en una de las capturas de la reseña, Spidey inaugura su super... expansión pectoral!!! :lol:
No es moco de pavo, ojo, ya que logra desatarse en un sístole-diástole.

La parte más emocionante del número está en la pelea contra Hulk. La sensación de dramatismo y de invencibilidad de Hulk está muy lograda, hasta el punto de que el bueno de Spidey comprende pronto que solo a base de argucias podrá escapar de él (que no derrotarle). Tenemos un combate que me parece muy dinámico, donde Ditko muestra una gran capacidad para presentar a los personajes moviéndose entre diferentes partes de la cueva, como una especie de juego de ratón y gato, donde el duende y los forzadores no solo no estorban la acción sino que hacen más interesante un combate a tres bandas.
Debo decir que me encanta cómo Spidey va cazando cual Ella-la-Araña a los Forzadores, con un punto que sería siniestro de no ser por la atmósfera naif del cómic.

Quizá no son historias muy buenas, pero las disfruto como un gorrino en una charca :)


« última modificación: 24 Octubre, 2017, 13:40:09 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #451 en: 24 Octubre, 2017, 13:56:01 pm »
Ojo, lo de Stan y el cine no son suposiciones. Nunca ha ocultado que una de sus más grandes ambiciones hubiera sido ser actor. Aún hace poco ví un documental sobre él y lo reconocía de viva voz.

Lo de los Forzadores, efectivamente se ve que ya de aquellas ya había pasado su momento. Buena muestra es que aquí son despachados fácilmente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #452 en: 24 Octubre, 2017, 18:01:57 pm »
Pedazo de reseña y pedazo de comentarios hasta ahora. Así da gusto :palmas:

Tengo que darle una relectura urgente al número. Hasta entonces, solamente quería comentar un pequeño dato que, hasta que no he buceado en busca de información sobre la historia que nos ocupa, desconocía totalmente.

Y es que esta frase de Uno es bastante certera:

A todo esto, se le suma la anteriormente mencionada escoba voladora por lo que la estampa que se nos presenta es ciertamente perturbadora y nos muestra un personaje que tenía buena cabida en los cómics de terror.

Al parecer, el cambio de transporte del Duende Verde que veremos en su próxima aparición (en tres números) no fue un simple capricho de Lee o Ditko. El propio Comics Code les obligó a cambiar la escoba porque era una alusión demasiado clara a la brujería.

Y es que el famosito Código rezaba: "Todas las escenas relacionadas con, o instrumentos asociados a, muertos vivientes, torturas, vampiros y vampirismo, espíritus, canibalismo y licantropía, están prohibidos"

En este caso, sin duda, se la cogieron con papel de fumar :torta:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #453 en: 24 Octubre, 2017, 19:04:46 pm »
Madre mía, y menos mal que no entraron en que la escoba es un símbolo fálico y las brujas lo utilizaban para masturbarse durante los aquelarres. De hecho, hay ciertas creencias de que en medio de aquellas escenas frotaban los palos con hierbas alucinógenas y mediante el contacto las hacían creer que volaban, lo que más tarde se unió a la leyenda de las brujas, cuando realmente sufrían lo que podríamos decir un colocón por medios naturales y genitales. Pero dudo mucho que los del Code estuviesen muy puestos ne simbología ni en lo referente a las brujas y sus mitos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #454 en: 24 Octubre, 2017, 19:27:46 pm »
No tenía ni idea de lo de las brujas, qué bien se lo montaban :lol: Tampoco me imaginé que la duendi-escoba fuera a ser censurada por semejante chorrada :torta:
La verdad es que para mí se ganó con  ello, porque el aerodeslizador para mí siempre ha sido, en cuanto a diseño, uno de los medios de transporte más molones, por encima de la tabla de Estela o el Fantastic Car :mola:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #455 en: 24 Octubre, 2017, 20:02:50 pm »
No tenía ni idea de lo de las brujas, qué bien se lo montaban :lol:

Yo tampoco. Oskarosa es una caja de sorpresas :lol: :lol:

Respecto a la escoba, para mí la gran duda es cómo era capaz de mantener el equilibrio volando por ahí sobre algo cilíndrico. Todos salimos ganando, los lectores y él :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #456 en: 24 Octubre, 2017, 20:25:19 pm »
No tenía ni idea de lo de las brujas, qué bien se lo montaban :lol:

Yo tampoco. Oskarosa es una caja de sorpresas :lol: :lol:

A ver que pensabais que se hacían en los aquelarres, punto de cruz. Inocentes...  :lol: :lol:

Respecto a la escoba, para mí la gran duda es cómo era capaz de mantener el equilibrio volando por ahí sobre algo cilíndrico. Todos salimos ganando, los lectores y él :lol:

La escoba fue una mala idea de diseño, eso es evidente, con prohibición o sin ella más pronto que tarde habría sido cambiada por Ditko, no me cabe la menor duda. Hay que tener en cuenta que ya el autor al no mostrar la cara del villano, implícitamente, está diciendo que era un personaje sobre el que seguiría trabajando, como así fue, generando un argumento alrededor de su identidad secreta. Y si no é, posteriores autores hubiese hecho algo, seguro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #457 en: 28 Octubre, 2017, 12:33:46 pm »
Al paso que voy no releo el número a tiempo :lol:

Pero mientras, conviene recordar que, hasta donde sabemos, el personaje del Duende Verde y todo el misterio que rodea a su identidad es una idea exclusiva de Ditko. Es bien conocido que para este número el argumento de Lee giraba entorno a un sarcófago mágico encontrado por el equipo de una película y del cual acabaría surgiendo una criatura "demoníaca" con aspecto de duende (entrecomillo por lo del Comics Code, ya me entendéis).

Fue Ditko quien pidió cambiar todo eso, como contaba en unas declaraciones:

"Rechacé la idea de Stan. Un demonio mitológico haría del mundo de Peter Parker/Spiderman algo dónde nada sería metafísicamente imposible."

Podemos ver que, aunque aún no apareciera acreditado, estamos ya en el momento en que la participación del dibujante en los argumentos empieza a cobrar más fuerza. Y podemos dar gracias a que Stan no le cortaba las alas. A saber qué habría sido del Duende Verde en el caso contrario.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #458 en: 28 Octubre, 2017, 12:45:07 pm »
Pues mira, no sabía eso. Pues anda que no cambia la historia entre una cosa y otra.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #459 en: 28 Octubre, 2017, 12:51:26 pm »
Había olvidado lo del sarcófago. Lo había leído hace poco, muy probablemente en algún artículo de Fonseca de algún Omnigold.
En relación con la pretensión de Ditko de hacer villanos creíbles sin nada demasiado fantasioso, curiosamente el Duende Verde me parece un villano muy propio de Batman. Aparatos y cachivaches, máscara con sonrisa exagerada...es un poco joker.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #460 en: 28 Octubre, 2017, 14:56:13 pm »
"Rechacé la idea de Stan. Un demonio mitológico haría del mundo de Peter Parker/Spiderman algo dónde nada sería metafísicamente imposible."

Esta conexión permanente con la realidad sería una de las continuas discrepancias entre ambos autores, hasta llegar al punto de trabajar en la serie sin llegar ni siquiera a cruzarse en las oficinas de Marvel.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #461 en: 01 Noviembre, 2017, 16:21:08 pm »
Muy buena reseña :palmas: A mi el comic me ha gustado, es muy entretenido, pero es verdad que el plan es muy tonto, seguramente  habria ganado con el argumento original que propuso Stan. Aunque el duende no habría sido el mismo. Mal para bien.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #462 en: 01 Noviembre, 2017, 16:29:50 pm »
Muy buena reseña :palmas: A mi el comic me ha gustado, es muy entretenido, pero es verdad que el plan es muy tonto, seguramente  habria ganado con el argumento original que propuso Stan. Aunque el duende no habría sido el mismo. Mal para bien.

Puede que fuese una de esas situaciones azarosas que mencionaba en el artículo. Igual la historia de Stan dejaba una mejor aventura pero un peor personaje para el futuro.

Parece que salimos ganando con el cambio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #463 en: 01 Noviembre, 2017, 19:34:18 pm »
Muy interesante la reseña y vuestros comentarios :palmas: :palmas: :palmas:

No sabía eso del interés de Stan Lee por el cine. Al final ha salido en un buen puñado de películas, seguramente nunca pensó tener esta relación que tiene actualmente con el medio :lol:

Muy interesante lo que comenta oskarosa de las brujas :leche: :mola:

De este cómic lo que más me llama la atención es esa escena final escondiendo la identidad secreta del Duende Verde. Si la intención de Ditko era que el personaje no fuera nadie conocido, le salieron muy mal esas escenas que apuntan todo lo contrario. Lo que sucedió después es muy consecuente con esas viñetas.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #464 en: 05 Noviembre, 2017, 18:50:43 pm »
No quiero ralentizar el ritmo del hilo, así que...
« última modificación: 05 Noviembre, 2017, 18:53:27 pm por Hiperion »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines