Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)  (Leído 131238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #285 en: 16 Agosto, 2016, 23:41:40 pm »
Ahora sí, os dejo con el primer correo mutante de la historia :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #286 en: 16 Agosto, 2016, 23:42:46 pm »
Gran trabajo.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.653
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #287 en: 16 Agosto, 2016, 23:46:08 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este sabe cosas  :lol:

Y es curioso que se "queje" también de lo del Dr. Extraño  :leche:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #288 en: 17 Agosto, 2016, 00:04:35 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este sabe cosas  :lol:

Y es curioso que se "queje" también de lo del Dr. Extraño  :leche:
Quien es? alguna autora que despues tendria exitoen el mundo del comic?

Me hacen mucha gracia las cartas de las primeras epocas de Marvel; ese regusto infantil y primerizo de que todo está conectado y solo hay pocas series, donde todo es nuevo e increible.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.653
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #289 en: 17 Agosto, 2016, 00:06:06 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este sabe cosas  :lol:

Y es curioso que se "queje" también de lo del Dr. Extraño  :leche:
Quien es? alguna autora que despues tendria exitoen el mundo del comic?

Yo ni idea  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #290 en: 17 Agosto, 2016, 19:51:05 pm »
Ahora sí, os dejo con el primer correo mutante de la historia :birra:
También es el primer correo mutante que leo en castellano y no viene firmado por el Profesor Loki. Se me ha hecho realmente raro :incredulo:

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #291 en: 21 Agosto, 2016, 21:01:41 pm »
Realmente parece que había feedback en el correo. A saber cuantas de estas sugerencias que hacen los lectores ya las tenían en mente y cuantas se inspiraban en las solicitudes de los lectores.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #292 en: 22 Agosto, 2016, 10:38:19 am »
Bueno, también está la posibilidad de que esos correos fuesen inventados por Stan, para dar la sensación que sus ideas eran fruto del diálogo de lo lectores. O incluso podía hacer pensar a los fans que hacía caso de sus sugerencias. Pero, como bien dices, nunca lo sabremos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #293 en: 29 Agosto, 2016, 19:33:53 pm »
SGT. FURY #1-7 (mayo de 1963 - mayo de 1964)


 Puede que suene raro hacer un resumen de una colección abierta y de la que apenas llevamos siete números, de los cuales se han hecho unas excelentes reseñas, pero ha parecido oportuno hablar un poco sobre lo que llevamos leído por el cambio de equipo creativo a partir de este número.
 Las reseñas de estos números están publicadas aquí.

55. Sgt. Fury and his Howling Commandos #1
67. Sgt. Fury and his Howling Commandos #2
82. Sgt. Fury and his Howling Commandos #3
97. Sgt. Fury & His Howling Commandos #4
112. Sgt. Fury & His Howling Commandos #5
127. Sgt. Fury & His Howling Commandos #6
143. Sgt. Fury & His Howling Commandos #7

 Llegados a este punto vamos a repasar la estancia de Kirby en esta colección. Que sí, que tampoco es que este genio de los lápices acabe su relación con la colección porque era indudable que cuando su querido Capitán América se pasase por estas páginas, allá por el número trece, iba a volver a ponerse en la mesa de dibujo para realizar esas láminas con todo el cariño del mundo. Además de varias portadas más que todavía faltan por aparecer en los próximos números.

 Sobre la serie y sus circunstancias casi está dicho todo y puede que quede redundante volver a hablar de lo mismo, aunque como introducción si que vamos a recordar algunos puntos importantes sobre la génesis de la obra.
 Y lo más importante sobre la gestación de la serie es hablar del inmenso ego de nuestro querido Stan Lee. El Universo creado a partir de la irrupción de la primera familia, Los 4 Fantásticos, en los cómics Marvel llevaba dos años funcionando a las mil maravillas. Incluso con las restricciones del número de colecciones que se podían sacar al mercado y alguna experiencia fallida como The Incredible Hulk, Stan no cabía en sí y estaba seguro que era imparable y que lo que tocase se iba a convertir en oro.
 ¿Como demostrarlo?, con una apuesta arriesgada. Afirmó que podía escribir una colección sobre cualquier género y con el nombre más estrafalario posible e iba a vender como la que más.


 El género escogido fue el bélico, nada relacionado con las colecciones en curso, y además en un momento en el que ese género casi había desaparecido de los puestos de venta.
 El nombre, lo más rimbombante posible, Sgt. Fury and the Howling Commandos, casi nada al aparato.
 Ya tenía su serie. Ahora había que cuidarla no fuera a ser que su apuesta no saliera bien. Y como Stan tonto tampoco es escribió personalmente todos los primeros números de la colección, sin delegar en nadie y además se trajo con él al mejor dibujante de plantilla en aquellos momentos, El Rey Kirby.


 No vamos a diseccionar los números porque considero que las fichas de esta serie tienen todos los datos necesarios para hacerse una perfecta composición de estos cómics.
 En todo caso hablar un poco de los personajes principales, una amalgama de personajes perfectamente definidos que nos presentan a todos los tipos de razas, credos y personalidades (incluso saltándose hechos históricos como la participación de Gabe Jones, de raza negra, en un grupo de comandos, cosa que no ocurrió en la II Guerra Mundial) llevados con un cariño inmenso.


 La serie empieza sin respiro, un par de páginas para presentarnos a los Aulladores (hasta bastante después no sabremos el origen y las motivaciones de cada uno) y acción a destajo. De un punto a otro del Teatro de la Guerra en las acciones más increíbles que se puedan imaginar. No puedo dejar pasar el momento sin citar unas de las frases míticas de la colección repetida varias veces en boca de cualquier comando. “Es que no hay misiones que no sean suicidas donde enviarnos”. “Sí, las hay, pero se las dan a otros”.
 Aunque el tratamiento de los personajes hace que nos parezcan superhéroes (y más estando en la editorial en la que estamos)el reflejo de la barbarie de la guerra no se escatima. Las bajas llegarán y se llevarán a personajes que jamás creímos que abandonarían la serie. El odio, el racismo y los instintos más bajos también tendrán presencia...y no siempre en el bando enemigo.


 Las 22 o 23 páginas de cada número están repletas de acción sin pausa y con un guión que daría para seis números, o más, de los actuales cómics.
 Stan no tarda más que tres números en integrar la colección en el Universo Marvel con la presencia de un joven (no hacer cálculos porque nos sale casi centenario) Reed Richards al que Nick Furia un ya Coronel de la CIA, devolverá la visita en Fantastic Four nº 21.


 En medio de toda esta “orgía” de imaginación aparece Kirby. Sus escenas de acción, sus poses, sus movimientos...su saber hacer, elevan la calidad de estos números hasta niveles insospechados. No hay nada que no coloque con mimo. Sus personajes, la parafernalia militar, desde tanques a aviones pasando por barcos, coches y cualquier arma imaginable.
 Se nota a gusto con la colección y eso contando con un genio como él es un plus que marca la diferencia. Desde luego sólo su presencia hace que suba el nivel y no es extraño que este brindis al sol que significa esta colección pasase a venderse de forma desaforada y que se mantuviera entre las más vendidas en su país originario.
 De todas maneras hablamos de Kirby y no hace falta decir nada más.
 Aunque, y esto ya es una apreciación muy particular y suene a herejía, Ayers, su continuador y que formaría parte de otro artículo, todavía conseguiría elevar aún más el nivel de esta colección.
« última modificación: 29 Agosto, 2016, 19:35:44 pm por Friendly Neighborhood Spiderchen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #294 en: 29 Agosto, 2016, 23:47:41 pm »
Gran reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #295 en: 31 Agosto, 2016, 01:59:24 am »
Buena reseña. Gran colección. Mas, mas  :palmas:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #296 en: 05 Septiembre, 2016, 21:15:16 pm »
Señoras y señores, bienvenidos sean a junio de 1964 :birra:

Pongánse cómodos, pues nos esperan grandes emociones este mes.

En el menú tenemos debuts de peso, regresos sonados (otros no tanto), héroes que por fin saltan de las páginas de su proio título al de otros, nuevas alianzas, dibujantes nunca vistos hasta ahora...

No está mal para sólo siete títulos, ¿no?


  • TALES TO ASTONISH #56: Este número cuenta con una historia extra-larga de 18 páginas en la cual el hombre de los mil tamaños, en compañía de la maravillosa Avispa, se enfrentan a un nuevo superenemigo llamado el Mago. Su nombre no es gran cosa... ¡Pero la acción va a gran velocidad! ¡Y la Avispa está tan encantadora como siempre (pensado para vosotros, amantes de los insectos)!
     1ª y 2ª historias publicadas recientemente en Marvel Gold. El Hombre Hormiga: El Hombre en el hormiguero (Panini).
  • THE AMAZING SPIDERMAN #12: Spidey se encuentra con un rival llamado Misterio... ¡Y pensamos que lo encontraréis medianamente sensacional!
     Reeditado en BM: Spiderman #2 (Forum) o Marvel Gold: El Asombro Spiderman #1 (Panini).
  • FANTASTIC FOUR #27: Este número es tan genial que casi odiamos tener que decíroslo. Todo lo que tenemos que mencionar es que cuenta con el héroe-villano favorito de América, el Hombre Submarino, y con el Dr. Extraño como estrella invitada. Si no vais ahora mismo corriendo a comprarlo, probablemente Jack Kirby nunca os vuelva a dirigir la palabra.
     Reeditado en BM: Los 4 Fantásticos #1 (Forum).
  • STRANGE TALES #121: La Antorcha se enfrenta al Hombre Planta, que regresa para más diversión y trucos. Y el título de la aventura del Doctor Extraño es "¡Brujería en el museo de cera!". ¿Hace falta decir más?
     1ª historia publicada en Los 4 Fantásticos Edición Gigante #2 (Vértice).
     2ª historia reeditada en Biblioteca Marvel: Doctor Extraño #1 (Forum).
  • TALES OF SUSPENSE #54: No es algo que vaya a sacudir los cimientos del mundo, ¡pero este número presenta el retorno del misterioso Mandarín en respuesta a vuestras incontables peticiones (al menos media docena)! Además hemos rediseñado otra vez su casco para que no dejéis de estar alerta, y contamos con la inclusión de un complemento de 5 páginas con importante información sobre el personaje.
     1ª historia reeditada en BM: Iron Man #2 (Forum).
     2ª historia publicada en Marvel Gold: Los 4 Fantásticos. Génesis (Panini).
  • DAREDEVIL #2: Aunque el gran Bill Everett no ha tenido tiempo para continuar dibujando la serie tras el primer número, hemos tenido la inmensa suerte de contar con un viejo amigo, el alegre Joe Orlando, para el segundo. El dibujo de Joe es del estilo del de Spiderman, así que esperamos que os guste tanto como el edl sonriente Steve. Y por cierto... ¡Daredevil se enfrenta al viejo enemigo de Spiderman, Electro! Podréis tener una oportunidad de comparar el estilo de lucha de Spidey con el de la más nueva estrella de Marvel.
     Reeditado en Biblioteca Marvel: Daredevil #1 o Marvel Gold: Daredevil. ¡El Hombre sin miedo!.
  • JOURNEY INTO MYSTERY #104: Presentando una extraordinaria y llena de acción batalla entre el dios del trueno y un peligroso dúo de enemigos que nunca habían apretado tanto sus dientes... ¡El misterioso Mr. Hyde y Cobra!
     Reeditado en Biblioteca Marvel: Thor #5 o Marvel Gold: El Poderoso Thor. En mis manos... ¡Este martillo!.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #297 en: 05 Septiembre, 2016, 22:56:42 pm »
Empieza nuevo mes.  :yupi:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #298 en: 06 Septiembre, 2016, 02:18:02 am »
Ole ole ole ole :roll: :bouncy: :bouncing:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #299 en: 06 Septiembre, 2016, 22:27:54 pm »
¡Y empezamos el mes!  :birra:




Equipo creativo 1ª historia:
Guión: Stan Lee
Dibujo: Dick Ayers
Entintado: Dick Ayers

Equipo creativo 2ª historia:
Argumento: Stan Lee
Guión y dibujo: Larry Lieber
Entintado: Paul Reinman

Sinopsis (1ª historia):

Hank Pym ha comprado un anillo con el que se propone pedir matrimonio a la Avispa. Pero ésta, cansada de esperar, decide ponerle celoso acudiendo a una fiesta de la alta sociedad a la que le ha invitado un millonario que también está enamorado de ella. Hank, desolado, descubre gracias a sus hormigas que un villano llamado El Mago tiene esa fiesta como objetivo y acude a intentar protegerles, pero llega tarde, y El Mago captura a la Avispa y se la lleva. Para atraer al Mago, Hank convoca una nueva fiesta para la alta sociedad en un yate, pero en el último momento cambia de yate sin avisar más que a los invitados. El Mago acude al yate original, que simula una fiesta pero está vacío, y allí se encuentra con Hank. Éste le persigue hasta su dirigible, donde libera a la Avispa, y entre los dos derriban el dirigible, permitiendo que la policía capture al Mago. En la caída del dirigible la Avispa cree que Hank ha muerto, lo que le hace declarar su amor por él; éste lo escucha, y el amor vuelve a triunfar entre ellos.

Sinopsis (2ª historia):

Mientras Hank Pym se ejercita para ver si consigue alcanzar la fuerza de Hulk, la Avispa le cuenta una historia. En un planeta lejano, una bella princesa está enamorada de un campesino holgazán. El rey, hermano de la princesa, no quiere permitir esta boda y prepara una prueba: hacen que una bestia se enamore de la princesa, y reúnen a ambos en una isla, separada de tierra firme por un puente que la bestia no puede cruzar por su peso. La bestia atacará a quien intente acercarse a la princesa, y el rey dará su mano a quien consiga sacarla de allí. Intentan conseguirlo sin éxito un forzudo y un guerrero. Finalmente, el holgazán campesino lo consigue, con el simple truco de llamar a la princesa y decirle que cruce el puente ella misma: la bestia no le atacará, y por la fragilidad del puente no podrá seguirla.

Ediciones españolas:

Marvel Gold: El Hombre Hormiga - ¡El Hombre en el Hormiguero!

Datos importantes (1ª historia):

-Primera aparición de El Mago, que volvería pocos números después, en el número 58. No se trata del mismo personaje que formó parte de los 4 Terribles, llamado también Mago, y posteriormente Mago sin Alas.
-El Mago cree que el Hombre Hormiga y el Hombre Gigante son dos personas distintas.

Datos importantes (2ª historia):

-El Hombre Gigante está preocupado porque es el doble de grande que Hulk pero ni de lejos tan fuerte, y se ejercita para conseguir igualarle.

Reseña (1ª historia):

El nivel de estos números del Hombre Hormiga es bastante bajo en esta época, aunque se pueda disfrutar su candor e inocencia. Este número es un ejemplo bastante claro.
La parte con más interés del número es precisamente el comienzo, y eso que no es tampoco demasiado original: Hank Pym, que durante mucho tiempo fue un científico frío que no se dio cuenta de lo que Janet sentía por él, finalmente se ha dado cuenta de que la quiere, y decide prometerse. Pero ella, que ya no espera esa declaración, decide darle celos con un millonario, haciéndole ver que Janet, por su extracción social, nunca se irá con nadie que no sea rico. Y estas inseguridades, aunque al final del capítulo parezcan resolverse, serán las que lleven a los desórdenes mentales de Hank, incluyendo su conversión en Chaqueta Amarilla y el rapto de la Avispa poco después en la colección.


Se ha hablado poco del CARRO DE ÁURIGA de Hank. ¿Ben-Ant? ¿Ant-Hur?

Aquí entra en escena una nueva de las “casualidades Marvel”: la fiesta a la que va Jan es la misma que un tal Mago pretende atacar, y Hank lo descubre pocos segundos después de la marcha de Jan.

Todo en esta fiesta es un disparate. El enamorado de Jan quiere declararse, pero ésta le dice que espere al final de la fiesta (¿qué habría pasado si le deja declararse antes de la interrupción del Mago? ¿Le habría dicho que sí? ¿Habría esto acelerado la Era de Ultrón unos veinte o treinta años?). En cualquier caso aparece El Mago, que ha sido contratado por el amigo de Janet... sin conocer, como admite, ni su nombre real, ni su dirección, ni nada, sólo porque se le ofreció. La forma de atacar a los invitados es especialmente ingeniosa para un mago: hace aparecer por encima de ellos... una lona, que cae sobre ellos y les permite robarles. Glamour a más no poder. La Avispa echa a volar y le amenaza, pero éste la atrapa con el “aparato aspirador” de su bastón. Y desaparece mágicamente.


¡Ha, ha! ¡Nunca esperaríais que os atacara con algo tan mágicamente absurdo como una LONA!

Hank acomete un plan infalible: convoca a toda la alta sociedad a una “fiesta de gala” en un yate. ¿Cómo? ¿Pero no era que se sentía desplazado porque no era tan rico como los amigos de Janet? ¿Y sin embargo puede invitar a todos los VIP a un yate, y ellos aceptan sin pensarlo dos veces? Y no sólo eso: alquila DOS yates, uno para la fiesta real, y otro para que sirva de cebo para El Mago. Disonancia cognitiva, le llaman.

Hank descubre la forma en que El Mago aparecía y desaparecía mágicamente: tenía un dirigible pintado de azul, lo que hacía que pasara desapercibido. No, en serio.
Hank penetra en el dirigible, libera a Janet y pelea contra El Mago como Hombre Hormiga, hasta que éste le ataca con su famoso... ¡conejo amaestrado! Porque, como él dice, “sólo El Mago podría haber entrenado a un conejo para que sea una bestia de presa obediente”. ¿Sería como la Bestia Abominable de los Monty Python? Da la impresión de que no, porque el roedor huye cuando Hank cambia de tamaño. Quien se sorprende completamente es El Mago: “¡Hombre Gigante! ¿Cómo has llegado aquí?” Eeh, mira, tiene el mismo traje que el Hombre Hormiga, los mismos colores, has peleado contra el Hombre Hormiga hace un minuto, ha hecho escapar el conejo que amenazaba al Hombre Hormiga... ¿quieres un croquis?


Supervillanos de mente superior, los llaman.

Mientras El Mago intenta hipnotizarle (“Tus ojos son tan grandes que puedo hipnotizarte en la mitad de tiempo”), la Avispa abre la válvula del dirigible y todos caen, aunque Hank se salva gracias a un “avioncito de papel” que creó a partir de una hoja que no se ha visto en ninguna viñeta anterior. Todo demasiado lamentable, me temo. Al menos la historia termina con ambos declarándose mutuo amor, lo que debería llevar al cierre de la trama de su boda en breve... pero ya sabemos que no, ¿verdad?


”Nothing can outrun a highly-trained rabbit”. No hay más preguntas, su señoría.

Reseña (2ª historia):

Curiosamente, la segunda historia es bastante más legible. Es la última de las “Historias de la Avispa”, y en todas ellas ha contado aventuras en la línea antigua de la colección. Al tratarse de historias con poca trascendencia, y de cuentos de los que se espera menos, su recepción es más sencilla, y se disfrutan mejor.
En este caso encontramos una historia ambientada en “un lejano planeta”, pero que perfectamente podría haberse ambientado en la Grecia mitológica. Un rey, su bella hermana, campesinos, forzudos, guerreros y una bestia salvaje: y una prueba del estilo “Sólo será digno de mi hermana quien logre rescatarla de la bestia” hace que esta historia pudiera haber aparecido en cualquier recopilación de cuentos tradicionales (y no me extrañaría si Lee la tomó de alguno).

El héroe (en este caso un anti-héroe, lo que sí es un punto novedoso: un “campesino holgazán”) vence gracias a su ingenio, usando a su favor los elementos del contexto de la historia (el “amor” de la bestia hacia la princesa, y la fragilidad del puente). Se da cuenta de que para “rescatar” a la princesa no es necesario vencer a la bestia, sino simplemente ayudarla a huir... y para ello no es necesario nada más que decir a la chica que se vaya por su propio pie, pues la bestia no le atacará a ella, y tampoco podrá seguirla. Un desenlace curioso, pero la verdad es que ingenioso, que cierra una historia que, como digo, se disfruta bastante más que la principal.

Valoración (1ª historia):

Como he dicho en la reseña, es difícil rescatar cosas positivas de esta historia. Parecería que la parte de la trama relacionada con la relación entre Janet y Hank la permitiría avanzar, pero en los siguientes números vuelve a quedarse estancada. El villano es realmente patético, y la forma de vencerlo tampoco puede decirse que sea brillante. El dibujo al menos es correcto, excepto en las caras, donde Ayers no es capaz de transmitir expresividad en casi ningún momento. En resumen, número para completistas, de una calidad muy baja incluso en el contexto de esta colección.

Valoración (2ª historia):

Las “historias de la Avispa” suelen subir el nivel de estos números, la verdad. Quizás influya aquí que Lee sólo se ocupó del argumento, mientras que dejó los detalles del guión a Larry Lieber. No es que se trate de una historia genial, entendámonos: es simple y tiene varios huecos importantes. Pero en un entorno de “cuento tradicional”, ese tipo de errores se comprenden y se admiten. La falta de originalidad también se comprende, al tratarse de historias muy formulaicas.

En lo referente al dibujo, Lieber mejora la expresividad de los personajes, pero a cambio deja prácticamente todos los fondos sin dibujar (y luego nos metemos con Byrne).

En fin, una historia curiosa, muy en la línea y en el tono que regía en Tales to Astonish antes de la llegada del Hombre Hormiga.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines