Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)  (Leído 131053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Gran reseña :palmas: y añorada historia. Para mi es una de las primeras historias que leí de marvel. Que en ese momento puede que no supiera ni que era de Marvel  :puzzled:
La leí en blanco y negro, no recuerdo ya en que revista. Alguna viejuna de vértice quizas. Que tiempos!!  :amor:
A mi de crío la historia me sobrecogió un poco jeje

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
La leí en blanco y negro, no recuerdo ya en que revista. Alguna viejuna de vértice quizas. Que tiempos!!  :amor:
A mi de crío la historia me sobrecogió un poco jeje

Lo más probable es que fuese aquí  ;)

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/hmmv105.html#


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
El Maestro de las Artes Místicas en manos del Maestro de las Reseñas de esta sección.  :adoracion:  :palmas:

Magnífico trabajo, como suele ser habitual en nuestro amigo Hipe, y muchas gracias por la dedicatoria. Yo solo soy un triste aprendiz.  :oops:  :birra:

En cuanto a la historia, me gustaría indicar algunas curiosidades. Por ejemplo puede haber cierta confusión, por la manera en la que Stephen hace mención a ciertas entidades, con algunos nombres. Los Vishanti es un concepto que aún está por desarrollar, al igual que el resto de nombres extraños que surgen de los hechizos del hechicero, pero es lo que podríamos llamar una fuente de poder mágica, ya que son tres entidades benévolas que darían vida a uno de los más importantes libros de hechizos que llevaría su propio nombre y que mediante invocaciones dan poderes y conocimientos a aquellos que lo consideran dignos. Este "supergrupo" estaría formado por Agamotto, Hoggoth y Oshtur. Cómo decía, este es un concepto en plena construcción, pero en los próximos números veremos como todo va cobrando forma en torno a estas entidades.

Por otro lado, tenemos en esta historia el objeto que sería el precursor del Ojo de Agamotto, uno de los elementos más representativos del personaje junto al orbe, la capa de levitación y el cetro de Watoomb. Este es uno de los indicativos de que los autores iban añadiendo elementos poco a poco al personaje. Sin embargo, este artefacto que acabaría desapareciendo de la serie tiene el nombre de Amuleto de Agamotto, que será sustituido por el otro en el 127 de la colección a modo de recompensa.

Y, finalmente, el origen de la Casa Encantada tiene diferentes posibilidades. Hipe ha hecho mención a la famosa cinta que tendría muchos años después un remake (o varios, según se mire), pero hay quién apunta hacia la posibilidad de que la inspiración procediera de un episodio de la serie de televisión "Outer Limits", titulado "The Guest". Allí aparece un edificio con las mismas características y prácticamente el mismo origen. Una episodio, dicho sea de paso, que también sirvió de inspiración para la creación de la Dimensión de los Poseedores en Strange Tales #118.
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/st1118.html

¿Casualidad, serendipia? Juzgen vosotros mismos.

De todas formas, la cosa no queda ahí, ya que según parece, también se cuela un guiño a Roger Corman, que utilizaba la frase "The house is alive" con el fin de convencer a la productora para poder así rodar La caída de la casa Usher, adaptando un relato escrito por Edgar Allan Poe, el maestro del terror en la literatura más clásica.  De ese modo, se combinan todos los elementos que hacen de esta serie una versión superheroica de la Dimensión Desconocida, gracias principalmente al talento de Steve Ditko, amante como pocos de la fantasía, la magia y lo sobrenatural, con inclinación hacia el terror. De hecho, si alguien tiene la posibilidad de leer los relatos que realizó para la revista Creepy, podrá ver claramente como la creación del Dr. Extraño lo marcó profundamente y repite mucho esa temática en su trabajo para Warren.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Una estupenda reseña. Una lástima no poder haberla disfrutado plenamente ya que el Doc Extraño es una de mis asignaturas pendientes :wall:

Pero vamos, que pinta bien, la verdad. A este tipo de relatos no le hago ascos y si luego la serie mejora y todo... :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Es curioso cuanto menos que un personaje que en el futuro recelerá tanto de mostrarse en público aquí dance tan campante por las calles. Pero de todas maneras ya habíamos tenido muestras de ello en anteriores entregas, por ejemplo en el número #116, donde la policía acude a su casa en busca de ayuda y un médico nos hace saber que la fama de Extraño "es mundial".


El paseíto de Extraño nos conduce hasta las afueras, dónde encontramos el meollo del número: Un reportero, una especie de precursor de nuestro patrio Iker Jiménez, se dispone a pasar una noche entera en una casa que se encuentra supuestamente encantada para desmentir precisamente ese hecho. El público se muestra bastante escéptico, opinando que "hay programas que hacen cualquier cosa por la audiencia"... ¿Estará Mediaset detrás de todo?
El otro tipo parece ser que existió. Es un tal William Brickley (falta una e en el nombre que aparece aquí), pero era periodista y escritor y redactó un artículo sobre un exorcismo, muy acorde con lo que vemos aquí, aunque no le veo el parecido físico.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Pero no es el mismo personaje ¿no? Quiero decir que no es lo mismo que cuando aparece Letterman en los cómics marvel u otro personaje famoso, sino que es más bien, una especie de guiño, ¿no?

Lo digo, porque sería interesante reflejar ese detalle en la ficha de la web y ya la he ampliado 3 veces en dos semanas.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Muy buena reseña, Hipe. Vamos al grano.

Metiéndonos en el meollo, nuestra historia da comienzo de una manera que me resulta muy chocante por la perspectiva del tiempo. Y es que nuestro protagonista camina por la calle con su uniforme de batalla sin despeinarse, y lo que es "peor", la gente le reconoce y arde en deseos de contar a sus allegados que han visto al famoso Dr. Extraño.

Es curioso cuanto menos que un personaje que en el futuro recelerá tanto de mostrarse en público aquí dance tan campante por las calles. Pero de todas maneras ya habíamos tenido muestras de ello en anteriores entregas, por ejemplo en el número #116, donde la policía acude a su casa en busca de ayuda y un médico nos hace saber que la fama de Extraño "es mundial".
Me pasó lo mismo al leer la historia. De hecho en uno de los textos de apoyo se indica que no es habitual ver a Extraño en público. Podrían haber hecho que fuera en su forma astral y al no poder acceder a la casa ir en su forma física. Respecto a ser reconocido, en su primera historia me dió la impresión de que fuera como una de esas leyendas que todo el mundo conoce y nadie ha visto. Y entiendo que aquí ocurre lo mismo. No es conocido por ser una figura pública sino porque es una especie de mito.

Por lo demás, entono el mea culpa por el parón momentáneo del hilo. Espero que en cuestión de unos pocos días vuelva la normalidad :thumbup:
Así nos das la oportunidad a los que vamos atrasados de ponernos (mas) al día  :)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo lo que creo es que no tenían demasiado claro como enfocar al personaje y a veces se mezcló fama con personaje enigmático. Ya vimos en una historia anterior, como tras volver de otra dimensión lo saluda un policía. No sé, hay pequeños detalles que parecen no estar pensados del todo hasta que Ditko vaya metiendo cada vez más baza en los guiones. Prácticamente estoy convencido que coincidiría en la época en la que el dibujante afirmaba que dibujaba la serie y Stan escribía los guiones, pero no se hablaba con él.

Una estupenda reseña. Una lástima no poder haberla disfrutado plenamente ya que el Doc Extraño es una de mis asignaturas pendientes :wall:

Pero vamos, que pinta bien, la verdad. A este tipo de relatos no le hago ascos y si luego la serie mejora y todo... :birra:

Tienes que leer esta serie.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
140.1 TALES OF SUSPENSE #53 (1ª historia) (mayo 1964)



Guión: Don Rico bajo el pseudónimo de N. Korok.
Dibujo: Don Heck.
Entintado: Don Heck.

Sinopsis: Tras meses de arduo trabajo en una máquina anti-gravedad sin resultado, Tony Stark, decide hacer una configuración totalmente aleatoria en el circuitaje interno del aparato. Sorprendentemente, la extraña prueba da resultado obteniendo un gadget de gran poder, capaz de anular la gravedad de los objetos, e, incluso, aumentar su gravedad en "modo reverso". Desafortunadamente, en un accidente que casi se cobra la vida del genio filántropo, los componentes se funden de manera que no se puede replicar el artilugio, lo bueno es, que sigue completamente operativo.

Debido a su enorme potencial destructivo, Tony decide ponerse en contacto con el ejército. Durante la realización de las mismas se cuela un periodista que aprovecha la ocasión. Será esta noticia, a través del periódico, el móvil de la Viuda Negra para entrar en acción. Si consigue robar la nueva máquina de Stark, obtendrá el perdón de sus camaradas comunistas tras su fracaso en su anterior misión, precisamente contra Iron Man (narrada en Tales of Suspense).

Edición española: Werewolf Vol 2 #13 (Vértice),  Biblioteca Marvel: Viuda Negra (Forum),  Biblioteca Marvel (Panini Cómics).

Datos importantes:

-Creación del dispositivo anti-gravedad.

-Segunda aparición de Madame Natasha, más conocida como Viuda Negra.

Reseña:

Antes de empezar con la reseña en sí, me gustaría comentar un par de cosas. He de reconocer que cuando me tocó este número para trabajarlo, me desilusioné un poco. Tenía entendido que los principios de Iron Man eran muy, muy flojos. Ha sido por esto que me he llevado una más que grata sorpresa al encontrarme un cómic muy ameno y entretenido, que en ningún momento se me ha hecho pesado. por otro lado, y a modo de curiosidad, me parece gracioso que en una de mis reseñas previas, de una historia de Strange Tales de la Antorcha y la Cosa, el arma usada por el villano, era también un dispositivo anti-gravitatorio. Cosas que pasan en el mundo de los superhéroes, nunca sabes cuando un supuesto genio multimillonario te va a robar una idea, a ti, un villano simplón.

Por cierto, el número lo he leído en inglés. Creo que es importante señalarlo de cara a alguna anotación que haré más adelante.

Nuestra historia comienza directamente en los laboratorios de Stark, donde inventa, de mano del azar una máquina revolucionaria, el dispositivo anti-gravedad. Por vicisitudes del destino, o quizás por mala organización, "Happy" Hogan, tiene que arrojarse sobre su jefe para apartarlo de la trayectoria de un pesado objeto que caía directo hacia la posición de Tony. En su caída (la de Tony), el aparato fruto de la casualidad cae al suelo y se funden los cables, impidiendo cualquier intento de copia. El pricipal problema es que ni siquiera el propio inventor sabe como funciona, así que el dispositivo anti-gravedad, podría situarse en la categoría de "descubrimientos por chiripa" junto la penicilina o el microondas.



Una máquina con el poder de mover montañas (sin fe, con hechos), es, en las manos equivocadas, un arma con un gran alcance. Pensando esto, Tony se dirige hacia el Pentágono par que el ejército vea los resultados obtenidos. Esta demostración, supuestamente secreta, y dentro del Pentágono, al parecer no es tan secreta, y un periodista inmortaliza el momento.

Los periódicos llegan más allá de las fronteras, hasta Rusia, donde los comunistas (los villanos preferidos por los americanos de la época), se sienten inevitablemente atraídos por el nuevo juguete de Tony. Natasha, también sabedora del asunto, ve una buena posibilidad de enmendar su fracaso pasado (Tales of Suspense #52) y decide contactar con Stark, de frente, para supuestamente disculparse por los problemas pasados.



Aquí se nos presenta también la inestimable secretaria de Tony, Pepper Potts. Y al mismo tiempo el amor secreto que siente hacia su jefe. Por otro lado, en cuanto a amores, tenemos a "Happy" Hoggan, que está prendado de Pepper, pero sin ser correspondido tampoco. Queda así patente un triángulo amoroso de lo más estereotipado. Que sería, también utilizado en la serie de Daredevil con Matt haciendo las veces de Tony, Karen las de Pepper, y Foggy las de Hoggan. ¡Cuán infeliz es la vida del enamorado en el mundo del cómic!

La reunión con Natasha, como se podía predecir, acaba mal. La Viuda Negra, tras ver que realmente funciona el dispositivo, hace uso de un gas paralizante para dejar fuera de combate a Tony y huir con la máquina.

En la siguiente página, tenemos una de las "perlas" de la época en lo que al tratamiento de la mujer se refiere, transcribo:

But cunning and ruthless though she may be, Madame Natasha is a woman, as Iron Man has said... and as such, she loves pretty things!

Cuyo intento de traducción sería:

Aunque astuta y despiadada, Madame Natasha es una mujer, como ha dicho Iron Man... y como tal, ¡Ama las cosas bonitas!

Pues sí, la única desviación en su misión que hace es para robar unas joyas, justificado por el narrador con la frase adjuntada. No voy a explayarme más en este punto, ya que es un tema muy tratado, que solo quería destacar a modo de curiosidad.

Otra sorpresa en el número, es que en la página 7 del mismo, tras descansar y mientras está recargando la armadura, Tony menciona "todo lo que le debe a los dispositivos de mantenimiento vital de su armadura, que no solo hacen funcionar la armadura, sino que también hacen funcionar su corazón herido". Este breve resumen de los "orígenes" o mejor, el trasfondo del personaje, me parece que se hace en este caso de una manera más sutil de lo que estoy acostumbrado, con el aliciente, que se hace en pleno ecuador del cómic, y no al principio como se solía.

Pero el líder, el jefe de Natasha quiere ir un paso más allá, y eliminar a Tony Stark y a Iron Man. Así que la Viuda comienza a atacar con el dispositivo anti-gravitatorio distintos complejos de las fábricas de Stark, el cual, como Iron Man, va un paso por detrás solucionando los problemas que se va encontrando.



Pero Tony no es el único con problemas, ya que Natasha recibe la visita en su piso franco de tres "camaradas" enviados por el líder, para vigilarla. Uno de ellos, decide probar el aparato para ver si funciona con un coche. Esto supone un gran error, ya que el "coche levitante" es visto por Iron Man, que descubre la localización del grupo de espías y de Natasha.

Iron Man ataca con toda su rabia al grupo. Pero Natasha se defiende con el dispositivo anti-gravitatorio. En el transcurso de la pelea, la Viuda, desploma un edificio sobre el Vengador Dorado, momento que es aprovechado por ésta y sus compañeros para huir hacia las afueras. Pero Iron Man, que previsoriamente había recargado la armadura, se zafa y llega hasta donde han huído los espías. Tras otra pelea con sabor a repetición de la anterior, Tony consigue destruir la salida del dispositivo anti-gravitatorio, y salva a los espías de una muerte segura sepultados bajo una montaña que había levantado Natasha con el dispositivo.

Aquí tenemos un recurso patriótico:

What manner of men are these americans, who risk their lives for their enemies?

Que aproximadamente es:

¿Qué clase de hombres son estos americanos, que arriesgan sus vidas por sus enemigos?



Y así llegamos al fin de la historia, con Natasha dada a la fuga y los otros espías arrestados. Aquí se comete un error, ya que en todo momento se ve a tres espías, pero los policías dicen "¡Nosotros nos ocuparemos de esos dos, Iron Man!

Como colofón final, tenemos un problema alrededor de la doble identidad de Tony, ya que los policías mencionan lo negligente que ha sido Tony Stark permitiendo que robaran el dispositivo, pero que afortunadamente tiene a Iron Man cerca para solucionarle los problemas. De esta manera, de cara al mundo, la figura de Tony decrece, mientras que la de Iron Man crece.

Pero no termina aquí la reseña. Quería señalar (otra vez), recursos recurrentes a lo largo del cómic. Sobretodo alrededor de la política. Está claro que los cómics se hacen en USA, y es algo que queda muy patente. Siempre, siempre que hablan entre ellos, los "malos" se llaman "camarada", hasta el punto de hacerse cansino, de hecho, el líder es "camarada líder". Las motivaciones de la Viuda Negra son "contra la democracia" y "labrarse un prestigio al otro lado del Telón de Acero" (otra cosa que me ha parecido curiosa, Telón de Acero en inglés es Iron Curtain, que literalmente y en español el Cortina de Hierro, creo que mejora en cuanto a profundidad Telón de Acero). Para referirse a los soviéticos, usan dos expresiones; rojos, y rojillos, en ninguna ocasión se les llama simplemente soviéticos.

Como iba dirigido para niños, las expresiones más fuertes que se ven son: holy cow o holy gas.

El bigote que lleva Tony es súper fino, e informándome, se ve que era la moda de la época. De hecho, mirad esta foto del guionista, Don Rico, y decidme si no os parece que esté en cierta medida inspirado en él  :lol:





Valoración:

Un tebeo muy entretenido, con un ritmo de todo menos lento, los elementos se introducen con gran rápidez para dejar el máximo espacio posible para el desarrollo de la acción. El dibujo de Don Heck, me ha parecido muy sólido. Creo que narrativamente es muy bueno, no hay ni un solo momento en el que dudes qué está pasando, ni qué es cada elemento dibujo. Todavía es más remarcable cuando apenas se apoya en los típicos "ese rayo viene hacia mí", "no me dará tiempo a apartarme"... Los rostros de los personajes están bien diferenciados con rasgos muy marcados para evitar confusiones. En el aspecto gráfico no tengo ninguna pega.

Una historia sin mucho argumento detrás, una mera excusa para tener acciones a raudales. Nada que objetar.

La portada, de Jack Kirby y Sol Brodsky atrapa. No sé por qué. Está en mi humilde opinión muy bien encajada, todo situado donde debe para causar el máximo impacto visual posible. No creo que muchos niños pudieran resistirse a pedirles este tebeo a sus padres.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Entretenida reseña Steven  :palmas:

Aunque yo la verdad no le hubiera sacado mucho jugo a esta historia  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.003
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
¡¡¡Había leído este número HOY MISMO!!!  :lol: :lol: :lol: (me he suscrito a Marvel Unlimited y estoy leyendo el Iron Man antiguo por allí, y JUSTO ha coincidido  :birra:)

Muy buena reseña. Y me está pasando un poco lo mismo. No me están disgustando estos primeros números de Iron Man, sabiendo lo que son y cerrando los ojos a algunos detalles, como el tema tecnológico o las caracterizaciones de los villanos. Son entretenidos y simpáticos, tienen todo lo que me gusta del Stan Lee de esta época.

Sobre el "recurso patriótico" que comentas, supongo que puede ser también un avance de la transformación que tendrá lugar en la Viuda Negra, que la llevará más adelante a hacerse Vengadora, ¿no? Me ha encantado verla "de mala" en estos primeros números. Además, la trata bastante bien: sin tener poderes especiales, consigue escaparse de Iron Man en varias ocasiones.

Al dispositivo antigravedad le sacan bastante jugo (aunque llegan al extremo un poco excesivo de usarlo para... ¡levantar una montaña!).

 

Conectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Muy buena reseña, Steven :adoracion: :adoracion:
Pero puedes usar las portadas de la web, que no muerden, ¿eh? :smilegrin: :lol: :lol:

Y ahora al lío, que quiero comentar un buen puñado de cosas...

Empezaré con la Viuda Negra, quien entre el número anterior y este pasó por el tinte:


La verdad es que se podría explicar teniendo en cuenta que es una fugitiva, pero probablemente se trata de un simple error que ya quedó como oficial, porque Natasha seguiría siendo morena hasta su lavado de cara a manos de John Romita dentro de bastante tiempo.

Sobre su protagonismo, la verdad es que es sorprendente que sea el primer enemigo de Stark que repite inmediatamente después de su debut. Sorprendente desde un punto de vista positivo, porque hasta ahora las supervillanas han sido bastantes escasas y más aún actúando en solitario, por lo que se agradece este intento de convertirla en una amenaza importante que vuela sola. Por desgracia no se convertiría en la tónica, ya que ya en su siguiente aparición volverá a contar con un hombretón a su lado, concretamente un arquero con falda muy querido por un servidor.
Por cierto, he comprobado que no comenté un detalle que tenía en mente tras la reseña de su debut. La Viuda se llama Natasha... y el compañero con el que la enviaron a Estados Unidos era Boris. Boris y Natasha. Alguien de la redacción estuvo viendo mucho a Rocky y Bullwinkle :sospecha:


Volviendo a lo que comentaba antes sobre la importancia de Natasha en este último par de números, he llegado a pensar que quizá no sea del todo casual. Y es que Don Rico, el guionista "invitado" de estas entregas, es nada menos que el creador de dos heroínas de tiempos de Atlas que protagonizaban sus propios títulos, Jann de la Jungla y Lorna de la Jungla. Ambas prácticamente obtenidas a partir de un mismo molde, pero supongo que entendéis por dónde voy. Puede que estos dos números guionizados exclusivamente por Lee (u otros habituales de la época) hubiesen sido distintos. También puede ser que de haber seguido Rico trabajando en la serie la Viuda hubiera sido diferente y ni siquiera existiría Ojo de Halcón. O puede que todo fuera igual. Yo ahí dejo las ideas.


Y sobre aspectos concretos de la reseña...

Y así llegamos al fin de la historia, con Natasha dada a la fuga y los otros espías arrestados. Aquí se comete un error, ya que en todo momento se ve a tres espías, pero los policías dicen "¡Nosotros nos ocuparemos de esos dos, Iron Man!

Lo peor de esto es que si te fijas en la viñeta en que se encuentran con la Viuda Negra, ella sólo dice el nombre de dos de ellos, Igor y Stansky. Hay un pobre diablo en ese trío al que no conoce ni quiere nadie, ni siquiera el guionista :lol:

Citar
Como colofón final, tenemos un problema alrededor de la doble identidad de Tony, ya que los policías mencionan lo negligente que ha sido Tony Stark permitiendo que robaran el dispositivo, pero que afortunadamente tiene a Iron Man cerca para solucionarle los problemas. De esta manera, de cara al mundo, la figura de Tony decrece, mientras que la de Iron Man crece.

Al leer esto me ha venido automáticamente una cuestión a la mente, de esas que damos por sentadas con el tiempo y a veces no sabemos cuándo ocurrieron. ¿Cuándo pasó a ser Iron Man oficialmente guardaespaldas de Tony Stark?

Curiosamente en el brutalérrimo blog de Brian Cronin (sí, el de las leyendas urbanas) se lanzó esta misma pregunta hace dos semanas y se encontró la respuesta. Básicamente sucederá en el próximo número, tras muchos meses con Stark diciendo que conoce a Iron Man y tiene línea directa con él. Enlace para interesados con el repaso a todas estas situaciones:

http://goodcomics.comicbookresources.com/2016/04/29/when-we-first-met-when-did-iron-man-become-tony-starks-bodyguard/

Al dispositivo antigravedad le sacan bastante jugo (aunque llegan al extremo un poco excesivo de usarlo para... ¡levantar una montaña!).

Tanta monserga con lo que hizo el Hombre Molécula en Secret Wars y Natasha ya lo había hecho solita 20 años antes }:) :lol:
« última modificación: 13 Mayo, 2016, 00:21:12 am por Hiperion »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Vaya, yo pensaba que Natasha era pelirroja siempre.  :sospecha:

Y muy bien traído el tema de Don Rico. Ciertamente era un guionista apto para el tratamiento especial de la Viuda Negra. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Muy buena reseña!! A mi también me ha entretenido mas el comic de la que esperaba y hace gracia ver a la viuda negra en este papel de la mala, sabiendo lo que será.
Si la vieran los que solo han visto las películas  :leche:

Por cierto. Habéis visto ese homenaje velado a jean Grey por parte de Pepper?
Pelirroja con un vestido sospechosamente parecido al traje de los x-men con los mismos colores!!
No se como meter fotos aquí sino lo pondría para que lo vierais.
« última modificación: 13 Mayo, 2016, 00:56:04 am por Lask »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines