Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)  (Leído 131228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Grande Hipe.  :palmas:

En esta entrega hay buenas respuestas.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Estupendas esas cartas Hipe, como siempre  :adoracion:

Y si, no soy fan de este Tom Jones, anda que gustarle George Bell  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Hay quien habla de cómics para adultos.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Buenas reseñas chicos,  :adoracion: :hola: :oops: y muy intesantes las cartas y demas...

ahora que está el tema del sexismo calentito, este comic tiene un detalle....


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Felicitaciones por la reseña, muy buena :birra:

Es destacable la presencia del ejército y los medios de comunicación en la historia, al igual que ocurría el número anterior. Es un detalle interesante que refleja la importantacia de esta batalla, ya que es el primer evento marveliano por excelencia y no se queda corto como veremos.
Esto me ha hecho pensar. Es el primer evento de la Era Marvel, pero no exactamente el primero marveliano, que tuvo lugar en Marvel Comics Presents (el crossover entre la Antorcha original y Namor).
Y he pensado que este evento bebe mucho de aquél: también fue una historia con continuará (en aquel caso con muchos "continuará") y un enfrentamiento de grandes proporciones entre los de los personajes más poderosos de la época. También uno era un héroe claro y el otro un antihéroe.
No sé si sería un homenaje consciente, pero similitudes veo unas cuantas.

Bien visto  :thumbup:

Quería decir efectivamente que era de la era Marvel, pero sí, yo también veo similitud con esa otra pelea. Un apunte fue en Marvel Mystery Comics  :P
Eso :thumbup: Menudo lapsus :torta: :lol:

PD: muy buena la secció de correo, como de costumbre :adoracion: :adoracion:
« última modificación: 11 Marzo, 2016, 20:05:34 pm por PatoHoward »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
¡¡Genial el correo!!  :palmas:

Y muy buenas las respuestas sobre La Cosa: que hacer ejercicio no aumenta su fuerza, sólo su agilidad  :shocked2: y que es vulnerable a las armas de fuego  :shocked2: No creo que se hayan mantenido fiel a estas dos cosas, ¿no?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Y muy buenas las respuestas sobre La Cosa: que hacer ejercicio no aumenta su fuerza, sólo su agilidad  :shocked2: y que es vulnerable a las armas de fuego  :shocked2: No creo que se hayan mantenido fiel a estas dos cosas, ¿no?

Yo no creo que Ben se haya vuelto más fuerte con el paso de los años, aunque le hemos visto hacer pesas muy a menudo. Y sobre las armas de fuego no sabría decir, pero dependerá del calibre, ¿no?
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Y muy buenas las respuestas sobre La Cosa: que hacer ejercicio no aumenta su fuerza, sólo su agilidad  :shocked2: y que es vulnerable a las armas de fuego  :shocked2: No creo que se hayan mantenido fiel a estas dos cosas, ¿no?

Yo no creo que Ben se haya vuelto más fuerte con el paso de los años, aunque le hemos visto hacer pesas muy a menudo. Y sobre las armas de fuego no sabría decir, pero dependerá del calibre, ¿no?

Lo de las pesas es sobre todo lo que recordaba, que entiendo que contradice esto. Pero vamos, son detallitos.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Y muy buenas las respuestas sobre La Cosa: que hacer ejercicio no aumenta su fuerza, sólo su agilidad  :shocked2: y que es vulnerable a las armas de fuego  :shocked2: No creo que se hayan mantenido fiel a estas dos cosas, ¿no?

Yo no creo que Ben se haya vuelto más fuerte con el paso de los años, aunque le hemos visto hacer pesas muy a menudo. Y sobre las armas de fuego no sabría decir, pero dependerá del calibre, ¿no?

Lo de las pesas es sobre todo lo que recordaba, que entiendo que contradice esto. Pero vamos, son detallitos.
Cabría la posibilidad de que que él no supiera que su fuerza no aumenta ni se mantiene por hacer pesas, o incluso que símplemente hiciera ejercicio para aumentar las endorfinas :P

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Bueno, parece que al fin me he puesto al día (cuanto tardaré en volverme a quedar desfasado?  :torta: ) y quería comentar unas cosillas de las últimas reseñas:
Amazing Spider-man 12:
El tema mas importante a mi parecer de este número es la caracterización de Peter como un héroe normal. Stan y Steve hacen viajar a Doc Ock por todo el país para volver a enseñarnos que a pesar de sus poderes, Peter es un adolescente 'normal'. Por su situación económica y social no puede ir persiguiendo a Octopus a cada ciudad en la que aparece. Y sus poderes tampoco le permiten tal tipo desplazamiento. Esto lo diferencia de la mayoría de superhéroes incluso de la casa. Thor, Iron Man o el Hombre Gigante no tendrían problema. Donald Blake tiene responsabilidades con sus pacientes pero Thor sí que puede hacer grandes viajes y regresar a tiempo de pasar consulta. Los otros gozán de incluso mas libertad. Incluso el Capitán America que regresa en breve (de hecho en sus primeras apariciones ya hará algunos viajes con y sin Vengadores). Caso aparte son los 4F. En lugar de perseguir al villano, Richards inventaría un sistema de rastreo personalizado e irían directamente al lugar/dimensión/galaxia donde se encontrara  :smilegrin:

Tambien quisiera recalcar la versatilidad de Ditko al dibujar a los animales escapados. Muchos artistas actuales no sabrían hacerlo. Por otro lado Ditko está evolucionando sus estilo en estos números, e incluso su Spiderman parece mas como si fuera de goma. Como se ha comentado, en este número quizás hay menos lucha pero lo que sí tenemos son varias acrobacias del trepamuros mientras lucha con Octopus.

Respecto a la enfermedad de Peter, es un recurso argumentistico que sirve para que se de el desenmascaramiento prometido en la portada sin que nadie se crea que Peter es Spiderman. Ademas, reincide en ese aspecto de que Peter es un adolescente 'normal', incluso enferma. Y estos virus de 24 horas de Stan me da que son un simple resfriado.

Finalmente, la referencia de Florence Nightingale cambiada por Teresa de Calcuta tambien se da en el Spiderman Classic y por tanto en el tomo de Forum del Spiderman de Stan Lee y steve Ditko. Me da a mi que todas esas ediciones usan el mismo material. ¿Por qué cambiarlo? Bueno, el trabajo de traductor como tal no existe, el traductor ha de adaptar. Imagino que aquí valoraría que Teresa de Calcuta era una referencia mas conocida en nuestro país.

Como se comenta en la reseña, parece haber intencionalidad en que Octopus se convierta en némesis del trepamuros o al menos lo temible del personaje que fue el primero en derrotarle. No solo la pelea vuelve a quedar en tablas sino que es el primer personaje que abarca mas de un episodio para ser detenido.

Fantastic Four 26:
Si alguien no tenía claro que Hulk era el ser mas poderoso de la tierra, aquí lo deja claro al aguantar el ataque combinado de 4F y Vengadores. El resto de miembros de los 4 Fantásticos que por exigencias del guión quedaban fuera del combate para que la Cosa pudiera medirse a solas a Hulk, en este número se recuperan rápida y milagrosamente. Se supone que La Antorcha recupera la consciencia en el hospital y parte de nuevo al campo de batalla y a mitad de la historia ya ni lleva vendas ni sufre secuelas. Otro sin secuelas es Reed Richards que se recupera rápidamente del virus que le afectaba (por la explicación del número anterior, mas que un virus parece ser que ha estado expuesto a algún tipo de sustancia o compuesto tóxico, pero... ). Y la Chica Invisible... bueno a Sue lo único que le pasaba es que sigue siendo ninguneada por los autores que hacen que sea incapaz de actuar si no es bajo la supervisión de alguno de sus compañeros de equipo. En todo lo leido del número anterior y de éste no me da la sensación de que le pase nada tan grave como para tener que retirarse.

Una de cal y otra de arena, buena forma de promocionar por parte de Stan tanto a Hulk (aún sin colección) como a los Vengadores. Y Kirby mantiene el tipo a pesar de tener que dibujar tal galería de personajes en un solo número y a pesar del entintado de George Roussos.

Y para mi, personalmente, diria que el combate realmente queda en tablas al no ser capturado Hulk.

En definitiva, un gran número entretenido siendo de lo mejor del cuarteto en estos primeros años (hasta la llegada de Sinnot por supuesto).
Personalmente, a mi de estos primeros años me gustan mas las primeras apariciones de los Cuatro Terribles (cuando realmente eran terribles) con los entintados de Chic Stone y Vince Colletta.

¡¡Genial el correo!!  :palmas:

Y muy buenas las respuestas sobre La Cosa: que hacer ejercicio no aumenta su fuerza, sólo su agilidad  :shocked2: y que es vulnerable a las armas de fuego  :shocked2: No creo que se hayan mantenido fiel a estas dos cosas, ¿no?
Lo del ejercicio debe ser para mantenerse, que tampoco dicen lo contrario, aunque entiendo que debería poder aumentar algo de masa muscular, digo yo.

Y bueno, lo dejo por ahora, que bastante rollo os he soltado de una  :lol: Felicidades si habeis llegado hasta el final  :thumbup:

Desconectado DFe

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Me he registrado para comentar en este tema. He leído muchos de los cómics más clásicos, pero hace poco decidí empezar por lo más viejo del Universo Marvel y usé esta misma web para hacerme un croquis y mi propio orden de lectura. Casualmente me encuentro ahora con lo que estáis haciendo y lo agradezco un montón  :adoracion:  Me gusta leer las reseñas y curiosidades acerca de los números que me voy leyendo, pero sobre todo me sirve para comprobar que mi "croquis" era bueno: Coincido en todo, salvo algunos números que no sé muy bien en qué orden leerlos porque salieron el mismo mes (cosas que supongo que no importan).
Aprovecho para preguntar: ¿Existe algún orden "oficial", "consensuado" o al menos "comúnmente aceptado"? Porque si existe, sería cuastión de relajarse y gozar. Me refiero a un orden como el de aquí, en el que el cómic 138 sea Fantastic Four #26. Si no existe, deberíamos crearlo, porque mientras la cantidad de cómics que hayan salido sea finita se puede hacer. De hecho aunque fuera infinita, se podría, siempre que fuera numerable.
Muchas gracias.
Un salduo a todos y felicidades por el foro, veo que hay una buena comunidad. La página también está muy bien, aunque se ve que le faltan cosillas para estar completa (supongo que es normal, estas cosas cuestan).
Yo sólo lo digo...

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Hola DFe. :hola:
 Dos cosas.
 Si quieres presentarte tenemos un hilo para hacerlo
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36746.0

 La segunda, cuales son esas cosillas que faltan?
 Todas las opiniones que nos hagan mejorar nos interesan muchísimo  :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado DFe

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil

 La segunda, cuales son esas cosillas que faltan?
 Todas las opiniones que nos hagan mejorar nos interesan muchísimo  :thumbup:

Las cosillas que faltan en la web son principalmente números que no tienen ficha en muchas colecciones y algunos links que no llevan a ningún sitio. Repito que entiendo que es casi imposible hacer una web en la que esté absolutamente todo, así que no lo critico, es más, agradezco que esté todo lo que hay (que es muchísimo). A mí me está sirviendo de mucho, y lo que me falta por aquí me lo busco en algún otro lado, que el que algo quiere algo le cuesta.

Gracias por la bienvenida, realmente lo que quería aportar ya lo hice, por eso no me he presentado. No soy suficientemente constante con los foros. Seguid con las reseñas que están muy bien.
Yo sólo lo digo...

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Pues a ver si conseguimos que seas constante aquí   :thumbup:

 Tenemos casi 16.0000 fichas españolas.
 Casi 7.000 yanquis.
 Faltan miles, si, pero creo que es una cifra muy considerable y más pensando el trabajo que conllevan y que tampoco somos demasiados haciéndolas.
 Y cada mes sumamos más del 90% de lo publicado aquí. Y muchos meses, todo lo Marvel hecho en España.
 Además de cronologías, fichas de autores ...

 Espero que disfrutes con las que hay y piensa que seguimos haciendo mes a mes.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Gracias por tus comentarios DFe. Cualquier ánimo y aporte es bienvenido.

A ver si conseguimos aficionarte al foro.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines