Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)  (Leído 130124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #135 en: 29 Febrero, 2016, 14:04:55 pm »
Vemos las discrepancias de los lectores, mientras uno dice que el número 8 fue horrible el resto ensalza ese número.  :lol:

Hombre, la segunda historia la ponen fina todos... :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #136 en: 29 Febrero, 2016, 14:18:37 pm »
Con todo merecimiento.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #137 en: 29 Febrero, 2016, 15:08:32 pm »
Genial el correo!!!!  :palmas: :palmas: Y qué bueno lo de Cockrum  :birra:

Por cierto, otro que dice que su personaje favorito de la Patrulla Original era el Ángel... Qué cosas  :chalao: :)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #138 en: 29 Febrero, 2016, 21:16:02 pm »
La hora de las cartas siempre mola :mola: :thumbup:

Curioso leer ahora una carta de Cockrum (y otros antes) cuando tenía literalmente toda su carrera por delante.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #139 en: 29 Febrero, 2016, 21:19:16 pm »
Si que es curioso leer a un autor en el correo.  :thumbup:

Por cierto, que no veo yo tan mayor a Sue para Peter, al menos no en esa época, todo lo contrario que con Betty.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil


Guión: Stan Lee
Dibujo: Jack Kirby
Entintado: George Roussos (como George Bell)

Sipnosis:
La Cosa continúa luchando con Hulk y recibe la ayuda de la Antorcha Humana, que ha recuperado el sentido en el hospital y ha vuelto a la batalla. Hulk da una palmada y consigue alejarlos para seguir buscando a los Vengadores. Mientras los médicos intentan encontrar una cura para Mr. Fantástico basándose en sus propios experimentos. Al final Hulk encuentra a los Vengadore en su mansión ya que estos han vuelto a la ciudad tras oír las noticias. Rick Jones tratará de razonar con él, pero Hulk intenta atacarlo pues se siente traicionado.
Cuando Reed se recupera los 4 Fantásticos vuelven a estar juntos e intentan capturar a Hulk, pero éste se da cuenta de que los dos grupos se entorpecen y escapa llevándose a Rick. Éstos deciden colaborar juntos para encontrarlo y vencerlo. Con la ayuda del Hombre Gigante y la Avispa, Rick utiliza una cápsula gamma con Hulk consiguiendo que revierta en la forma de Bruce Banner sin que lo vea nadie más cayendo al mar. Los dos supergrupos se felicitan mutuamente tras la victoria.

Detalles Importantes:

- La siguiente aparición tanto de los Vengadores como de Hulk se producirá en The Avengers #5.

Ediciones españolas:

Los 4 Fantásticos Vol.1 #13
Los 4 Fantásticos Vol.3 #13 y #14
Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos #1
Biblioteca Marvel: Hulk #5

Resena:

Seguimos en la misma situación del número anterior y nada mejor que una página-resumen de Stan y Jack para recordarnos como esta la cosa (que tiempos en que se hacía de esta forma... snif)


Reed todavía enfermo, Sue y Johnny tadavía débiles y Ben pidiendo el segundo round. ¿Ententido? :smilegrin:

Si el número del mes pasado nos dejó la miel sobre ojuelas por ver cómo terminaba esta estupenda batalla contra Hulk este número no se queda corto en absoluto. La historia continúa directamente de los hechos anteriores con la Cosa intentado detener a Hulk a que llegase a ver a los Vengadores pero a pesar de ello Hulk sigue tan poderoso como siempre a diferencia de Ben Grimm por lo que tendrá que ingeniárselas para salir a trote. Es destacable la presencia del ejército y los medios de comunicación en la historia, al igual que ocurría el número anterior. Es un detalle interesante que refleja la importantacia de esta batalla, ya que es el primer evento marveliano por excelencia y no se queda corto como veremos.


Con un "poco" de barro y tierra consigue un chorro superpotente :borracho:

Mientras tanto los médicos intentan que Mr. Fantástico no se una a la batalla estándo tan debil. Sue, como es normal, se preocupa teniendo que quedarse a su lado. Con ayuda de un médico intentarán desvelar la causa de su enfermedad a pesar de que no son tan inteligentes como Reed. La verdad es que en la vida real estos médicos, sobre todo en esta época dudo mucho que llegarán a hacer mucho... pero esto es el Universo Marvel amigos. En lo que respecta a nuestra querida cerilla sigue en el hospital, pero al recobrar el sentido sale escopetado para continuar la batalla. Uno de los momentos más curiosos de la escena es que el hospital donde se encontraba tiene amianto hasta los topes tanto para hacer biombos, pijamas y vendas del dichoso material... bendita inocencia de Stan Lee de aquellos años que abusaba de esta debilidad siempre que podía.


Al menos en esta escena hay una excusa de que la Antorcha tenga vendas  :sospecha:

A pesar de unirse Johnny, Hulk todavía es el más fuerte que hay. Y no solo eso pues hasta el mismo alardea de que es el más listo también. La verdad es que se muestra que todavía en estos primeros años de Marvel Hulk no era una masa musculosa sin seso, ya que tenía bastante astucia a la hora de pelear ante sus oponentes, algo que se volvería a ver en plena etapa de Peter David y su Hulk gris... pero todavía falta mucho, pero muchos números para llegar ahí. Volviendo a la batalla en sí a pesar de que la Cosa y la Antorcha intentan hacer entrar en razón al pobre monstruo de jade. Sin embargo sigue en sus trece de intentar encontrar a los Vengadores ya que se siente traicionado en todos los sentidos.


La verdad es consigue salir de paso de manera muy efectiva

Tras dar una de sus ya clásicas palmadas "explosivas" consigue que Johnny y Ben salgan despedidos por el aire dejándolos K.O. de forma momentánea. Tras ver que el ejército tampoco es que le sea una gran desafío, Hulk por fín va en busca de los Vengadores. El método que utiliza para llegar a la mansión es efectivo pero poco práctico, si con uno de sus saltos ya habría llegado... Lo mismo da, pues cuando llega se lleva una "sorpresa".


¡¡¡Ya estamos aquiiiii!!! :lol:

Los vengatas ya estaban a la mansión, la verdad es que parece mentira que llegasen pronto pues en el número anterior estaban todavía por el desierto buscando a Hulk, pero se puede poner la excusa llegaron al mismo tiempo que la batalla entre la Cosa y Hulk. A pesar de estar preparados para la batalla Hulk les vence con mucha facilidad y por supuesto captura a Rick como rehén. La verdad es que el grupo no estaba muy fino ese día...

Mientras tanto, el antídoto que preparaban los médicos surte efecto y Reed se cura finalmente. Hay que tener una suspensión de incredulidad para esto, sobre todo al ser un médico corriente el que cura al "mayor genio del mundo"... pero si en este UM el propio Donald Blake podía crear un robot ya me creo cualquier cosa :borracho: Lo bueno es que con la recuperación de Reed el grupo ya vuelve a estar al completo para la batalla final.


¿Que viejos tiempos ni que leches, si ni ha pasado un día?

Al fin tras los preámbulos iniciales para la batalla final entre nuestros héroes y Hulk comienza. La primera en hacer algo es la Avispa, intentando desorientar a Hulk metiéndose en su oreja no sería muy agradable para ella, pero al menos consigue hacer algo de provecho en vez de ser la típica mujer en apuros de estos años. Tras ese ataque, tanto los vengadores como el cuarteto intentarán una vez más a detener a Hulk... pero al no coordinarse muy bien se les escapa de las manos. Son tiempos jóvenes en el UM y parece mentira que esta sea la primera vez que ambos grupos ya trabajan codo con codo.



Un poco torpes si que son :torta:

Tras aclararse sus difrencias deciden por fína coordinarse para vencer al Gigante Esmeralda, que cual King Kong se va a un edificio alto... aunque en este caso en construcción. Ahí se desencadena el último acto donde los héroes vencen al titan traicionado, eso según él claro que parece que Rick le dejo ahí tirado cuando no era así en absoluto :lol: En sí misma la pelea es dura, como nunca había sucedido en estos héroes y es que el dramatismo de Lee y la fuerza de los dibujos de Kirby se hace patente en estas viñetas, que hablan por sí mismas:





La fuerza de Kirby en estas viñetas es imapagable a mi forma de ver

Al final, tras tanto marear a la pobre Masa, sobre todo con la efectiva pelea con el Hombre Gigante, Rick consigue darle una pastilla para dar el golpe de gracia. Puede ser una forma apresurada para finalizar la historia, pero me vale al estar bastante bien relatada... aunque no me parece buena idea dejar a Hulk en el mar en su forma humana. Por suerte no le pasará nada y volverá como una rosa en el número de los Vengadores de este mismo mes. Tras la dura batalla los Vengadores y los 4 Fantásticos se felicitan nuevamente, naciendo una alianza que perduraría hasta nuestros días, lo bueno de los cruces Marvel bien realizados... a pesar de que en estos años no habría tantos como hay en la actualidad, y yo que me alegro. :alivio:


Al final todo sale bien en el UM... como debe ser :thumbup:

Valoración:
La segunda parte de esta gran aventura no decepciona en absoluto, teniendo un final interesante y una alianza muy bien llevada entre los dos grupos por excelencia de los años 60. En cuanto a la caracterización del antagonista de la historia, o sea Hulk, no es errónea aunque faltaban unos cuantos meses para que dejase su rol de "anti-héroe". En definitiva, un gran número entretenido siendo de lo mejor del cuarteto en estos primeros años (hasta la llegada de Sinnot por supuesto).
« última modificación: 09 Marzo, 2016, 15:24:50 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Muy buena reseña!! Los dos grupos en esta historia son patéticos  :wall: y encima se felicitan  :borracho:

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
De vez en cuando me paso por aquí a ver algunas reseñas de estos cómics que fueron los que empecé a leer de pequeñito, con las fantásticas ediciones de vértice  :roll:. Quiero dar la enhorabuena a todos los que comentáis estos clásicos  :palmas: :palmas: :palmas:
Resena:

Seguimos en la misma situación del número anterior y nada mejor que una página-resumen de Stan y Jack para recordarnos como esta la cosa (que tiempos en que se hacía de esta forma... snif)


Está claro peleando contra Hulk  :lol:
Por cierto, se acerca la fecha de mi nacimiento. Lo seeee, lo seee parezco mucho más joven.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Buena reseña, muy completa  :palmas:

No me gusta nada esta versión de Hulk  :torta:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Felicitaciones por la reseña, muy buena :birra:

Es destacable la presencia del ejército y los medios de comunicación en la historia, al igual que ocurría el número anterior. Es un detalle interesante que refleja la importantacia de esta batalla, ya que es el primer evento marveliano por excelencia y no se queda corto como veremos.
Esto me ha hecho pensar. Es el primer evento de la Era Marvel, pero no exactamente el primero marveliano, que tuvo lugar en Marvel Comics Presents (el crossover entre la Antorcha original y Namor).
Y he pensado que este evento bebe mucho de aquél: también fue una historia con continuará (en aquel caso con muchos "continuará") y un enfrentamiento de grandes proporciones entre los de los personajes más poderosos de la época. También uno era un héroe claro y el otro un antihéroe.
No sé si sería un homenaje consciente, pero similitudes veo unas cuantas.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Felicitaciones por la reseña, muy buena :birra:

Es destacable la presencia del ejército y los medios de comunicación en la historia, al igual que ocurría el número anterior. Es un detalle interesante que refleja la importantacia de esta batalla, ya que es el primer evento marveliano por excelencia y no se queda corto como veremos.
Esto me ha hecho pensar. Es el primer evento de la Era Marvel, pero no exactamente el primero marveliano, que tuvo lugar en Marvel Comics Presents (el crossover entre la Antorcha original y Namor).
Y he pensado que este evento bebe mucho de aquél: también fue una historia con continuará (en aquel caso con muchos "continuará") y un enfrentamiento de grandes proporciones entre los de los personajes más poderosos de la época. También uno era un héroe claro y el otro un antihéroe.
No sé si sería un homenaje consciente, pero similitudes veo unas cuantas.

Bien visto  :thumbup:

Quería decir efectivamente que era de la era Marvel, pero sí, yo también veo similitud con esa otra pelea. Un apunte fue en Marvel Mystery Comics  :P

No me gusta nada esta versión de Hulk  :torta:

A mí tampoco la verdad, auqnue me gusta mucho lo astuto que es para vencer a sus contrincantes  :thumbup:

Por suerte ya le quedaba poco para sus serial en Tales to Astonish, en la cual se convertiría poco a poco en el Hulk que todos conocemos y amamos (menos Morgan  :flaming:)

Y por supuesto muchas gracias a todos :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Kaulso, gran trabajo :adoracion: :adoracion:

A mí este número, como gran colofón de la batalla campal iniciada en el anterior, me transmite esa sensación que siempre se dice que da la peli de los Vengadores. De final de una fase.

El primer evento de la Era Marvel, como habéis comentado... El primer encuentro oficial entre 4F y Vengadores ("Mira, hemos oído hablar de vosotros", dice Reed)... La primera aparición del Capitán América fuera de la serie de su grupo...

Tampoco tengo mucho más que añadir. Es un número de acción, aventura, diversión pura. Sin pie a buscar casi curiosidades, erratas y demás. Pero cómo se disfruta.

Sólo me queda compartir estas dos páginas seguidas. ¿Quién diría que es la colección de los 4F?


« última modificación: 10 Marzo, 2016, 01:35:46 am por Hiperion »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Prácticamente parece la serie de los Vengadores.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Aquí llega el bueno de Willie.


Espero que Kaulso sea fan del Tigre de Gales, porque lo que es del Tom Jones de este correo... No creo  :juggle:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

*Traducción del nombre de “There’ll always be an England”, una canción patriótica creada en verano de 1939 y popularizada entre la población inglesa durante la Segunda Guerra Mundial.

** Traducción de “Brand X”, término usado en publicidad por diversas compañías para promocionar sus productos comparándolos con otros, pero sin nombrar ninguno directamente.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines