Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)  (Leído 131270 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #75 en: 20 Noviembre, 2015, 04:41:55 am »
Nada mejor tras volver a casa estas horas que un par de ricas reseñas antes de acostarme. Pues ya me he puesto al día en las colecciones que sigo, a falta de que se publiquen los textos del primer número de Daredevil y el quinto de los Vengadores.

Sobre la reseña de The Amazing Spiderman #11: buen número, mejor texto. Recuerdo que en aquellos tiempos el Doctor Octopus era junto al Duende Verde el villano más imponente del trepamuros, y tenía bastante presencia (aunque el de estos primeros números no terminaba de encandilarme). Coincido plenamente en que la mejor escena es la de Spiderman abriéndose paso con los enemigos a cuestas de pura ira. Épica en estado puro.

Además, me ha hecho gracia lo de "someter a Spiderman a este tipo de indignidades". Tal vez echo en falta, eso sí, algo más de extensión en el escrito, pero porque lo que hay me ha gustado.

Sobre la reseña de Fantastic Four #25: me ha sorprendido, y mucho, que esta sea la primera vez que Kaulso participa en el hilo. Por cómo lo hace parece que lleve aquí media vida. Los datos importantes están muy bien buscados (como que se haga la primera mención a tía Petunia), la descripción del capítulo es extensa y aun así tiene un ritmo muy llevadero, la forma de exponer las imágenes en comunión con el texto o, en caso de que no sea necesario (como el Hulk VS Cosa) sin él te mete aun más en la revisión como tal, las divertidas anotaciones a pie de imagen aportan otro punto de humor (la de Tiburón me ha matado)... Trabajazo.

Por cierto, al ver la cara de Reed en esta imagen he pensado por un segundo que Muerte había vuelto a las andadas:



Excelente labor a todos. A partir de aquí ire comentando conforme se suban las reseñas. Un saludo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #76 en: 22 Noviembre, 2015, 18:33:30 pm »

Guión: Stan Lee
Dibujo: Bill Everett, Richard Howell (color).

Sinopsis:

Daredevil irrumpe en el Gimnasio Fogwell donde se enfrenta a cuatro matones y los derrota a todos. Cuando le preguntan quién es les dice que es Daredevil y que busca al Arreglador.


Años antes, en 1950, el padre de Matt, Jack Murdock, le explica que le prometió a su madre en su lecho de muerte proporcionarle una vida mejor que la suya y que debe esforzarse en estudiar y dedicarse menos a perder el tiempo en los deportes. Matt se convierte así en un estudiante modelo. Un día recibe las burlas de unos chicos del barrio, lo que provoca en él la necesidad de desahogarse en el gimnasio. Al descubrir que tiene un buen físico, heredado de su padre, decide pasarse cierta parte del día entrenándose. Sin embargo, esto no impide que obtenga las mejores notas en la escuela.


Cuando Matt se encuentra acabando la escuela media su padre consigue que el Arreglador le proporcione una serie de combates. Cuando Matt regresa ese mismo día de la biblioteca, ve como un anciano ciego está atravesando la calle sin percatarse de que un camión se le va a echar encima. Los frenos del vehículo fallan y es inevitable el accidente. Matt se lanza con extrema agilidad sobre el ciego e impide que sea atropellado. Sin embargo, uno de los barriles que transporta, con material radioactivo del Laboratorio Nuclear Ajax, se vierte y mojan el rostro de Matt. Cuando se recupera en el hospital, descubre que ha perdido la vista pero que a su vez sus otros sentidos se han hiperdesarrollado, adquiriendo una especie de sentido radar que le advierte de los obstáculos a su alrededor.


Manteniendo en secreto sus habilidades llega a la Universidad donde conoce a Foggy Nelson con quien comparte habitación. Por otro lado la carrera de su padre parece ser prometedora y ha conseguido una serie de éxitos que hacen que el Arreglador le consiga un combate contra Davis, el segundo clasificado para el título de campeón. Sin embargo las peleas han sido amañadas por el Arreglador y éste le exige que pierda este enfrentamiento en el primer round. Pero Batallador Murdock se resiste a perder al ver asistir a su hijo al encuentro. Sorprendentemente gana el encuentro y el Arreglador envía a Slade para que acabe con él. Slade cumple su cometido y mata a Murdock.


Matt consigue sobreponerse de la pérdida de su padre y acaba la Universidad con los máximos honores. Foggy decide abrir un bufete de abogados que le pone su padre y convierte a Matt en su socio. La secretaria de ambos es Karen Page, una recién llegada a la ciudad. Matt decide investigar al manager de su padre, el Arreglador, pues sospecha que está detrás de su muerte. Para ello confecciona un disfraz y hace una visita a su gimnasio.

De nuevo en el presente aparece el Arreglador con dos matones detrás suyo, uno de los cuales es Slade. Tras un breve enfrentamiento, Matt descubre que el causante de la muerte de su padre es Slade, pero ambos consiguen darse a la fuga. Tras una larga persecución hasta los túneles del metro, el Arreglador muere de un infarto cuando Daredevil lo alcanza y Slade cae en manos de la policía.

Edición española:
Dan Defensor vol. 1#1 (Vértice) Biblioteca Marvel Daredevil#1 (Forum)
Clásicos del Cómic: Daredevil vol. 1 (Panini)

Datos importantes:

- Primera aparición de Matt Murdock y su alter ego Daredevil. Se cuenta el origen del personaje.
- Primera aparición de Foggy Nelson.
- Primera aparición de Karen Page.
- Primera aparición de Jack "Batallador" Murdock (solo en flashback).
- Primera aparición de Arreglador y Slade.
- El boxeador Rocky Davis se establecería posteriormente que es Carl Creel (Hombre Absorbente).

Reseña:

Pues tenemos un nuevo superhéroe en la ciudad de Nueva York, el cual se asentará en la zona conocida como la Cocina del Infierno, muy apropiado para el propio personaje con semejanza (sobre todo más adelante) a un diablillo.

Tomando en consideración al lector de la época, y poniéndonos en contexto, imaginemos por un momento que no conocemos a Daredevil ni a Matt Murdock. Hagamos tabula rasa y procedamos a leer la historia. Los autores optan por jugar con la cronología y sin enseñarnos nada nos muestran a Daredevil en acción venciendo sin dificultad a unos fornidos boxeadores.

De momento el lector ve a un hombre especialmente habilidoso pero nada excepcional en términos superheroicos. Es necesario darle profundidad y empaque y llega lo que sin duda es la parte fundamental del número, el origen, motivación, contexto y explicación de la existencia de Daredevil.

El universo Marvel que se venía desarrollando a través de las distintas colecciones en curso, había encontrado su esquema en lo que se refiere a la definición de sus personajes principales. Hombres y mujeres detrás de un disfraz con habilidades excepcionales pero que a su vez cargaban también con pesos o defectos de la misma índole. Y desde luego tal máxima se observa en el presente caso, dado que nos encontramos con una persona que queda ciega pero que a su vez, por obra y gracia del socorrido recurso de la radiación, ve aumentados sus sentidos de forma extraordinaria.

Nos muestra por tanto la dicotomía del que se ve privado de uno de los sentidos más preciosos, pero obsequiado con otros que de alguna manera lo sustituyen y que en todo caso convierten a Matt Murdock en una persona excepcional.

Pero sin perjuicio de las habilidades, no podemos obviar la propia personalidad que se va forjando, de tal modo que los poderes no definen a Matt Murdock, sino que es este a través de su tesón, habilidad, esfuerzo y responsabilidad el que moldea al personaje de tal modo que es él el verdadero protagonista apoyándose en sus poderes, y no al contrario. Nadie lee este número esperando ver un despliegue de habilidades, sino que estas habilidades son un secundario ante el tenaz protagonista que a través de la promesa dada a su padre y, posteriormente, su necesidad de hacer justicia dan forma y vida a la historia.


No podemos obviar a un secundario de gran importancia, aunque el mismo solo salga en forma de flashback. Jack Batallador Murdock, el perdedor, el boxeador acabado, el paria se convierte en el motor del protagonista, el que le demuestra la importancia de no darse por vencido, el que le muestra el orgullo de la victoria y la amargura de la derrota a la que tienes que vencer. Padre y madre al mismo tiempo por obligación. En definitiva, el equivalente al tío Ben de Peter Parker y que será el faro en el que Matt Murdock se apoya tanto en esta historia para sacar sus estudios como más adelante en los distintos avatares de su vida. Este personaje es vital, y su tratamiento en las escasas páginas en las que sale en esta historia es soberbia desde el momento en el que uno se encariña en el personaje sin usar fuegos de artificio y sin desarrollos largos de su biografía.


La parte correspondiente a los villanos, no nos engañemos son de segunda fila pero lo cierto es que ello no me parece un desacierto. Le da verosimilitud a la historia dado que evita relacionar el origen con algún supervillano. Uno lee la historia, en lo referente a la compra de combates y como asesinan a Batallador Murdock, y le parece creíble y que podría ser una historia real.

Se nos presentan a dos secundarios fundamentales en la colección como son Foggy Nelson y Karen Page, pero en este número apenas tienen unas viñetas para su presentación y esbozar algo de sus personalidades. En todo caso, en el poco espacio que tienen logran dejar su impresión y la sensación de que sabremos más de ellos y que pueden dar historias interesantes.

Ya finalmente, en la parte gráfica tenemos a todo un clásico como Bill Everett. Salda con un notable su participación con viñetas que nos recuerdan a la edad de oro del cómic. Quizás flaquea más en las partes de acción de Daredevil pero las escenas de los villanos nos retrotraen a aquellas tiras de prensa con matones del hampa y acción. En todo caso, no seguiría en la colección pero deja en su haber este número de presentación.

Por parte de Stan Lee, tira de trucos viejos pero que siguen siendo eficaces. La adolescencia de Matt Murdock nos recuerda a la de Peter Parker (incluso con frases casi calcadas del estilo "Algún días les enseñare!, ¡les haré tragar sus palabras!"). También el uso de una figura masculina/paterna en la figura de Jack Murdock que nos recuerda a tío Ben como ya hemos comentado. Luego tenemos un posible trío amoroso Matt Murdock/Karen Page/Foggy Nelson que nos remite poderosamente a Tony Stark/Pepper Potts/Happy Hogan. Y siguiendo con elementos prestados, me atrevo a decir que Jack Batallador Murdock es un emulo del propio Happy Hogan. Metemos todo en la coctelera y lo que sale no está nada mal pero sabe a repetido.

Valoración:  Como apunte previo, indicar que al leer esta historia me percaté que era la primera vez que la leía aunque estaba seguro de que algún momento ya lo había Hecho. No en vano, hablamos de todo un número 1 que aún en el incipiente universo Marvel era todo un acontecimiento por lo que se me hacía extraño que la curiosidad no me hubiera llevado anteriormente a leer este relato.

Supongo que al haber tratado Frank Miller estos acontecimientos en su etapa de alguna manera hizo que bloquease la sensación de no haber leído el origen del personaje. Aunque el mismo no es especialmente original, sí que es solvente y suficiente para darle empaque a la colección y llamar al lector para seguir las andanzas de este nuevo personaje. Frank Miller, insisto, le dio profundidad a los hechos aquí narrados pero este número consigue darle personalidad al personaje en un solo número, lo que es muy de agradecer.
« última modificación: 22 Noviembre, 2015, 19:23:34 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #77 en: 22 Noviembre, 2015, 18:40:58 pm »
No es un error, amigos :lol:

Debido a problemas técnicos, la reseña de Tales of Suspense correspondiente a este mes todavía tardará un poco. Hemos preferido adelantar la siguiente para no perder el ritmo :birra:

Sigamos con el pelirrojo invidente.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #78 en: 22 Noviembre, 2015, 18:41:55 pm »
No es un error, amigos :lol:

Debido a problemas técnicos, la reseña de Tales of Suspense correspondiente a este mes todavía tardará un poco. Hemos preferido adelantar la siguiente para no perder el ritmo :birra:

Sigamos con el pelirrojo invidente.

Aquí está todo planificado. No se da puntada sin hilo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #79 en: 22 Noviembre, 2015, 19:06:35 pm »
Por fin, tenía ganas de leer la reseña del primer número de Daredevil (uno de los mejores inicios de superhéroe de la época que yo haya visto, dicho sea de paso). La sinopsis inicial es acertada y se ve bien acompañada por las imágenes elegidas, aunque diría que has dedicado muy poco espacio al desenlace del tebeo, pero tampoco es que hubiese mucho que contar.

Al parecer el pequeño Matt ya tenía superpoderes antes del accidente con los productos químicos; basta con ver cómo revienta el saco de un puñetazo. Y el padre me gustó mucho como secundario, aunque me agobiaba con su "lo harás ahora, aprovecharás la oportunidad". A saber lo que tendría que estudiar el pequeño Murdock a tan tierna edad, pero el pobre no se libraba.

Y a modo de curiosidad, ¿Arreglador no es también el nombre que tendría en el futuro la mano derecha de Kingpin?

Pasando a comentar los pocos errores que he podido encontrar, has escrito "flaskback" en vez de "flashback" y la siguiente frase me parece que está mal redactada: "La parte correspondiente a los villanos, no nos engañemos son de segunda fila pero lo cierto es que ello no me parece un desacierto". Además no veo la primera imagen, pero eso puede ser cosa de mi ordenador.

Por lo demás un texto completo, muy informativo y claro, como a mí me gustan. Concuerdo en que es mucho más importante la profundidad que se le otorga al personaje principal que la acción superheroica en sí, y del mismo modo también coincido tras mi reciente relectura en que se nota el reciclaje de ideas de Lee, lo que tampoco es malo. A Batallador Murdock le habría pegado una frase como "unos grandes estudios conllevan grandes deberes, Matt", pero se lo cargaron antes.

Buen trabajo, Uno. 

PD: ¡Omnigold de Daredevil ya!


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #80 en: 22 Noviembre, 2015, 19:24:12 pm »
Gracias por comentar. Y sí, flashback se me coló.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #81 en: 22 Noviembre, 2015, 21:08:38 pm »
No comenté la reseña de oskarosa de la serie del Doctor Extraño. Muy buena reseña, por cierto :palmas: :palmas: :palmas:

Tenemos la presentación formal de Wong, un personaje que se convertiría en un secundario muy importante en el futuro de la colección, y que siempre permanecerá ligado a su señor.
Siempre, o por lo menos hasta los años noventa :disimulo:

Citar
Precisamente, Dormammu tendrá un papel muy importante en el futuro. Para los amantes de las curiosidades, decir que en esta historia se cuela una errata en una de las menciones y se le llama Mormammu. No sabemos si es un error del rotulista o del bueno de Stan. La d y la m están muy lejos en el teclado…
Yo no diría que sea una errata, porque en este momento no había un personaje llamado Dormammu. Stan Lee ponía nombres que le sonaban bien sin pensar que algún día serían personajes y creo que esto es lo que pasó aquí con Mormammu, aunque previamente hubiera utilizado el nombre de Dormammu.

La reseña de Daredevil, para otro día :contrato:

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #82 en: 23 Noviembre, 2015, 08:50:13 am »
Me había perdido en el cambio de hilo!!!  :torta:  :bouncy:pero ya me he puesto al día rápidamente!!!
Me encantan vuestras reseñas y me uno a la bienvenida a Kaulson, lo ha hecho como si llevara desde el principio de estos hilos  :palmas: :palmas:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #85 en: 23 Noviembre, 2015, 15:51:36 pm »
Kaulson y Adanwell. Menudo par.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #86 en: 24 Noviembre, 2015, 01:58:51 am »
Jajaja perdooon  :torta: :oops:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #87 en: 24 Noviembre, 2015, 23:24:08 pm »
Pongámonos al día.

Sobre la segunda historia de Strange Tales #119 no tengo mucho que decir, realmente. La escena de la pelea de puro poder entre Aggamon y Extraño siempre me ha encantado, y aunque no llegue al status de "icónica", sí que me parece muy representativa de esta primera etapa del personaje.

Pero dejando eso a un lado, lo que sí tengo que decir es que Oskarosa sigue demostrando que es de los mejores reseñadores a este lado de la Dimensión Oscura. Sacar petróleo de una historia tan corta y aparentemente insustancial, y además hacerlo de manera tan divertida y amena, no se paga con dinero :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Respecto a Daredevil #1... bueno, Unocualquiera no lo hace mal...

















Otra gran reseña (:birra: :birra: :birra: :birra:), aunque en este caso la base es mucho mejor, y es que creo que es un primer número muy interesante y del que hay muchísima tela que cortar.

Me voy a esperar a releerlo para hacer una valoración de la historia, dibujo y demás (esta vez de verdad :sudando:), pero mientras tanto creo que hay unos cuantos puntos de "intrahistoria" que pueden ser interesantes de tratar.

Para empezar, se puede decir que en cierto modo la aparición de su serie supone un punto y aparte en esta primerísima etapa de Marvel. Es la última cabecera protagonizada por un personaje en solitario que la editorial publicará hasta 1968, con la irrupción de títulos como Captain Marvel o Silver Surfer. Seguirán apareciendo nuevos seriales dedicados a Namor o el Capi, pero el grifo de nuevas series se corta por razones que escapaban a su control, siendo Daredevil el broche.


También tenemos una suerte de leyenda urbana en torno a este número, que Tom Breevort relató hace unos pocos años y a la que gente como Mark Evanier o Brian Cronin parecen dar bastante veracidad. La secuencia de acontecimientos vendría a ser así:
  • Ante el gran éxito de los 4F y Spiderman, claramente los dos favoritos de los lectores en estos primeros años, Martin Goodman decide que Stan Lee repita la jugada e idee dos nuevas series que sigan su espíritu.
  • Junto a Kirby y Everett respectivamente, Lee crea a la Patrulla-X y Daredevil. Fijaos en sus respectivas portadas, que aluden precisamente a esa inspiración en los 4F y Spiderman en cada caso.
  • Debido al contrato vigente de distribución, Goodman debe retirar dos series del mercado para hacer hueco a las nuevas. Las damnificadas son Gunsmoke Western y Love Romances, que eran puestas a la venta el mismo día cada dos meses.
  • Bill Everett, debido a problemas de índole personal, se retrasa con su trabajo en Daredevil. Es imposible que se cumplan las fechas de entrega acordadas con la imprenta, así que Lee tiene que tomar una decisión rápidamente si no quiere que la editorial pierda el dinero invertido.
  • Finalmente llega la solución: Con poco margen de tiempo, Lee, Kirby y Ayers crean a los Vengadores. ¿Para qué pensar en un nuevo héroe si puedes juntar a los que ya tienes?

La llegada de Daredevil, como hemos podido comprobar, se acabó retrasando unos meses, durante los cuales los problemas de Everett se agravaron y se hizo necesario que otros autores como Ditko le ayudaran a rematar el número. Como si de un Rick Jones se tratase, parece que nuestro letrado ciego tuvo mucho que ver con la creación de los Héroes más poderosos de la Tierra. Quizá eso explique el flojo inicio de estos...


Respecto al pobre Bill Everett, se ha hablado mucho de sus problemas con el alcohol, los cuales arrastraba desde la adolescencia, como la principal razón de sus retrasos, sumados a su trabajo como publicista que le obligaba a trabajar en sus labores de dibujante ya acabada la jornada y a no descansar lo suficiente.

Sea como sea, su gran labor en la génesis de Daredevil está ahí, y no se puede negar. Como suele pasar en estos casos, la autoría del personaje parece que va a quedar para siempre sumida en la incertidumbre. Stan Lee para variar ha proclamado ser el principal creador de la idea, mientras que todavía a día de hoy se discute la implicación de Kirby o el propio Everett en el diseño de ese primigenio traje amarillo chillón.
Lo que sí podemos intuir es que Everett aportó más de un matiz al personaje. No en vano él mismo perdió a su padre al poco tiempo de abandonar sus estudios, sin que pudiera ver a su hijo convertido en dibujante como quería,o tuvo una hija que fue considerada clínicamente ciega al poco de nacer. Paralelismos con el personaje de Matt Murdock que desde luego no deberían pasarse por alto.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.243
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #88 en: 24 Noviembre, 2015, 23:38:37 pm »

Para empezar, se puede decir que en cierto modo la aparición de su serie supone un punto y aparte en esta primerísima etapa de Marvel. Es la última cabecera protagonizada por un personaje en solitario que la editorial publicará hasta 1968, con la irrupción de títulos como Captain Marvel o Silver Surfer. Seguirán apareciendo nuevos seriales dedicados a Namor o el Capi, pero el grifo de nuevas series se corta por razones que escapaban a su control, siendo Daredevil el broche.


Yo siempre he considerado que las series que iniciaron el Universo Marvel, la génesis de todo, abarcan desde la inicial 4 Fantásticos hasta las series de Capitán América, Namor y SHIELD, que si bien empezaron su andadura en colecciones genéricas no dejan de ser series en solitario, lo mismo que Iron Man, Hulk o Dr. Extraño, y las demás que ya tenían numeración propia. Para mi ese es el paquete inicial que se mantuvo así durante un tiempo, porque las siguientes, que fueron Capitán Marvel y Silver Surfer, ya quedaron a una distancia de tres años respecto a la última y yo las meto en una segunda hornada.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #89 en: 24 Noviembre, 2015, 23:48:28 pm »

Para empezar, se puede decir que en cierto modo la aparición de su serie supone un punto y aparte en esta primerísima etapa de Marvel. Es la última cabecera protagonizada por un personaje en solitario que la editorial publicará hasta 1968, con la irrupción de títulos como Captain Marvel o Silver Surfer. Seguirán apareciendo nuevos seriales dedicados a Namor o el Capi, pero el grifo de nuevas series se corta por razones que escapaban a su control, siendo Daredevil el broche.


Yo siempre he considerado que las series que iniciaron el Universo Marvel, la génesis de todo, abarcan desde la inicial 4 Fantásticos hasta las series de Capitán América, Namor y SHIELD, que si bien empezaron su andadura en colecciones genéricas no dejan de ser series en solitario, lo mismo que Iron Man, Hulk o Dr. Extraño, y las demás que ya tenían numeración propia. Para mi ese es el paquete inicial que se mantuvo así durante un tiempo, porque las siguientes, que fueron Capitán Marvel y Silver Surfer, ya quedaron a una distancia de tres años respecto a la última y yo las meto en una segunda hornada.

Yo me he limitado a indicar que Daredevil es el último personaje que estrena cabecera propia, con numeración propia, hasta 1968. Todo lo de después vendría en forma de serial, como apuntas. Es un hecho que me parece significativo y lo he señalado, no he hablado de cuáles series son o dejan de ser parte de la Marvel fundacional :interrogacion:
« última modificación: 24 Noviembre, 2015, 23:50:34 pm por Hiperion »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines