Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: WONDER WOMAN  (Leído 185674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1410 en: 08 Enero, 2021, 17:36:10 pm »
Antes de las nefastas películas de Marvel Studios Iron Man era un personaje secundario en comparación con los grandes espadas.


:cafe:

Que no estaba al nivel de los grandes más grandes, por supuesto, pero decir que era un secundario, tampoco.

Ironman siempre ha sido relevante en el UM, al margen de la calidad de sus historias:

Cuando comencé a comprar y coleccionar cómics Marvel, Forum publicaba cómics de los siguientes personajes individuales: Spiderman, Hulk, Daredevil, Capitán América y Ironman.

Por aquel entonces Mattel saco sus Marvel Superhéroes Secret Wars, cuya primera tanda superheroica estuvo formada por: Spiderman, Capitán América, Lobezno y Ironman.

Cuando salió el videojuego de Capcom Marvel Superhéroes los personajes heroicos fueron: Spiderman, Hulk, Lobezno, Mariposa Mental, Capitán América y Ironman.

Tuvo una serie de dibujos animados de 1994 a 1996.

Rara ha sido la formación vengadora (en alguna de sus costas) que no lo ha tenido.

El UM cinematográfico comenzó con Ironman y Ironman 2 fue su tercera película.

Etc.

Claro, el personaje ahora está infladísimo por el UCM, y no se corresponde con su estatus tradicional, pero siempre ha sido un personaje de relevancia y para nada un secundario.

Aún así y a pesar de todo esto, me gustaría recalcar que en el caso de Ironman me refería a su estatus como parte de la trinidad vengadora (y no de Marvel), donde el Capitán América representa su espíritu y su moral, Thor el poder y Ironman el soporte tecnológico, financiero y logístico.

Los tres son la piedra angular del grupo.

En DC WW tradicionalmente ha sido más importante que Ironman en Marvel, pero no veo que sea parte de la piedra angular que conforman Superman y Batman.

Resumiendo: Ironman es parte de una trinidad (aunque de nivel inferior, pues se refiere a un grupo y no a un universo de ficción), mientras que WW para mí no lo es, aunque se pretenda que si.
« última modificación: 08 Enero, 2021, 17:41:08 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1411 en: 08 Enero, 2021, 17:43:33 pm »
Iron Man es columna vertebral de los vengadores, de marvel ni de lejos.

Para mi Wonder Woman si que forma parte de la trinidad de DC. En iconocidad y en importancia.

Al menos en mi opinión.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.865
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1412 en: 08 Enero, 2021, 17:59:12 pm »
Tú dijiste:

A mi siempre me han parecido más relevantes Flash y Green Lantern, o como poco a la misma altura.

Eso de la trinidad...

Wonder Woman tuvo una serie de tv a finales de los años 70. En España apenas es conocida porque llegó en 90, creo recordar que con Telecinco. Pero en EE.UU. la convirtió en un personaje reconocible para el espectador medio al nivel de Batman y Superman. Por entonces, a Flash y Green Lantern no se les conocía fuera del medio comic.

Wonder Woman también salió en la serie de tv SuperFriends. De nuevo, en España llegó tarde y mal, pero en EE.UU. fue un pequeño fenómeno que duró casi 10 años. De hecho, hay cosas en el UDC que hoy en día aún vienen de esa serie.

De Wonder Woman hubo dos proyectos que no vieron la luz: la película de Joss Whedon y la serie de tv protagonizada por Erica Durance, de la que se llegó a rodar el episodio piloto en 2011. Actualmente, tiene dos pelis de imagen real y se prevé una tercera. De Green Lantern hay solo una que falló y de Flash ninguna. Aparte, tiene dos pelis de animación, mientras que de Flash no hay nada... y Green Lantern, este sí, tiene una serie de animación, que se canceló con solo una temporada, y, si no recuerdo mal, dos pelis.

Wonder Woman no solo fue uno de los pocos personajes que sobrevivió a la caída del género... es que, además, llegó a protagonizar dos series regulares. Green Lantern, como dije, tuvo dos periodos en que directamente no tenía ni serie regular.

En este dibujo de 1984, Wonder Woman goza de una posición destacada. Y está junto a Batman y Superman. En cambio, Flash y Green Lantern salen en pequeñito. Si googleas dibujos de la época, verás que Wondie siempre aparecía en primer plano con los otros dos.



En el segundo cruce entre Superman y Spiderman salieron dos personajes invitados: Hulk y... vaya, Wonder Woman :lol:



EDITO y pongo también este dibujo, que siempre es bonito ver el arte de J. L. García López. De nuevo, se aprecia que Wondie tiene una posición privilegiada en la imagen junto a Bats y Supes.



Por cierto, estos dibujos de J. L. García López se explotaron en forma de camisetas, sudaderas...

Y aquí puedes ver merchandising antiguo de Wonder Woman: https://www.syfy.com/syfywire/wonder-woman-merchandise Tienes un juego de 1967, por ejemplo, o una motocicleta de 1979...
« última modificación: 08 Enero, 2021, 18:26:07 pm por Perillós »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1413 en: 08 Enero, 2021, 19:30:42 pm »
Tú dijiste:

A mi siempre me han parecido más relevantes Flash y Green Lantern, o como poco a la misma altura.

Eso de la trinidad...

Wonder Woman tuvo una serie de tv a finales de los años 70. En España apenas es conocida porque llegó en 90, creo recordar que con Telecinco. Pero en EE.UU. la convirtió en un personaje reconocible para el espectador medio al nivel de Batman y Superman. Por entonces, a Flash y Green Lantern no se les conocía fuera del medio comic.

Wonder Woman también salió en la serie de tv SuperFriends. De nuevo, en España llegó tarde y mal, pero en EE.UU. fue un pequeño fenómeno que duró casi 10 años. De hecho, hay cosas en el UDC que hoy en día aún vienen de esa serie.

De Wonder Woman hubo dos proyectos que no vieron la luz: la película de Joss Whedon y la serie de tv protagonizada por Erica Durance, de la que se llegó a rodar el episodio piloto en 2011. Actualmente, tiene dos pelis de imagen real y se prevé una tercera. De Green Lantern hay solo una que falló y de Flash ninguna. Aparte, tiene dos pelis de animación, mientras que de Flash no hay nada... y Green Lantern, este sí, tiene una serie de animación, que se canceló con solo una temporada, y, si no recuerdo mal, dos pelis.

Wonder Woman no solo fue uno de los pocos personajes que sobrevivió a la caída del género... es que, además, llegó a protagonizar dos series regulares. Green Lantern, como dije, tuvo dos periodos en que directamente no tenía ni serie regular.

En este dibujo de 1984, Wonder Woman goza de una posición destacada. Y está junto a Batman y Superman. En cambio, Flash y Green Lantern salen en pequeñito. Si googleas dibujos de la época, verás que Wondie siempre aparecía en primer plano con los otros dos.



En el segundo cruce entre Superman y Spiderman salieron dos personajes invitados: Hulk y... vaya, Wonder Woman :lol:



EDITO y pongo también este dibujo, que siempre es bonito ver el arte de J. L. García López. De nuevo, se aprecia que Wondie tiene una posición privilegiada en la imagen junto a Bats y Supes.



Por cierto, estos dibujos de J. L. García López se explotaron en forma de camisetas, sudaderas...

Y aquí puedes ver merchandising antiguo de Wonder Woman: https://www.syfy.com/syfywire/wonder-woman-merchandise Tienes un juego de 1967, por ejemplo, o una motocicleta de 1979...

Que hicieran a un personaje reconocible no quiere decir que consiga el mismo estatus de reconocimiento que dos iconos de la talla de Batman y Superman, y además si lo "hicieron" es porque no lo era.

Por otro lado yo no niego su importancia, digo que no está al mismo nivel.

El segundo cruce entre Superman y Spiderman fue...el segundo cruce.

Superman y Spiderman, Batman y Hulk, Nuevos Titanes y Patrulla-X, Wonder Woman y... nadie, de invitada en el segundo cruce de Superman y Spiderman.

Antes de las películas, ¿cuanta gente conocía a Batman y Superman? Prácticamente todo el mundo. ¿Cuánta gente fuera del mundo del cómic conocía a Wonder Woman? Los mismos que a Lobezno, siendo generoso; de hecho, personalmente he conocido a más personas que sabían quien es Flash, aunque fuera de oídas (veían su imagen y algunos decían "Flash Gordon", o sea que poca idea, pero al menos reconocían el uniforme y el nombre, más o menos), de WW no tenían ni idea.

Esta es mi percepción del asunto, quizá la experiencia de otros sea distinta...

Mi conclusión es esta: Batman, Superman, Spiderman, Darth Vader, Indiana Jones, El Zorro, Drácula, Sherlock Holmes...son iconos incuestionables de la cultura popular, porque trascienden el medio o público al que van dirigidos y son reconocidos por la práctica totalidad de las personas.

Wonder Woman está en otra liga.

Y por último, solo como apunte, te has olvidado de la serie de Flash, no me refiero a la actual, si no a la de 1990.
« última modificación: 08 Enero, 2021, 19:34:26 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1414 en: 08 Enero, 2021, 23:22:36 pm »
Yo estoy con Perillós, el problema de nuestra visión sobre la iconicidad de Wonder Woman radica en que en Estados Unidos si ha tenido su papel importante, pero aquí apenas llegó ese fenómeno hasta mucho después. Bajo mi punto de vista si que forma parte de esa trinidad a la que se suele aludir, aunque sea en mayor o menor grado que Superman y Batman, que quizá lo fueron a nivel mundial antes de la amazona, que en otros tiempos más globalizados no se exportó al resto del mundo como si lo hicieron con los otros dos. Y Batman, por superpuesto, es un punto y aparte, porque yo creo que muy poco personajes pueden equipararse a él en el nivel de iconicidad y reconocimiento mundial.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1415 en: 08 Enero, 2021, 23:36:29 pm »
Yo estoy con Perillós, el problema de nuestra visión sobre la iconicidad de Wonder Woman radica en que en Estados Unidos si ha tenido su papel importante, pero aquí apenas llegó ese fenómeno hasta mucho después. Bajo mi punto de vista si que forma parte de esa trinidad a la que se suele aludir, aunque sea en mayor o menor grado que Superman y Batman, que quizá lo fueron a nivel mundial antes de la amazona, que en otros tiempos más globalizados no se exportó al resto del mundo como si lo hicieron con los otros dos.

Algo de eso hay, es cierto que en Estados Unidos es bastante más popular que por estos y otros lares, pero es una de las causas por las que me parece menos icónica, aunque estoy de acuerdo con la observación que haces sobre la exportación del personaje.

Vamos, que te compro ese argumento sin problema...(...pero en cuanto a su condición de icono la sigo viendo por debajo).

Voy a poner un ejemplo, creo que acertado: ¿Consideraríamos al Capitán América un icono?* Yo lo dudo mucho...ahora bien, ¿y en Estados Unidos? Pues yo creo que claramente si.

*Películas a parte, que lo han cambiado todo, ya que en todo momento me estoy refiriendo al conocimiento y repercusión, digamos "tradicional", de estos personajes. Ahora todo el mundo ve el escudo y sabe lo que es, pero hace unos años no era así.
« última modificación: 08 Enero, 2021, 23:43:58 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.865
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1416 en: 11 Enero, 2021, 12:21:47 pm »
Una cosa que olvidé mencionar fue la aparición en 1972 de WW en Ms., una revista de carácter feminista.

Por entonces, aquí seguíamos en una dictadura... como para hablar de igualdad de género.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1417 en: 16 Enero, 2021, 22:42:27 pm »
Buenísimo el segundo tomo y cierre de Wonder Woman: Tierra Muerta. Cómo me lo he pasado con este tebeazo :adoracion:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1418 en: 16 Enero, 2021, 22:43:42 pm »
Yo mañana me lo leere  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1419 en: 16 Enero, 2021, 22:47:49 pm »
Yo mañana me lo leere  :thumbup:

La vas a gozar :thumbup: Vamos, me extrañaría otra cosa y más viendo que te gustó el primero tanto como a mí.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1420 en: 18 Enero, 2021, 21:23:15 pm »
Me leí ayer el tomo, mañana si me da la vida lo comento. Trabajo bastante chulo el que le ha quedado a Warren Johnson, muy buena lectura de WW.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1421 en: 18 Enero, 2021, 21:37:35 pm »
A ver si lo recopilan  ::)

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1422 en: 18 Enero, 2021, 21:38:53 pm »
Siendo ECC en un par de meses te lo sacan

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1423 en: 18 Enero, 2021, 22:15:50 pm »
Siendo ECC en un par de meses te lo sacan

Y será cuando yo me anime a comprarlo.  :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1424 en: 18 Enero, 2021, 22:42:19 pm »
De mayo/junio no pasa sin integral yo creo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines