Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas II (El Retorno)  (Leído 110230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Nuestras lecturas II (El Retorno)
« en: 09 Septiembre, 2010, 23:09:22 pm »
Abrimos nuevo hilo con el permiso de Chistianspi:lol:
Aquí os dejo las normas básicas para poder escribir en este hilo.

-Sólo cómics Marvel y DC que no sean actuales (es decir, que lleven cierto tiempo) y otro tipo de cómics (para lo que esté fuera de estas editoriales sí valen novedades).

-No hace falta repetir lo que estamos leyendo, del mismo modo que tampoco es necesario ir indicando número a número la colección que estamos leyendo.

-Tanto este hilo como Nuestras Compras y Análisis de nuestras lecturas sirven sólo para cómics, y también para cosas muy relacionadas con ellos en el caso del hilo de compras.

-Al margen de la mención a lo que hemos leído, el objetivo del hilo es una información del cómic en cuestión. Para análisis muy largos si queremos podemos recurrir al hilo de Análisis de nuestras lecturas.''


Todo esto es una iniciativa del mismo Chistianspi y aprobada por el equipo de administración/moderación, para evitar el flodeo, sed buenos y escribid con moderación. :contrato:
« última modificación: 10 Septiembre, 2010, 07:42:55 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #1 en: 09 Septiembre, 2010, 23:17:36 pm »
Rompo el hielo con una de mis últimas lecturas. ;)
Aunque yo a veces escribo algún que otro ladrillo y quizá me salte un poco las normas. :lol:

He leído Batman/Punisher: Lago de Fuego.
Frank acaba en Gotham persiguiendo a Puzzle, sus investigaciones se cruzaran con Batman
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Dos hombres buscando justicia y con sus propios objetivos que tendrán que unirse o enfrentarse depende de la situación.
Por cierto Puzzle tiene un aliado en las sombras. :callado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No esta mal este especial, entretenido sin más, aunque a mi esa etapa de Batman me pareció horrorosa, menos mal que el siguiente cruce con Romita Jr. puso las cosas en su sitio. :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.571
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre, 2010, 09:30:57 am »
   Mis lecturas de ayer:
 - Por la mañana: Wha if... Especial Vengadores. Nos encontramos con tres historias centradas en dos componentes del grupo, Iron Man y el Capi. La primera de ellas está ambientada en la época de Máquina de Guerra: El Origen, y plantea otros destinos para el Láser Viviente. Es una historia muy curiosa escrita por Dan Slott, en la que puedes escoger entre tres finales diferentes. La segunda historia plantea la posibilidad de que Iron Man le cediera al gobierno de los USA su armadura al volver del sudeste asiático. Por último, tenemos una historia en dos partes en la que el Capi regresa en el presente, con una premisa muy parecida a la de la historia que realizó Dave Gibbons para MK: Capitán América, aunque aquí encontramos muchos más elementos en juego y algún que otro guiño, en especial a Días del Futuro Pasado.
 - Por la tarde: The Sandman: Los Cazadores de Sueños. Historia que conmemora el 10º aniversario de la aparición de la serie. Se trata de un relato escrito por Neil Gaiman e ilustrado por Yoshitaka Amano. Adapta una antigua leyenda japonesa que narra la historia de un monje y una zorra en la que, cómo no, interviene Morfeo. Lo curioso, según comenta Gaiman en el epílogo, es que la mayor parte de los elementos del Sueño que presentó en la serie (Caín y Abel, el Grifo, el Cuervo...) estaban presentes en la leyenda original.
 - Por la noche: Shang-Chi: Master of Kung-Fu. Llevo leídos dos tomos de los tres que componen esta reedición y estoy disfrutando mucho de su mezcla de James Bond y artes marciales. Me gusta sobre todo el punto de vista del propio Shang-Chi, expresado mediante textos de apoyo, que suele darle a todo un aspecto más profundo y filosófico.
   Con vuestro permiso, voy a leerme el tercer tomo. ;)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.407
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #3 en: 10 Septiembre, 2010, 12:01:29 pm »
Ayer por la noche termine de leer el Born Again de Miller, y me pareció una historia increíble. La verdad es que ha envejecido muy bien y el dibujo de Mazzucchelli es una pasada, aunque viendo los bocetos casi queda mejor sin colorear. Ahora toca empezar la primera etapa de Miller en solitario, a ver si me gusta tanto como esta.  :palmas:

 :hola:

Imagino que lo que has leído es el Born Again en su reciente edición, así que refresco una de las directrices, porque creo que no ha quedado claro (ey, pero de buen rollo  :birra:):

-Sólo cómics Marvel y DC que no sean actuales (es decir, que lleven cierto tiempo) y otro tipo de cómics (para lo que esté fuera de estas editoriales sí valen novedades).

El objetivo del hilo es dar a conocer a los foreros cómics de hace tiempo, no sólo se excluyen las novedades, también cómics que lleven poco tiempo. Por muy viejilla que vaya siendo ya Born Again (es un clásico) el cómic ha salido hace nada.

Saludos
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #4 en: 10 Septiembre, 2010, 14:02:56 pm »
He leído Doctor Extraño: Renacimiento.
En este tomo podemos observar uno de los muchos intentos que ha tenido el personaje de renovarse. En esta ocasión ha perdido su magia tras negarse a pelear en la guerra de los Vishanti y agotar la que le provenía de Gea, ahora para poder realizar magia tendrá que recurrir a una nueva fuente de poder la magia de catástrofe o cambio. Con este nuevo poder deberá enfrentarse a un nuevo enemigo que curiosamente extrae su poder de la misma fuente.
Destacar que en estos números su relación con Wong ya no es lo que era debido a la muerte de la novia de éste y que no entiende porqué Extraño no la ayudó.
Este no es uno de los mejores trabajos de Ellis ni por asomo, es más después de estos números la serie se cancelo poco después. La verdad es que aunque la historia se entiende bastante bien puede llegar a confundir un poco teniendo en cuenta que Forum dejó números sueltos inéditos entre saga y saga que publicaban de esta serie.
El dibujo no está nada mal aunque a veces se hace difícil de entender en las escenas de magia.
Un tomo para completar huecos de su serie y para fans muy acérrimos del personaje.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre, 2010, 14:16:21 pm »
Ayer: Me leí entero en tomo 2 de Atomic Robo. Divertido cómo el primero.
Entre ayer y hoy me estoy leyendo el TPB 1 de los 4F de Millar y Hitch, por lo que voy leyendo no está mal, por ahora. Si bién el dibujo de Hitch es correcto, no luce cómo el de Ultimates 1 y 2, denotando que los tiempos limitados de entrega de una serie mensual, no le hacen ningún favor a su estilo de dibujo. No está mal por eso. :thumbup:
« última modificación: 10 Septiembre, 2010, 14:20:31 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.941
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #6 en: 10 Septiembre, 2010, 16:52:01 pm »
SPIDERMAN: MATANZA MAXIMA

Vaya bodrio de crosover, infumable, incluso Alex Saviuk en Web, a quien hasta ahora más o menos tragaba, esta insufrible

le falta organización, planificación, al principio es muy improvisado, todos corriendo de un lado para otro y huyendo y volviéndose a encontrar, no avanza nada la trama, y no dejan de aparecer personajes nuevos para unirse al grupo de los buenos o de los malos, pero nada más, todo muy acelarado y sin profundizar

se salvan los episodios de Spectacular, porque J.M. De Matteis y Sal Buscema se lo curran, sobre todo porque hacen que Grito afecte a la población civil y explican el por qué, eso da pie a que la saga sea más entretenida, y los de Amazing, sobre todo por el dibujo de Mike Bagley; el resto es malísimo

luego, hacia la mita de la serie, ya se ve que se acerca el final, y mejora algo, sobre todo cuando en el grupo de los buenos se prescinde de tanto personaje oscuro y llegan otros con menos doble moral, a los que calificaríamos sin problemas de auténticos héroes

el final es algo precipitado (y eso que el crosover es largo de narices, pero hay mucha paja en medio) y extraño
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #7 en: 10 Septiembre, 2010, 17:56:26 pm »
Entre ayer y hoy me estoy leyendo el TPB 1 de los 4F de Millar y Hitch,

Esto es una novedad más o menos reciente.

-Sólo cómics Marvel y DC que no sean actuales (es decir, que lleven cierto tiempo) y otro tipo de cómics (para lo que esté fuera de estas editoriales sí valen novedades).

 :contrato: :contrato:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #8 en: 10 Septiembre, 2010, 20:20:47 pm »
Coincido, Spector, Matanza Máxima es horrible, de lo peor que he leído del personaje, por no decir a la altura de lo peorcito de Marvel.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #9 en: 11 Septiembre, 2010, 17:52:17 pm »
 :hola: Hola amig=s, hacía unos días que no posteaba y ya habeis cambiado el hilo por lo de las 60 págs., vaya, como le dais al teclado, eso está bien por que así gracias a los comentarios de tod=s sabemos por donde van los comics más o menos y nos ahorramos compras y lecturas que a posteriori no nos agradarían así que ánimo que este hilo es muy importante a mi parecer.
Bueno, al fin ayer me acabé las 12 grapas dobles (24 U.S.A.) de la serie regular de Mística. Una cosa me ha quedado clara: Mística y Dientes de Sable hacen una pareja genial. Al igual que él y a pesar de ser interesante, no puede evitar ser una villana-asesina. Es inteligente y valiente, pero con unos defectos como persona tales que no se le puede desencasillar por muy protagonista que sea de esta recomendable serie. El tercer arco argumental (los dos anteriores ya los comenté) nos lleva hasta el final (bantante trabajado, sorpresivo y "feliz" para ella) está trabajado por autores del país. No destaca. Pongámosle un "bien" sin ser patrióticos (¿o.k.?). Hay algún bocadillo confundido de personaje en la traducción y en algunos momentos queda un porquitín confusa la trama pero vamos, he visto mucho peores comics. Lobezno y Pícara le dan una nota de color merecida al final y también encontramos a Fantomex (un veterano villano rescatado en el tiempo). Voy a seguir por Castaka: el primer ancestro, una precuela de la ya comentada Casta de los Metabarones. Ya os diré, ¡salud!.  :birra:
« última modificación: 11 Septiembre, 2010, 21:04:06 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #10 en: 11 Septiembre, 2010, 20:01:33 pm »
Entre ayer y hoy me estoy leyendo el TPB 1 de los 4F de Millar y Hitch,

Esto es una novedad más o menos reciente.

-Sólo cómics Marvel y DC que no sean actuales (es decir, que lleven cierto tiempo) y otro tipo de cómics (para lo que esté fuera de estas editoriales sí valen novedades).

 :contrato: :contrato:


Pués hijo, no sé ya que poner. Si sólo es para leerse viejuneces, la otra parte del tiempo que paso leyendo novedades no lo puedo postear... no sé que hacer. :oops:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #11 en: 11 Septiembre, 2010, 20:41:30 pm »
Yo me acabo de leer X-Men: Legacy 208-214  “Del Génesis al Apocalipsis” y “Los Pecados del Padre” (aquí X-MEN: LEGADO Volumen 3 nº. 35-40 Panini).

Creo que es lo mejor que ha hecho Carey en X-Men, si bien casi todo lo que ha escrito es bastante bueno y superior a la media de las principales cabeceras mutantes. Un buen ejercicio de retrocontinuidad (mucho mejor que Génesis Mortal) que recupera algunos personajes secundarios así como la trama de Alamogordo. Aporta nuevos datos sobre Siniestro y presenta a un "nuevo" villano 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. La recomiendo mucho, aunque el fan mutante más clásico la va a disfrutar mucho más por todas las referencias. Ya pongo análisis más detallado en el otor hilo.


No quiero molestar, pero opino un poco como Caótico, porque creo que aquí se debería poder hablar de cualquiere lectura que no sean novedades puramente recientes. En su caso, la etapa de Millar ya está acabada así que dudo que se hable de ella en el hilo de los 4F, quedaría por tanto  en un "limbo" un poco raro para poder hablar de ella ¿no? De hecho no tengo claro del todo si podía postear esto aquí, porque es del 2009... 

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #12 en: 11 Septiembre, 2010, 21:08:41 pm »
Aupa lonso84, lo estás entendiendo al revés, de lo que se quiere que se hable aquí es de lo antiguo por que ya no pinta nada hablar de ello en sus respectivos hilos y lo actual pues en cada hilo dedicado a ello en concreto. También de otros comics que aunque sean actuales no tengan hilo propio... de eso va el rollo (creo  :lol: ).  ;)
Lo que no sé es donde está el límite de los mensajes de este hilo para convertirse en mensajes que correspondan al de "análisis de nuestras lecturas"...  :puzzled:
« última modificación: 11 Septiembre, 2010, 21:13:23 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #13 en: 11 Septiembre, 2010, 21:28:27 pm »
Unas aclaraciones:
1º Si alguien no lee comics que se ajusten a las normas pues no podrá comentar sus lecturas aquí, pero en el foro hay muchos hilos, seguro que alguno habrá en el que pueda comentar su lectura.
2º Estas acotaciones se hacen para evitar el flodeo.
3º También se pretende que el hilo lleve un ritmo más pausado y que los mensajes que haya en él aporten algo, como conocer comics que se nos escapan, más o menos antiguos.
4º Y el mensaje de lonso84 no encaja aquí, lo siento.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #14 en: 12 Septiembre, 2010, 01:44:21 am »
OK, te pido disculpas entonces

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines