Lo primero, no creo ser menos curtido que tu (problem? ),
Yo tampoco he dicho que yo sea el "curtido"
Pero que tú eres un calamar de ocho brazos, seguro
y lo segundo... Cuando he dicho previsible, es porque así me lo ha parecido. Mi sensacion ha sido esa, y por tanto no puedo ignorarla, pero ojo, que creo que lo has interpretado como que he dicho algo negativo, cuando no es así para nada. Que mas da que en su momento dijera "esto tiene pinta de acabar así o asao" cuando precisamente era el aspecto que menos me interesaba de la serie? A mi lo que me interesaba era el trasfondo, las relaciones de los personajes y sus vicisitudes dia a dia frente a una maquinaria alimentada por ellos mismos que escapaba de su control.
Te he entendido, pero no lo comparto en absoluto.
¿Has leído A Sangre fría? Desde el minuto 1 se sabe qué va a pasar.
Tocatelo; fue un caso real, periódistico.
A lo que me refiero es precisamente a eso, que una obra así nunca puede ser "previsible". Que no es una ficción de vodevil, sino la puta vida real.
"Creo que ese tío que lleva vendiendo droga desde los 12 no se va a reciclar nunca" (Ya, normal).
En mi opinión.
Lo dices como si eso fuera lo que yo esperaba de esta serie cuando no ha sido así en absoluto. Si de hecho, empezamos esta serie precisamente porque nos dijeron que no era la tipica serie de caso resuelto por Deus ex Machina. No veo la relacion entre esto que dices y lo que yo apunto de la previsibilidad de su temática, que no de su narracion (quizás sea esto lo que te ha despistado).
No, no, no digo que tú lo esperaras: digo que no es The Wire y sí todas las otras.
Por qué es totalmente diferente a nada que se haya hecho.
Es tu opinion, nada mas. Yo digo que es una serie muy buena por lo entretenida que es y por todo lo que te cuenta entre lineas. Por eso me parece necesaria.
A mí no me hagas caso.
Más allá de lo que piense yo, te van a hacer falta dos cojones para decir que El Quijote es "entretenido", o "Ciudadano Kane" necesaria.
De ahí viene todo; de que noto que no te ha terminado de gustar -en fin, qué le vamos a hacer- del todo o a flipar completamente, y en tu análisis veía cosas que me chocaban.
Como digo; te pueden gustar o no El Quijote, Pedro Páramo, Casa Tomada, Los siete samuráis, Ciudadano Kane o El Padrino. Pero que más allá de lo que tú, yo, o cualquiera piense, está probado casi como si fuera una ciencia por qué esas obras son obras maestras atemporales de un calado enorme, es algo que no se puede discutir. Y si alguien lo quiere discutir, tendrá que tener, decir que no son para tanto, y argumentar por qué, más vale que vaya bien preparado.
Yo en pintura ni me atrevería a respirar.
En cine solo asomaría la nariz, y con bastante miedo.
En literatura, ni con una carrera, un máster, un doctorado y 7 libros a la espalda, ni con 1000, me atrevería a "llevar la contraria" a una de esas obras.
Quede claro que opino y pienso, como el 99% de los estudiosos, críticos y demás meapilas de lo suyo, que obviamente The Wire tiene ese calado. Que es La Metamorfosis del cine, La Gata sobre el tejado de Zinc de la televisión.
Que es una obra de arte de ese medio llamado televisión, y un pilar y referente claro.
Algo que no se puede negociar.
Pero bueno, es ya meternos en harina, y tampoco hace falta.
Te ha gustado lo que te ha gustado, y yasta.