Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hilo de Series Varias VI  (Leído 148612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #330 en: 13 Junio, 2014, 00:24:45 am »
Finiquitada True Detective.
Me ha encantado  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
El final en sí no me ha decepcionado, pero el viaje con los protagonistas era tan espectacular que me ha sabido a poco.

Ahora a por Fargo   :palomitas:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.633
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #331 en: 16 Junio, 2014, 10:28:00 am »
Terminada el otro dia la ultima temporada de The Wire.

La verdad es que estamos ante una serie MUY previsible. No te cuenta nada nuevo, y tampoco pretende disimularlo, es decir: la lucha contra el tráfico de drogas parece una causa perdida, la policia puede llegar a ser igual de sucia que los "malos", politiqueos e intereses personales dando por culo a aquellos que pretenden hacer lo correcto (o lo que creen que es correcto), corrupcion, situaciones y personajes grises... Cada final de temporada era un canto a "la vida sigue igual".

Pero no importa, porque The Wire es una serie GRANDE no por lo que te cuenta, sino por cómo te lo cuenta, diciendote en todo momento lo virtuosa o sucia que puede ser la gente, sin importar su estrato para nada, ya sea de forma intencionada u obligada por las circunstancias. Toda una patada a los clasismos y maniqueos que por desgracia imperan demasiado a dia de hoy. Por cosas así, The Wire no solo es una serie buena, sino tambien necesaria, aunque solo sea para recordarnos un par de cosas o tres en esta vida.

Y para colmo, nos ha dejado una galería de personajes memorables y grandes por si solos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aquí los dos putos amos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y aquí el Master and Commander de la serie:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Lo dicho: Gran serie :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.699
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #332 en: 16 Junio, 2014, 12:50:10 pm »
Nando, sabes que te quiero, por eso espero que me entiendas cuando te digo:

La verdad es que estamos ante una serie MUY previsible. No te cuenta nada nuevo

UNA POLLA.  :lol: :beso:

No hay NADA previsible en The Wire. Ese "hum, una serie más de policías", es la imagen superficial con la que se quedan los espectadores menos curtidos.  :P En The Wire los casos no duran 24 h. No se resuelven al birlibirloque, a lo Mentalista, CSI, Castle, Ley y orden o su puta madre. No se coge a los malos. No ganan los buenos. El sistema falla una y otra vez y no hay ningún "superpoli" que lo arregle.

Nunca antes se había hecho ficción como en The Wire. Nunca se había llevado la realidad a la televisión de esta manera. De ahí que su forma de narrar sea INMENSA y ÚNICA.

No te dejes engañar por el QUÉ cuentan, sino por CÓMO lo cuentan.
Tú mismo lo dices.

The Wire es a la televisión lo que A sangre fría a la literatura. Ojo. Palabras mayores.

Por cosas así, The Wire no solo es una serie buena, sino tambien necesaria,

NO.

The Wire no es una "serie  buena". Ni "necesaria".

The Wire es simplemente lo mejor que vas a ver en tu puñetera vida en televisión.

Ni Breaking Bad, ni Juego de Tronos, ni True Blood, ni True Detective ni pollas en vinagre.

Misma frase para Los Soprano.

Pero ya sabes; te quiero mucho.

Hasta cuando te equivocas y tengo que acudir al rescate  :P :birra: :lol:

:brindis:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.633
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #333 en: 16 Junio, 2014, 13:41:05 pm »
Essex, creo que el que se equivoca, eres tu  :P

Citar
No hay NADA previsible en The Wire. Ese "hum, una serie más de policías", es la imagen superficial con la que se quedan los espectadores menos curtidos.  :P

Lo primero, no creo ser menos curtido que tu (problem? :lol:), y lo segundo... Cuando he dicho previsible, es porque así me lo ha parecido. Mi sensacion ha sido esa, y por tanto no puedo ignorarla, pero ojo, que creo que lo has interpretado como que he dicho algo negativo, cuando no es así para nada. Que mas da que en su momento dijera "esto tiene pinta de acabar así o asao" cuando precisamente era el aspecto que menos me interesaba de la serie? A mi lo que me interesaba era el trasfondo, las relaciones de los personajes y sus vicisitudes dia a dia frente a una maquinaria alimentada por ellos mismos que escapaba de su control.

Ese para mi ha sido el principal atractivo.

Citar
En The Wire los casos no duran 24 h. No se resuelven al birlibirloque, a lo Mentalista, CSI, Castle, Ley y orden o su puta madre. No se coge a los malos. No ganan los buenos. El sistema falla una y otra vez y no hay ningún "superpoli" que lo arregle.

Lo dices como si eso fuera lo que yo esperaba de esta serie cuando no ha sido así en absoluto. Si de hecho, empezamos esta serie precisamente porque nos dijeron que no era la tipica serie de caso resuelto por Deus ex Machina. No veo la relacion entre esto que dices y lo que yo apunto de la previsibilidad de su temática, que no de su narracion (quizás sea esto lo que te ha despistado).

Citar
NO.

The Wire no es una "serie  buena". Ni "necesaria".

The Wire es simplemente lo mejor que vas a ver en tu puñetera vida en televisión.

Es tu opinion, nada mas. Yo digo que es una serie muy buena por lo entretenida que es y por todo lo que te cuenta entre lineas. Por eso me parece necesaria.

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.699
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #334 en: 16 Junio, 2014, 14:12:28 pm »
Lo primero, no creo ser menos curtido que tu (problem? :lol:),

Yo tampoco he dicho que yo sea el "curtido"  :P

Pero que tú eres un calamar de ocho brazos, seguro  :lol:

y lo segundo... Cuando he dicho previsible, es porque así me lo ha parecido. Mi sensacion ha sido esa, y por tanto no puedo ignorarla, pero ojo, que creo que lo has interpretado como que he dicho algo negativo, cuando no es así para nada. Que mas da que en su momento dijera "esto tiene pinta de acabar así o asao" cuando precisamente era el aspecto que menos me interesaba de la serie? A mi lo que me interesaba era el trasfondo, las relaciones de los personajes y sus vicisitudes dia a dia frente a una maquinaria alimentada por ellos mismos que escapaba de su control.

Te he entendido, pero no lo comparto en absoluto.

¿Has leído A Sangre fría? Desde el minuto 1 se sabe qué va a pasar.
Tocatelo; fue un caso real, periódistico.

A lo que me refiero es precisamente a eso, que una obra así nunca puede ser "previsible". Que no es una ficción de vodevil, sino la puta vida real.

"Creo que ese tío que lleva vendiendo droga desde los 12 no se va a reciclar nunca" (Ya, normal).

En mi opinión.

Lo dices como si eso fuera lo que yo esperaba de esta serie cuando no ha sido así en absoluto. Si de hecho, empezamos esta serie precisamente porque nos dijeron que no era la tipica serie de caso resuelto por Deus ex Machina. No veo la relacion entre esto que dices y lo que yo apunto de la previsibilidad de su temática, que no de su narracion (quizás sea esto lo que te ha despistado).

No, no, no digo que tú lo esperaras: digo que no es The Wire y sí todas las otras.

Por qué es totalmente diferente a nada que se haya hecho.

Es tu opinion, nada mas. Yo digo que es una serie muy buena por lo entretenida que es y por todo lo que te cuenta entre lineas. Por eso me parece necesaria.

A mí no me hagas caso.  :lol:


Más allá de lo que piense yo, te van a hacer falta dos cojones para decir que El Quijote es "entretenido", o "Ciudadano Kane" necesaria.

De ahí viene todo; de que noto que no te ha terminado de gustar -en fin, qué le vamos a hacer- del todo o a flipar completamente, y en tu análisis veía cosas que me chocaban.

Como digo; te pueden gustar o no El Quijote, Pedro Páramo, Casa Tomada, Los siete samuráis, Ciudadano Kane o El Padrino. Pero que más allá de lo que tú, yo, o cualquiera piense, está probado casi como si fuera una ciencia por qué esas obras son obras maestras atemporales de un calado enorme, es algo que no se puede discutir. Y si alguien lo quiere discutir, tendrá que tener, decir que no son para tanto, y argumentar por qué, más vale que vaya bien preparado.

Yo en pintura ni me atrevería a respirar.
En cine solo asomaría la nariz, y con bastante miedo.
En literatura, ni con una carrera, un máster, un doctorado y 7 libros a la espalda, ni con 1000, me atrevería a "llevar la contraria" a una de esas obras.

Quede claro que opino y pienso, como el 99% de los estudiosos, críticos y demás meapilas de lo suyo, que obviamente The Wire tiene ese calado. Que es La Metamorfosis del cine, La Gata sobre el tejado de Zinc de la televisión.

Que es una obra de arte de ese medio llamado televisión, y un pilar y referente claro.
Algo que no se puede negociar.

Pero bueno, es ya meternos en harina, y tampoco hace falta.

Te ha gustado lo que te ha gustado, y yasta.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #335 en: 16 Junio, 2014, 14:21:09 pm »
Cuando acabe el mundial la empiezo. Prometo
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.699
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #336 en: 16 Junio, 2014, 14:26:24 pm »
Pero ve sin hype en lo posible.

Osea, en serio que no existen series mejores que Los Soprano y The Wire. No las hay.
Ellas comenzaron el juego, HBO lanzó la pelota y nadie le gana a eso. Es algo comúnmente aceptado. Desde Boyero al Chicago Tribune pasando por el Herald. The Wire se estudia en la universidad. Es objeto de asignaturas y tesis.

Las pueden igualar (yo aún no lo he visto) pero superar la excelencia es imposible técnicamente.

Pero eso, ve sin hype.

 :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #337 en: 16 Junio, 2014, 14:34:12 pm »
Con los Soprano twngo un punto de vista muy diferente al de casi todo el mundo :lol:

Me encantó eh, y me pareció una jodida maravilla. Pero, y aquí vendrán los palos :lol: , me parece más una telenovela que una serie :lol:

A ver, yo la vi del tirón, y mi sensación cuando la veía era que la trama no era importante. Que casi no estaba planeada ((aunque tuviera arcos argumentales bestiales)). Lo importante era disfrutar de los personajes ((algo que en lss telenovelas no de puede hacer porque son una mierda)). Llegó un punto que me la pelaba totalmente lo que me estuvieran contando solo quería disfrutar de la interpretqción como cuando vas por segunda vez a ver la misma obra de teatro.
A mi me gustó más Breaking Bad. Probablemente porque a mi lo visual me fascina y BB era un sin fin de detalles y escenas cuidadísimas ((con algún capítulo como el de la mosca directamente excelente))

De The Wire no espero nada, aunque me gustaría toparme más que con una historia ((que policiacas ya he visto 20.000 y nada me sorpende)) con un ambiente. Una esencia. No sé si me explico :lol:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.633
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #338 en: 16 Junio, 2014, 14:42:02 pm »
Pero que tú eres un calamar de ocho brazos, seguro  :lol:

viva la multitarea  :lol: :lol: :lol: :lol:

 :birra:

Citar
Te he entendido, pero no lo comparto en absoluto.

¿Has leído A Sangre fría? Desde el minuto 1 se sabe qué va a pasar.
Tocatelo; fue un caso real, periódistico.

A lo que me refiero es precisamente a eso, que una obra así nunca puede ser "previsible". Que no es una ficción de vodevil, sino la puta vida real.

"Creo que ese tío que lleva vendiendo droga desde los 12 no se va a reciclar nunca" (Ya, normal).

Algo así como El Proceso, de Kafka? bueno, es igual. Me contento con que me hayas entendido  :thumbup: :thumbup:

Citar
Más allá de lo que piense yo, te van a hacer falta dos cojones para decir que El Quijote es "entretenido", o "Ciudadano Kane" necesaria.

La verdad es que el Quijote a veces me resultaba un coñazo (y a ratos grandísimo), y Ciudadano Kane una muy buena película :lol: :lol:

Pero sí, a veces necesitas un par de huevos para opinar sobre algo cuando al hacerlo puedes poner en entredicho dogmas establecidos ppor la cultura popular. No digo que sea el caso, pero es que me lo has recordado. en cualquier caso, yo no dudo en ningun momento de la calidad de esta serie ni por asomo.

En fin... Que a mi The Wire me ha parecido muy buena serie. No quiero entrar en temas de si es lo mejor/peor, porque a mi hay series (pocas, eso si) que pondría por encima, pero no porque crea que son mejores, sino porque realmente me gustaron mas, independientemente de si están narradas así o asao.

Yo ya macho, la ciencia pa los científicos, y mi ocio pa mi cabeza  :lol: :lol: :lol:

 :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #339 en: 17 Junio, 2014, 11:19:02 am »
Penny Dreadful 1x05

No me gusta como irrumpen los capítulos-flashbacks en el guión de Logan. Son exageradamente bruscos.

Me gusta que por fin se hayan decidido por aderezar los ataques de "locura" de Vanessa Ives con maquillaje  :palmas:

Y duda similar al final aquel de Gray y Harnett:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gran episodio. A mí, al contrario, me gustan estos capítulos de transición que profundizan en los personajes. Eva Green, para hacerle un monumento. Qué barbaridad...

Respecto a tu spoiler, no entiendo exactamente a qué te refieres. Si es a la escena de "cama", yo la interpreto de otra forma. Ya dirás, y vamos comentando!  :birra:
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #340 en: 17 Junio, 2014, 15:38:39 pm »
O sea, a mí también me es muy necesario conocer los pasados de los personajes pero a lo que me refiero es a cómo calzan esos momentos en la trama general. Al cómo incrustan los flashback en la temporada: una semana vas a ver la serie tan tranquilo y PUM, de repente y sin previo aviso la trama ha retrocedido en el tiempo.

Explícame tu versión porque me parece que en esa escena no presté toda la atención que debiera  :birra:

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #341 en: 17 Junio, 2014, 16:23:06 pm »
O sea, a mí también me es muy necesario conocer los pasados de los personajes pero a lo que me refiero es a cómo calzan esos momentos en la trama general. Al cómo incrustan los flashback en la temporada: una semana vas a ver la serie tan tranquilo y PUM, de repente y sin previo aviso la trama ha retrocedido en el tiempo.

Explícame tu versión porque me parece que en esa escena no presté toda la atención que debiera  :birra:

Yo la interpreto como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #342 en: 17 Junio, 2014, 21:17:33 pm »
Coño, pues tiene muchísimo sentido  :lol: :lol: :lol:

Estaría con el WhatsApp mientras se daba el plano clave  :torta: :lol:

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #343 en: 17 Junio, 2014, 21:24:02 pm »
El móvil y Penny Dreadful son incompatibles  :lol: :lol:

Un articulo sobre la (no) emisión de la serie:

http://www.expansion.com/blogs/mcgufilms/2014/06/17/penny-dreadful-donde-viven-los-monstruos.html?cid=SIN8901
« última modificación: 18 Junio, 2014, 10:26:17 am por asolmo »
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias VI
« Respuesta #344 en: 18 Junio, 2014, 11:36:10 am »
El móvil y Penny Dreadful son incompatibles  :lol: :lol:

Un articulo sobre la (no) emisión de la serie:

http://www.expansion.com/blogs/mcgufilms/2014/06/17/penny-dreadful-donde-viven-los-monstruos.html?cid=SIN8901

yo pense que la estrenaria la sexta,ya que hace unos dias estuvo bayona en el programa de buenafuente;y entre otras cosas hablaron de los dos primeros capitulos de la serie.pero hasta el momento nasti.
por cierto;si en el quinto flipasteis con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
,vereis en el sexto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 18 Junio, 2014, 11:37:53 am por simon garth ennis »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines