Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO  (Leído 26787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #120 en: 07 Octubre, 2021, 15:23:22 pm »
¿Cómo que el 29-31 no tanto?  :disimulo:

Y supongo también el Annual 2 claro...  :sospecha:
Pues anoche ojeé en digital los números propuestos de la regular, pero los anuales no.
Esta noche cuando acabe lo de Wein, le echo un ojo y me pronunció, que mi cabeza no funciona igual de bien que la de miguelito o la tuya,y no tengo ni idea de qué va ese anual. Cosas de la edad.

Y revisaré el 28 también, que tampoco lo hice.

Joer, no acordarse de la saga central de "Amor y Muerte" y sobre todo su desenlace...  :alivio:
La edad.
Ya llegarás.  :smilegrin:

Será que leerlos de adolescente se me va hacer olvidar muy, muy difícil estos cómics...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #121 en: 07 Octubre, 2021, 15:35:37 pm »
¿Cómo que el 29-31 no tanto?  :disimulo:

Y supongo también el Annual 2 claro...  :sospecha:
Pues anoche ojeé en digital los números propuestos de la regular, pero los anuales no.
Esta noche cuando acabe lo de Wein, le echo un ojo y me pronunció, que mi cabeza no funciona igual de bien que la de miguelito o la tuya,y no tengo ni idea de qué va ese anual. Cosas de la edad.

Y revisaré el 28 también, que tampoco lo hice.

Joer, no acordarse de la saga central de "Amor y Muerte" y sobre todo su desenlace...  :alivio:
La edad.
Ya llegarás.  :smilegrin:

Será que leerlos de adolescente se me va hacer olvidar muy, muy difícil estos cómics...  :lol:
Probablemente sea eso.
Yo de las tonterías que leía de adolescente me acuerdo, porque eres más impresionante.
Ahora lo disfruto igual, pero me quedo con sensaciones y no con hechos concretos.
Eso y que lo he leído una sola vez
Es posible que cuando lo relea cambie de opinión sobre qué partes me parecen mejores.
Lo de acordarme del nombre de los arcos ya he desistido hace tiempo. No me sé ni los de Sandman.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #122 en: 08 Octubre, 2021, 00:07:39 am »
Acabado Génesis oscura.
Me reafirmo en que es un buen arranque, pero de momento, no le doy mi voto. Si no entra por méritos propios, en la repesca hablamos.

Mantengo mis votos de medio día a American Gothic y los números 21, 32 a 34 y 56.

Al 28 no le doy mi voto porque aunque me parece una muy buena historia recontado el origen del personaje, en origen es suficientemente bueno para no necesitarlo, y todo el rollo fantasmagórico, en su momento sería rompedor, pero ya está muy trillado.
Pero vamos, que si entra tampoco me apenaría.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #123 en: 08 Octubre, 2021, 00:37:54 am »
Mantengo mis votos de medio día a American Gothic y los números 21, 32 a 34 y 56.

Total, que en el caso de "Amor y Muerte", tengo:

- A la Kaulso band votando por el 29-31 y Annual 2.
- Al Miguelito's patrol votando por el 28-34 y Annual 2.
- Al lobo solitario Querubo votando por 32-34 y Annual 2.


A ver cómo gestiono yo esto. Acabamos de empezar y ya queréis matarme del disgusto  :no:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #124 en: 08 Octubre, 2021, 07:46:03 am »
Mantengo mis votos de medio día a American Gothic y los números 21, 32 a 34 y 56.

Total, que en el caso de "Amor y Muerte", tengo:

- A la Kaulso band votando por el 29-31 y Annual 2.
- Al Miguelito's patrol votando por el 28-34 y Annual 2.
- Al lobo solitario Querubo votando por 32-34 y Annual 2.


A ver cómo gestiono yo esto. Acabamos de empezar y ya queréis matarme del disgusto  :no:
No es tan fácil, que yo voto sin el anual , :lol:

Pero vamos, que si coges la propuesta de miguelito/Héroecaido, que es la más inclusiva sin irse de madre lo tienes solucionado, que no es lo mismo meter 4 números más que la serie entera.

Y si te entra sarpullido, mete la de K, y dejas los números que proponen miguelito/heroecaído en el anexo a espera de la repesca.

Por mí que no sea .
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #125 en: 08 Octubre, 2021, 23:01:44 pm »
Uy, por los pelos.

Mis votos para La cosa del pantano son, en este orden:

- Lección de anatomía.
- American Gothic
- Amor y muerte (y así no se lleva un disgusto nuestro verde amigo).

Y sí, estoy seguro de que la época en la que se lee un cómic tiene mucho que ver. Hace muuuucho tiempo que mis favoritos son de una época en concreto y ya nada me proporciona el placer que supusieron todas aquellas obras que leí cuando "volví" a los cómics.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #126 en: 09 Octubre, 2021, 00:28:41 am »
A ver qué os parece esta selección como propuesta de consenso entre las distintas posturas:
- Dejamos Lección de anatomía en el #21, que es la opción más votada frente a meter el arco completo (que, sin embargo, va a los anexos).
- Ampliamos el arco de Amor y muerte de #29-31 y Annual 2 a #28-34 y Annual 2. Incluye, por tanto, El Ritual de la Primavera.
- Mi cielo azul y Santos con pies de barro a los anexos.

La cosa quedaría así:

LA COSA DEL PANTANO

1) Génesis Oscura, de Len Wein y Bernie Wrightson.
Comprende: Swamp Thing vol.1 #1-10 y House of Secrets vol.1 #92.

2) Lección de Anatomía, de Alan Moore, Stephen Bissette y John Totleben.
Comprende: The Saga of Swamp Thing vol.1 #21.

3) Amor y Muerte, de Alan Moore, Stephen Bissette, John Totleben, Rick Veitch y Alfredo Alcalá.
Comprende: The Saga of Swamp Thing vol.1 #28-34 y Annual #2.

4) American Gothic, de Alan Moore, Stephen Bissette, John Totleben, Rick Veitch, Stan Woch y Alfredo Alcalá.
Comprende: The Saga of Swamp Thing vol.1 #37-38, 42-45 y Swamp Thing vol.2 #39-41, 46-50.


Anexos:
- En el pantano [Ampliación del número suelto Lección de Anatomía a todo el arco], de Alan Moore, Stephen Bissette y John Totleben (The Saga of Swamp Thing vol.1 #20-27).
- Mi cielo azul, de Alan Moore, Stephen Bissette, Rick Veitch y Alfredo Alcalá.  (The Saga of Swamp Thing vol.1 #56).
- Santos con pies de barro, de Tom King y Jason Fabok (Swamp Thing Winter Special núm. 1 USA [one-shot])



Si alguien tiene algo que objetar, que hable ahora o calle para siempre  :callado:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #127 en: 09 Octubre, 2021, 10:31:56 am »
Pensaba que Génesis Oscura no iba a entrar al final.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #128 en: 09 Octubre, 2021, 10:36:23 am »
A mi me gustaría añadir alguna cosa. Luego lo preparo que quiero releer un par de números. Por otro lado

4) American Gothic, de Alan Moore, Stephen Bissette, John Totleben, Rick Veitch, Stan Woch y Alfredo Alcalá.
Comprende: The Saga of Swamp Thing vol.1 #37-38, 42-45 y Swamp Thing vol.2 #39-41, 46-50.

Esto no entiendo muy bien cómo es, lo de vol 1 y vol. 2 en American Gothic.

No sería mejor poner Swamp Thing vol.2 #37-50? Hablo desde el niputaideismo, que si está puesto así, seguro que un motivo habrá.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #129 en: 09 Octubre, 2021, 10:39:47 am »
Pensaba que Génesis Oscura no iba a entrar al final.

Por encima de mi cadáver pantanoso.  :lol:

Me encanta como ha quedado la lista.  :birra:

A mi me gustaría añadir alguna cosa. Luego lo preparo que quiero releer un par de números. Por otro lado

4) American Gothic, de Alan Moore, Stephen Bissette, John Totleben, Rick Veitch, Stan Woch y Alfredo Alcalá.
Comprende: The Saga of Swamp Thing vol.1 #37-38, 42-45 y Swamp Thing vol.2 #39-41, 46-50.

Esto no entiendo muy bien cómo es, lo de vol 1 y vol. 2 en American Gothic.

No sería mejor poner Swamp Thing vol.2 #37-50? Hablo desde el niputaideismo, que si está puesto así, seguro que un motivo habrá.

Malkav creo que se ha liado, pero creo que hay que aclarar que la segunda colección regular no era "Swamp Thing vol.2" en los primeros números sino que se llamaba "The Saga of Swamp Thing" durante los 38 primeros números y entonces ya oficialmente se quitaría... no se porque Malkav ha puesto los números 42 a 45 también a no ser que haya visto que en la mancheta que se pasó así... mejor sería meter esos números dentro del saco de los números del "vol.2".

Para aclararnos del lío... es exactamente igual a cuando X-Men se "convirtió" en Uncanny en los 80...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #130 en: 09 Octubre, 2021, 11:11:34 am »
K, hemos logrado que Génesis Oscura esté dentro  :yupi:  :yupi:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #131 en: 09 Octubre, 2021, 11:14:26 am »
K, hemos logrado que Génesis Oscura esté dentro  :yupi:  :yupi:

 :brindis:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #132 en: 09 Octubre, 2021, 11:45:52 am »
Pensaba que Génesis Oscura no iba a entrar al final.

Sí, sí que entraba; dije que los que tenían cuatro votos o más entraban en la Biblioteca y, con 3 o menos, a los anexos:

Por ir avanzando:
- Yo metería directamente todo lo que tiene 4 o más votos, es decir: Génesis Oscura, Lección de anatomía, Amor y muerte, y American Gothic.

 :contrato:

A mi me gustaría añadir alguna cosa. Luego lo preparo que quiero releer un par de números. Por otro lado

A ver, para el carro, que te veo venir :lol: Hay que buscar una solución de compromiso entre meter solo lo estrictamente necesario y meter todo lo bueno. Creo que con la selección hecha, todos hemos cedido un poquito y estamos más o menos contentos, ¿no? Kaulso acepta ampliar "Amor y muerte", tú aceptas limitar "Lección de anatomía" al #21, Gatsu y Querubo aceptan meter "Génesis oscura"... aunque sea a regañadientes :lol:

Si me metes más números, ¡se lía más el asunto! De todas formas, contarán con un solo voto, que no daría para entrar a la Biblioteca. Eso sí, si los quieres citar para los anexos... Bueno, que yo no quiero cohibir a nadie. Tú propón que es gratis :lol: Pero conviene que vayamos pasando de cabecera :P

4) American Gothic, de Alan Moore, Stephen Bissette, John Totleben, Rick Veitch, Stan Woch y Alfredo Alcalá.
Comprende: The Saga of Swamp Thing vol.1 #37-38, 42-45 y Swamp Thing vol.2 #39-41, 46-50.

Esto no entiendo muy bien cómo es, lo de vol 1 y vol. 2 en American Gothic.

No sería mejor poner Swamp Thing vol.2 #37-50? Hablo desde el niputaideismo, que si está puesto así, seguro que un motivo habrá.

Malkav creo que se ha liado, pero creo que hay que aclarar que la segunda colección regular no era "Swamp Thing vol.2" en los primeros números sino que se llamaba "The Saga of Swamp Thing" durante los 38 primeros números y entonces ya oficialmente se quitaría... no se porque Malkav ha puesto los números 42 a 45 también a no ser que haya visto que en la mancheta que se pasó así... mejor sería meter esos números dentro del saco de los números del "vol.2".

Para aclararnos del lío... es exactamente igual a cuando X-Men se "convirtió" en Uncanny en los 80...  :lol:

Pues a ver, el caso es que para la numeración de American Gothic la copié directamente de la lista de CBR, que la tenía a mano:

https://www.cbr.com/comic-book-top-storylines-55-51/2/

No sé por qué la numeran así, pero imaginé que lo habrían contrastado (no parece una numeración puesta al azar).

Así que he buscado la edición original y me he encontrado esto (pinchad para ampliar):

 

Hasta el #38 pone The Saga of Swamp Thing, #39-42 pone Swamp Thing, #43-45 vuelve a ser The Saga of Swamp Thing, y #46-50 Swamp Thing de nuevo  :chalao:


Pero vaya, que lo pongo como queráis. ¿Lo dejo mejor como: The Saga of Swamp Thing vol.1 #37-38 y Swamp Thing vol.2 #39-50, que será menos lioso?  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #133 en: 09 Octubre, 2021, 11:56:19 am »


Llevo media mañana leyendoos  :lol:, queria haber participado antes, pero yo soy de estos:

No he leído ningún número de la cosa del pantano. Nos vemos a la próxima.
Hola, me llamo X-Grapa y soy un analfabeto de la cosa del pantano.

 :lol:, así que esto ve viene genial.

Eso si, me gustaría revindicar las obras cortas de Vertigo (cuando toque), creo que Vertigo se compone de muchas más obras "pequeñas" que largas y muchas son una joya. Por eso en su días estaba con el team "obra completa", incomparable con Marvel o DC (pijamera).

Muy atento a lo que ponéis por aquí y a participar en las que conozca. Vertigo es  :amor: :amor:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #134 en: 09 Octubre, 2021, 11:56:23 am »
Todo lo que diga el CGD Home de este tema, que son muy estrictos y lo que digan va a misa y...

https://www.comics.org/series/2999/

... si, los #42 a 45 se puso en la mancheta el otro título.  :lol:

Yo creo que creo que la opción de poner del #39 a 50 como el vol.2 sería mejor y menos lioso.  :thumbup:

Que a todas estas caigo que que "pena" que los #35 y 36 se hayan quedado fuera que aunque son un "prologo" muy escueto de la saga tampoco están tan mal.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines