Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO  (Leído 28455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #90 en: 06 Octubre, 2021, 10:12:48 am »
Si que vais rápido, de génesis oscura apenas leí 4 números ayer antes de caer dormido.

4 números en una noche para mí es una proeza en estos momentos :lol:

Por cierto, ¿dónde está publicado esto de Génesis oscura en español? ¿Es fácilmente encontrable?
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.179
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #91 en: 06 Octubre, 2021, 10:15:02 am »
Si que vais rápido, de génesis oscura apenas leí 4 números ayer antes de caer dormido.

4 números en una noche para mí es una proeza en estos momentos :lol:

Por cierto, ¿dónde está publicado esto de Génesis oscura en español? ¿Es fácilmente encontrable?

En un Grandes Autores de Vertigo, tomo de ecc. Lo terminé y lo vendí  :disimulo:

https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-vertigo-len-wein-y-bernie-2744.aspx

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #92 en: 06 Octubre, 2021, 10:40:07 am »
Si que vais rápido, de génesis oscura apenas leí 4 números ayer antes de caer dormido.

4 números en una noche para mí es una proeza en estos momentos :lol:

Por cierto, ¿dónde está publicado esto de Génesis oscura en español? ¿Es fácilmente encontrable?

En un Grandes Autores de Vertigo, tomo de ecc. Lo terminé y lo vendí  :disimulo:

https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-vertigo-len-wein-y-bernie-2744.aspx

Ostras, primera noticia de que existe una colección de Grandes Autores de Vertigo (siempre he pillado los cómics de Vertigo en sus colecciones propias).

Habrá que pillárselo antes de que pase a ser Grandes Autores de Black Label   :P. Gatsu, de los que lo habéis leído, eres el único que lo desprecia :lol: A ver Querubo qué opina cuando termine.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.902
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #93 en: 06 Octubre, 2021, 10:45:43 am »

Miguelito, al arco #20-27 ¿por qué lo has llamado "En el pantano"? En los sitios donde veo citado ese arco, lo llaman "Lección de anatomía" por extensión de su número más importante (el #21).

De una edición de Norma, aunque yo le he añadido el #20 que en su momento no fue reeditado en los "Essentials Vertigo" y por tanto no metió Norma en su edición en bn.
https://www.tebeosfera.com/numeros/vertigo_1997_norma_150.html

El recopilatorio de  Amor y muerte con los otros números añadidos también lo he sacado de esa colección
https://www.tebeosfera.com/numeros/vertigo_1997_norma_186.html
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.179
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #94 en: 06 Octubre, 2021, 10:47:48 am »
Si que vais rápido, de génesis oscura apenas leí 4 números ayer antes de caer dormido.

4 números en una noche para mí es una proeza en estos momentos :lol:

Por cierto, ¿dónde está publicado esto de Génesis oscura en español? ¿Es fácilmente encontrable?

En un Grandes Autores de Vertigo, tomo de ecc. Lo terminé y lo vendí  :disimulo:

https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-vertigo-len-wein-y-bernie-2744.aspx

Ostras, primera noticia de que existe una colección de Grandes Autores de Vertigo (siempre he pillado los cómics de Vertigo en sus colecciones propias).

Habrá que pillárselo antes de que pase a ser Grandes Autores de Black Label   :P. Gatsu, de los que lo habéis leído, eres el único que lo desprecia :lol: A ver Querubo qué opina cuando termine.

 :lol: :lol: No, no lo desprecio. Está bien. Pero para mi lejos de ser un clásico imprescindible y fundamental de Vertigo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #95 en: 06 Octubre, 2021, 10:52:47 am »
:lol: :lol: No, no lo desprecio. Está bien. Pero para mi lejos de ser un clásico imprescindible y fundamental de Vertigo.

Tu lee el resto de comics de DC de esa misma decada y cambiaras de parecer... :cafe:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.179
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #96 en: 06 Octubre, 2021, 10:55:35 am »
:lol: :lol: No, no lo desprecio. Está bien. Pero para mi lejos de ser un clásico imprescindible y fundamental de Vertigo.

Tu lee el resto de comics de DC de esa misma decada y cambiaras de parecer... :cafe:

Seguro que es de lo mejor que publicaba dc en esa época, pero hay que compararlo con todo lo demás de Vertigo. Y si aquí solo debe entrar lo excelente...  :thumbdown2:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #97 en: 06 Octubre, 2021, 10:58:52 am »
:lol: :lol: No, no lo desprecio. Está bien. Pero para mi lejos de ser un clásico imprescindible y fundamental de Vertigo.

Tu lee el resto de comics de DC de esa misma decada y cambiaras de parecer... :cafe:

Seguro que es de lo mejor que publicaba dc en esa época, pero hay que compararlo con todo lo demás de Vertigo. Y si aquí solo debe entrar lo excelente...  :thumbdown2:

Yo lo meto por ser del personaje que toca (mi idea hace tieeempo era meterlo en el DC claro, pero bueno) y creo que tiene calidad suficiente para meterse... de hecho me gusta mas que alguna que otra serie del sello...  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.179
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #98 en: 06 Octubre, 2021, 11:06:58 am »
Sí, si seguro que entra. Lleva 3 votos y ahora a ver que dice Querubo. Pero espero que las demás obras de la Biblioteca me gusten más que esta si no  :borracho:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.902
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #99 en: 06 Octubre, 2021, 11:25:11 am »
A mi pónganme un voto para lo de Wein y Wrightson si aún hay posibilidad.

Steven, los 3 que citas son de American Gothic así que eres fiel a tu criterio. Lo que me extraña es que no metas el #56. Ya ves, pensé que ese número a ti te llegaría más

Me gustó mucho, es muy buen número, pero no lo disfruté tanto como otros porque para mí el tomo 5 es el más flojo con lo de Gotham y estaba un pelín desilusionado.

¿Y tu sensibilidad poética? No tienes corazón.

Grant Morrison hizo algo parecido, ejem, apreciación muy personal, en el Green Lantern #7 "arenas esmeraldas" que entró en la biblioteca de clásicos DC en el apartado de Green Lantern, claro.

Este #56 mi cielo azul, donde desde el título juega con ese "blue" de doble significado, le da sopas con onda o como se diga, al número de Morrison. Es el Moore, más raro de ver, solitario, necesitado, hablando de sentimientos como el amor y la culpabilidad, donde él es insignificante y Abby lo es todo, con sus cabellos de flores blancas y sus pechos perfectos, sin lugar para el defecto. Lástima de esa sonrisa, permíteme la expresion, DaVinciana.

Yo creo que con Swamp thing, tendemos a sufrir el síndrome de Stendhal, es todo tan bueno, que nos marea el tener que elegir, y elegimos lo mejor entre lo delicatessen, quedando fuera muchas otras exquisiteces. Que le vamos a hacer, reír por no llorar, y enlazando así con el cielo azul del título, y como decía Ryan Adams en su "Blue sky blue",  "triste cielo azul, ¿cuando aprenderás a llover"?

Animaos pues a meter más Alan Moore que cuando hablemos de Y, el último hombre, o de spin-offs de Sandman, Muerte, sin ir más lejos, vamos a meter cosas mucho peores.
« última modificación: 08 Octubre, 2021, 19:05:44 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #100 en: 06 Octubre, 2021, 11:36:39 am »
Yo creo que Swampy de Moore entrará entero, o una gran parte en la repesca, cuando tengamos una idea global de lo que hay al final,  y comparemos el peor Moore con el mejor arco de Y, por poner un ejemplo
« última modificación: 06 Octubre, 2021, 21:10:03 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #101 en: 06 Octubre, 2021, 11:46:10 am »
A mi pónganme un voto para lo de Wein y Wrightson si aún hay posibilidad.

Steven, los 3 que citas son de American Gothic así que eres fiel a tu criterio. Lo que me extraña es que no metas el #56. Ya ves, pensé que ese número a ti te llegaría más

Me gustó mucho, es muy buen número, pero no lo disfruté tanto como otros porque para mí el tomo 5 es el más flojo con lo de Gotham y estaba un pelín desilusionado.

¿Y tu sensibilidad poética? No tienes corazón.

Grant Morrison hizo algo parecido, ejem, apreciación muy personal, en el Green Lantern #7 "arenas esmeraldas" que entró en la biblioteca de clásicos DC en el apartado de Green Lantern, claro.

Este #56 mi cielo azul, donde desde el título juega con ese "blue" de doble significado, le da sopas con onda o como se diga, al número de Morrison. Es el Moore, más raro de ver, solitario, necesitado, hablando de sentimientos como el amor y la culpabilidad, donde él es insignificante y Abby lo es todo, con sus cabellos de flores blancas y sus pechos perfectos, sin lugar para el defecto. Lástima de esa sonrisa, permíteme la expresion, DaVinciana.

Yo creo que con Swamp thing, tendemos a sufrir el síndrome de Stendhal, es todo tan bueno, que nos marea el tener que elegir, y elegimos lo mejor entre lo delicatessen, quedando fuera muchas otras exquisiteces. Que le vamos a hacer, reír por no llorar, y enlazando así con el cielo azul del título, y como decía Ryan Adams en su "Blue sky blue", cielo azul, ¿cuando aprenderás a llorar?

Animaos pues a meter más Alan Moore que cuando hablemos de Y, el último hombre, o de spin-offs de Sandman, Muerte, sin ir más lejos, vamos a meter cosas mucho peores.

Pues a lo mejor es herejía, pero me gustó más "Arenas Esmeraldas", lo que me recuerda que tengo que ponerme a leer del tirón el Green Lantern de Morrison.

Y que conste que el de Moore es un numerazo, pero entre Morrison y Sharp me conquistan.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #102 en: 06 Octubre, 2021, 11:52:45 am »
Ay si el #56 lo hubiera entintado Totleben... ay...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #103 en: 06 Octubre, 2021, 11:57:17 am »
Pues a lo mejor es herejía, pero me gustó más "Arenas Esmeraldas", lo que me recuerda que tengo que ponerme a leer del tirón el Green Lantern de Morrison.

Y que conste que el de Moore es un numerazo, pero entre Morrison y Sharp me conquistan.

Has ido a topar con un morrisoniano de pro, Miguelito. De los que se flipan con El asco y todo. Nada que hacer :lol:

Yo llevo muuucho tiempo deseando leer La cosa del pantano de Moore, tiene todas las papeletas para convertirse en uno de mis cómics preferidos (Moore + terror, combo perfecto). Últimamente, cuando he tenido hueco de lectura, he priorizado otros tebeos, con la esperanza de que entrara en algún momento en el Club de lectura, pero como no parece que vaya a ser pronto, y además leyendo a miguelito se me están poniendo los dientes más largos que un día sin pan, igual esta misma noche me pongo con ello.  :libro:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.902
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #104 en: 06 Octubre, 2021, 12:29:19 pm »
Llevo haciendo apología de "Emerald sands" en este foro desde que ECC editó la grapa, que yo también soy Morrisoniano de pro  :lol:

Pero no tiene ni la delicadeza de Moore a la hora de fusionar amor y empatía "me miro a través de sus ojos y veo cuán grande me ve", ni hacia el reconocimiento de la locura de la soledad "mi mano toca mi mano y siento calor y no el frío tacto del espejo". Sorry por la inexactitud de las citas pero estoy escribiendo sin el cómic delante, lo cual me hace olvidar además, muchas otras frases potentes, claro  :lol:

Es que este cómic es muy grande. ¿Recuerdas aquel número de Vidas breves en qué Delirio pide para cenar una diminuta pareja de chocolate y como se van derritiendo y habla de sexo y bla bla bla?. Moore ya hizo algo parecido en este número con Alec Holland y... ¿Linda? mezclando igualmente sexo y decrepitud. Sorry igualmente si no es Linda que no estoy seguro del nombre.

 Y más y más y más...

Todo esto dicho desde mi más sincera devoción por Morrison.
« última modificación: 06 Octubre, 2021, 12:49:06 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines