Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 135321 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #30 en: 27 Noviembre, 2020, 00:20:00 am »
Yo ya he terminado la semana  :birra: :birra:
Pues animate a comentar impresiones y posibles cierres de la serie, porque eso ya va encaminado hacia su final.
Yo voy a cómic al día, así que a mí ritmo,  pero por mi no te cortes en comentar todo lo que hayas leído.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #31 en: 28 Noviembre, 2020, 01:38:49 am »
Leído Planetary #017 - Opak-Re

Pues tras un número anterior tranquilito de referencias, en este recuperamos tanto las referencias propias que ha ido sembrando hasta el momento, como referencias externas.

Y en lo que a referencias externas, como díría The Drummer: "The word is Tarzán".

A Kevin Sacks, también conocido como Lord Blackstock, lo vimos brevemente en el primer número de la serie, y ahora ya estamos en condiciones de saber algo más de él:
   - Es un Century Baby y como tal, dejó de envejecer al alcanzar la madurez.
   - Su nombre Kevin Sacks (Kevin Pillaje en castellano) es muy similar para ser coincidencia al de Ka-zar, Kevin Plunder (que vendría a ser Kevin Saqueo).
   - Su título, Lord Blackstock, rememora al de Tarzán, vizconde de Greystoke.
   - Se Le tira más a la fauna que a las personas, aunque llegado el momento, a quién amarga un dulce.
   - Tiene un miedo patológico al aburrimiento. Este ya lo hemos visto antes en la serie en otro personaje, y lo han recalcado un par de veces para ir preparando el terreno para la revelación final de este número.

Tarzán fue creado por  Edgar Rice Burroughs (creador también de John Carter y Carson Napier que hemos visto reflejados en Planetary en anteriores números) en 1912 en la All Story Magazine, protagonizando 24 novelas.

El inicio de Snow en el río rememora el viaje fluvial de El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad (1899): un barco a vapor, un tripulante perdido debido a un ataque desde la orilla, el tema de un hombre que se volvió nativo y un diario como recurso narrativo.

El "club científico Cummings" que nombra Elijah hace referencia al escritor de sci-fi Ray Cummings, cuyas historias se recopilaron en un tomo llamado The Scientific Club, donde un grupo de la alta sociedad de New York narraban estas historias, algunas como si fueran vivencias reales suyas, aparecidas en los años '20 del siglo pasado en los magazines de la época.

Opak-Re (de la que oímos hablar a Brass y Snow por primera vez en Planetary #015) se basa en la ciudad ficticia de Opar de las novelas de Tarzán, pero invirtiendo el concepto, donde aquí es una ciudad que incluso en su semi-aislamiento mantiene a su sociedad adelantada a la nuestr, su contrapartida en las novelas de  Edgar Rice Burrough dicho aislamiento ha llevado ese aislamiento a que su sociedad se retrotraiga a tiempos prehistóricos de seres adoradores del sol que realizan sacrificios humanos.

Conocemos a Anaykah, la misteriosa mujer que vimos en los primeros recuerdos recobrados por Snow en Planetary #011: "nunca olvides que te amé. Elijah" será zorra infiel la muchacha.

Elijah se va, pero vuelve a los 18 meses para ver como Opak-Re se aísla del mundo y para hacerse cargo del bebé de Anaykah y Kevin Sacks, a la que llamarán Jakita (y de ahí la referencia de Planetary #012 de "solía cambiarte los malditos pañales"). Eso sí, si las cuentas no me fallan (lo cual en este foro tampoco sería tan raro) si según este cómic nació en 1934 y en la actualidad del cómic estamos por el año 2000, esta jovencita enfundada en traje de cuero que disfruta hasta llegar al orgasmo destrozando cosas tiene 66 años. Los genes del padre serán.

Y Elijah les endosa el bebe a los Wagner, que por lo que se ve, son los Kent alemanes de este universo, que debieron llegar a la nave del bebé superman después de que William Leather lo matara nada más aterrizar (Planetary #010).

Portada: En este caso, y como no podía ser de otra manera, la portada es un homenaje al número de octubre de 1912 de la revista All Story Magazine, en la que como hemos comentado al principio, debutó Tarzan.  (http://www.philsp.com/data/images/a/all_story_191210.jpg)
« última modificación: 28 Noviembre, 2020, 02:21:22 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #32 en: 28 Noviembre, 2020, 12:54:54 pm »
Leído Planetary #018 - "The gun club"

Esta vez número tranquilo de referencias, para compensar el anterior, y cerrar la semana.

La historia del objeto volador no es más que un macguiffin para, mientras nos muestra lo maravilloso que es un mundo con sus rarezas (y que así siga), hacer avanzar la trama.
Y para ello hacen falta 4+1 personajes para incapacitar a William Leather:
- John Stone les revela donde y cuando va a estar. Por cierto, ¡Menudo viaje le mete a la paloma con el cigarrillo!
- The Drummer le engaña con un helicóptero señuelo lleno de bombas y le atonta.
- Anna Hark diseña una pistola para incapacitarle.
- Jakita le clava la pistola en la nuca.
- Snow aprovecha a patearle la cara una vez caído, eso sí, cuidando de no quitarle la pistola de la nuca.

Trabajo en equipo que le llaman. Uno menos, ya solo quedan 3.

Respecto a las referencias, solo encontré una a lo largo de la historia, que se hace evidente al final con esa firma en el diario: Jules Verne.

Ya que el mencionado macguiffin no deja de ser un homenaje a la obra de Julio Verne De la tierra a la luna.
Publicada en 1865, da a entender que lo narrando en esta historia de 1851 le sirvió de inspiración para la novela (publicado inicialmente por capítulos en el diario Journal des débats politiques et littéraires), cuyo primer capítulo se titula precisamente "The gun club" como está historia. En la novela se narra el intento de llegar a la luna, 100 antes de que lo hicieran los americanos, mediante un proyectil disparado por un mega cañón. Ya dije que está vez el homenaje era facilito.

Portada: en esta caso tenemos una representación de la portada de un almanaque científico, con la imagen de los 3 intrépidos aventureros antes de subirse al proyectil.

Edito un par de fechas de la referencia a Julio Verne,que como bien ha visto Malkav, me he ido de siglo. :torta:
« última modificación: 28 Noviembre, 2020, 16:40:39 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #33 en: 28 Noviembre, 2020, 15:29:39 pm »
He tenido una semana complicada para participar en el Club. Para empezar, porque he tenido a mi peque malo (nada grave, ya está recuperado) y no he podido quitarle ojo. Y para continuar, porque a medida que iba leyendo y venía aquí a comentar algo, ya había pasado Querubo con su análisis diario, anulando la posibilidad de que pudiera aportar algo de interés :lol: No valoramos lo suficiente los pedazo de comentarios de Querubo, cuyo nivel de detalle a la hora de sacar jugo a cada capítulo enriquece la lectura una barbaridad. Mil gracias, caballero  :palmas:

Me han gustado MUCHO los capítulos de esta semana. Creo que en esta parte central de la colección sí estamos ya ante un cómic de nivel notable alto / sobresaliente.

Paso de puntillas por los capítulos #13, #14 y #15, que ya están más que comentados en el Club. El primero, "Century", me encantó por su cascada de referencias literarias (genial idea la de mostrar a Sherlock como mentor de Snow; ah, ¡y pobre Drácula!, menuda patada en las pelotas). El segundo, "Zero Point", me parece que funciona como un reloj, particularmente cuando se lleva la acción a la Antártida y vemos la pelea con Kim Süskind y Leather (a destacar el uso de la elipsis por parte de Ellis: vemos a Snow hablando por teléfono con Drums y, en un momento, deja de recibir respuesta. "¿Drums?", pregunta. A continuación, vemos a Snow en la mesa de operaciones de los 4. No hace falta ver lo que ha ocurrido: sabemos que pudieron vencer a los contrincantes menores, pero que no tuvieron nada que hacer en el momento en que intervino Dowling). Por último, el tercero, "Creation Songs", me parece muy curioso, aunque el número más flojo de esta tanda.

Leído Planetary #016 - Hark

Confío que Malakv saque tiempo y nos hable un rato de las pelis de artes marciales chinas que inspiran la primera mitad del número, porque yo, a parte de Tigre y dragón y La casa de las dagas voladoras, no creo haber visto ninguna.


No hay mucho que comentar, puesto que este número, "Hark", es un homenaje a un género entero, no a películas concretas. Todo lo que os puedo decir, por tanto, lo podéis encontrar navegando un rato por Internet. Pero por comentar que no quede.

La primera mitad del número, con la pelea entre Anna Hark y un adversario cualquiera, es un precioso homenaje al género wuxia (historias de artes marciales, generalmente con tintes fantásticos, y a menudo ambientas en la antigüedad), que experimentó un nuevo auge a raíz del éxito internacional de la película Tigre y dragón (Ang Lee, 2000), a la que siguieron otras de Zhang Yimou, como la que cita Querubo o como Hero (2002). Pero el género venía de antiguo, claro; hace poco hablábamos de Una historia china de fantasmas (1987), y si retrocedemos más aún, encontramos la piedra angular del género en el director King Hu, a quien debemos los clásicos absolutos Bebe conmigo (1966) y, sobre todo, A Touch of Zen (1971), acaso la película más influyente del género. Otro gran director fue Chang Cheh, cuyo film más célebre es El espadachín manco (1967), aunque mi favorita (y la que recomiendo para quien quiera acercarse por primera vez a este tipo de películas hongkonesas clásicas) es, sin duda, Los cinco venenos (1978), que por cierto ejerció una notable influencia sobre Tarantino para su Kill Bill.

Imagino que Ellis se enamoraría del wuxia, por la fecha en que se publicó este #16 de Planetary, a raíz del éxito de Tigre y dragón. El trabajo de Cassaday en este número es espectacular, con una coreografía que emula las grandes peleas del género: grandes saltos, movimientos imposibles y piruetas áreas de personajes que parecen no estar sujetos a las leyes de la gravedad. Incluso se permite un giro netamente fantástico al incluir una técnica secreta, el "ataque de las estrellas nocturnas", que más parece producto de la magia que del entrenamiento.

La segunda mitad del capítulo, con el cambio de bando de la Srta. Hark, parece sentar las bases de un futuro enfrentamiento colosal entre dos bandos cuyos miembros poseen un poder más allá de lo imaginable.

---

El siguiente capítulo, "Opak-Re", homenaje a Tarzán, me ha parecido también de lo mejor hasta el momento. Contiene el momento más WTF de la serie (ese Kevin Sack admitiendo que ha tenido experiencias sexuales en este lugar, pero no con mujeres africanas precisamente  :palmas: ) y por fin se nos revela el origen de Jakita, que ya podía intuirse por algunos de los dardos lanzados en números anteriores. Por cierto, impresionante cómo dibuja Cassaday la jungla; la tercera página, que contiene el título del capítulo, es una splash page que quita el hipo. Lo único que me saca un poco de la historia es la pelea con la serpiente gigante a la que le salen patas, entiendo que es un guiño al espíritu pulp de los magazines homenajeados, pero le resta lirismo a esta historia de exploración de parajes exóticos y amores imposibles.

El inicio de Snow en el río rememora el viaje fluvial de El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad (1899): un barco a vapor, un tripulante perdido debido a un ataque desde la orilla, el tema de un hombre que se volvió nativo y un diario como recurso narrativo.

Muy, muy bien visto. Este homenaje no era tan evidente, pero yo veo un paralelismo claro. Por los motivos que citas y, además, porque la novela está también ambientada en África, más concretamente en el Congo (recordemos que Apocalypse Now se llevaba la acción al Vietnam), y hace hincapié en los efectos del colonialismo, algo que está muy presente en este número, cuando uno de los cinco ancianos sabios de la tribu advierte a Snow de que no quieren que los blancos contaminen Opak-Re con su descendencia. "Nada de mestizaje", le señala; con lo que Snow parece estar conforme... hasta un par de viñetas después (pero claro, el pobre se vio obligado: es que Anaykah lo acorrala y prácticamente lo viola... sería interesante ver esa escena desde el punto de vista de la nativa y no a través del diario de Snow :lol: ). El tema del choque cultural, tan presente en la novela de Conrad, es el que nos lleva también al desenlace del capítulo: la tribu decide sellar Opak-Re para evitar más infección del exterior. El entendimiento entre los pueblos no es posible.

---

El capítulo #18, "The Gun Club", homenaje a Julio Verne, me ha parecido también una delicia. (Menudos tres capítulos finales los de esta semana, la verdad). Me parece que Ellis consigue desarrollar la trama principal (el ataque y secuestro del primer miembro de los 4 que cae en combate, Leather) utilizando con mucha habilidad el marco ficcional que toma prestado de un referente externo (la novela De la tierra a la luna). Al final, como dice Querubo, el tema de la nave que orbita entre la Tierra y la Luna no es más que un Macguffin (en terminología hitchcockiana) para hacer avanzar la trama principal, pero qué bien insertada está esa microhistoria y cómo enriquece la cosmología planetaria (¡hablamos de un mundo en el que ya existían los viajes al espacio a mitad del siglo XIX, ojo!)

Leído Planetary #018 - "The gun club"
Ya que el mencionado macguiffin no deja de ser un homenaje a la obra de Julio Verne De la tierra a la luna.
Publicada en 1965, da a entender que lo narrando en esta historia de 1951 le sirvió de inspiración para la novela

Cuidado, que te has pasado de frenada un siglo entero  :birra:

---

Ahora, a por los especiales, y ya mismo estamos en la recta final de la serie. Ganazas  :amor:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #34 en: 28 Noviembre, 2020, 17:15:50 pm »
Malkav, que bueno leerte. Ya me sentía solo por aquí.
Que mak se pasa cuando los peques de ponen malos y qué impotente te sientes. Me alegro que esté mejor.
Y claro que se agradecen las explicaciones de las películas, que seguro que está por internet, pero sin saber del tema como para entender nada sin un guía.
Me da que debería callarme un poco para dejaros hablar, porque esto está cogiendo pinta de monólogo, y esa nunca ha sido la intención.
Con lo participativos que estabais todos en el incal, que daba gusto leeros.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #35 en: 28 Noviembre, 2020, 20:02:06 pm »
Los capítulos iniciales de esta semana me han gustado más que estos últimos, siendo todos muy buenos.

Una cosa del último capítulo. Snow no puede
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No sé si más adelante se sabrá algo de esto.

Noto que Planetary en una relectura puede ganar mucho, siendo una obra ya excelente en su primera lectura.




Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #36 en: 28 Noviembre, 2020, 20:19:10 pm »
Malkav, que bueno leerte. Ya me sentía solo por aquí.
Que mak se pasa cuando los peques de ponen malos y qué impotente te sientes. Me alegro que esté mejor.

Y que lo digas. Llevaba el peque con fiebre desde el domingo noche, y durante la semana ha llegado casi a 40. Ni con apiretal se le quitaba. Le hicieron test de antígeno y dio negativo (eso nos tranquilizó), pero hasta que no le recetaron antibióticos no se ha recuperado del todo. Menos mal que ya está dando guerra de nuevo  :birra:

Y perdón a los demás por el off topic  :amor:

Me da que debería callarme un poco para dejaros hablar, porque esto está cogiendo pinta de monólogo, y esa nunca ha sido la intención.

De eso nada. No nos prives de tus análisis, solo faltaba. De hecho, tu ritmo de un capítulo diario es perfecto para que podamos seguirte todos fácilmente y participar cuando queramos, incluso adelantándote si un día leemos un par de capítulos, que no es difícil. Lo que ocurre es que esta semana yo en concreto he ido a remolque, pero ya ves que los demás han ido perfectamente, incluso terminando las tareas antes del finde, como el caso de Gatsu.

Con lo participativos que estabais todos en el incal, que daba gusto leeros.

Pero si en El incal nos quedamos Steven y yo solos al final. Ese club fue un poco desastre de participación :lol:

PD. Gatsu, ni idea de las motivaciones de Snow, pero me da a mí que no quiere matar a Leather. Querrá utilizarlo para algo, imagino.
« última modificación: 28 Noviembre, 2020, 20:21:35 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #37 en: 29 Noviembre, 2020, 00:12:51 am »
Madre mía. Entre Querubo y Malkav no dejáis nada virgen.  :adoracion: Impresionante.

Yo ya estoy al día. Y cada vez me gusta más la serie. Tanto en argumento como en dibujo.

A ver si mañana estoy inspirado y comento más en detalle.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #38 en: 29 Noviembre, 2020, 10:36:03 am »
Bueno, voy a ser rápido. Más allá de capítulos puntuales no me está gustando la serie, no me atrapa ni me interesa qué me están contando. El dibujo es increíble y me encanta, las referencias, guiños y toda clase de cosas me encantan, pero es que me da exactamente igual lo que pasa con los cuatro y las guías  Además, no me gusta tantísimo concepto y comentario "cienifico", me cansa constantemente.

Llegados hasta aquí voy a llegar al final, claro está, pero menos mal que no me he hecho con ella  :alivio: :lol:

Se donde está la puerta, cierro al salir  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #39 en: 29 Noviembre, 2020, 10:55:32 am »
Bueno, voy a ser rápido. Más allá de capítulos puntuales no me está gustando la serie, no me atrapa ni me interesa qué me están contando. El dibujo es increíble y me encanta, las referencias, guiños y toda clase de cosas me encantan, pero es que me da exactamente igual lo que pasa con los cuatro y las guías  Además, no me gusta tantísimo concepto y comentario "cienifico", me cansa constantemente.

Llegados hasta aquí voy a llegar al final, claro está, pero menos mal que no me he hecho con ella  :alivio: :lol:

Se donde está la puerta, cierro al salir  :birra:

Eso ya se veía venir desde el principio.  :)

Es probable que The Authority te guste bastante más.
Los primeros 12 números de Ellis es acción a raudales dibujada por un espectacular Hitch, que comienza con la destrucción de Londres y Moscú y de ahí para arriba.
Y continúa con una etapa de Millar que definirla como cafre es quedarse corta.
A mi también me gusta bastante, en modo palomitero, de hecho me acabo de pillar el absolute de Millar y el año que viene me tocará relectura de la obra.

Planetary, como también le pasa a la liga de los hombres extraordinarios de Moore  en aún mayor grado, se basa en el empleo de muchas referencias culturales, que o conectan contigo por haberlas leído/visito antes o se hace pesado de leer.

Algunas obras  con las que yo no consigo conectar son El Asco, OnePiece, la Mazmorra, Blueberry o Predicador. Y sé que son pepinacos, pero no son para mí.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #40 en: 29 Noviembre, 2020, 11:02:19 am »
A mi esas conversaciones con conceptos tan científicos tampoco me gustan mucho. Pero paso rápido por ellas. No creo que sean tan importantes para la trama principal.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #41 en: 29 Noviembre, 2020, 11:05:05 am »
Yo me he quedado en el #12, no se porque tengo demasiadas lecturas abiertas en paralelo y entre semana poco tiempo para leer. A mi si me esta gustando, aunque le veo ciertos detalles que hacen que no me parezca una obra redonda. Leo un número y me parece muy chulo, leo otro y mas de lo mismo. Pero si valoro en géneral la lectura me falta algo que conecte toda la historia mas (puede que mas adelante me lo encuentre). Es curioso que disfrute mas cada número de manera individual que no la lectura del tomo en conjunto, pero el hilo conductor de la historia se me esta quedando algo cojo por mucho que detras tengamos a los 4.

Aun así me esta pareciendo una lectura muy disfrutable. Lamentablemente pronto tendre que parar de leer (de momento) porque solo tengo el primer tomo de ECC y no se cuando le voy a poder hacer hueco al tomo 2 en la lista de la compra. Intentare que sea pronto pero me da que antes de que cerreis va a ser complicado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #42 en: 29 Noviembre, 2020, 11:19:26 am »
Vaerum: Acabo de caer que el siguiente número es el cruce con Authority, ahí verás las diferencias entre la manera de actuar de ambos grupos.

Gatsu: Todo aporta, para los numeros individuales, se puede obviar, aunque para el final de la serie tendrá su importancia.

Omni: Es que meterte a la vez en el club de Planetary y de los vengadores es mucha harina  :lol:. A mi que me gusta mucho la serie, por si no se ha notado, también me gusta más ese cambio de estilo entre números que la trama global, que no deja de ser una excusa precisamente para hacer un número dedicado a las pelis coreanas, otro al espacio, otro a Sherlock Holmes, etc. No es una serie que lees a todas velocidad porque te engancha el ritmo de la misma y quieres descubrir el final lo antes posible porque te puede el ansia; para mí es una serie de disfrutar de los cambios de ritmo y temática que los autores hacen en cada número. Por cierto, que yo 2 de los 3 especiales de esta semana no los tengo en casa, así que también me tocará leerlos como se pueda (y como estos no te aconsejo comprarlos, si acaso el de Batman, y son de lectura independientes), te puedes unir está semana a comentar.

Entonces, asi en resumen, a falta de 2 semanal estamos tan que asi:
- Siguiendo el club, más o menos convencidos: Vaerum, x-grapa, Malkav, Gatsu y yo
- Se han quedado por el camino: Omni y Murry
- Leyendonos en las sombras (o no): Kaulso, puto y joelbarish

A ver cómo sienta está semana de medio parón, que miedo me da los que lleguemos al final.
« última modificación: 29 Noviembre, 2020, 11:37:25 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #43 en: 29 Noviembre, 2020, 11:35:21 am »
Planetary me la estoy leyendo despacito, es mas me leo cuando puedo un número y luego releo del tirón 6 seguidos para no perderme cosas. El tema es que estoy con Planetary, Vengadores, Kelly Green y Clandestine (por no mentir decir que empece el Planeta Manga 3 pero lo he dejado de lado hasta que termine algo)

Muchas ganas de leer distintas cosas cuando no hay tiempo.

Y si, Planetary se disfruta mas leyendo a capsulitas, dando tiempo a cada número y descubriendo el mundo que te quieren mostrar en ese episodio.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #44 en: 29 Noviembre, 2020, 11:47:00 am »
Planetary me la estoy leyendo despacito, es mas me leo cuando puedo un número y luego releo del tirón 6 seguidos para no perderme cosas. El tema es que estoy con Planetary, Vengadores, Kelly Green y Clandestine (por no mentir decir que empece el Planeta Manga 3 pero lo he dejado de lado hasta que termine algo)

Muchas ganas de leer distintas cosas cuando no hay tiempo.

Y si, Planetary se disfruta mas leyendo a capsulitas, dando tiempo a cada número y descubriendo el mundo que te quieren mostrar en ese episodio.

Kelly Green no me suena, me espero a tu reseña.
Yo voy leyendo un número de Planetary al día, si no empacha, y además al ser cada número de su padre y su madre, no tiene sentido meterse un atracón de varios números de una sentada porque no solo no aporta nada, sino que complica el seguir el hilo central.
Yo ayer leí elfos 9 y el primer número del Thor de Cates, y anteayer el primer número de Savage tales y el tomo 4 de Gleipnir. Un poco de cada. :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines