Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 138240 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1050 en: 16 Octubre, 2021, 09:20:01 am »
Leído capítulo 59

Que extraño ver a Liza/Jane tan normal. Y encima sin poderes, con la que se viene.

Espero que la mención de ese huevo sirva de algo porque llevaba varios números esperando la llegada Rebis y no para esto  :wall:
El Candelero está haciendo estragos de verdad.

Tercer miembro del grupo que muere en la splash page final. Le está gustando a Morrison dejarnos con estas splash page finales  :flaming:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.328
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1051 en: 17 Octubre, 2021, 09:16:51 am »
Leído capítulo 60

Llegamos al nudo de la batalla con el Candelero. Capítulo principalmente de acción ya que como dice Cliff, “no se puede hablar ni razonar con él”. Y es que el Candelero no es que tenga una dialéctica especialmente rica.

Me ha gustado la manera de narrar la acción. Muchas veces es fácil perderse narrando escenas de mucha acción y pero aquí han hilado muy bien viñeta a viñeta.

Anotaciones

Portada: El viaje al infierno de Jane aquí parece mucho más colorido y menos amenazador que el que vemos en las páginas interiores. 

Título: Velas efímeras. ¿Se referirá a las velas de las vidas que quiere erradicar el Candelero? ¿O será las velas del Candelero las que serán efímeras? Esperemos que sea lo segundo. :smile:

Pág. 1: Empezamos escena con un espantapájaros. Muy típico de una escena protagonizada por Dorothy.

Pág. 2: Me ha gustado mucho la viñeta en que el soplo de aire de Dorothy llega hasta   el Candelero, apagando la vela por el camino. Un ritual mágico condensado en una viñeta.  :palmas:

Pág. 3: Splashpage con otro “espantapájaros”.

Pág. 7: Aparece el Candelero “flotando” encima de dos trozos de cristal a lo Silver Surfer, y las tinieblas que lo acompañan hacen que los márgenes de la página se vuelvan negros.

Pág. 12:  Vemos un par de viñetas con plano holandés/aberrante que enfatizan el movimiento de subir rápidamente por el edificio.

Dale Carnegie, escritor Estadounidense de principios del siglo XX. Uno de los pioneros de los libros de autoayuda.

Pág. 14: Mola ver cómo el vórtice succionador que arrastra a Jane hacia el infierno también hace que las viñetas que hay cerca se inclinen.

Pág. 16: A pesar del dramatismo del momento, al cambiar de escena a Danny la calle, la cosa se tranquiliza un poco volviendo los márgenes al blanco y a una estructura de viñetas por página más estable.
« última modificación: 17 Octubre, 2021, 09:23:32 am por X-Grapa »

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.328
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1052 en: 17 Octubre, 2021, 23:44:04 pm »
Leído capítulo 61

Y finalizamos el arco del Candelero. No ha sido de los mejores pero tampoco de los peores. Me ha parecido una buena dosis de acción bien narrada.

Lo mejor del capítulo, la entrada triunfal en melé de Cliff montado en la silla de ruedas de Caulder. Épica total estilo Doom Patrol. :palmas:

También ambién me ha gustado la cita de Dorothy diciéndole al Candelero "¿Si eres la muerte, por qué estás muriendo?", otra contradicción posmoderna. :palmas:


Anotaciones
Portada: Aquí, Taggart, consigue dar un aire bien tenebroso a esta portada, acorde a la situación que están viviendo nuestros Patrullosos. Y probablemente no sea casualidad el hecho que esta portada recuerde mucho a la mítica portada del Sandman#1


Título: "..." Un título muy críptico. La pista quizá nos la haya dado la portada con ese "make a wish..." Simbolizando los puntos suspensivos la consecuencia de haber pedido un deseo y liberado al Candelero.

Pág. 8: La "Kristallnacht" [Noche de los cristales rotos], fue la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 en la que destruyeron casi la totalidad de sinagogas en toda Alemania, también destruyeron miles de comercios judíos, se detuvieron más de 30.000 judíos y asesinaron a un centenar de personas. :no:

Pág. 9: "Bob" Dobbs, es la imagen de un hombre fumando pipa de un anuncio de los años 50 utilizado actualmente como imagen icónica de una parodia de religión llamada La iglesia del SubGenius.  :chalao:


Pág. 10: Volvemos a ver una referencia a la canción infantil del "The butcher, the baker, and the candlestick maker", que si mal no recuerdo, leyendo Fábulas ya lo habíamos visto.

Aquí, en la traducción de ECC lo han traducido como "El carnicero, el panadero y el pastelero". Traducción que no me ha convencido. Yo, aunque no sea 100% preciso, lo hubiera traducido como "El carnicero, el panadero y el cerero". ¿Aún queda alguien leyéndonos que tenga a mano alguna edición distinta de la de ECC y que nos pueda decir cómo lo han traducido en otras ediciones?

Pág. 19: En este capítulo el personaje de Dorothy sufre la evolución final, ha sido su despertar como superheroína. Esta evolución queda marcada por el contraste entre la última viñeta de esta página con la última viñeta de la página 12. Hemos pasado de una Dorothy aterrorizada a una Dorothy desafiante, que no teme a enfrentarse a alguien más poderoso que ella.
La comparativa entre estas Dorothys también es algo buscado por los autores ya que ambas páginas tienen una estructura muy similar pero espejadas una de la otra.


Pág. 20: Qué grande es Kippling soltándole al Candelero: "Me niego a seguir escuchando ni un segundo más esta mierda". :lol: Creo que esto mismo es lo que hemos pensado la mayoría de lectores, cansados del eterno "¡soy la muerte, vais a morir!". Poco villanos he leído yo que tuvieran un discurso tan repetitivo. Bueno, sí que me viene a la memoria uno que se repetía bastante con sus amenazas de muerte aunque no era un villano. :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pág. 23: La viñeta de Dorothy soplando y apagando al Candelero contrasta con la viñeta que comentábamos del capítulo anterior en la que el soplo de Dorothy liberó al Candelero por primera vez.



¡Y ya solo nos quedan los epílogos finales! Esto está hecho.  :yupi:
« última modificación: 18 Octubre, 2021, 00:02:03 am por X-Grapa »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1053 en: 17 Octubre, 2021, 23:50:06 pm »
¡Lo tenéis dominado!

Para celebrarlo, acabo de encargar el Deluxe Americano de V de Vendetta, a ver si llega a tiempo.
Si no, me tocará tirar de mi vieja copia de Norma.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.328
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1054 en: 17 Octubre, 2021, 23:54:45 pm »
¡Lo tenéis dominado!

Para celebrarlo, acabo de encargar el Deluxe Americano de V de Vendetta, a ver si llega a tiempo.
Si no, me tocará tirar de mi vieja copia de Norma.
:palmas: :palmas:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1055 en: 18 Octubre, 2021, 08:29:42 am »
#60

Impactante la splash de la página número 3. Un pequeño fallo que no fuera en la 2.

¿Dónde hemos visto recientemente que tienes que ir con cuidado con lo que deseas que puede cumplirse?

Que extraño ver a Liza/Jane tan normal. Y encima sin poderes, con la que se viene.

Página 22: Menudo miedo verse aparecer así a Cliff.

Espero que la mención de ese huevo sirva de algo. Candelero está haciendo estragos de verdad.
Tercer miembro del grupo que muere en la splash page final. Le está gustando a Morrison dejarnos con estas splash page finales  :flaming:
Otra splash page final con El Candelero destrozando a un miembro de la Patrulla.
Al final veremos cuantos han caído realmente. 
« última modificación: 18 Octubre, 2021, 10:19:16 am por Gatsu »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1056 en: 18 Octubre, 2021, 12:25:28 pm »

No os leo que todavía no he leído los números.

Solo recordar que es la ultima semana!!! El lunes arrancamos V de Vendetta  :yupi:

Vamos Steven que llegas!!!  :lol: (siempre puedes editarte unos posts que dejes de "semilla".... asi tengo yo el de Planetary  :P).

He modificado el calendario de V adecuándose a los 3 libros y así tener 3 semanas con la obra, se prevee participación!! Lo explico ahora en el hilo correspondiente. Los calendarios ya están actualizados, el de la Doom Patroll y siguientes  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1057 en: 18 Octubre, 2021, 12:55:19 pm »

No os leo que todavía no he leído los números.

Solo recordar que es la ultima semana!!! El lunes arrancamos V de Vendetta  :yupi:

Vamos Steven que llegas!!!  :lol: (siempre puedes editarte unos posts que dejes de "semilla".... asi tengo yo el de Planetary  :P).

He modificado el calendario de V adecuándose a los 3 libros y así tener 3 semanas con la obra, se prevee participación!! Lo explico ahora en el hilo correspondiente. Los calendarios ya están actualizados, el de la Doom Patroll y siguientes  :thumbup:

Anda que ya te vale.  :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1058 en: 18 Octubre, 2021, 13:00:16 pm »

No os leo que todavía no he leído los números.

Solo recordar que es la ultima semana!!! El lunes arrancamos V de Vendetta  :yupi:

Vamos Steven que llegas!!!  :lol: (siempre puedes editarte unos posts que dejes de "semilla".... asi tengo yo el de Planetary  :P).

He modificado el calendario de V adecuándose a los 3 libros y así tener 3 semanas con la obra, se prevee participación!! Lo explico ahora en el hilo correspondiente. Los calendarios ya están actualizados, el de la Doom Patroll y siguientes  :thumbup:

Anda que ya te vale.  :P

 :lol:

Cualquier día te sorprendo  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1059 en: 19 Octubre, 2021, 08:43:42 am »
#61

Terminamos arco. Primero la portada, no sé si mezcla el dibujo realista con elementos reales pero es imposibles no sorprenderse con ella.
Bien visto lo de la similitud con la de Sandman Grapa  :palmas:

La primera página es prácticamente igual que la última del número anterior pero en espejo.

Aparición estelar final del huevo de Rebis, estaba claro que tenía que ser el salvador. Pero todo un poco demasiado fácil. Si hubiera estado desde el principio este enfrentamiento habría durado dos minutos. Muy Superman.

Arco que me ha gustado, pero sobretodo la parte inicial del 54 al 57 me enganchó bastante.

Uy la siguiente portada vuelve a hacer referencia como ya hacía Y  :lol:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.328
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1060 en: 19 Octubre, 2021, 19:28:18 pm »

No os leo que todavía no he leído los números.

Solo recordar que es la ultima semana!!! El lunes arrancamos V de Vendetta  :yupi:

Vamos Steven que llegas!!!  :lol: (siempre puedes editarte unos posts que dejes de "semilla".... asi tengo yo el de Planetary  :P).

He modificado el calendario de V adecuándose a los 3 libros y así tener 3 semanas con la obra, se prevee participación!! Lo explico ahora en el hilo correspondiente. Los calendarios ya están actualizados, el de la Doom Patroll y siguientes  :thumbup:

Anda que ya te vale.  :P

 :lol:

Cualquier día te sorprendo  :birra:
Me veo a Murry suplicándole a Uno que no cierre el hilo al llegar a la página 100 prometiéndole que se acaba Planetary y lo comenta en una noche.

#61

Terminamos arco. Primero la portada, no sé si mezcla el dibujo realista con elementos reales pero es imposibles no sorprenderse con ella.
Bien visto lo de la similitud con la de Sandman Grapa  :palmas:

La primera página es prácticamente igual que la última del número anterior pero en espejo.

Aparición estelar final del huevo de Rebis, estaba claro que tenía que ser el salvador. Pero todo un poco demasiado fácil. Si hubiera estado desde el principio este enfrentamiento habría durado dos minutos. Muy Superman.

Arco que me ha gustado, pero sobretodo la parte inicial del 54 al 57 me enganchó bastante.

Uy la siguiente portada vuelve a hacer referencia como ya hacía Y  :lol:
El Rebis salido del huevo tiene la ventaja respecto a su anterior iteración que el cuerpo del Candelero estaba en fase de desintegración por los nanobots. Si no hubiera sido por esto creo que habría acabado igual que el antiguo Rebis.

Bien vista esa portada Shakespeariana. :birra:
« última modificación: 19 Octubre, 2021, 19:32:16 pm por X-Grapa »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1061 en: 19 Octubre, 2021, 19:36:55 pm »

No os leo que todavía no he leído los números.

Solo recordar que es la ultima semana!!! El lunes arrancamos V de Vendetta  :yupi:

Vamos Steven que llegas!!!  :lol: (siempre puedes editarte unos posts que dejes de "semilla".... asi tengo yo el de Planetary  :P).

He modificado el calendario de V adecuándose a los 3 libros y así tener 3 semanas con la obra, se prevee participación!! Lo explico ahora en el hilo correspondiente. Los calendarios ya están actualizados, el de la Doom Patroll y siguientes  :thumbup:

Anda que ya te vale.  :P

 :lol:

Cualquier día te sorprendo  :birra:
Me veo a Murry suplicándole a Uno que no cierre el hilo al llegar a la página 100 prometiéndole que se acaba Planetary y lo comenta en una noche.

Eso sería de cara a la galería.
Por MP seguro que le ha prometido a Uno un jamón para Navidad si cierra el hilo ya, y se libra de comentar.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1062 en: 20 Octubre, 2021, 03:19:24 am »
#62 Planeta Amor

La portada más contradictoria, ser o no ser


Y Cliff Steele vuelve a arriesgar su vida para salvar a los demás. Lo consigue. Y ni aún así llega a ser feliz.
Morrison consigue que le cojamos un cariño brutal a Robotman, que prácticamente es el prota de este run.

Que lástima cuando meses después aún está desesperado por saber de Jane. La frase de la doctora sobre que el que está en el infierno es él es dura.

Danny La Calle le ofrece una mejor vida, un mundo de fantasía, de cuento, donde cada uno escucha la música que le gusta y no hay razón para estar triste. Rebis decide quedarse pero Steele y Dorothy vuelven al mundo real.

Diría que aquí Grant está comparando a Danny la Calle como la vía de escape que tenemos nosotros en los libros, cine, música y por supuesto los cómics.   :adoracion: :adoracion:
« última modificación: 20 Octubre, 2021, 08:25:29 am por Gatsu »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1063 en: 21 Octubre, 2021, 00:34:48 am »
#63 El imperio de las sillas

Descubrimos que Jane está en un psiquiátrico. Imagino que el Candelero la envió al infierno y para ella esto lo es.

Los médicos creen que todas sus historias con la Patrulla Condenada son una invención debido a los abusos que sufrió en su infancia.

Muy bueno Morrison representando a la silla eléctrica como al emperador.  :thumbup:  :thumbdown:

Al final se supone que la curan con un electroshock, pero lo que hacen es dejarla prácticamente vacía por dentro. Es increíble y te deja un poco roto ver la crítica que está haciendo Morrison a esta clase de centros y tratamientos reales que a base de pastillas se creen que te han "curado".

Cuando todo apunta a un tráfico final aparece el gran Cliff para salvarla y llevarla con Danny La Calle. Final merecido para ambos.  :adoracion: :adoracion:

Hay otro mundo.

Hay un mundo mejor.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #1064 en: 21 Octubre, 2021, 15:35:14 pm »

A ver que falto, y ya me estoy poniendo al dia! Vamos a ir comentando este último arco:

#58 Fue imposible cerrar el tomo tras el cliffhanger del anterior capitulo y ver como nuestro protagonista favorito no llegaba a su fin. Aunque tengo que confesar que imaginaba algo del estilo, todo muy Altered Carbon  :lol:. Me ha gustado. Que pena que en aquella época no existía la nube para subir una copia  :lol:

Y en este empezamos con unas viñetas algo confusas. Hasta que al rato nos damos cuenta de que estamos viendo los recuerdos de la vida de Steele.

Más que recuerdos, es una recreación de su vida tras el accidente y de su sufrimiento en una vida inconexa, como la que tiene en el cuerpo metálico, pero esta vez deformado y con bichos, muchos bichos... jodido Morrison como le gustan  :lol:

Hasta que despierta o mas bien reinicia el sistema  :lol: y se encuenta con...

#59
El apocalipsis!! que, de momento, solo los niños (pobrecillos) y los pirados lo ven  :lol:

No os recuerda cierto personaje de la primera viñeta a otro recurrente en otra obra?  ::)



Tengo la misma opinion de Rebis tanto esperando a su vuelta, para esta "torpeza"??  :lol:

Y el efecto guapo que ha conseguido aquí Phillips es, que mediante la eliminación de los marcos de las viñetas y que cada viñeta forme parte de la anterior y de la posterior, consigue darle un aire mucho más onírico a todo el mundo creado por la mente de Cliff.
Y llegó el apocalipsis, y como tal, los márgenes del capítulo pasan a ser íntegramente negros para evocar la oscuridad que se cierne sobre el mundo.

Como es posible que no me de cuenta de estas cosas (bordes y margenes) hasta que te leo y vuelvo al tomo??  :lol:

Sigo luego  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines