Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Star Wars: Episodio II  (Leído 100034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.868
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #570 en: 27 Abril, 2021, 10:38:57 am »
Los dos primeros arcos (o tomos), están bien y además cuentan como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vader Derribado se deja leer.

Las historias de Kenobi también aportan cosillas.

El tercer arco, el de la prisión, es un bajón considerable respecto a lo anterior, y un tanto intrascendente. Sin embargo ese anual que te falta, que es con el que comienza el tomo, está bastante bien. Aphra es un buen personaje, aunque está mucho mejor llevado por Gillen en Darth Vader (de donde procede) y en su propia colección. Este, para mí, es el peor tomo de todos, no es para tirarse por la ventana, pero es flojete.

El cuarto, el del destructor, supone una leve mejoría y entretiene sin más, pero no es que aporte mucho. El momento de la carrera, para jugarse el liderazgo en un momento así, me parece bastante tontorrón; Gillen mete no pocos gags, pero lo hace con bastante más gracia y coherencia, más rollo OT.

El quinto es el de Yoda, no está mal, es una historia un poco particular pero bueno. Lo que pasa es que la trama sigue sin avanzar.

El sexto es el de las historias cortas, y este es el mejor salvo los dos primeros, el único problema es que la trama sigue sin avanzar (muchos números así, está claro que Aaron no tiene muy claro a donde llevar la serie una vez resolvió lo que he puesto en el spoiler).

A partir del séptimo entra Gillen y es claramente otra cosa, la colección por fin despega y lo hace con una dirección definida por el guionista de antemano.

Tampoco es que aborrezca la etapa de Aaron, pero me parece mucho mejor, en general, la que le sigue.

Esta es mi valoración, a ver que opinan otros compañeros...

PD: no soporto a Sana Starros.
« última modificación: 27 Abril, 2021, 10:41:36 am por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.717
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #571 en: 27 Abril, 2021, 13:29:45 pm »
Yo creo que toda la etapa de Aaron merece la pena. Con especial atención, diría yo, al arco de Hope Dies (50-55). No sólo transmite bastante emoción, sino que cubre bastantes huecos; es un momento muy importante para la Alianza Rebelde, nos enteramos de qué fue de muchos personajes secundarios del Episodio IV o de Rogue One y de cómo Luke, Leia y Han ascendieron en los rangos hasta tener los que tienen en el Episodio V. Pero vamos, que el resto de la etapa, también muy bien. Yo creo que Aaron sabe hacer exactamente lo que se debe hacer en un cómic de Star Wars: contar historias nuevas y originales pero cogiendo elementos ya conocidos y ayudando a rellenar los huecos entre las películas.

Es el arco de Greg Pak (68-75) el que encuentro más flojo con diferencia. Una pena que la serie terminara bajando tanto el nivel.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.868
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #572 en: 27 Abril, 2021, 13:49:58 pm »
Pero Ibaita, el arco de La Esperanza Muere está chulísimo, pero es de Gillen, no de Aaron. :contrato:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.717
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #573 en: 27 Abril, 2021, 13:55:38 pm »
Entiendo. Entonces considerad el mensaje más o menos igual pero como si el mérito de esa parte fuera de Gillen y yo fuera más espabilado de lo que en realidad soy  :lol:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.868
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #574 en: 27 Abril, 2021, 13:58:57 pm »
Entiendo. Entonces considerad el mensaje más o menos igual pero como si el mérito de esa parte fuera de Gillen y yo fuera más espabilado de lo que en realidad soy  :lol:

 :lol: :birra:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.739
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #575 en: 27 Abril, 2021, 14:05:01 pm »
Dios, he venido solo por el eco del palazo a mirar qué había pasado  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.851
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #576 en: 27 Abril, 2021, 14:44:35 pm »
¿La serie aún se publica? ¿O ya ha sido cancelada / relanzada?

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.868
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #577 en: 27 Abril, 2021, 14:57:38 pm »
¿La serie aún se publica? ¿O ya ha sido cancelada / relanzada?

Vamos por el vol.2 (el primer tomito ya ha sido publicado en España), que es posterior a ESB.

El vol.1 tiene 75 números, como ha dicho Ibaita.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.851
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #578 en: 27 Abril, 2021, 21:38:29 pm »
El volumen 2 es la serie con guión de Charles Soule?

Y esto es el primer recopilatorio:
https://www.planetadelibros.com/libro-star-wars-n-01-la-senda-del-destino-tomo/322355

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.717
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #579 en: 27 Abril, 2021, 21:40:58 pm »
El volumen 2 es la serie con guión de Charles Soule?

Y esto es el primer recopilatorio:
https://www.planetadelibros.com/libro-star-wars-n-01-la-senda-del-destino-tomo/322355

Aunque hoy no tengo un buen día con reconocer guionistas voy a arriesgarme a decir: eso es. El volumen 2 está escrito de momento por Charles Soule y me está pareciendo buenísimo. Creo que en el volumen 1 ya fue un acierto repartir el protagonismo entre bastantes personajes distintos, pero en el 2 se están superando bastante más incluso en ese aspecto.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.868
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #580 en: 27 Abril, 2021, 23:18:17 pm »
El volumen 2 es la serie con guión de Charles Soule?

Y esto es el primer recopilatorio:
https://www.planetadelibros.com/libro-star-wars-n-01-la-senda-del-destino-tomo/322355

Aunque hoy no tengo un buen día con reconocer guionistas voy a arriesgarme a decir: eso es. El volumen 2 está escrito de momento por Charles Soule y me está pareciendo buenísimo. Creo que en el volumen 1 ya fue un acierto repartir el protagonismo entre bastantes personajes distintos, pero en el 2 se están superando bastante más incluso en ese aspecto.

Soule y Gillen son los que mejor le han pillado el punto a los cómics de Star Wars, supongo que por eso les siguen dando encargos tanto al uno como al otro, y son con diferencia los que más cómics han guionizado.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.851
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #581 en: 28 Abril, 2021, 21:07:42 pm »
El quinto es el de Yoda, no está mal, es una historia un poco particular pero bueno. Lo que pasa es que la trama sigue sin avanzar.

Esto es lo último que he leído.

Por un lado, la historia sigue allí donde se quedó la anterior
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Por otro, presenta una nueva incursión en el diario de Kenobi. A diferencia de los relatos anteriores, en esta ocasión se alterna con lo que pasa en el presente y tiene una extensión mayor. El protagonista no es el propio Kenobi, sino Yoda, por lo que Luke está sabiendo por primera vez de él, aunque no lo conocerá personalmente hasta el Episodio V. La relación entre pasado y presente no se queda aquí y nos conduce al siguiente arco (La Ciudadela de los Gritos), que aún no he leído.

Por cierto, me gusta el trabajo que hace Salvador Larroca. No se suele alabar a este dibujante, cuando el tío es un currante que hace sus 12 números o más al año y con un nivel alto. Y no sé si os acordaréis, pero en X-Treme X-Men adaptó trajes desechados de la segunda trilogía de Star Wars.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.868
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #582 en: 28 Abril, 2021, 22:37:29 pm »
El quinto es el de Yoda, no está mal, es una historia un poco particular pero bueno. Lo que pasa es que la trama sigue sin avanzar.

Esto es lo último que he leído.

Por un lado, la historia sigue allí donde se quedó la anterior
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Por otro, presenta una nueva incursión en el diario de Kenobi. A diferencia de los relatos anteriores, en esta ocasión se alterna con lo que pasa en el presente y tiene una extensión mayor. El protagonista no es el propio Kenobi, sino Yoda, por lo que Luke está sabiendo por primera vez de él, aunque no lo conocerá personalmente hasta el Episodio V. La relación entre pasado y presente no se queda aquí y nos conduce al siguiente arco (La Ciudadela de los Gritos), que aún no he leído.

Por cierto, me gusta el trabajo que hace Salvador Larroca. No se suele alabar a este dibujante, cuando el tío es un currante que hace sus 12 números o más al año y con un nivel alto. Y no sé si os acordaréis, pero en X-Treme X-Men adaptó trajes desechados de la segunda trilogía de Star Wars.

La Ciudadela de Los Gritos no está mal, sobretodo  si te gusta Aphra y sus liadas lo disfrutarás.

Larroca tiene un cierto problema con las proporciones de la figura humana, pero es cierto que se lo curra, y además dibuja muy bien la tecnología y los entornos, y las escenas de acción le quedan bastante bien; además, me lo paso pipa con sus cameos patrios.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.388
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #583 en: 29 Abril, 2021, 08:13:23 am »
Larroca en escenas de acción bien, pero con los rostros es espantoso, me parece muy artificial.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #584 en: 30 Abril, 2021, 11:13:31 am »
Me hice hace poco con los dos integrales del Star Wars de Aaron, y estoy pensando en continuar la serie hasta el final en formato grapa (ya que además todavía no se han publicado todos los tomos recopilatorios).

Mi duda es si las grapas contienen todos los Annuals y el mismo contenido que los tomos, o si hay cosas que me faltarían...Porque en ese caso quizás me esperaría a los tomos.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines