Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Star Wars: Episodio II  (Leído 100034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #555 en: 16 Marzo, 2021, 01:47:50 am »
Leído Kanan: El último Padawan

Un cómic bastante entretenido de leer y que se pasa en un suspiro, lo mejor es sin duda el dibujo de Larraz, que es bastante colorido y expresivo, aunque el último número lo dibuja otro y se nota. Las portadas son también bastante chulas.

El único pero es un momento que alude a la novela Un nuevo amanecer, que no he leído, y queda un poco cojo.

Ahora estoy con la serie de Darth Vader de Charles Soule y me está gustando más que la primera que salió en 2015 ya que me parece que se centra en un periodo más interesante y del que no se ha visto mucho durante el nuevo canon como es los primeros dias del imperio y la purga jedi. Solo me falla el dibujo de Camuncoli, que no me termina de convencer.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #556 en: 28 Marzo, 2021, 03:27:37 am »
He leído Darth Vader Lord oscuro, en general me ha parecido una buena serie. Nos muestra a un Anakin que todavía está adaptándose a su nueva realidad y alberga un ligero conflicto en su interior
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al estar ambientado entre el episodio III y el IV nos cuentan más de la purga Jedi y de la época de esplendor del imperio por lo que da más juego a la hora de contar historias y de expandir el lore de la saga
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

La mejor parte me ha parecido el final donde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



« última modificación: 28 Marzo, 2021, 03:31:14 am por El Elfo Peludo (sin adjetivos) »

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #557 en: 04 Abril, 2021, 06:46:39 am »
Me he leído Obi-Wan y Anakin, miniserie de Charles Soule ambientada entre los episodios I y II que cuenta una aventura de Obi-Wan y Anakin en un planeta perdido al que acuden para responder una llamada de auxilio.

El principal interés estaría en ver la complicada relación entre ambos en un periodo cronológico que apenas se ha explorado y ver algo de desarrollo de Anakin y el cambio que pega para ser el malcarado adolescente del Ataque de los clones, sin embargo encontramos una aventura bastante prescindible que no termina de estar muy bien desarrollada y no aporta gran cosa, con unos secundarios que en ningún momento llegan a importarnos. Tampoco se observa ningún conflicto entre Anakin y Obi-Wan, el primero idolatra al segundo, y solo este muestra dudas acerca de si es un buen maestro, ya que reconoce que lo acogió como padawan porque no podía negarse ante un Qui-Gon moribundo. Se juega con la idea de que Anakin se plantea dejar la orden, pero tampoco lo exploran mucho y sus dudas se acaban resolviendo sin mucha justificación.

El apartado gráfico está bastante bien y es lo mejor del cómic, pese a que el parecido con los actores es nulo, además algunos diseños no encajan mucho con el estilo habitual de Star Wars.

En conclusión, una miniserie para muy fans y completistas, que no es mala, pero no aporta gran cosa.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.868
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #558 en: 04 Abril, 2021, 10:15:29 am »
Me he leído Obi-Wan y Anakin, miniserie de Charles Soule ambientada entre los episodios I y II que cuenta una aventura de Obi-Wan y Anakin en un planeta perdido al que acuden para responder una llamada de auxilio.

El principal interés estaría en ver la complicada relación entre ambos en un periodo cronológico que apenas se ha explorado y ver algo de desarrollo de Anakin y el cambio que pega para ser el malcarado adolescente del Ataque de los clones, sin embargo encontramos una aventura bastante prescindible que no termina de estar muy bien desarrollada y no aporta gran cosa, con unos secundarios que en ningún momento llegan a importarnos. Tampoco se observa ningún conflicto entre Anakin y Obi-Wan, el primero idolatra al segundo, y solo este muestra dudas acerca de si es un buen maestro, ya que reconoce que lo acogió como padawan porque no podía negarse ante un Qui-Gon moribundo. Se juega con la idea de que Anakin se plantea dejar la orden, pero tampoco lo exploran mucho y sus dudas se acaban resolviendo sin mucha justificación.

El apartado gráfico está bastante bien y es lo mejor del cómic, pese a que el parecido con los actores es nulo, además algunos diseños no encajan mucho con el estilo habitual de Star Wars.

En conclusión, una miniserie para muy fans y completistas, que no es mala, pero no aporta gran cosa.

De acuerdo con la crítica.

Lo mejor y más sustancial son los momentos con Palpatine.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #559 en: 04 Abril, 2021, 11:26:47 am »
A mí me gustó esa miniserie.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.617
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #560 en: 04 Abril, 2021, 11:27:22 am »
A mi me decepciono un poco, bastante flojita

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.868
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #561 en: 12 Abril, 2021, 10:15:14 am »
¿No os parece que el canon tiene un montón de imprecisiones y errores cronológicos?

No me encajan muchas veces las fechas de las guías con las de los cómics y novelas, o algunos escriben sin prestar la debida atención o la wookieepedia falla más que una escopeta de feria.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.868
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #562 en: 12 Abril, 2021, 10:40:46 am »
Voy a ser más concreto y para muestra un botón.

Sobre Vader, y me voy a spoiler.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Alguien puede aportar algo de luz?

¿Se me escapan cosas o es que el puzzle de las fechas no encaja?

El caso es que si prescindimos de las guías las cosas cuadran por si mismas, o al menos lo hacen mucho más: cómics, novelas y videojuegos, así que no se hasta que punto son recomendables o un mero sacacuartos.
« última modificación: 12 Abril, 2021, 10:45:48 am por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.717
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #563 en: 12 Abril, 2021, 13:04:52 pm »
Entiendo que la guía la cagó un poco, sí. En dos de esas cosas espero poder aportar algo de luz, eso sí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.868
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #564 en: 12 Abril, 2021, 13:33:30 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gracias por las repuestas.  :birra:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #565 en: 13 Abril, 2021, 11:11:15 am »
Ayer me llegó el integral R2D2 y C3PO con lo que me podré deshacer de las miniseries y especiales en inglés que poseo. Poco a poco voy haciendo así aunque si bien es cierto que poseo bastantes miniseries inéditas en el país (eso creo). Poco a poco de momento voy a ir consiguiendo integrales. Al loro interesad=s a mi hilo de ventas o cambios por que van unas cuantas minis y especiales "made in USA" de nuestros droides favoritos.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.303
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #566 en: 20 Abril, 2021, 14:21:58 pm »
Unas novedades de Star Wars de Planeta para julio.

Dra. Aphra #7 (último tomo de esta etapa)
Objetivo Vader (miniserie que estaba inédita)
Star Wars: Thrawn Ascendencia: El Caos resurge (Novela)

https://twitter.com/bibliotecaJedi/status/1384132217912188930

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.851
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #567 en: 26 Abril, 2021, 19:38:20 pm »
Me ha llegado hoy un lote: las grapas 15 al 37 de Star Wars. Lo anterior lo tengo en grapas (1-6) y dos tomos.

¿Qué tal esta SW del 38 en adelante? Lo pregunto por si me da por continuar de ahí en adelante.


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.868
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #568 en: 26 Abril, 2021, 21:10:50 pm »
¿Qué tal esta SW del 38 en adelante? Lo pregunto por si me da por continuar de ahí en adelante.

Pues que con la llegada de Gillen remonta la serie, que hasta ahora salvo los dos primeros tomitos estaba siendo rellenaco, y a partir de aquí uno tiene la sensación de que le están contando algo.

Además, atina mucho más con el tono propio de la trilogía original y con la personalidad de los personajes, y son cómics más conectados a la continuidad general que comparte con otras series (sin que sea necesario tampoco habérselas leído).

Si te gusta SW, me parecen recomendables, y bastante más en general que lo de Aaron.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.851
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #569 en: 27 Abril, 2021, 10:07:22 am »
A mí me gusta lo de Aaron.

El primer arco está chulo. El segundo, que lo tengo en tomo, no recuerdo ahora mismo de qué iba, pero sé que me dio buena impresión. Luego viene el cruce Vader derribado, que también me agradó.

Lo que leí ayer fue los números 15 al 23.

El 15 y el 20 son historias extraídas del diario de Kenobi; están bien para cambiar un poco de ambiente y época.

Del 16 al 19 es un arco centrado en los personajes femeninos, el cual transcurre en una prisión... me gusta la doctora Aphra. Aparece un villano que viene de un Anual que no tengo. Por cierto, que veo raro los dibujos de Leinil Francis Yu, tal vez por el entintado.

Del 21 en adelante viene un arco que introduce a un grupo de soldados del Imperio, mientras que los Rebeldes se hacen con el control de una nave imperial.

Entre todo esto hay diálogos y momentos que me parecen buenos. En una de esas, Han y Leia corren por la nave imperial, Sana dice "están locos el uno por el otro" y el tontorrón de C3PO responde "no puede ser, yo sería el primero en darme cuenta, mi especialidad son las relaciones".

Por cierto, que en la publi viene un extracto de Kanan, el último Padawan, y veo que salen los personajes de REBELS.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines