Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)  (Leído 273954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1425 en: 27 Septiembre, 2021, 21:04:19 pm »
En la última página del número 13 de Merodeadores, Emma Frost dice que fue una de los cinco fénixes.
Según el Diccionario Panhispánico de Dudas, el plural de fénix es fénix.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1426 en: 29 Septiembre, 2021, 22:30:56 pm »
En el tomo 2 de Spiderwoman en la primera página del número 9 USA (el cuarto cómic que incluye) el texto está en castellano pero debajo se ve más clarito el texto en italiano.
Al menos en mi ejemplar.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1427 en: 03 Octubre, 2021, 12:59:25 pm »
¿Panini ha llegado a corregir el error del tomo 3 de Factor X de Peter David por el que se repetía una página dos veces, o se tiene planes de hacerlo?
Creo recordar que un forero sí había recibido recientemente de su tienda la página que comentó Clemente que iban a repartir. Pero no se volvió a hablar de eso más.

Y yo quiero mi página!  :furioso:

(tiene tela que ya nos conformemos con eso...)

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1428 en: 04 Octubre, 2021, 11:51:40 am »
Tomo 3 de Miles Morales: Spiderman la guerra de veneno.

A partir de la página 76 hay páginas que transparentan bastante. No pasa en todos los tomos.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1429 en: 04 Octubre, 2021, 12:05:11 pm »
Tomo 3 de Miles Morales: Spiderman la guerra de veneno.

A partir de la página 76 hay páginas que transparentan bastante. No pasa en todos los tomos.

Hostia! Luego miro mi tomo. Gracias por el aviso.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1430 en: 04 Octubre, 2021, 15:01:15 pm »
Mi tomo está perfecto. No transparenta nada. La verdad es que tiene un papel bastante gordito.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1431 en: 04 Octubre, 2021, 21:57:58 pm »
En el tomo del Supervisor "Disparador Rubicón" en la tercera hoja del segundo capítulo a Wade lo llaman Deadpool y no Masacre.
Se les ha colado.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1432 en: 05 Octubre, 2021, 12:28:24 pm »
En la primera viñeta de la sexta página del número 20 de Salvajes Vengadores tenemos un “¡Chao, prigaos!”.
Obviando el palabro, ahí falta una “N”.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1433 en: 26 Diciembre, 2021, 23:29:23 pm »
El número de Miles de este mes tiene dos páginas intercambiadas. La 7 y 8

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1434 en: 26 Diciembre, 2021, 23:29:59 pm »
El número de Miles de este mes tiene dos páginas intercambiadas. La 7 y 8

Ostras.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1435 en: 28 Diciembre, 2021, 11:44:33 am »
El número de Miles de este mes tiene dos páginas intercambiadas. La 7 y 8

Sí, ya hemos avisado a los capitostes, gracias.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1436 en: 29 Diciembre, 2021, 20:28:09 pm »
Gracias a ti.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1437 en: 09 Enero, 2022, 15:31:52 pm »
Ya puestos a reeditar el tomo de Toda Una Vida, que se acuerden de arreglar las erratas de traducción.

Que ahora recuerde está el diálogo de Norman Osborn que dice "Cobrate lo mío y lo del hijo de mi amigo", cuando debería decir "Cobrate lo mío y lo del amigo de mi hijo".

También hay un diálogo de Stark en el que habla como si él fuera el presidente porque la frase está mal hecha, pero no recuerdo como lo decía exactamente.

Y en otra página cuando Peter y Tony se encuentran, hay textos intercambiados entre una caja de pensamiento y un bocadillo.

 :contrato:

Desconectado Profesor x

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1438 en: 13 Enero, 2022, 20:20:48 pm »
Tengo una duda: no sé si se puede traducir o copiar exactamente el texto de los comics de Forum por problemas de autor o no, supongo que el traductor tiene su importancia como en todo; pero suponía que la traducción, fuera de quien fuera, debía ser fiel a lo que quiere dar a entender el autor original, tanto a nivel narrativo como emocional de los personajes.

He comprado varios comics de Panini que incluyen recopilaciones de aventuras antiguas que solía publicar Forum, y enseguida se nota que los diálogos están cambiados, no es algo que en principio sea un problema, aunque sí molesto en alguna ocasión si recordabas ciertas palabras que te marcaron y buscas simplemente rememorar ese momento que te hizo pasar un buen rato. Es que al final son cosas que tienen importancia emocional si solo querías tener una recopilación actualizada de lo que habías leído.

Leí Secret wars cuando lo publicó Forum, y recordaba una escena cuando Muerte intenta entablar un diálogo con los héroes, los villanos ajenos a las motivaciones de Muerte dan su opinión sobre lo que pasa y se hacen preguntas. Una palabra clave que la dice el Hombre Absorbente en respuesta al Doctor Octopus es "vendernos", es decir, ¿qué hace Muerte? Vendernos. Y en la nueva versión es "venderse". En apariencia no tiene importancia, pero el sentido emocional de las intenciones de los personajes cambia totalmente.

No me había dado cuenta, pero una palabra puede cambiar el significado de cualquier escena. Así no puedo disfrutarlo solo como una actualización.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1439 en: 13 Enero, 2022, 21:14:30 pm »
Tengo una duda: no sé si se puede traducir o copiar exactamente el texto de los comics de Forum por problemas de autor o no, supongo que el traductor tiene su importancia como en todo; pero suponía que la traducción, fuera de quien fuera, debía ser fiel a lo que quiere dar a entender el autor original, tanto a nivel narrativo como emocional de los personajes.

He comprado varios comics de Panini que incluyen recopilaciones de aventuras antiguas que solía publicar Forum, y enseguida se nota que los diálogos están cambiados, no es algo que en principio sea un problema, aunque sí molesto en alguna ocasión si recordabas ciertas palabras que te marcaron y buscas simplemente rememorar ese momento que te hizo pasar un buen rato. Es que al final son cosas que tienen importancia emocional si solo querías tener una recopilación actualizada de lo que habías leído.

Leí Secret wars cuando lo publicó Forum, y recordaba una escena cuando Muerte intenta entablar un diálogo con los héroes, los villanos ajenos a las motivaciones de Muerte dan su opinión sobre lo que pasa y se hacen preguntas. Una palabra clave que la dice el Hombre Absorbente en respuesta al Doctor Octopus es "vendernos", es decir, ¿qué hace Muerte? Vendernos. Y en la nueva versión es "venderse". En apariencia no tiene importancia, pero el sentido emocional de las intenciones de los personajes cambia totalmente.

No me había dado cuenta, pero una palabra puede cambiar el significado de cualquier escena. Así no puedo disfrutarlo solo como una actualización.
Deberías pasarte por el hilo del Club de Lectura, ahí estamos tirándose de los pelos con las traducciones de Akira.
Hay un edición que es traducción al castellano de una traducción japonesa de una traducción americana del original en japonés.
Imagina lo que nos llegó.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines