Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dragon Ball Super  (Leído 53383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #255 en: 29 Abril, 2022, 13:49:19 pm »
He leído Dragon Ball Super Nº 71-74.
Pues en este bloque llegamos al final de la saga de Moro y tenemos la presentación de Granola. Unos episodios más o menos entretenidos, aunque se comienza a apreciar un poco el desgaste de los argumentos. La batalla final de Goku con Moro está marcada quizá por su condición de buenazo, hasta el punto de mostrar una excesiva confianza en la de algún modo reinserción moral del villano. En cierta forma, Goku actúa en el papel de héroe que le corresponde, pero también diría que peca un poco de estupidez. Con el enemigo prácticamente derrotado,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me ha gustado que se empleen estos dos personajes en esta fase final, aunque sea de forma muy testimonial, porque creo que en esta continuación de la serie original se les ha tenido muy olvidados. Creo que se les podía sacar mucho más provecho antes de haberse puesto a elaborar tramas galácticas o meternos en terrenos divinos. Por lo demás, todo entra dentro de lo esperado, sin grandes sorpresas, con momentos divertidos, con otros no tanto y con una escena final envuelta de cierta epicidad. En líneas generales, una saga más o menos correcta, que se acerca bastante más a un fan fiction que a un producto que busque la originalidad. Al menos ofrece, eso sí, una lectura amena y entretenida, sin grandes atentados contra los personajes, sabiendo a lo que se viene, claro. No obstante, yo creo que esto no debería alargarse mucho más, ya sea por el nivel que alcanzan los personajes, o simplemente porque para repetir esquemas antiguos tampoco merece mucho la pena.

El último número de este bloque sirve de presentación para Granola, que ya se nos presenta como alguien muy poderoso, ya que vemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ajenos  todo esto, Goku y Vegeta siguen entrenando con Beerus y Wish, en los dominios del Dios de la Destrucción.

De momento es pronto para forjarme una opinión. Ni bien, ni mal. No es un arranque especialmente prometedor y ya he leído algunas críticas feroces a esta saga como lo peor de la serie hasta el momento. A ver como se desarrolla la historia en los próximos episodios, pero la verdad es que tengo las expectativas muy bajas y tampoco sé hasta dónde voy a ser capaz de seguir.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #256 en: 02 Mayo, 2022, 09:45:04 am »
He leído los dos primeros tomos de Super, he comenzado el tercero... voy por la parte en que Trunks vuelve a nuestra época después de un enfrentamiento con Black.

Creo que ya no tengo edad para estas cosas.

Argumento simplón, diálogos que parecen escritos por un niño... sí, el dibujo está chulo. Da una gran sensación de movimiento. Pero es, simplemente, un pim pam pum.

Me descolocan algunos tics de los mangas.

Me refiero a cosas como esto: hay una pelea y un personaje que la observa, entonces la cámara le enfoca y dice algo así como "tiene un as bajo la manga" y otro dice "¿qué? ¿Que tiene un as bajo la manga?", a lo que la cámara vuelve a enfocar a ese observador que se queda en silencio y el otro, de nuevo, dice "¿A qué te refieres? ¿Eh, eh?".


Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #257 en: 02 Mayo, 2022, 10:32:46 am »
No es que no tengas edad, es que el material es efectivamente muy pobre.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.914
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #258 en: 02 Mayo, 2022, 12:44:10 pm »
Y eso que es la única saga decente que ha hecho Toyotaro.

Desconectado seven619

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #259 en: 10 Mayo, 2022, 00:11:01 am »
Ya que he visto este hilo, daré mi opinión sobre el manga. Soy fan de Dragon Ball desde crio (tengo 41)he visto entero el anime de Dragon Ball Super y por decirlo, sencillamente, tuvo sus momentos pero no me convenció, me pareció una copia mala del original.

No iba a leer el manga, iba a esperar al anime (son diferentes pero el argumento central creo que es el mismo) pero como no salen nuevas temporadas el mes pasado al comprar la peli de Spiderman, compré dos números sueltos, 65 y 66, creo.

Así que voy a dar una opinión muy subjetiva basada en dos comics. Si en los últimos 100 o 150 episodios de DBZ trataban sobre Célula y después sobre Bu, 2 villanos que aumentaban de poder al comerse a sus rivales, ver que 20 o 30 años después Goku se enfrenta contra un villano que aumenta de poder al comerse (o algo parecido) a sus rivales...

Me pareció patético, una falta de originalidad brutal.
Tengo insomnio, mientras los demás duermen, yo posteo

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #260 en: 10 Mayo, 2022, 00:14:58 am »
No en vano le llaman en Internet Plagiotaro  :thumbup:

El nivel es subterráneo, sí.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Pablit0Sama

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #261 en: 10 Mayo, 2022, 09:27:12 am »
Todo lo malo que digais de Dragon Ball Super, es verdad.

Si quereis leer algo decente de Dragon Ball, leed https://www.dragonball-multiverse.com/es/accueil.html que es fanmade pero es que debería ser la continuacón de dragon ball (y el dibujante que tienen ahora es una pasada)

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #262 en: 10 Mayo, 2022, 13:30:45 pm »
Terminé el tercer tomito de DBS... y nada, esto no da para más. Me ha interesado un poco lo de Zamasu (o como se llame), pero por lo demás...

La caracterización de Goku y Vegeta me parece muy básica. Es un problema que ya venía de DBZ. Uno que quiere enfrentarse con gente muy fuerte y el otro que quiere superar a "kakarot". Y de ahí no pasa la cosa.

No sé qué haré, si buscar del 4 al 13 o dejarlo aquí.

Desconectado seven619

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #263 en: 10 Mayo, 2022, 14:22:37 pm »
Terminé el tercer tomito de DBS... y nada, esto no da para más. Me ha interesado un poco lo de Zamasu (o como se llame), pero por lo demás...

La caracterización de Goku y Vegeta me parece muy básica. Es un problema que ya venía de DBZ. Uno que quiere enfrentarse con gente muy fuerte y el otro que quiere superar a "kakarot". Y de ahí no pasa la cosa.

No sé qué haré, si buscar del 4 al 13 o dejarlo aquí.

Yo he visto el anime y la saga de Zamasu y el otro Goku empieza bien pero después se repite mucho. Y la siguiente gran saga es el Torneo de poder o algo así, es entretenido y al menos es diferente a los anteriores porque es un Battle Royal por equipos. Aunque en el anime se hizo larguísimo, no se como será en el manga.

Por cierto, he visto hoy que ayer fue el dia de Goku, o eso pone aquí.

https://www.espinof.com/animacion/kamehames-genkidamas-niveles-saiyan-que-9-mayo-dia-goku-para-fans-dragon-ball/amp
Tengo insomnio, mientras los demás duermen, yo posteo

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #264 en: 10 Mayo, 2022, 15:31:26 pm »
La caracterización de Goku y Vegeta me parece muy básica. Es un problema que ya venía de DBZ. Uno que quiere enfrentarse con gente muy fuerte y el otro que quiere superar a "kakarot". Y de ahí no pasa la cosa.

Eso es un error bastante popularizado, no sé por qué.

Son los elementos básicos de ambos personajes durante casi toda la serie, pero no debemos olvidar ni por supuesto ignorar la evolución de la que el maestro Toriyama dotó a ambos personajes, pues en comparación al shonen promedio es ENORME.

A Goku seguía gustándole pelear, pero era capaz de huir de un enfrentamiento emocionante con tal de preparar a sus sucesores. Anteponía el bien común siempre a sus propios intereses. Cuando el viaje de Dragon Ball termina, Goku es más un maestro que un guerrero, sin que ninguna de esas dos facetas anule a la otra, sino que la complementa.

En cuanto a Vegeta, su rivalidad enfermiza con Kakarot deriva progresivamente en el respeto e incluso la amistad. El Vegeta de Toriyama no tiene ningún problema en admitir que Goku es superior, ni en pelear para ganarle tiempo y que sea él quien resuelva el combate. Aunque mantenga su orgullo, ha abandonado gran parte de su actitud belicosa (no toda) y sabe convivir en paz con amigos y familia. El Vegeta que cierra Dragon Ball es, además de guerrero, padre, marido y amigo; y una vez más ninguna de esas facetas anula las demás.

¿Dragon Ball Super? Goku es un mongolo que sacrificaría el universo entero sin pensárselo dos veces a cambio de tener una buena pelea y Vegeta solo está obsesionado con superarle a cualquier precio, punto. Es literalmente el principio y fin de las personalidades de ambos.

Que se señale ese defecto es correcto, pero por Dios, no vayamos a salpicar el magnífico manga original por culpa del destrozo que está pergeñando su "sucesor". Un respeto a Toriyama-sama.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado seven619

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #265 en: 10 Mayo, 2022, 15:56:27 pm »
La caracterización de Goku y Vegeta me parece muy básica. Es un problema que ya venía de DBZ. Uno que quiere enfrentarse con gente muy fuerte y el otro que quiere superar a "kakarot". Y de ahí no pasa la cosa.

Eso es un error bastante popularizado, no sé por qué.

Son los elementos básicos de ambos personajes durante casi toda la serie, pero no debemos olvidar ni por supuesto ignorar la evolución de la que el maestro Toriyama dotó a ambos personajes, pues en comparación al shonen promedio es ENORME.

A Goku seguía gustándole pelear, pero era capaz de huir de un enfrentamiento emocionante con tal de preparar a sus sucesores. Anteponía el bien común siempre a sus propios intereses.

En parte estoy de acuerdo, pero habían cosas raras, cuando Goku muere en el Torneo de Célula, tiene a su mujer embarazada de Goten y pudiendo resucitar se queda en el otro mundo para entrenar y deja a su mujer con un niño, Gohan, de diez o doce años y embarazada de otro. Eso es egoísta. Y siete años después vuelve por un día, para ver a su familia?No, para participar en  otro torneo.

Y Vegeta se deja poseer por un demonio y que resucite un mal ancestral sólo para tener su revancha con.Goku. Aunque después, eso sí, se sacrifica por su familia y el mundo entero.
Tengo insomnio, mientras los demás duermen, yo posteo

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #266 en: 10 Mayo, 2022, 15:59:10 pm »
Como he dicho, no dejan de ser rasgos naturales de los personajes, pero en ambos casos tienen cierta explicación (la de Goku más pobre que la de Vegeta).

En el caso de Goku, se especifica que es él quien atrae a todos los villanos a la Tierra, y por lo tanto se "sacrifica" no volviendo. Simplemente aclara después que allí también será feliz, porque hay muchos sitios en el Más Allá donde agarrarse a palos con otros luchadores. ¿Cogido por los pelos? Sí, pero se acepta, al menos por mi parte. No olvidemos que en teoría iba a ser un posible final para el manga.

En el caso de Vegeta, se usa magia oscura para arrastrar esa frustración que había conseguido controlar hasta que le domina. E incluso dominado por toda la rabia del pasado, de sus raíces como guerrero sin escrúpulos, a la hora de lo verdad hace lo correcto. Una muestra más de su evolución como personaje: incluso en el peor estado posible es mejor de lo que nunca antes había sido.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #267 en: 10 Mayo, 2022, 16:05:48 pm »
Pues no qué decirte.

Tomo 34 de DB (edición Ultimate).

Páginas 39-40. Goku y Vegeta rompen los pendientes Pothara.

Página 45. Goku le propone a Vegeta fusionarse para vencer a Bu. Vegeta dice "no cuentes conmigo, no voy a hacer esa pose ridícula".

Página. 101. Goku: "nos hemos pasado de chulos. Con los Pothara habría caído a la primera".

Yo no diría ni que el uno ni el otro terminan siendo muy responsables o que actúan por el bien común.

Quiero decir, si se hubieran dejado de tonterías... en la página 39 termina lo de Bu :lol:

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #268 en: 10 Mayo, 2022, 16:21:00 pm »
Ya he dicho que forma parte de sus personalidades, pero no como defecto.

Es decir, Goku mismo admite que debieron usar los Pothara, pero su error viene de que él está bastante seguro de que puede ganar a Buu. Luego resulta que no había calculado bien el funcionamiento del Super Saiyan 3 en el mundo de los vivos y la caga, lo admite, forma parte de su personalidad. No es que parezca una situación absolutamente perdida y se nieguen a fusionarse, porque, además, antes de eso YA LO HAN HECHO (tomo 33).

Yo en un shonen estoy sobradamente dispuesto a que los personajes se equivoquen en base a sus personalidades (siempre y cuando no sea algo catastrófico) y por supuesto mucho más si lo admiten. Que al fin y al cabo están renunciando a permanecer fusionados el resto de sus vidas sin solución porque en ese momento están seguros de poder ganar la pelea (cosa que acaban haciendo). Y, repito, cuando todo parece perdido, se fusionan sin pensarlo.

Repito: comparado con el shonen promedio, parecen personajes escritos por Alan Moore. En One Piece estoy hartísimo de leer a Luffy poner las vidas de todos sus compañeros en peligro mortal para divertirse de forma egoísta y personal, y ahí nunca hay disculpas, cambio ni explicación: es así de imbécil y punto  :lol:  Y eso partiendo de la base de que OP es un gran shonen  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #269 en: 10 Mayo, 2022, 17:29:24 pm »
La caracterización de Goku y Vegeta me parece muy básica. Es un problema que ya venía de DBZ. Uno que quiere enfrentarse con gente muy fuerte y el otro que quiere superar a "kakarot". Y de ahí no pasa la cosa.

Eso es un error bastante popularizado, no sé por qué.

Son los elementos básicos de ambos personajes durante casi toda la serie, pero no debemos olvidar ni por supuesto ignorar la evolución de la que el maestro Toriyama dotó a ambos personajes, pues en comparación al shonen promedio es ENORME.

A Goku seguía gustándole pelear, pero era capaz de huir de un enfrentamiento emocionante con tal de preparar a sus sucesores. Anteponía el bien común siempre a sus propios intereses.

En parte estoy de acuerdo, pero habían cosas raras, cuando Goku muere en el Torneo de Célula, tiene a su mujer embarazada de Goten y pudiendo resucitar se queda en el otro mundo para entrenar y deja a su mujer con un niño, Gohan, de diez o doce años y embarazada de otro. Eso es egoísta. Y siete años después vuelve por un día, para ver a su familia?No, para participar en  otro torneo.

Y Vegeta se deja poseer por un demonio y que resucite un mal ancestral sólo para tener su revancha con.Goku. Aunque después, eso sí, se sacrifica por su familia y el mundo entero.

Esto mismo (pero palabra por palabra) dije yo hace meses y acto seguido me saltó Mac haciéndose el ofendidito y acusándome de manipulador. Se ve que le has pillado en un día bueno :lol: :lol: :lol: :lol:

Por supuesto, cuanta razón tienes :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines