Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Bonelli y el mercado del comic en Italia  (Leído 20748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #120 en: 07 Abril, 2021, 16:30:55 pm »
Reseñazo Steven!!! Tengo la obra, y leyéndote, la voy a poner muy arriba en la lista de lectura pendiente. Dentro de lo que comentas, a mi entender, resumes perfectamente lo que significa Bonelli (en líneas generales): no le va a cambiar la vida a nadie, pero son historias para pasar un buen rato, tremendamente entretenidas.

Estoy seguro que además de lo que ya editó Aleta/zinco en su día, esta editorial tiene que tener un fondo de catálogo muy muy interesante.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #121 en: 07 Abril, 2021, 19:21:41 pm »
Yo este en concreto lo tengo sin leer, pero estando Manfred Sommers tiene que merecer la pena seguro. Gran reseña Steven  :palmas: :palmas:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #122 en: 07 Abril, 2021, 20:53:32 pm »
Muchas gracias chicos, yo lo he pasado muy bien leyéndolo y me ha sorprendido la complejidad de la trama, me esperaba algo simple y es una buena historia bien construida y como decimos, tremendamente entretenida. Ojalá que en España tuviéramos algo como Bonelli; buenos cómics a buen precio y disponibles en cualquier sitio.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #123 en: 27 Junio, 2021, 10:29:23 am »
He leído Mohawk River.

Nos encontramos en 1755 en la America del Norte dónde conviven las tribus indias con los colonos ingleses y franceses y en dónde ambas potencias coloniales se encuentran en conflicto abierto utilizando a los indios como aliados en sus luchas. Un súbdito inglés que adoptó las costumbres indias y que se hace llamar Cuervo Negro acude a casa de unos colonos para advertirles de que prevé un ataque por parte de tribus aliadas de los franceses por lo que es mejor que huyan. Al día siguiente Cuervo Negro y los dos indios que lo acompañan, deshacen sus pasos para volver a esa casa y ver como el padre y la madre han sido muertos e inician una persecución para intentar rescatar a los hijos y un trabajador negro que fueron tomados prisioneros. Se inicia un camino que llevará años antes del desenlace que tendrá la historia.

Ambientada en una época que a mí siempre me pareció muy interesante pero poco utilizada, la guerra de los siete años siempre ha sido un poco olvidada por los medios narrativos, quizás debido a que pocos años después llegaría la celebérrima guerra de la independencia. Quizás la obra de ficción más reconocida que trata este período es El Último Mohicano. En el ámbito del cómic tenemos Pioneros del Nuevo Mundo.

Creo que es un territorio virgen a explorar porque tiene elementos muy atractivos. Por un lado colonos, naciones de la vieja Europa en conflicto, tribus indias, un territorio virgen con grandes montañas, ríos y bosques así como una forma de guerra europea más marcial frente a la menos ortodoxa pero acorde a esas tierras de los indios.

La historia nos va contando los avatares de distintos personajes desde sus puntos de vista. Tanto ingleses, como franceses e indios. Hay que partir que el retrato de las acciones de todos los bandos no están edulcurados y no se toma partido por nadie, lo que hace que los personajes tomen vida propia y queden definidos por sus acciones. Así podremos seguir las vicisitudes de colonos ingleses, indios, militares franceses y varios secundarios.

En general la historia me parece muy buena. No inventa nada pero es muy entretenida y nada maniquea. Se muestra la violencia de aquella época de forma no efectista sino ilustrativa de lo que pasaba en aquellos años. El dibujo está bien para ser de Bonelli, pero no llega al nivel de una producción francobelga. No obstante, es de buen nivel y con un color muy acertado.

La obra la publicó Panini en tomo de tapa dura de 144 páginas a 16 euros, con papel de buena calidad y formato muy correcto. Yo lo compré de segunda mano a 10-11 euros que me parece precio  muy correcto.

Personalmente, si te llama la temática yo lo compraría sin dudar porque la relación calidad/precio me parece muy buena.

Valoración: Si te llama, compra sin dudar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #124 en: 27 Junio, 2021, 10:50:31 am »
Pinta bien  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #125 en: 17 Julio, 2021, 17:36:58 pm »
No soy demasiado fan de las historias del Oeste, pero he devorado “Tex: El hombre de Atlanta”.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #126 en: 09 Enero, 2022, 12:54:22 pm »
Sorpresita agradable la que me he encontrado, me he leído Dragonero, En la tierra de los necrófagos, segundo álbum que publico en España panini cómics dedicado a este fumetto de fantasia que edita bonelli. En los guiones tenemos a Stefano Vietti y en el dibujo a Gianluca Pagliarini.

Cuando se anuncio la publicación de Dragonero en España hace ya tres años y medio lo cierto es que la serie me creo gran hype. Fui de los que corri a comprar el tomo Origenes y lo cierto es que tras leerlo me lleve una decepción. No es que fuera mal tebeo pero si es cierto que se me quedaba corto y plano en varios aspectos. Como resultado abandone la serie y hasta ahora no me había vuelto a encontrar con este tebeo y el reencuento ha sido muy agradable.

En este En la tierra de los necrófagos la historia comienza con una partida imperial que escolta a la hija de un alto mandatario del imperio. En esa caravana viaja Myrva, una tecnócrata hermana de Ian (el dragonero). La caravana es asaltada por una tribu salvaje, los necrófagos, unos seres salvajes que se cree que son una aberración surgida de cruzar a hombres con elfos. En este asalto la hija del alto mandatario es hecha prisionera y los necrófagos piden un rescate por ella.
En consecuencia el imperio mandara un destacamento para conseguir librar a la joven liderado por el Capitán Cogan y por el explorador Ian Aranill (nuestro protagonista) que a su vez intentara descubrir que le ha pasado a su hermana y si esta sigue viva.

En este volumen de dragonero tenemos una historia muy, muy entretenida, que en ciertos puntos me ha recordado a ciertas historias de Conan con los pictos como adversarios y que es un blockbuster en toda regla. Aquí no hay tramas complicadas, ni profundidad alguna, lo que nos ofrece Vietti es una historia de aventura, de fantasía y de guerra en la cual nuestros protagonistas se enfrentan a un enemigo que les supera en número y conocimiento del lugar.

A destacar también el trabajo que hace Gianluca Pagliarini al dibujo, me ha gustado mucho. Siendo objetivos el dibujo de Pagliarini cumple muy bien, es bueno, pero tampoco es un dibujo que sobresalga demasiado ni tampoco es una obra maestra. Quizas su mejor virtud es que se adapta muy bien a la obra y según avanza la historia te va gustando mas y mas. Muy buen dibujo del italiano.


Me lo he pasado pipa leyendo este tebeo, no puedes dejar de pasar las páginas y seguir leyendolo, tiene un ritmo brutal. Ademas uno de los puntos fuertes de estos tomos es que son totalmente autoconclusivos y te puedes leer cualquier tomo sin seguir ordenes ni sin necesitar leer nada de lo anterior ni de lo posterior lo cual mola mucho. Recomiendo mucho este tomo a aquellos que les gusten los tebeos llenos de acción, no creo que defraude.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #127 en: 09 Enero, 2022, 13:32:58 pm »
Tengo varios tomos de Dragonero para leer, a ver si me pongo.

Yo estoy leyendo Tex y nuevamente muy sorprendido por lo entretenido que es. Otra agradable sorpresa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #128 en: 09 Enero, 2022, 14:42:29 pm »
Yo lo que he leído de Tex me ha entretenido y lo mismo con Nathan Never, Brad Barron etc. Tienen  buenos tebeos los italianos  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #129 en: 09 Enero, 2022, 20:41:20 pm »
La edición ideal es tapa blanda y tamaño pequeño, tal como sacan Ken Parker aunque yo prefiero los tomos gordos como los de Julia.

Yo la verdad que cuando lo publicaba Aleta ni me daba cuenta de lo que sacaban. A día de hoy me subiría a varias aunque me temo que tarde veremos algo así dado que me da que Panini cada vez saca menos, y lo que saca lo hace en tapa dura.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #130 en: 09 Enero, 2022, 20:45:42 pm »
La edición ideal es tapa blanda y tamaño pequeño, tal como sacan Ken Parker aunque yo prefiero los tomos gordos como los de Julia.

Yo la verdad que cuando lo publicaba Aleta ni me daba cuenta de lo que sacaban. A día de hoy me subiría a varias aunque me temo que tarde veremos algo así dado que me da que Panini cada vez saca menos, y lo que saca lo hace en tapa dura.
La edición de Ken Parker es muy buena, y mas al precio que sale. Tampoco me parece mal la edición de dragonero, se disfruta bastante a este tamaño del color y el dibujo, aunque es mas cara claro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #131 en: 23 Febrero, 2022, 08:40:09 am »
¿Es Nueno Nueve en nuevo editor de Dylan Dog en España?

Acabo de ver que lanza Mater Dolorosa, un nuevo álbum de Dylan Dog, en formato europeo, conmemorando los 35 años del personaje.

--
https://nuevonueve.com/producto/mater-dolorosa/
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #132 en: 23 Febrero, 2022, 09:35:39 am »
¿Es Nueno Nueve en nuevo editor de Dylan Dog en España?

Acabo de ver que lanza Mater Dolorosa, un nuevo álbum de Dylan Dog, en formato europeo, conmemorando los 35 años del personaje.

--
https://nuevonueve.com/producto/mater-dolorosa/

Qué inesperado. :leche:

Ojalá sacasen una edición económica como la original; no de este álbum especial, hablo de la serie regular. Pero no veo a Nuevo Nueve haciendo eso. :no:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #133 en: 23 Febrero, 2022, 09:38:02 am »
¿Es Nueno Nueve en nuevo editor de Dylan Dog en España?

Acabo de ver que lanza Mater Dolorosa, un nuevo álbum de Dylan Dog, en formato europeo, conmemorando los 35 años del personaje.

--
https://nuevonueve.com/producto/mater-dolorosa/

Qué inesperado. :leche:

Ojalá sacasen una edición económica como la original; no de este álbum especial, hablo de la serie regular. Pero no veo a Nuevo Nueve haciendo eso. :no:

Yo tampoco lo veo.
Pero cuando lo han hecho anteriores editoriales, tampoco es que hayan triunfado en España.

(Por cierto, dichosos los ojos que te leen)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #134 en: 23 Febrero, 2022, 09:46:57 am »
Desde luego que si una editorial se atreviese, tendría que hacer una buena promoción del tebeo.

Aunque a ECC le ha funcionado bien con Ken Parker, que también es fumetti. :bouncy:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines