Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión  (Leído 147587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #75 en: 30 Mayo, 2014, 19:54:47 pm »
El comentario que antecede a éste lo quiero en tamaño comic book, color y tapa dura, gracias.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #76 en: 30 Mayo, 2014, 19:59:46 pm »
 :P :lol:

Es que cuando no es el dibujito del lomo, es la numeracion, cuando no la periodicidad, cuando no los articulos de Raimon Fonseca, cuando no un "gimme five" y el baile de precios aquel que riete del Ibex 35, cuando no el color o la reproduccion de los negros, cuando no el gramaje del papel... ya solo falta que nos venda el tomo una mulatilla para que sea una "edicion definitiva"....  :lol:

Buen fin de semana y feu bondat:birra:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #77 en: 30 Mayo, 2014, 20:17:09 pm »
:P :lol:

Es que cuando no es el dibujito del lomo, es la numeracion, cuando no la periodicidad, cuando no los articulos de Raimon Fonseca, cuando no un "gimme five" y el baile de precios aquel que riete del Ibex 35, cuando no el color o la reproduccion de los negros, cuando no el gramaje del papel... ya solo falta que nos venda el tomo una mulatilla para que sea una "edicion definitiva"....  :lol:

Buen fin de semana y feu bondat:birra:

Bueno, yo imagino que si la gente hace el esfuerzo de pagar 40 euros por cada tomo (que, por sí perdemos la noción, para algunos son más de 6500 pts., 13 prestigios de Forum de esos que tanto nos dolía pagar), no es tan raro que la gente exija a Panini que haga el esfuerzo de sacar ese tebeo lo mejor posible.

Y como uno de los alicientes de la edición es la estética, ya que quien busque estos tebeos en otra edición los va a encontrar seguro más baratos, pues lo suyo es hacer hincapié en ello.

Como he dicho antes, digo yo.

Buen finde.
 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #78 en: 30 Mayo, 2014, 20:21:22 pm »
Yo sólo pienso que con tantas páginas sobre lo mismo la lectura del hilo ya empieza a cansar, cada uno opina lo que opina y ya está. Quizas esto se debería haber tratado en este otro hilo.

"Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián"

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35450.255

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #79 en: 30 Mayo, 2014, 20:23:12 pm »
Ahora ya es tarde  :lol:



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.112
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #80 en: 30 Mayo, 2014, 20:48:43 pm »
Hombre, yo creo que a la gente le molesta lo que le molesta. Y lo que le molesta a uno no tiene por qué molestarle al otro. Y como es un foro de opinión, pues si a uno no le molesta lo que sí le molesta a otro, pues tampoco pasa nada por decirlo, e incluso por hacer algún chascarrillo aunque moleste. Pero no sé si es necesario estar todo el día repitiendo lo gracioso que es que al otro le moleste lo que no le molesta a uno. Porque al final al que le molesta algo va a tener que estar todo el día dando explicaciones de por qué le molesta lo que le molesta. Y digo yo que, en el fondo, le podrá molestar lo que le salga de los cojones sin tener que estar excusándose por ello.
Digo yo, que a mí ni me molesta ni me deja de molestar.

 :lol: :lol:

Me encantan estos monólogos típicos de comedias televisivas :lol: :lol:

Desconectado Tirsomismo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
    • user/8295
    • Ver Perfil
    • El blog de Tirso
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #81 en: 30 Mayo, 2014, 21:11:13 pm »
Yo no creo que estos cómics sean "para leerlos" son tomos gordos que se hacen hasta difíciles de leer cómodamente, y de la mayoría hay ediciones anteriores más baratas y cómodas de leer. Esta edición se vendió como definitiva, cosa que si se cambian detalles en siguientes ediciones queda claro que no lo es. Y no nos engañemos, los que compramos estas ediciones lo hacemos por la pijada de ver los lomos en nuestras estanterías y que se nos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Buenas :hola:,

Yo compro los tomos para leerlos. Cuando se editen tomos con material que no me interese leer, no los compraré.

El tema de la comodidad es muy subjetivo. No así el asunto de las publicaciones anteriores. Nunca antes en España se habían publicado las etapas clásicas de Fantastic Four, Capitán América, Estela Plateada, Thor etc... en una edición completa, cronológica, a color y tamaño original.

Todo esto con independencia de la chapuza de Panini que nos ocupa estos días.

Saludos :hola:.

No digo que no son "para leerlos" me refiero a que no son solo para leerlos. Y obviamente si no te interesa el material es lógico que no lo compres. Pero si lo único que te importa es leerlo ya están las BM. Una edición de estas características implica algo más, porque si solo se buscase el leerlas pues para eso que las hubieran publicado en tapa blanda y papel barato (tipo coleccionables antiguos).Es que me parece de lo más lógico que si alguien se compra el  Ferrari sea para mirarlo y "poder fardar", aunque eso no quita que lo use para desplazarse.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #82 en: 30 Mayo, 2014, 21:34:50 pm »
Los OG no son solo para leerlos, si no también para coleccionarlos.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #83 en: 30 Mayo, 2014, 22:04:46 pm »
Bueno, yo imagino que si la gente hace el esfuerzo de pagar 40 euros por cada tomo (que, por sí perdemos la noción, para algunos son más de 6500 pts., 13 prestigios de Forum de esos que tanto nos dolía pagar), no es tan raro que la gente exija a Panini que haga el esfuerzo de sacar ese tebeo lo mejor posible.

Y como uno de los alicientes de la edición es la estética, ya que quien busque estos tebeos en otra edición los va a encontrar seguro más baratos, pues lo suyo es hacer hincapié en ello.

Bueno, si nombramos a las pesetas para dar mas magnitud, tambien habria que decir que pocos se gastaban ese dinero entonces.  :P

Los comics son para leer ya sean OGs o BMs, ya se pague en pesetas, en euros o con dinero del Monopoly.

Y tiene tanto derecho a coleccionar el que se "conforma" con las BMs que el que se compra los OGs para "fardar". Aludir al tema del precio para pedir calidad no tiene razon de ser. Yo exijo la misma ya sea para una BM o un OG teniendo en cuenta las caracteristicas propias de cada formato, claro. El comic ha de estar bien acabado, sin paginas en blanco, borrosas y demas. Temas esteticos es algo muy personal.

Si Panini ha considerado que, en determinado momento, debia volver a editar los tomos esta vez con numeracion para darle uniformidad con los de Lee/Ditko me parece normal. Y el "fallo" (pongo las comillas porque tampoco se puede considerar exactamente como tal) de Panini fue no empezar numerando el primer OG con un "3" pero es que tampoco se podia predecir que se editaria el Spiderman de Lee/Ditko. Algo parecido pasó con los 01, 02, 03 de las BMs de Los 4 Fantasticos y el 0 del Capitan America. La publicacion de estos OGs va en consonancia a como funcionen las ventas y es logico que conforme vayan apareciendo tomos se vayan limando pequeños detalles. Por eso, mejor hacer el cambio ahora (si de verdad es un cambio duradero). Esto no es una edicion planificada al dedillo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #84 en: 30 Mayo, 2014, 22:06:34 pm »
Los comics son para leer
   Y las mujeres para... ©Artemis ::)

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #85 en: 30 Mayo, 2014, 22:08:32 pm »
En el borrador del mensaje cite la inmortal frase de Artemis.  :lol:

Edito: tanto afea en la estanteria que hayan tomos de Spiderman con un 1, 2, ..., ..., ..., 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14? Se imprimen unos 3, 4 y 5 imitando la fuente de los demas numeros y se pegan en esos tomos. Lista para "fardar" la coleccion.  :P  :lol: O sino que Panini regale unas pegatinas y solucionado.  :birra:
« última modificación: 30 Mayo, 2014, 22:27:14 pm por Beyond! »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #86 en: 30 Mayo, 2014, 22:24:00 pm »
[Aludir al tema del precio para pedir calidad no tiene razon de ser. Yo exijo la misma ya sea para una BM o un OG teniendo en cuenta las caracteristicas propias de cada formato, claro. El comic ha de estar bien acabado, sin paginas en blanco, borrosas y demas. Temas esteticos es algo muy personal.

Fíjate si no importará el precio, que los mismos que están protestando posiblemente tengan en su casa el primer tomito de Los Muertos Vivientes sin número, el resto numerados, y en ese caso les importará entre poco y nada  :lol:

Por otra parte, "temas estéticos es algo muy personal", mis cojones. Habrá a quien le moleste tener unos tomos numerados y otros no, y habrá a quien no le moleste, pero ya te digo yo que no va a haber nadie (nadie) a quien le guste expresamente tener unos tomos numerados y otros sin numerar.
Eso lo sabes tú, lo sé yo y lo sabe cualquiera que tenga un mínimo interés por el tipo de público que se gasta cuarenta euros en cada tomo de esta línea.
A tí te da igual y a mí también. Pero si yo un día me quiero comprar, pongamos, sólo la etapa de Englehart del Capi (que no es el caso, pero para que se me entienda), puestos a elegir preferiría que no llevase un cuatro o un cinco en el lomo.

Que sí, que es algo secundario, pero es que es un barrizal en el que se ha metido Panini porquesí. Porque me parece que la decisión no aporta nada bueno y sí es susceptible de provocar malas reacciones.

Pero repito, para eso hay que sentarse a pensarlo durante al menos un minuto.

Si Panini ha considerado que, en determinado momento, debia volver a editar los tomos esta vez con numeracion para darle uniformidad con los de Lee/Ditko me parece normal. Y el "fallo" (pongo las comillas porque tampoco se puede considerar exactamente como tal) de Panini fue no empezar numerando el primer OG con un "3" pero es que tampoco se podia predecir que se editaria el Spiderman de Lee/Ditko. Algo parecido pasó con los 01, 02, 03 de las BMs de Los 4 Fantasticos y el 0 del Capitan America. La publicacion de estos OGs va en consonancia a como funcionen las ventas y es logico que conforme vayan apareciendo tomos se vayan limando pequeños detalles. Por eso, mejor hacer el cambio ahora (si de verdad es un cambio duradero). Esto no es una edicion planificada al dedillo.

Vale, ya decía yo, el problema es que no has pillado de lo que se queja la gente.

El personal no está protestando porque ahora reediten el tomo tres con un "3" en el lomo. El personal protesta porque ya tiene en casa esos tomos y se ve venir que cuando se publique el sexto tomo, va a llevar un "6" en el lomo.

Y Darkseid podrá decir que no, que la primera edición de ese tomo va a ir sin numerar, y yo estaré seguro de que lo dice porque cree que es así. Pero el precendente más directo, el primer tomo de Lee y Ditko, tenía un "1" en el lomo muy lustroso.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #87 en: 30 Mayo, 2014, 22:28:14 pm »
En mi caso lo que ha conseguido es eso, que no compraré los dos que faltan de Romita hasta que no vea si realmente el "6º" va a salir con o sin número... Si sale con número pues me esperaré a que se reediten los que me faltan (puedo tolerar tener un tomo sin número, pero no un espacio de 3...  :furioso:) y si sale sin número pues me haré con los 3 casi seguidos (se tendrá que tirar de familia para Navidades  :lol:)

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #88 en: 30 Mayo, 2014, 22:29:32 pm »
He editado mi mensaje mientras respondias.  :P :torta:

David, coño, que hemos comprado comics con paginas de historia en las contraportadas, y aqui estamos, tan sonrientes.  :lol: :birra:
« última modificación: 30 Mayo, 2014, 22:32:32 pm por Beyond! »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #89 en: 30 Mayo, 2014, 22:37:14 pm »
He editado mi mensaje mientras respondias.  :P :torta:

Vaya, con lo bonito que me había quedado, y ya me lo has chafao  :lol: :lol:

tanto afea en la estanteria que hayan tomos de Spiderman con un 1, 2, ..., ..., ..., 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14? Se imprimen unos 3, 4 y 5 imitando la fuente de los demas numeros y se pegan en esos tomos. Lista para "fardar" la coleccion.  :P  :lol: O sino que Panini regale unas pegatinas y solucionado.  :birra:

Ya, que sí. Pero es que Panini no tendría por qué generar una situación en la que algunos lectores, por las manías personales que puedan tener y por muy chanantes que te puedan parecer, tengan que ponerse a hacer manualidades. Si querían numerar los tomos, que los hubiesen numerado. Y si no se podía, pues que no quieran hacerlo a mitad de camino, porque eso es marranear una línea que no necesitaba retoques.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines