Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión  (Leído 148636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #15 en: 30 Mayo, 2014, 08:48:45 am »
Lo del tema del numerito en el lomo fastidia un poco la verdad.  :no:

Además, si este tomo va a ser una "segunda edición", no estaría de más que cogieran unos materiales de reproducción mejor para los números #51-56 de los Amazing ya que las líneas estaban bastante quemadas  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #16 en: 30 Mayo, 2014, 09:39:34 am »
De todas formas es un poco absurdo que el jaleo se haya montado hoy porque una segunda edición incluya el número en el tomo. Si ya salió el primero numerado, esto no ha cambiado nada. Y la verdad, para mí, no deja de ser un detalle secundario. Jamás me plantearía dejar de comprar un omnigold (que es la línea que más me gusta de Panini) por algo como eso.
Con todos mis respetos, no veo para nada el absurdo en la protesta.

Que yo haya visto, ninguno nos hemos planteado dejar de comprar la colección por este detalle. O al menos, SÓLO por este detalle. Porque sí, es un "detalle", pero estamos hablando de cómics que valen 40 pavos, y que están pensados para coleccionistas. Sí, si quisiera una edición de batalla y limitarme a leer el contenido, me habría quedado con mis grapas del Spiderman de John Romita, o con mi Biblioteca Marvel, que para el caso cumplen perfectamente. Pero si me venden una edición "definitiva", espero que lo sea, y estos "detalles" la afean totalmente. ¿Es una chorrada? Puede.

Nos estamos quejando de una chapuza, que además tiene mala solución.

Se ha hablado de numerar la segunda edición del 3, ¿pero quién garantiza que se vayan a realizar segundas ediciones de todos los siguientes números? ¿Tan claro está que van a vender de la leche todos y cada uno de ellos, que se vayan a agotar, incluido cuando ya no estén Gil Kane y John Romita?

¿Alguien que, visto lo visto, quiera esperar a comprar los tomos numerados, qué clase de incertidumbre va a tener? Porque se ha dicho que el 6 va a ir sin numerar, ¿para cuándo se espera la segunda edición de ese tomo, para que salga con número? ¿Y si sacan la segunda edición del 6, pero NO la del 5?

Me parece que es un lío en el que se ha metido Panini ella sola.

No sólo eso, y sin que tenga nada que ver, en esta misma colección hemos sufrido algún que otro altercado anterior. Y no he dejado de comprarla, pero no me olvido. Y desde luego lo que no quiero es que me den una palmadita en la espalda y me digan "pero venga, chaval, si es una chorrada... no seas friki".

Desde luego que no me va a afectar en mi vida diaria ni me voy a flagelar con un látigo de siete colas, pero en lo que respecta al producto y a la colección, ahora mismo hay un buen lío montado no ya para este tomo, sino para los siguientes de la colección, y es un lío que se va a arrastar los siguientes años.

Porque alguien que de repente venga de nuevas, se va a hacer un lío de cojones con "por qué este está numerado, por qué los siguientes no, por qué a veces sí y a veces no, por qué tengo el 3 numerado pero el 5 no" y situaciones de éstas que se van a dar sí o sí.

Entendí la numeración del Spiderman de Ditko, porque se podía diferenciar del de Romita.

Por cierto, ¿cuando se saquen los primeros de los Vengadores o los 4F, se van a numerar? Porque ya me espero de todo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #17 en: 30 Mayo, 2014, 09:56:15 am »
De acuerdo en todo, adamvell, excepto en:

Entendí la numeración del Spiderman de Ditko, porque se podía diferenciar del de Romita.

Para diferenciar un tomo de otro tomo basta con que tengan portadas diferentes. El resto es cambiar las normas del juego a mitad de partida. Esto ya lo comenté el día que compré el primer tomo de Ditko, por cierto.


Por cierto, ¿cuando se saquen los primeros de los Vengadores o los 4F, se van a numerar? Porque ya me espero de todo.

Dentro de la incoherencia que está observando Panini, deberían numerarse :torta:.

Saludos :hola:.

PD: Avísame si te animas a hacer esos números artesanalmente :angel: :birra:.

PD2: Lo de ECC con el lomo de Sandman fue para quitarse el sombrero (a pesar de que debería ser lo normal y obligado siempre para todas las editoriales). Yo mismo les felicité en su página web.
« última modificación: 30 Mayo, 2014, 09:57:46 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #18 en: 30 Mayo, 2014, 10:31:29 am »
Completamente de acuerdo con adamvell y Morgan. Primeras ediciones sin numerar y segundas ediciones numeradas. Vamos, ni Pepe Gotera y Otilio :lol: :lol:

Podrían aprender de Dolmen, que han sacado a Johan y Pirluit desordenados, y el número del tomo aparece en la contraportada, en pequeñito. Así, el lomo queda "limpio".

Por cierto, que esto de los números ya lo deberían tener aprendido los de Panini: el segundo MD de Iron Man salió con un 3 en el lomo :chalao: :chalao:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #19 en: 30 Mayo, 2014, 10:45:08 am »
Toda la discusión se resume estupendamente aquí:
Me parece que es un lío en el que se ha metido Panini ella sola.

Indiscutible. Es como poco una torpeza, hablamos de materia para coleccionistas, el follón era de esperar.


« última modificación: 30 Mayo, 2014, 10:46:44 am por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.056
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #20 en: 30 Mayo, 2014, 10:55:52 am »
Toda la discusión se resume estupendamente aquí:
Me parece que es un lío en el que se ha metido Panini ella sola.

Indiscutible. Es como poco una torpeza, hablamos de materia para coleccionistas, el follón era de esperar.

Tal cual. Nada más que decir Señoría.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #21 en: 30 Mayo, 2014, 10:59:24 am »
A mí sí me parece un poco absurdo llenar siete páginas de hilo por un numerito en el lomo. Y ojo, que a mí también me gusta tenerlo todo bonito y ordenadito, y me parece un error de Panini, pero tampoco lo veo para tanto.

Y en cuanto al truco del Presi para la FNAC, no hace falta pedir papel de regalo ni preguntar si se puede cambiar ni nada. Tienes 30 días para devolver libros. Anda que no he comprado cómics allí de los que no estaba seguro y, al ver que no me gustaban, los he devuelto. Pero si el código de barras es diferente...

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #22 en: 30 Mayo, 2014, 11:00:36 am »
Yo estoy en ese caso que comenta admavell, todavía no tengo ninguno de los tomos de la colección pero sin duda estan en el punto de mira como algo que tarde o temprano quiero tener si o si. El tema de la numeración si, numeración no me da igual (como en gran medida entiendo que a casi todo el mundo) el caso es que o si, o no, pero no a medias  :no:

Como digo empezaré a comprar el Spiderman de Ditko numerado, 1 y 2, cuando me toque pillar el de Romita lo comprare con un 3 en el lomo, el primer tomo, y luego? me tocará esperar segunda edición de cuarto y quinto, y si de alguno no llega a haberla porque no venda lo suficiente?

Y luego por supuesto el problema que habrá cuando se publique el sexto, porque lo haga panini como lo haga tendra descontenta a una parte de los clientes, si lo sacan con el numero, los que compraron los tres anteriores de romita se mosquearan porque de repente van a tener una colección así 1 / 2 / - / - / - / 6 WTF! y si lo sacan sin el numero, los que tengamos (si se van reeditando todos) nuestros tomos con los numeritos.......¿nos toca esperar hasta que se agote una primera edición (sin estar seguros de que esto vaya a ser asi, ni por supuesto cuando) para comprarlo y que no descuadre?

No se creo que le berenjenal en el que se han metido es bastante chungo la verdad.

Luego ya lo que a cada uno le importe o no le importe el asunto es otra cosa, yo por mi parte si se diera el caso de que quisiera/pudiera o me viniera bien pillar el 4, 5 o 6 o siguientes sin numero no me cuesta nada imprimirme un numero en una pegatina transparente y colocarlo en el lomo, pero no son maneras cuando se habla de una edición de lujo que cada tomo cuesta 40 eurazos del ala, la verdad  :thumbdown:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.176
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #23 en: 30 Mayo, 2014, 11:01:44 am »
Toda la discusión se resume estupendamente aquí:
Me parece que es un lío en el que se ha metido Panini ella sola.

Indiscutible. Es como poco una torpeza, hablamos de materia para coleccionistas, el follón era de esperar.


Lo que no deja de sorprenderme de esta empresa nuestra es que hay cosas -tan básicas como esta- que algunos de sus responsables son incapaces de aprender; y lo que es peor, de comprender.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.746
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #24 en: 30 Mayo, 2014, 11:03:40 am »
De todas formas es un poco absurdo que el jaleo se haya montado hoy porque una segunda edición incluya el número en el tomo. Si ya salió el primero numerado, esto no ha cambiado nada. Y la verdad, para mí, no deja de ser un detalle secundario. Jamás me plantearía dejar de comprar un omnigold (que es la línea que más me gusta de Panini) por algo como eso.
Con todos mis respetos, no veo para nada el absurdo en la protesta.

Que yo haya visto, ninguno nos hemos planteado dejar de comprar la colección por este detalle. O al menos, SÓLO por este detalle. Porque sí, es un "detalle", pero estamos hablando de cómics que valen 40 pavos, y que están pensados para coleccionistas. Sí, si quisiera una edición de batalla y limitarme a leer el contenido, me habría quedado con mis grapas del Spiderman de John Romita, o con mi Biblioteca Marvel, que para el caso cumplen perfectamente. Pero si me venden una edición "definitiva", espero que lo sea, y estos "detalles" la afean totalmente. ¿Es una chorrada? Puede.

Nos estamos quejando de una chapuza, que además tiene mala solución.

Se ha hablado de numerar la segunda edición del 3, ¿pero quién garantiza que se vayan a realizar segundas ediciones de todos los siguientes números? ¿Tan claro está que van a vender de la leche todos y cada uno de ellos, que se vayan a agotar, incluido cuando ya no estén Gil Kane y John Romita?

¿Alguien que, visto lo visto, quiera esperar a comprar los tomos numerados, qué clase de incertidumbre va a tener? Porque se ha dicho que el 6 va a ir sin numerar, ¿para cuándo se espera la segunda edición de ese tomo, para que salga con número? ¿Y si sacan la segunda edición del 6, pero NO la del 5?

Me parece que es un lío en el que se ha metido Panini ella sola.

No sólo eso, y sin que tenga nada que ver, en esta misma colección hemos sufrido algún que otro altercado anterior. Y no he dejado de comprarla, pero no me olvido. Y desde luego lo que no quiero es que me den una palmadita en la espalda y me digan "pero venga, chaval, si es una chorrada... no seas friki".

Desde luego que no me va a afectar en mi vida diaria ni me voy a flagelar con un látigo de siete colas, pero en lo que respecta al producto y a la colección, ahora mismo hay un buen lío montado no ya para este tomo, sino para los siguientes de la colección, y es un lío que se va a arrastar los siguientes años.

Porque alguien que de repente venga de nuevas, se va a hacer un lío de cojones con "por qué este está numerado, por qué los siguientes no, por qué a veces sí y a veces no, por qué tengo el 3 numerado pero el 5 no" y situaciones de éstas que se van a dar sí o sí.

Entendí la numeración del Spiderman de Ditko, porque se podía diferenciar del de Romita.

Por cierto, ¿cuando se saquen los primeros de los Vengadores o los 4F, se van a numerar? Porque ya me espero de todo.

Yo no veo absurda la protesta. Es totalmente comprensible. Lo que he dicho es que me parece absurdo que la protesta se haya originado al anunciar una segunda edición del tercer tomo. Realmente el perjuicio no está ahí, sino cuando se publicó el primer tomo numerado, y es ahí cuando se habría tenido que formar esta protesta, porque todos tendremos tomos numerados y sin numerar. ¿Pero cuando sale una segunda edición? A esto es a lo que ya le veo menos sentido.

Y sí, en mensajes anteriores alguien hablaba sobre dejar de comprar los omnigolds por esto, y no sé qué de un boicot a Panini (lo siento, ahora no puedo ponerme a buscar los mensajes). Y eso sí que me parece exagerado por algo como esto. Que jode, sí. Que es una pequeña putada, sí. Pero que personalmente jamás se me ocurriría dejar de comprar esta gozada de tomos por la numeración o no del lomo.
« última modificación: 30 Mayo, 2014, 11:06:11 am por Darkseid »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.056
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #25 en: 30 Mayo, 2014, 11:04:19 am »
Toda la discusión se resume estupendamente aquí:
Me parece que es un lío en el que se ha metido Panini ella sola.

Indiscutible. Es como poco una torpeza, hablamos de materia para coleccionistas, el follón era de esperar.


Lo que no deja de sorprenderme de esta empresa nuestra es que hay cosas -tan básicas como esta- que algunos de sus responsables son incapaces de aprender; y lo que es peor, de comprender.

Será cuestión de enterarse del correo de empresa del encargado e inundarlo de peticiones.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.176
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #26 en: 30 Mayo, 2014, 11:12:26 am »
Toda la discusión se resume estupendamente aquí:
Me parece que es un lío en el que se ha metido Panini ella sola.

Indiscutible. Es como poco una torpeza, hablamos de materia para coleccionistas, el follón era de esperar.


Lo que no deja de sorprenderme de esta empresa nuestra es que hay cosas -tan básicas como esta- que algunos de sus responsables son incapaces de aprender; y lo que es peor, de comprender.

Será cuestión de enterarse del correo de empresa del encargado e inundarlo de peticiones.  :lol:

Sería inútil, hazme caso.

:disimulo:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #27 en: 30 Mayo, 2014, 11:31:50 am »
Y sí, en mensajes anteriores alguien hablaba sobre dejar de comprar los omnigolds por esto, y no sé qué de un boicot a Panini (lo siento, ahora no puedo ponerme a buscar los mensajes). Y eso sí que me parece exagerado por algo como esto. Que jode, sí. Que es una pequeña putada, sí. Pero que personalmente jamás se me ocurriría dejar de comprar esta gozada de tomos por la numeración o no del lomo.

He sido yo, pero me centraba en el gambazo anterior. Eso sí, si lo lees bien, verás que reconocía que no tenía sentido ya ni sacarlo a colación, es agua pasada y nada tiene que ver con esto otro (que no me haría dejar de comprar los siguientes tomos, pero me lo he planteado mínimamente). Era una reflexión al aire, como las cien que se pueden leer aquí a diario.

:birra:

Habéis resumido el tema bastante bien.

PD: numerar los de Ditko, pues no es lo que yo habría querido, pero ni comenté nada por aquí en su día, creo. No es lo mismo 1-2- . - . y así ad infinitum que 1-2-. -, -, -,6-7 etc. Eso me da más igual.

Tengo pocas figuras ''frikis'', pero a las malas pongo alguna delante del tomo, tapando el numerito, y se acabó. :lol:  :yupi:
« última modificación: 30 Mayo, 2014, 11:35:51 am por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #28 en: 30 Mayo, 2014, 11:35:55 am »
Toda la discusión se resume estupendamente aquí:
Me parece que es un lío en el que se ha metido Panini ella sola.

Indiscutible. Es como poco una torpeza, hablamos de materia para coleccionistas, el follón era de esperar.


Lo que no deja de sorprenderme de esta empresa nuestra es que hay cosas -tan básicas como esta- que algunos de sus responsables son incapaces de aprender; y lo que es peor, de comprender.

Será cuestión de enterarse del correo de empresa del encargado e inundarlo de peticiones.  :lol:

Sería inútil, hazme caso.

:disimulo:

Da la impresión de que ese "encargado/responsable" hace las cosas a su bola, y sin consultar a profesionales.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.056
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #29 en: 30 Mayo, 2014, 11:36:47 am »
Toda la discusión se resume estupendamente aquí:
Me parece que es un lío en el que se ha metido Panini ella sola.

Indiscutible. Es como poco una torpeza, hablamos de materia para coleccionistas, el follón era de esperar.


Lo que no deja de sorprenderme de esta empresa nuestra es que hay cosas -tan básicas como esta- que algunos de sus responsables son incapaces de aprender; y lo que es peor, de comprender.

Será cuestión de enterarse del correo de empresa del encargado e inundarlo de peticiones.  :lol:

Sería inútil, hazme caso.

:disimulo:

Da la impresión de que ese "encargado/responsable" hace las cosas a su bola, y sin consultar a profesionales.

Parece la definición de un político.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines