Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)  (Leído 17523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 72.243
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #150 en: 25 Enero, 2021, 21:34:44 pm »
He leído Astro City: Héroes cotidianos.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Me he quedado un poco descolgado en la lectura de esta serie, a ver si en los próximos meses puedo ponerle remedio, porque la verdad que este volumen me ha gustado mucho. Siempre suelo leer preguntas sobre si la calidad de esta obra se ha resentido, pero leyendo este recopilatorio solo me ha venido a la mente lo bien que ha madurado Busiek su proyecto con el paso de los tiempos. Además, continúa muy bien una de las principales premisas, que no es otra que mantenerse a pie de calle, narrando historias a través de personas corrientes que entran en contacto con distintos héroes y como estos afectan a la vida que les rodea. En un interesante crisol creativo, el guionista sigue presentando a personajes nuevos con matices muy interesantes en los que se abordan muchos temas diversos, desde la propia historia de Estados Unidos trasladada a Astro City hasta temas musicales o profesiones tratadas desde un perspectiva diferente en un mundo en el que habitan superhumanos. Todo ello con una pátina de humanidad y una pluma que sigue firmando uno de sus mejores trabajos. ¿Es mejor la etapa Vertigo que la anterior? Puede que no, quién sabe, pero desde luego merece mucho la pena echarle un vistazo a una serie intimista que con es te volumen celebra su veinte aniversario y que, a pesar de todo este tiempo, sigue tan fresca, emotiva e interesante. Prácticamente es un clásico moderno, con el que yo estoy disfrutando bastante, debo añadir.

Leído Héroes cotidianos. Nos encontramos con un tomo popurrí, con números de la serie no correlativos. :chalao:
No obstante, se puede encontrar un denominador común en varias de las historias,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Efectivamente, en este tomo encontramos todos los números que hasta el momento se habían saltado, pero como bien dices, tiene un denominador común, y encajan muy bien recopilados todos juntos. A mí me ha resultado muy interesante ese cambio constante de de momento temporal en el que transcurren las historias, porque pone de manifiesto el cuidad de Busiek en seguir ahondando en la historia de la propia Astro City. El número protagonizado por el alcalde, sin ir más lejos me ha parecido brillante. De lo mejor de esta etapa, sin duda alguna.

Eso sí, no entiendo muy bien a qué viene
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:(

En eso tienes razón. me ha parecido un descuido lamentable, ya que comienza como narrador en el relato centrado en la música y sus orígenes en Astro City, pero en la segunda parte, protagonizada por Jazzbaby desaparece totalmente. Y sus posterior reaparición no tiene demasiado sentido tampoco. Es curioso que se haya colado algo así en una serie que en la que se miman tanto los pequeños detalles.

El tomo arranca con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que sirve para celebrar el 20º aniversario de la serie.

Una historia que está bien, en la que se explora un poco el tema del héroe enfermo, y que con motivo de la efeméride se elige al mismo personaje con el que se iniciara la serie original en su momento. A mí me ha gustado, y tiene algunos aspectos interesantes, pero creo que es la más floja de todo este tomo.

Otra historia muestra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
,

Esta me ha parecido muy interesante la forma en la que la primera familia queda en un segundo plano, para darle total protagonismo al Imperio Zirros. Aquí podemos ver como se trata con profundidad la anarquía y la subyugación de un planeta en la que los villanos intentan hacer ver que realmente son los buenos de la película, por así decirlo. Busiek pone sobre la mesa que pasaría si uno de los zirros vislumbrara una pequeña porción de la realidad. A mí me ha recordado un poco a los nazis y su visión del mundo, pero llevado a un terreno alienígena.

mientras que otra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:(

A mí esta es la que más me ha gustado, incluyendo todo el tema paranormal de Astro City, pero sobre todo como se trata el tema de una abogada que trabaja en ese mundo ficticio que ha creado Busiek. Además, curiosamente, nos introduce en su mente mostrando sus inseguridades, y porque prefiere vivir en un barrio lleno de vampiros mejor que en le centro con superhéroes.

Cerramos el tomo con la historia del Astronauta, que no solo narra los orígenes de la propia Astro City, sino también la ascensión y caída de este superhéroe, muy preocupado por proteger a la Humanidad de ella misma. Un interesante dilema moral  que se traslada muy bien al lector y que merece alguna reflexión. También tenemos algunos guiños interesantes como el parecido del Astronauta con el actor Clark Gable. Asimismo, destacar el tono pulp de esta aventura, así como el de otras de este volumen, como por ejemplo aquellas que transcurren en el pasado, sobre todo en los años veinte. Me da la sensación que Busiek quiere, una vez más, mostrar ese homenaje a los clásicos no solo del cómic de superhéroes, sino también a su antecesores más directos, las revistas pulps, y en este tomo hay mucho de ello, o es la sensación que me ha transmitido al menos.

Por último, comentar el gran trabajo de Bret Anderson, que sigue en su línea habitual, y que sin él esto no sería lo mismo. también tenemos a la española carmen carnero como artista invitada, que a diferencia de su trabajos para Marvel, aquí me ha parecido una dibujante mucho más sólida y más definida, a pesar de que es evidente que intenta emular en todo lo posible a Bret Anderson. Bienvenidos a Astro City, una vez más, sin lugar a dudas, una ciudad que merece mucho la pena visitar...

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 12.763
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #151 en: 25 Enero, 2021, 22:19:56 pm »
 :palmas: :palmas:

Yo es que no puedo con el Perturbado, es superior a mí, pero por lo demás también me gustó, muy entretenido y con ese tono reflexivo que tanto me gusta. Y los números siguiente me parecieron incluso superiores, con un Busiek que, sin ánimo de exagerar, creo que en algunos números recupera la frescura de sus inicios. Estaré atento a tus próximas reseñas, a ver que te parecen.

Hilo de ventas, Super Conan completa y más



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines