Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?  (Leído 251724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #720 en: 23 Julio, 2013, 18:21:37 pm »
Yo sigo creyendo firmemente que un autor no vende el numero suficiente de comics. Lo que es mas, creo que jack kirby no es ni conocido por el gran publico, sino por un publico reducido de aficionados comiqueros.

Esto me parece una barbaridad, sobre todo si echamos una mirada a lo que publican otras editoriales mucho más pequeñas que Panini.





Una cosa es la apreciación personal de cada uno y otra cosa es la realidad editorial. Kirby vende e imagino que bien porque estos tomos no son precisamente baratos, otra cosa es que a nosotros nos pueda interesar más o menos pero eso ya es otra cuestión.

Desde luego que es una barbaridad lo dicho....

El primero de ellos agotó la 1ª edición, y va por la 2ª.

El de "Crime"...tiempo al tiempo, que también lo hará.

Mientras, se prepara otro tomo:



No, no vende nada Kirby..

Por cierto, estos dos últimos, editados por Diábolo, una editorial bastante más modesta que Panini. Ediciones impecables por treinta y pocos euros. Además tiene en su catálogo otras joyas como "Las mejores historias de los años 50 de A. Toth", 3 volúmenes de "archivos" de S. Ditko,...etc, etc...

Así da gusto



Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #721 en: 23 Julio, 2013, 18:26:59 pm »
Yo el razonamiento que no entiendo es que una obra lo pueda sacar una editorial pequeña pero no una grande.  :interrogacion:

Supongo que será más bien al revés.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Tirsomismo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
    • user/8295
    • Ver Perfil
    • El blog de Tirso
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #722 en: 23 Julio, 2013, 18:33:50 pm »
Yo el razonamiento que no entiendo es que una obra lo pueda sacar una editorial pequeña pero no una grande.  :interrogacion:

Supongo que será más bien al revés.
Poder puede, pero lo que pasa es que el margen de beneficio que es aceptable para una empresa pequeña no lo es para una mucho más grande. Es como si yo edito un tebeo mio con el que puedo ganar 50 euros, lo mismo me parecebien ganar 50 euros. En cambio si le digo a panini que lo publique y gane 50 euros se rien de mi en la cara.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #723 en: 23 Julio, 2013, 18:58:18 pm »
Claro que lo tiene, pero no como para que el hecho de que su nombre salga en la portada, todo lo que haya hecho sea automáticamente publicable y/o rentable.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.779
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #724 en: 23 Julio, 2013, 19:11:22 pm »
No estoy siguiendo el debate por lo ultimo que he leido me ha parecido entender que se duda que Jack kirby no tenga su publico.  :puzzled: Claro que lo tiene y por eso tiene tambien sus editores.

Creo que tiene más editores que público :disimulo:

A ver, está claro que en España prácticamente se puede editar de todo. Sólo hay que darse un paseo por las librerías para ver que, de hecho, se publica de todo.

Pero intuyo que muchas veces  son productos minoritarios del que se cubre costes y/o  directamente es fruto de unos editores con buenas intenciones.




Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.779
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #725 en: 23 Julio, 2013, 19:19:13 pm »
Comentas lo de los editores como si publicar algo de Kirby (estamos hablando de KIRBY) fuera un riesgo editorial que a duras se recupera lo invertido. Por que se esta hablando de Jack Kirby, no? O de otro Kirby? No os estareis confundiendo con el personaje de Rip Kirby?  :P


Pues más o menos...


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #726 en: 23 Julio, 2013, 19:21:59 pm »
Yo el razonamiento que no entiendo es que una obra lo pueda sacar una editorial pequeña pero no una grande.  :interrogacion:

Supongo que será más bien al revés.
Poder puede, pero lo que pasa es que el margen de beneficio que es aceptable para una empresa pequeña no lo es para una mucho más grande. Es como si yo edito un tebeo mio con el que puedo ganar 50 euros, lo mismo me parecebien ganar 50 euros. En cambio si le digo a panini que lo publique y gane 50 euros se rien de mi en la cara.

Yo no conozco números, pero igual nos llevamos más de una sorpresa con cosas que saca Panini que no tienen excesiva rentabilidad a priori, pero las pueden sacar porque precisamente les va suponer mucho menos coste que a una editorial pequeña. ¿Que no va a dejarles tanto beneficio como lo último de Spiderman?, obvio, pero acaparan mercado y dan salida al producto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #727 en: 23 Julio, 2013, 19:31:24 pm »
Pues más o menos...

Y yo que tenia ilusiones de que se publicara Kamandi con el color remasterizado al estilo "Las Cronicas de Conan"...  :P

 pues con la ayuda de un querido amigo y unos euritos podrás leerlo  :smilegrin:

 

 http://www.bookdepository.com/Kamandi-Omnibus-Vol-1-Last-Boy-on-Earth-Jack-Kirby/9781401232337

 http://www.bookdepository.com/Kamandi-Last-Boy-on-Earth-Omnibus-2-Jack-Kirby/9781401236724

 yo me hice con ellos y no me arrepiento de la compra  :birra:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #728 en: 23 Julio, 2013, 19:36:13 pm »
Ya, doctor_muerte, pero "creer" que Kirby no garantiza un número mínimo de ejemplares vendidos no significa que no los garantice.

Repito, yo hablo de lo que sé (no porque tenga una bola de cristal, claro, sino por lo que me ha comentado alguien que conoce datos al respecto) y lo que sé es que el nombre de Jack Kirby no garantiza que un producto arrase en ventas, pero sí un número fijo de ejemplares vendidos que, imagino, Clemente estimará suficientes para garantizar su viabilidad.

Por lo que respecta a las SWII, ya te ha contestado Eleder. Hablamos de un tebeo muy demandado. ¿Que a ti te parece malo? Ya, y a mí también, por eso no es un tebeo para nosotros, pero parece ser que sí para otra mucha gente.

Y que el Caballero Luna sea un superhéroe tipo Batman espero que entiendas que no es un motivo como para confiar en que se vaya a vender bien porque si así fuera sería un personaje puntero de Marvel en lugar de uno marginal.

 

Y quiero dejar claro una cosa, yo aplaudo a panini para que no siempre sea tan comercial y se arriesguen, entre venta casi segura y venta casi segura, con cosas como el dinosaurio diabolico o los campeones. Lo que no aplaudo ni de coña es que luego se ponga en duda la posible venta del caballero luna o puño de hierro exponiendo los mismos motivos, porque sencillamente es incoherente.
Yo nunca he sido muy fan de Kirby, de hecho el comic que realizo en la primera serie de Silver Surfer me parece el mas flojo de toda la serie, servidor es seguidor del estilo realista de los Buscema,Romitas,Colan y compañia, mas aun de los españoles y filipinos que trabajaron en el comic de agencia en los 70 con Pablo Marcos,Bea,Maroto y compañia asi que Kirby nunca me a hecho mucho tilin.

Las criticas a panini no se si merecerian un post aparte o estarian bien aqui, el caso es que hecho de menos la epoca en la que Forum sacaba todo tipo de productos y de los precios populares de las ediciones de clasicos Marvel en blanco y negro.

Panini no solo no arriesga tanto si no que ademas sus precios son mucho mas prohibitivos.
Y por cierto lo de comercial o no comercial (o viable o no viable) es un aspecto que me imagino solo controlan los del departamento de ventas de un sitio.

Lo digo porque todavia espero a que Panini continue con la reedicion de Amazing y Peter Parker alli donde se quedaron las bibliotecas Marvel, es decir que lo llevo mas bien claro :no:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #729 en: 23 Julio, 2013, 19:47:53 pm »
Las criticas a panini no se si merecerian un post aparte o estarian bien aqui, el caso es que hecho de menos la epoca en la que Forum sacaba todo tipo de productos y de los precios populares de las ediciones de clasicos Marvel en blanco y negro.

Panini no solo no arriesga tanto si no que ademas sus precios son mucho mas prohibitivos.
Y por cierto lo de comercial o no comercial (o viable o no viable) es un aspecto que me imagino solo controlan los del departamento de ventas de un sitio.

Lo digo porque todavia espero a que Panini continue con la reedicion de Amazing y Peter Parker alli donde se quedaron las bibliotecas Marvel, es decir que lo llevo mas bien claro :no:

Buenas Nexus :hola:,

Ese material arácnido lo puedes encontrar fácilmente en los Coleccionables Rojo y Azul de Planeta.

Saludos :hola:.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.195
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #730 en: 23 Julio, 2013, 19:52:26 pm »
Yo el razonamiento que no entiendo es que una obra lo pueda sacar una editorial pequeña pero no una grande.  :interrogacion:

Supongo que será más bien al revés.
Poder puede, pero lo que pasa es que el margen de beneficio que es aceptable para una empresa pequeña no lo es para una mucho más grande. Es como si yo edito un tebeo mio con el que puedo ganar 50 euros, lo mismo me parecebien ganar 50 euros. En cambio si le digo a panini que lo publique y gane 50 euros se rien de mi en la cara.

Sin dar cifras reales (que no tengo, ejem, ejem), pero conociendo los números en los que trabajan las editoriales tebeiles españolas (las pequeñas y las grandes) tiene sentido comercial que una editorial con una infraestructura X (más o menos 1 trabajador en plantilla, todos los demás son autónomos, incluso el editor) poner a la venta como novedad del mes un tomo de historias viejunas del GRAN autor por 50 euros e imprimir 1.000 ejemplares, porque vendiendo sólo 300/400 pagas la tirada (según los lujos que le pongas a la cosa) y te puedes permitir el lujazo de poner en tu currículo "YO EDITË A XXXXX EN ESPAÑA", así, bien grande. Durante meses, años, podremos ver en tooooodas las librerías de Ejpaña ejemplares de esa hermosa edición, incluso saldados, oigausté lo bien que les ha ido el negocio

Pero una editorial Y, con decenas de personas en plantilla, una infraestructura internacional, decenas de novedades mensuales procedentes de diversas compañías extranjeras e incluso alguna de producción propia, no puede no imprimir menos de 2.500 ejemplares, los cuales comienzan a dar beneficios cuando se ha vendido el ejemplares 1.251. Estos editores se ponen flores, como todos los demás, pero más bien con líneas editoriales, recuperación de extensas etapas, amplitud de miras y ponga usté lo que le plazca aquí.

A la editorial Y NO le saldría rentable vender 1.000 ejemplares del GRAN trabajo del GRAN autor de culto, mientras que a la editorial X esa cantidad sería AGOTAR la tirada, que sería la única en la historia porque POR FIN podrían pagar todas las facturas atrasadas con los BENEFICIOS que ha dado la edición de un tomo.




[TODO LO QUE HA LEÍDO ES FICCIÓN. ES TODO MENTIRA. NO SE CREA NADA. ES SÓLO POR MALMETER]
« última modificación: 23 Julio, 2013, 19:54:29 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #731 en: 23 Julio, 2013, 19:58:17 pm »
Tienes hecha la cita mal Nexus.

Yo creo que las Bibliotecas Marvel están muertas y enterradas. Me sorprendería muy mucho que las veamos en muchos años.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #732 en: 23 Julio, 2013, 19:58:44 pm »
Las criticas a panini no se si merecerian un post aparte o estarian bien aqui, el caso es que hecho de menos la epoca en la que Forum sacaba todo tipo de productos y de los precios populares de las ediciones de clasicos Marvel en blanco y negro.

Panini no solo no arriesga tanto si no que ademas sus precios son mucho mas prohibitivos.
Y por cierto lo de comercial o no comercial (o viable o no viable) es un aspecto que me imagino solo controlan los del departamento de ventas de un sitio.

Lo digo porque todavia espero a que Panini continue con la reedicion de Amazing y Peter Parker alli donde se quedaron las bibliotecas Marvel, es decir que lo llevo mas bien claro :no:

Buenas Nexus :hola:,

Ese material arácnido lo puedes encontrar fácilmente en los Coleccionables Rojo y Azul de Planeta.

Saludos :hola:.
Te agradezco la reseña, lo se pero a mi me gustaba mucho mas el formato "integral" por decirlo de alguna manera y en blanco y negro de las viejas bibliotecas, de hecho creo que la reedicion de Peter Parker deberia de haberse hecho asi, ya que esta coleccion cambio mucho de dibujantes y guionistas resintiendose en calidad y kizas el formato b/n era mas idoneo por aquello que se avanzaba mucho mas mes a mes.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #733 en: 23 Julio, 2013, 20:13:08 pm »
Buenas Nexus :hola:,

Pues yo pienso que la reedición de Peter Parker se realizó por Fórum/Panini en el formato más adecuado, hermanándola con la colección Spiderman de John Romita. De la misma forma, pienso que Marvel Team Up también se recuperó en el formato más adecuado, el mismo que las dos anteriores colecciones, aunque posteriormente debiera pasarse a tomo, por tema de ventas creo.

Supongo que lo ideal hubiera sido que también hubiera aparecido en su momento en el formato de Biblioteca Marvel. Pero como segunda opción, de la misma forma que las grapas de John Romita aparecieron antes que la Biblioteca Marvel de Spider-Man. Debe ser de lo poco comercial que se quedó en el tintero de esas Bibliotecas Marvel.

Lo que no termino de comprender es lo que comentas acerca de los precios económicos y en blanco y negro de la época Fórum. Todo eso ya se hizo, fue un éxito y posteriormente, por las razones que fuera, desapareció.

Las historias que incluyen los Omnigolds que han aparecido hasta ahora ya cuentan con ediciones baratas anteriores y relativamente fáciles de encontrar. El que quiera una edición barata siempre puede buscarse los tomos de tamaño reducido y en blanco y negro de Los Vengadores, Spiderman, Capitán América, Los Cuatro Fantásticos y un largo etcétera, los tomos en blanco y negro de Estela Plateada o el Spider-Man de John Romita (por suerte a color y tamaño original, a pesar de los colores de puntitos y las múltiples erratas).

Llegados a este punto, para mí sería incomprensible que Panini lanzara los mismos cómics que se editaron en las BM en otro formato económico reducido y/o blanco y negro. ¿Quién iba a comprarlos teniendo las BM tan a mano? Yo no iba a comprarlos y eso que yo no tengo ninguna Biblioteca Marvel, por lo que ni siquiera iba a repetir material.

Claro que no han salido en edición económica (ni no económica) todos los cómics Marvel de los 60's, 70's y 80's. Quizás la mayoría de los "inéditos" no sean rentables y no los veamos reeditados nunca en España. Entonces Panini debe trabajar con los clásicos que sí son rentables, a pesar de haberse editado anteriormente, y tal vez apostar por reediciones "nuevas", tal y como han hecho acertadamente con Los Poderosos Vengadores de Roger Stern en la línea Marvel Gold.

Es cierto que este formato de Marvel Gold puede ser caro (a mí desde luego me lo parece) y puede gustar más o menos. A mí esa colección de Vengadores en concreto me parece carísima, vaya, y el formato no me gusta demasiado. Es por esto que no tengo esa colección completa (mi idea es conseguir sólo los tomos Stern/Buscema). Pero te aseguro que no hubiera comprado ni un solo número si la hubiesen editado en pequeñito o blanco y negro. El problema aquí es que no hay una reedición económica de estos números, sólo los caros Marvel Gold. Pero, creo yo, esto es mejor que nada, o que andar rebuscando mugrientas grapas Fórum. Para mí es innegociable el tamaño original y el color. Sencillamente no me interesa tener cómics Marvel en condiciones distintas, excepto se editasen así originalmente.

Saludos :hola:.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #734 en: 23 Julio, 2013, 20:18:16 pm »


Pues yo pienso que la reedición de Peter Parker se realizó por Fórum/Panini en el formato más adecuado, hermanándola con la colección Spiderman de John Romita. De la misma forma, pienso que Marvel Team Up también se recuperó en el formato más adecuado, el mismo que las dos anteriores colecciones, aunque posteriormente debiera pasarse a tomo, por tema de ventas creo.



Concuerdo totalmente. De hecho, creo recordar que Peter Parker se publica precisamente en el momento cronológico justo en el que coinciden cronológicamente con la de John Romita. Por mi parte, todo son parabienes para Forum y luego Panini con la publicación de números que en mi vida pensé que vería publicados en castellano.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines