Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente  (Leído 206695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #795 en: 17 Julio, 2013, 23:43:39 pm »
No se porque parece que todo el mundo piensa que es imposble que los omnigold pasen del 150 usa, yo estoy convencido de que tarde o temprano empalmarán con lo publicado en MH. Además si lo que tengo entendido es verdad y los tomos omnigold se venden tanto en la fnac, eso quiere decir que los a los compradores casualss les encantan. Y esos compradores no se paran a mirar si esa parte baja de calidad con respecto a la anterior. Vamos, creo yo.

Yo creo que empalmarán con los MH, pero que además tendremos esa edición paralela en la que se van recuperando números de Amazing de Romita en OG y, al mismo tiempo, números posteriores a Romita Jr en MH.

Y sobre las posibles ventas, sólo hay que pensar que si se recuperan los dos OGs con la etapa de Lee y Ditko para cuando empiece la peli, habremos visto ¡¡4!! Omnigolds del personaje en más o menos un año. Creo que lo dice todo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #796 en: 18 Julio, 2013, 00:55:47 am »
No se porque parece que todo el mundo piensa que es imposble que los omnigold pasen del 150 usa, yo estoy convencido de que tarde o temprano empalmarán con lo publicado en MH. Además si lo que tengo entendido es verdad y los tomos omnigold se venden tanto en la fnac, eso quiere decir que los a los compradores casualss les encantan. Y esos compradores no se paran a mirar si esa parte baja de calidad con respecto a la anterior. Vamos, creo yo.

Creo que lo has entendido al revés.
En realidad casi todo el mundo está seguro que los OG de Spiderman van a empalmar con el MH.
Lo que han estado diciendo algunos es que hasta el 150 está lo imprescindible, no que no vayan a pasar de ese número en los OG.

Desconectado spiderman2099

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 940
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #797 en: 18 Julio, 2013, 01:43:03 am »
Y el onmigold de xmen para el 2014


Desconectado Tirsomismo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
    • user/8295
    • Ver Perfil
    • El blog de Tirso
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #798 en: 18 Julio, 2013, 03:57:20 am »
No se porque parece que todo el mundo piensa que es imposble que los omnigold pasen del 150 usa, yo estoy convencido de que tarde o temprano empalmarán con lo publicado en MH. Además si lo que tengo entendido es verdad y los tomos omnigold se venden tanto en la fnac, eso quiere decir que los a los compradores casualss les encantan. Y esos compradores no se paran a mirar si esa parte baja de calidad con respecto a la anterior. Vamos, creo yo.

Creo que lo has entendido al revés.
En realidad casi todo el mundo está seguro que los OG de Spiderman van a empalmar con el MH.
Lo que han estado diciendo algunos es que hasta el 150 está lo imprescindible, no que no vayan a pasar de ese número en los OG.
Pues si que puede que yo mali terpretara algún comentario. Yo confío en esta línea y ya que a la gente le gusta apostar por que tomos saldrán yo apuesto por un tomo omnimarvel (a esas alturas ya se habrán fusionado las dos líneas) de Superior Spiderman para 2038, ahí queda eso.
No ahora en serio, imagináos tener todo AM en tomos gordos. Y lo mismo digo para otras colecciones, porque tarde o temprano se acabará el material clásico para estas líneas y entonces o siguen para adelante o lo vuelven a reeditar todo en otro formato.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #799 en: 18 Julio, 2013, 09:25:45 am »
porque tarde o temprano se acabará el material clásico para estas líneas y entonces o siguen para adelante o lo vuelven a reeditar todo en otro formato.

Pasarán unos cuantos años, unos muchos años, pero no dudes que mucho de ésto se volverá a reeditar en formatos diferentes... sobre todo cosas como Spiderman, Patrulla-X...

Se lleva haciendo así desde que el mundo es mundo, no veo la razón para que eso cambie. :)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.571
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #800 en: 18 Julio, 2013, 09:40:52 am »
Buenas :hola:,

Coincido con adamvell. La misma experiencia dice que es más probable que veamos reeditado cierto material una y otra vez, que ver una segunda edición de según qué cómics. Aquello de que los clásicos siempre deben estar disponibles a todo el mundo, vaya.

Hay ciertas etapas de The Amazing Spider-Man que no creo que Panini reedite nunca. De hecho, siendo optimista con la recopilación que está llevando a cabo Panini en Omnigold considero que saldría hasta el número #223; y por otra parte, siendo muy, muy, muy, muy optimista, considero que saldría hasta el #377 en formato Marvel Héroes 2.0.

Ahora bien, a pesar de mi optimismo, ni en un millón de años pensaría que Panini va a ponerse a reeditar en formato ordenado y cronológico (otra cosa son sagas sueltas, que quizás sí) etapas que corresponden al material incluido en "Triunfo y Tragedia" (que no es una historia como tal, sino una recopilación de material algo arbitraria), "Matanza Máxima" (crossover con el resto de colecciones arácnidas), "La saga del clon" (crossover con el resto de colecciones arácnidas), segunda etapa de Tom DeFalco, etapa de Howard Mackie y John Byrne... en fin todas aquellas etapas de los 90' hasta llegar a la etapa de JMS/Romita Jr. que sí se ha reeditado en varias ocasiones.

Este material no lo veo reeditado por Panini, la verdad. Esa oportunidad, si alguna vez existió, se perdió cuando Panini adquirió los derechos de Marvel. Quizás Planeta lo hubiera sacado en coleccionables, ya que era un material que había editado, traducido, rotulado... pero bueno. Tampoco me preocupa. En primer lugar porque son cómics que ya tengo. En segundo lugar porque su calidad no amerita reedición alguna.

Más interesante sería ver recopiladas las etapas de Conway/Buscema y DeMatteis/Buscema en Spectacular Spider-Man, por ejemplo. Supongo que la segunda acabará cayendo en Marvel Gold.

Saludos :hola:.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #801 en: 18 Julio, 2013, 09:49:38 am »
Concuerdo con adamvell y The Scientist. Ni en el paroxismo del optimismo me atrevería a decir que vayan a reeditar las grapas del vol I de Forum ni lo que salió posteriormente en vol II y posteriores vols. hasta lo que empezó a publicarse en CES.

Como mucho, algún tomo como dejará caer Julián con De Matteis.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #802 en: 18 Julio, 2013, 10:25:59 am »
porque tarde o temprano se acabará el material clásico para estas líneas y entonces o siguen para adelante o lo vuelven a reeditar todo en otro formato.

Pasarán unos cuantos años, unos muchos años, pero no dudes que mucho de ésto se volverá a reeditar en formatos diferentes... sobre todo cosas como Spiderman, Patrulla-X...

Se lleva haciendo así desde que el mundo es mundo, no veo la razón para que eso cambie. :)

Hombre la diferencia está en que las ediciones actuales sí que las podemos calificar como definitivas, mientras que las anteriores no. Como mucho la única edición calificable como tal fue el Spiderman de Romita en grapa, pero para de contar.

Yo lo que creo es que se van a ir reeditando los propios tomos OG cuando se agoten, pero una nueva edición de los mismos materiales en otro formato veo complicado que se vuelva a dar.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #803 en: 18 Julio, 2013, 10:56:33 am »
Hablo de aquí a 15 años o más...quizá la alternativa sería algún formato más popular. Pero para que pasara antes, bastaría con que Panini perdiera los derechos. Cosa que espero que no pase, por cierto.
« última modificación: 18 Julio, 2013, 10:58:40 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.200
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #804 en: 18 Julio, 2013, 11:20:36 am »
Las BM volverán algún día...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #805 en: 18 Julio, 2013, 11:22:55 am »
Las BM volverán algún día...
Quizá no tal cual, pero algo parecido, ¿por qué no?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.200
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #806 en: 18 Julio, 2013, 11:24:32 am »
Yo firmaría ya :palmas:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #807 en: 18 Julio, 2013, 11:29:57 am »
Las BM volverán algún día...
Quizá no tal cual, pero algo parecido, ¿por qué no?

Yo creo que el siguiente paso tras los tomacos será algo más asequible pero digno. Me refiero a que no creo que se vuelva la tamaño reducido y blanco y negro, sino algo estilo del manolito.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #808 en: 18 Julio, 2013, 11:35:03 am »
Las BM tuvieron su momento, y fueron vitales, pero ahora, con la posibilidad de conseguir OG, ya no tiene sitio algo de peor calidad. Otra cosa es lo que dice Unocualquiera, que lo vuelvan a editar en otro formato más económico. Pero bueno, estamos hablando a muuuchos años vista. Disfrutemos ahora con lo que tenemos, que es muchísimo.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #809 en: 18 Julio, 2013, 11:39:37 am »
Las BM volverán algún día...

Siempre me gusta recordar, por si acaso, que el mercado es cíclico. Ahora la dinámica ha conducido hacia las ediciones, digamos, de lujo (por lo que siempre comento de cómo el otro punto de venta aparte de las librerías de comics ahora mismo son las grandes superfícies, con todo lo que esto conlleva), pero si el día de mañana se busca una alternativa con mayor rotación de ventas, como podría ser el kiosco otra vez, lo suyo es que se vuelva a las ediciones económicas en masa.

Y ahí volveriamos a tener los clásicos a precios populares (o, al menos, lo más populares posibles). Si no las BM, sí que vería tomitos finos en tapa blanda.

Pero me parece que si se vuelve algún día a eso, todavía nos quedaría mucho para verlo.

Hombre la diferencia está en que las ediciones actuales sí que las podemos calificar como definitivas, mientras que las anteriores no.

Bah, si lo bueno sería que nosotros fuesemos definitivos. Quiero decir, nos haremos viejos y palmaremos y nuestros comics nos sobrevivirán. Y seguro que nuestras colecciones acaban malvendidas o directamente en la basura. Así que aunque las ediciones que tengamos no sean definitivas, al menos eso que nos habremos leido  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines