Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Consejo: reengancharse  (Leído 4269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nyarlabcn

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Consejo: reengancharse
« en: 11 Mayo, 2018, 01:36:55 am »
Creo que mas o menos lo fui aparcando entorno a las nuevas secret wars; ya solo seguía los Avengers por el arco de las incursiones, y después el evento en sí.
Desde entonces estoy completamente desconectado.
Me gustaría reengancharme pero no tengo ni idea de en qué status se encuentran las varias familias; creo por lo que he leído que Legacy es un buen momento para empezar otra vez.
¿Que me recomendaríais?
Me interesa:

- mundo mutante: espíritu astonishing de Whedon o Nuevos de Morrison. Ambiente del instituto Charles Xavier. Y/o equipo mutante “principal”.
- Avengers
- 4F supongo que aún no han vuelto...
- absolutamente cualquier cosa relacionada ni que sea levemente con Dr. Doom
- Young avengers - o lo que sea que estén haciendo hoy en día Wiccan y los demás)
- quizás algo cósmico, no necesariamente guardianes
- spiderman: ¿está en activo Peter Parker?

Gracias!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo: reengancharse
« Respuesta #1 en: 11 Mayo, 2018, 11:45:16 am »
- De mutantes empezó una etapa recientemente que no me está desagradando. Patrulla X Oro y Patrulla X Azul.
- 4F volverán dentro de unos meses. Mientras tanto hablan bien de la serie Marvel 2 en 1 que es con la Cosa y Antorcha Humana.
- Dr. Muerte tuvo serie hace poco de 12 números, pero no te la recomiendo.
- La nueva etapa de Guardianes de la Galaxia de Duggan está bastante bien.
- Spiderman, en breve va empezar etapa con nuevo equipo creativo. Y sí es Peter Parker.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Consejo: reengancharse
« Respuesta #2 en: 11 Mayo, 2018, 12:18:14 pm »
Me gustaría reengancharme pero no tengo ni idea de en qué status se encuentran las varias familias; creo por lo que he leído que Legacy es un buen momento para empezar otra vez.

Legacy es un movimiento "interino" de la editorial, fueron los últimos coletazos de Axel Alonso como Editor Jefe de Marvel. Ahora que está Cebulski, lo que "se lleva" es el "Fresh Start". Marvel Legacy va a ser una etapa muy breve de transición.

Para los mutantes no hay, a grandes rasgos, fresh start a la vista (al menos que yo sepa) por lo que tu punto de arranque lógico es ResurrXion, una especie de comienzo para los mutantes anterior incluso a Legacy, que ya está publicando Panini en España (llevamos diez números de Patrulla Azul y Oro, ocho de Increíble Patrulla-X y otras series nacidas de esa iniciativa, como Arma-X (muy mala en mi opinión) y series de personajes sueltos (la Joven Jean grey, Cable, el Hombre de Hielo adulto...); todas esas series se están publicando o se van a publicar en breve en España. Sinceramente, no me está pareciendo, globalmente considerado, una maravilla este resurrXion, aunque hay series que no están mal.

En cambio el Fresh Start sí que será muy importante para Vengadores. Ahí se avecina el arranque de la etapa de Jason Aaron y está levantando expeectativas bastante altas. Esta etapa de Jason Aaron no verá la luz hasta dentro de unos meses en España, o sea que si esperas unos meses sería un buen momento para subirse.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Nyarlabcn

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:Consejo: reengancharse
« Respuesta #3 en: 11 Mayo, 2018, 12:45:33 pm »
- De mutantes empezó una etapa recientemente que no me está desagradando. Patrulla X Oro y Patrulla X Azul.
- 4F volverán dentro de unos meses. Mientras tanto hablan bien de la serie Marvel 2 en 1 que es con la Cosa y Antorcha Humana.
- Dr. Muerte tuvo serie hace poco de 12 números, pero no te la recomiendo.
- La nueva etapa de Guardianes de la Galaxia de Duggan está bastante bien.
- Spiderman, en breve va empezar etapa con nuevo equipo creativo. Y sí es Peter Parker.

- Patrulla X oro y azul: apuntado. En cuanto a mutantes el último arco que recuerdo claramente es complejo de mesías, imagina si hace tiempo que los tengo aparcados XD A partir de entonces todo es, bueno, borroso. Seguí algunas colecciones, pero no las recuerdo como muy icónicas...
- Impaciente por 4F, fueron mi intro a Marvel y siempre han sido mi equipo favorito.
- Guardianes: ok, apuntado.
- SPiderman espero entonces. También he estado muy desconectado, así que no tengo ni idea de qué tipo de Spiderman esperar. Sus arcos desde hace mucho los he visto pasar por delante sin entrar en ninguno: Spider island, miles morales, spidergwen, ni idea...

Me gustaría reengancharme pero no tengo ni idea de en qué status se encuentran las varias familias; creo por lo que he leído que Legacy es un buen momento para empezar otra vez.

Legacy es un movimiento "interino" de la editorial, fueron los últimos coletazos de Axel Alonso como Editor Jefe de Marvel. Ahora que está Cebulski, lo que "se lleva" es el "Fresh Start". Marvel Legacy va a ser una etapa muy breve de transición.

Para los mutantes no hay, a grandes rasgos, fresh start a la vista (al menos que yo sepa) por lo que tu punto de arranque lógico es ResurrXion, una especie de comienzo para los mutantes anterior incluso a Legacy, que ya está publicando Panini en España (llevamos diez números de Patrulla Azul y Oro, ocho de Increíble Patrulla-X y otras series nacidas de esa iniciativa, como Arma-X (muy mala en mi opinión) y series de personajes sueltos (la Joven Jean grey, Cable, el Hombre de Hielo adulto...); todas esas series se están publicando o se van a publicar en breve en España. Sinceramente, no me está pareciendo, globalmente considerado, una maravilla este resurrXion, aunque hay series que no están mal.

En cambio el Fresh Start sí que será muy importante para Vengadores. Ahí se avecina el arranque de la etapa de Jason Aaron y está levantando expeectativas bastante altas. Esta etapa de Jason Aaron no verá la luz hasta dentro de unos meses en España, o sea que si esperas unos meses sería un buen momento para subirse.

Ok, entonces; miraré lo de Oro y Azul. En general me gustaba el aire de la X-force de... no recuerdo quién, en plan comando asesino formado por Lobezno, Arcángel, Domino, etc. Tenía (tengo) esperanzas con algunos "nuevos" personajes; Hellion, Elixir, como nueva generación con poderes interesantes. No sé si se ha hecho algo con ellos. Lo de personajes sueltos de momento no me atrae nada, por lo menos lo que parece que tienen serie.
Vengadores, anotado. Me gustó mucho la etapa previa a las nuevas secret wars, cuando las incursiones, y desde entonces nada: espero que merezca la pena.

Ah, sobre Doom... bueno, supongo que la serie a la que os referíais es Infamous Iron Man. La he seguido, únicamente porque Doom está en ella: como evolución de personaje me parece bien que gente como él o Magneto pasen algún tiempo flirteando con el heroísmo, pero no está a la altura de su nivel icónico como villano. No veo el momento en que vuelva a ser el de siempre.

« última modificación: 11 Mayo, 2018, 12:48:07 pm por Nyarlabcn »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo: reengancharse
« Respuesta #4 en: 11 Mayo, 2018, 15:59:37 pm »
Los X-Force que dices son los de Remender. Diría que más pronto que tarde se reeditarán.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Nyarlabcn

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:Consejo: reengancharse
« Respuesta #5 en: 11 Mayo, 2018, 16:16:02 pm »
Estos :) en general me gustan los arcos que ponen a prueba ciertos elementos comunes de Marvel (y DC): policorrectismo sería una forma de resumirlo. Prefiero los arcos que se parecen a Authority, o estilo Millar. Me gustó el planteamiento de esta etap de Remender: los mutantes son escasos, ya no podemos permitirnos jugar a la defensiva, hay que pasar al ataque.

Por cierto, algo que olvidaba: ¿hay algún arco y/o evento importante que debería leer para encajar mejor este reenganche? De estas familias, o del universo marvel general.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo: reengancharse
« Respuesta #6 en: 11 Mayo, 2018, 16:18:28 pm »
A ver, hubo eventos pero tampoco creo que necesites nada para empezar a leer cualquiera de las colecciones.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Consejo: reengancharse
« Respuesta #7 en: 11 Mayo, 2018, 16:20:10 pm »
Por cierto, algo que olvidaba: ¿hay algún arco y/o evento importante que debería leer para encajar mejor este reenganche? De estas familias, o del universo marvel general.
De lo que yo abarco, que es mutantes, te diría que no, salvo alguna colección, como Patrulla X Azul, que sí viene arrastrando acontecimientos desde antes. Patrulla Oro, Increíble Patrulla y Arma X puedes empezarlas sin haber leído nada. Aparte de eso, el mes que viene comienza una nueva serie, Patrulla X Roja.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines