Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V  (Leído 200683 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.182
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1380 en: 18 Noviembre, 2020, 13:26:38 pm »
Alguien puede decirme algo del tomo leyendas del universo DC de Neil Gaiman?
« última modificación: 18 Noviembre, 2020, 17:57:46 pm por Gatsu-ovirfo »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1381 en: 01 Diciembre, 2020, 15:20:39 pm »
Alguien puede decirme algo del tomo leyendas del universo DC de Neil Gaiman?

No lo tengo. Pero es una recopilación de los cómics que NG ha hecho para el Universo DC. Pese al autor, tampoco te esperes gran cosa. Lo más interesante es Whattever happened to the caped crusader? (es lo que salió después de Batman RIP a modo de despedida del personaje). Legend of The Green Flame es una historieta de Superman y Green Lantern que... psé. Ahora mismo no caigo cuáles son historias de Solo y Batman: Black & White que incluyen.

Lo que me me parece raro es que no han metido una historia de NG del Hombre Florónico... supongo que la meterían en el libro de Mike Mignola, al estar dibujada por este. En cualquier caso, tampoco era nada del otro mundo.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1382 en: 01 Diciembre, 2020, 15:39:10 pm »
Alguien puede decirme algo del tomo leyendas del universo DC de Neil Gaiman?

Yo si lo tengo por casa, que quieres saber?

Son pequeñas historias e iban mejorando según las vas leyendo, vamos que las mejores al final, al menos así lo recuerdo. Me gusto mucho en su día  :thumbup:

Cuando llegue a casa lo saco, así que si quieres saber algo concreto dime  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.182
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1383 en: 01 Diciembre, 2020, 16:46:03 pm »
Solo saber si era interesante, pero veo que puedo pasar de esto  :thumbup:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.753
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1384 en: 01 Diciembre, 2020, 17:15:32 pm »
Solo saber si era interesante, pero veo que puedo pasar de esto  :thumbup:

El Whattever happened to the caped crusader? Es un MUST muy gordo.
En resto, ya a gustos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1385 en: 01 Diciembre, 2020, 17:54:10 pm »
El Whattever happened to the caped crusader? Es un MUST muy gordo. En resto, ya a gustos.

Lo de Batman lo puede pillar en tomo suelto. Está hasta en formato coleccionable por 12,99 euros.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1386 en: 01 Diciembre, 2020, 18:14:50 pm »
A mi me parece un tomo interesante, pero claro, en el caso que te gusten las antologías de autores haciendo historias cortas y a mi juicio Gaiman es muy bueno en ello. Aquí viene una minireseñita de cada historia...

- Secret Origins #36: El origen de Hiedra Venenosa Post-Crisis contado por Gaiman y Bukingham. Esta bastante bien contado además que contecta su origen con el Hombre Florónico. Aun con todo se hace raro el dibujo de Bukingham porque todavía está en su primera etapa que su dibujo era estilizado cuando estaba buscando su estilo.
- Secret Origins Special #1: Este fastidia porque era un cómic especial que incluía los orígenes Post-Crisis de El Acertijo, Dos Caras y el Pingüino... pero que Gaiman solo hizo el del Acertijo y la secuencia que unía las historias por lo que tenemos en el tomo lo que hizo Gaiman quedando un tanto raro el resultado final. Aun con todo la historia del villano está bien con un interesante dibujo de Bernie Mireault.
- Batman: Black and White #2: Una historia del Batman y el Joker en sentido muy meta que es de las más recordadas de la antología. Buena aproximación del héroe y el villano que además el acompaña un gran dibujo de Simon Bisley.
- Green Lantern/Superman: Legend of the Green Flame: Este curioso especial originalmente era un guión para la colección Action Comics cuando le dió por ser una colección semanal antológica. No se llegó a publicar hasta que hicieron este prestigio en que cada capítulo se encarga un artista diferente. En sí me parece una historia bastante conseguida, siendo de las pocas historias 100% superheróicas que he visto a hacer Gaiman.
- Solo #6: Emotiva historia protagonizada por Deadman que dibuja de manera sobervia Teddy Kristiansen.
- Batman #686/Detective Comis #853: La ahora "clásica" historia de "¿Qué le pasó al Cruzado Enmascarado?" donde Gaiman se mara un Moore haciendo una versión de lo que sería el final de Batman a su estilo.
- Wednesday Comics #1-12: Historia que sirvió para una curiosa antología en formato tabloide donde había muchos autores importantes y que Gaiman se juntó con Mike Allred para hacer un serial de Metamorfo. Es un homenaje a la época Silver Age del personaje y es una pequeña joya, aunque claro, en este tomo al reproducirse en formato americano no impactan tanto las páginas porque estaban pensadas para leerse en formato grande.

Lo que me me parece raro es que no han metido una historia de NG del Hombre Florónico... supongo que la meterían en el libro de Mike Mignola, al estar dibujada por este. En cualquier caso, tampoco era nada del otro mundo.

No está metida en esta antología, sino en el segundo volumen de Leyendas del Abismo que es la antología de las historias de Vertigo de Gaiman.  ;)
« última modificación: 01 Diciembre, 2020, 18:21:41 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1387 en: 01 Diciembre, 2020, 18:18:16 pm »
Solo saber si era interesante, pero veo que puedo pasar de esto  :thumbup:

El Whattever happened to the caped crusader? Es un MUST muy gordo.
En resto, ya a gustos.

A mi ese tebeo de Batman me parece muy decepcionante. No está mal, pero a Gaiman se le tiene que exigir mucho más. O no, porque la verdad es que tiene sus mierditas también.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1388 en: 01 Diciembre, 2020, 18:26:59 pm »
No está metida en esta antología, sino en el segundo volumen de Leyendas del Abismo que es la antología de las historias de Vertigo de Gaiman.  ;)

Tengo ese libro de Mignola. Si no está ahí, debo tener esa historia en el especial Joker, de Zinco.

La historieta del Acertijo también salió en las grapas de Leyendas de Batman, por ejemplo.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 979
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1389 en: 01 Diciembre, 2020, 18:31:45 pm »
La historia del Acertijo me encantó ya en su momento cuando la publicó Zinco.

A mi es un tomo que me gusta bastante pero claro yo con Gaiman no soy objetivo  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:



Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1390 en: 01 Diciembre, 2020, 18:39:35 pm »
No está metida en esta antología, sino en el segundo volumen de Leyendas del Abismo que es la antología de las historias de Vertigo de Gaiman.  ;)

Tengo ese libro de Mignola. Si no está ahí, debo tener esa historia en el especial Joker, de Zinco.

La historieta del Acertijo también salió en las grapas de Leyendas de Batman, por ejemplo.

No, no, me refería que no estaba en el tomo que hablábamos de Leyendas del Universo DC de Gaiman. Si han metido claramente esa historia en el tomo antológico de Mignola de ECC.  :thumbup:

La historia esa en concreto se ha reeditado varias veces. Está en la grapa que dices de "The Joker" de Zinco... que a saber porqué la metieron...  :lol:

http://proyectodc.com/ficha.php?item=3163

Está en un tomo de la colección Vertigo llamado "Días de Medianoche" que era una colección de historias de Gaiman de Vertigo...

https://www.tebeosfera.com/numeros/vertigo_1997_norma_166.html

Se metió en el primer número de la colección que reeditaba la Cosa del Pantano de Moore. Fue una cosa que nunca entenderé en la vida, porque Planeta hizo ese movimiento extraño de comenzar con este Annual #5 de mucho después de la etapa de Moore en vez de empezar propiamente con la misma... :borracho:

http://proyectodc.com/ficha.php?item=136

Osease, que tenemos hasta cinco ediciones españolas de la dichosa historia.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.753
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1391 en: 01 Diciembre, 2020, 19:53:45 pm »
Solo saber si era interesante, pero veo que puedo pasar de esto  :thumbup:

El Whattever happened to the caped crusader? Es un MUST muy gordo.
En resto, ya a gustos.

A mi ese tebeo de Batman me parece muy decepcionante. No está mal, pero a Gaiman se le tiene que exigir mucho más. O no, porque la verdad es que tiene sus mierditas también.
Para ser francos, tiene muchas cosas malas.
Pero estos dos números es de lo poco que salvaría de su producción que no sea Sandman.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1392 en: 01 Diciembre, 2020, 20:46:33 pm »
Solo saber si era interesante, pero veo que puedo pasar de esto  :thumbup:

El Whattever happened to the caped crusader? Es un MUST muy gordo.
En resto, ya a gustos.

A mi ese tebeo de Batman me parece muy decepcionante. No está mal, pero a Gaiman se le tiene que exigir mucho más. O no, porque la verdad es que tiene sus mierditas también.
Para ser francos, tiene muchas cosas malas.
Pero estos dos números es de lo poco que salvaría de su producción que no sea Sandman.

Bueno, creo que tiene cosas mejores. Los Libros de la Magia, Miracleman, Casos Violentos, Orquídea Negra me parecen muuuy superiores. Claro que hay otras cosas que como bien dices... cuidao. :lol: :lol: :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.753
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1393 en: 01 Diciembre, 2020, 21:44:06 pm »
Solo saber si era interesante, pero veo que puedo pasar de esto  :thumbup:

El Whattever happened to the caped crusader? Es un MUST muy gordo.
En resto, ya a gustos.

A mi ese tebeo de Batman me parece muy decepcionante. No está mal, pero a Gaiman se le tiene que exigir mucho más. O no, porque la verdad es que tiene sus mierditas también.
Para ser francos, tiene muchas cosas malas.
Pero estos dos números es de lo poco que salvaría de su producción que no sea Sandman.

Bueno, creo que tiene cosas mejores. Los Libros de la Magia, Miracleman, Casos Violentos, Orquídea Negra me parecen muuuy superiores. Claro que hay otras cosas que como bien dices... cuidao. :lol: :lol: :lol:
A su Miracleman le tengo muchas ganas, pero como no está acabado, aún no le he echado el ojo. A los otros tres hace mucho tiempo que no los leí.
Pero reformulo mi frase anterior:
"Pero estos dos números es de lo poco que salvaría de su producción del siglo XXI que no sea Sandman"
« última modificación: 01 Diciembre, 2020, 22:42:23 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1394 en: 01 Diciembre, 2020, 22:36:12 pm »
Solo saber si era interesante, pero veo que puedo pasar de esto  :thumbup:

El Whattever happened to the caped crusader? Es un MUST muy gordo.
En resto, ya a gustos.

A mi ese tebeo de Batman me parece muy decepcionante. No está mal, pero a Gaiman se le tiene que exigir mucho más. O no, porque la verdad es que tiene sus mierditas también.
Para ser francos, tiene muchas cosas malas.
Pero estos dos números es de lo poco que salvaría de su producción que no sea Sandman.

Bueno, creo que tiene cosas mejores. Los Libros de la Magia, Miracleman, Casos Violentos, Orquídea Negra me parecen muuuy superiores. Claro que hay otras cosas que como bien dices... cuidao. :lol: :lol: :lol:
A su Miracleman le tengo muchas ganas, otro como no está acabado, aún no le he echado el ojo. A los otros tres hacer mucho tiempo que no los leí.
Pero refornulo mi frase anterior:
"Pero estos dos números es de lo poco que salvaría de su producción del siglo XXI que no sea Sandman"

Suscribo eso.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines