Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V  (Leído 198867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #870 en: 10 Septiembre, 2019, 17:00:55 pm »
Claro. Era para no monopolizar el hilo ni desvelar datos importantes.  :smilegrin: Lo pondré en spoiler.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Muchas gracias.
Aparte de este lío, la saga me está encantando. Para mí, es como una continuación espiritual de aquel Superman de  Byrne de los 80. :amor:
« última modificación: 10 Septiembre, 2019, 17:03:20 pm por Crocop »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #871 en: 16 Septiembre, 2019, 11:45:22 am »
Esto lo pregunté hace no tanto, pero se me ha olvidado y no consigo encontrarlo con el buscador  :lol:

Crisis Infinita, ¿antes o después de Green Lantern: Renacimiento (el de Johns)?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #872 en: 16 Septiembre, 2019, 12:18:52 pm »
Después, en concreto lo mejor es leerlo tras Green Lantern #9; además también puedes leer tras Crisis Infinita la serie semanal 52 que aunque no es esencial para la etapa es un pedazo de serie. ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #873 en: 16 Septiembre, 2019, 21:50:00 pm »
Buenas noches. Para alguien que no sabe prácticamente nada DC, y que solo querría tener obras tops, y las justas que le recomendaríais?
Había pensado en leer el regreso del caballero oscuro, la broma asesina, JLA: La nueva Frontera, La muerte de Superman, Kingdom Come...
Qué más cosas? Batman año uno sí lo he leído.

PD: borrar el mensaje en el post de renacimiento, que me equivoqué y lo puse ahí.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #874 en: 16 Septiembre, 2019, 22:02:13 pm »
Buenas noches. Para alguien que no sabe prácticamente nada DC, y que solo querría tener obras tops, y las justas que le recomendaríais?
Había pensado en leer el regreso del caballero oscuro, la broma asesina, JLA: La nueva Frontera, La muerte de Superman, Kingdom Come...
Qué más cosas? Batman año uno sí lo he leído.

PD: borrar el mensaje en el post de renacimiento, que me equivoqué y lo puse ahí.

Para mí es imprescindible los primeros números post-Crisis de Superman de Byrne y Wonder Woman de George Perez. Yo también disfruté mucho con la etapa de Wonder Woman de Azzarello (New 52), que además está en un coleccionable baratito (aunque con unos riditomos con unos puntos de corte "peculiares").

Y en una lista de tebeos top de DC tiene que estar sí o sí Crisis en Tierras Infinitas, pero si no tiene alguna edición anotada, corre el peligro de no enterarse de mucho y no apreciarla.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #875 en: 16 Septiembre, 2019, 22:06:14 pm »
Buenas noches. Para alguien que no sabe prácticamente nada DC, y que solo querría tener obras tops, y las justas que le recomendaríais?
Había pensado en leer el regreso del caballero oscuro, la broma asesina, JLA: La nueva Frontera, La muerte de Superman, Kingdom Come...
Qué más cosas? Batman año uno sí lo he leído.

PD: borrar el mensaje en el post de renacimiento, que me equivoqué y lo puse ahí.

Eso es como decir que quieres leer de Marvel lo más top y lo justo. Es harto complejo.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #876 en: 16 Septiembre, 2019, 22:25:23 pm »
Buenas noches. Para alguien que no sabe prácticamente nada DC, y que solo querría tener obras tops, y las justas que le recomendaríais?
Había pensado en leer el regreso del caballero oscuro, la broma asesina, JLA: La nueva Frontera, La muerte de Superman, Kingdom Come...
Qué más cosas? Batman año uno sí lo he leído.

PD: borrar el mensaje en el post de renacimiento, que me equivoqué y lo puse ahí.

Eso es como decir que quieres leer de Marvel lo más top y lo justo. Es harto complejo.

Yo creo que es más fácil en DC. Tiene mucha obra contenida (TDKR, Watchmen, Kingdom Come) que Marvel que es más de etapas.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #877 en: 16 Septiembre, 2019, 22:27:13 pm »
Buenas noches. Para alguien que no sabe prácticamente nada DC, y que solo querría tener obras tops, y las justas que le recomendaríais?
Había pensado en leer el regreso del caballero oscuro, la broma asesina, JLA: La nueva Frontera, La muerte de Superman, Kingdom Come...
Qué más cosas? Batman año uno sí lo he leído.

PD: borrar el mensaje en el post de renacimiento, que me equivoqué y lo puse ahí.

Eso es como decir que quieres leer de Marvel lo más top y lo justo. Es harto complejo.

Yo creo que es más fácil en DC. Tiene mucha obra contenida (TDKR, Watchmen, Kingdom Come) que Marvel que es más de etapas.

Yo odio profundamente esos tops que circulan por Internet.
Una porque me gusta la continuidad y porque creo que hay otras obras importantes.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #878 en: 16 Septiembre, 2019, 22:29:49 pm »
Buenas noches. Para alguien que no sabe prácticamente nada DC, y que solo querría tener obras tops, y las justas que le recomendaríais?
Había pensado en leer el regreso del caballero oscuro, la broma asesina, JLA: La nueva Frontera, La muerte de Superman, Kingdom Come...
Qué más cosas? Batman año uno sí lo he leído.

PD: borrar el mensaje en el post de renacimiento, que me equivoqué y lo puse ahí.

Eso es como decir que quieres leer de Marvel lo más top y lo justo. Es harto complejo.

Yo creo que es más fácil en DC. Tiene mucha obra contenida (TDKR, Watchmen, Kingdom Come) que Marvel que es más de etapas.

En Marvel ya he leído más, y unos ejemplos de lo que me refiero en DC seria Marvels, Born Again, la Vision, La última cacería, etc. No me refiero a recomendar todos los Omnis de la Patrulla por ejemplo.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #879 en: 16 Septiembre, 2019, 22:31:56 pm »
Watchmen, El Regreso Del Caballero Oscuro, Batman: Año Uno, Superman: Las Cuatro Estaciones...


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #880 en: 16 Septiembre, 2019, 22:43:37 pm »
Buenas noches. Para alguien que no sabe prácticamente nada DC, y que solo querría tener obras tops, y las justas que le recomendaríais?
Había pensado en leer el regreso del caballero oscuro, la broma asesina, JLA: La nueva Frontera, La muerte de Superman, Kingdom Come...
Qué más cosas? Batman año uno sí lo he leído.

Por salirme un poco de los típicos listados (esos que publican Hobby Consolas, etc.), que sieeeeempre recomiendan lo mismo...

- Adam Strange, de Diggle y Ferry. Si te gustan las historias de ciencia ficción, de aventurillas en el espacio... mola.
- Los Seis Secretos, de Gail Simone. Esto va de villanos haciendo cosas de villanos.
- Lex Luthor: Biografía no autorizada. Comic estupendo para conocer al gran villano de Superman.
- Los Investigadores de lo Desconocido: ¡Deben morir! Esto casi puede pasar por un comic de la línea Vertigo.
- Antes conocidos como Liga de la Justicia de América. Lo ideal es leer la etapa de los 80, pero este comic por sí mismo es divertídisimo.
- Crisis de identidad. Lo pongo porque lo releí hace poco y me siguió pareciendo estupendo. Un evento diferente.
- Adventure Comics: La noche más oscura. Es imposibl no cogerle cariño a Krypto con este comic.
- Jonah Hex. Hay cuatro tomos en España. Todos valen la pena. Te tiene que gustar el western, claro.
- Catwoman de Brubaker... pero también la de Will Pfeifer. Increíble la evolución del personaje a lo largo de la serie.
- Batman: El ojo observador. Antes del patán de Loeb ya se contó el origen moderno de Dos Caras. Aquí salió en una grapita.
- Blanco Humano. Comic de Vertigo que trata el tema de la personalidad. Muy recomendable.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #881 en: 16 Septiembre, 2019, 22:52:16 pm »
- Antes conocidos como Liga de la Justicia de América. Lo ideal es leer la etapa de los 80, pero este comic por sí mismo es divertídisimo.

No solo es lo ideal, es que si no has leído nada y no conoces a los personajes es como si ves un revival de Friends y nunca has visto la serie... pues gracia poca tendrá si no has conectado antes con la otra etapa.  :chalao:

- Batman: El ojo observador. Antes del patán de Loeb ya se contó el origen moderno de Dos Caras. Aquí salió en una grapita.

Sería interesante debate de cual es mejor origen si este o el Largo Halloween... yo dudo, pero es que la mini de Loeb y Sale les quedó muy bien y además al menos es el origen original (no como se ha recontado en las serie animada o en la peli de Nolan...).

Aparte de la grapilla de Zinco también se editó en el tomo Arkham del personaje de Planeta y en un tomo de ECC.

http://proyectodc.com/ficha.php?item=3161
http://proyectodc.com/ficha.php?item=817
https://www.ecccomics.com/comic/pura-maldad-dos-caras-3832.aspx


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #882 en: 16 Septiembre, 2019, 22:53:06 pm »
Yo no tengo tantísimas lecturas DC como para recomendar algo fuera de lo más habitual, pero por ejemplo me gusta muchísimo Gotham Central. Y The New Frontier es uno de mis tebeos favoritos :amor:

Luego más típicas que se suelen recomendar... Asilo Arkham, Animal Man de Morrison, La Patrulla Condenada de Morrison, La Cosa del Pantano de Moore, All Star Superman...
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #883 en: 16 Septiembre, 2019, 22:56:49 pm »
Dios, no recomendé La Cosa del Pantano de Moore en mi primer mensaje.

Que alguien me fustigue.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #884 en: 16 Septiembre, 2019, 22:58:52 pm »
Dios, no recomendé La Cosa del Pantano de Moore en mi primer mensaje.

Que alguien me fustigue.
:whip:  :birra:


Eso sí, ovirfo... ¿buscas obras más autoconclusivas y cortas o etapas algo largas de 3 tomos o más...? :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines