Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 224307 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #930 en: 15 Octubre, 2019, 15:45:23 pm »
Curioso lo que comentáis de Mortadelo. Los últimos álbumes (de hace 15 años hasta aquí), que se supone son más adultos, ya que están plagados de referencias políticas, bromas sexuales,... son los peores. Los más infantiles, juveniles, para todos los públicos o como lo queráis llamar, eran los mejores. :leche:

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #931 en: 15 Octubre, 2019, 15:54:07 pm »
Los más infantiles, juveniles, para todos los públicos o como lo queráis llamar, eran los mejores. :leche:

Es que esos son buenísimos.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #932 en: 15 Octubre, 2019, 17:02:25 pm »
Curioso lo que comentáis de Mortadelo. Los últimos álbumes (de hace 15 años hasta aquí), que se supone son más adultos, ya que están plagados de referencias políticas, bromas sexuales,... son los peores. Los más infantiles, juveniles, para todos los públicos o como lo queráis llamar, eran los mejores. :leche:

Si, pero ya te digo yo que en el momento de que los millennials de turno se pongan a analizarlos vamos a tener problemas. :lol: :lol: :lol: :lol:

Violencia contra los animales, contra los niños, machismo....

Señores, cuidado que Ibañez es el siguiente.

Por cierto que referencias políticas ha habido siempre, ojo.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #933 en: 15 Octubre, 2019, 17:25:42 pm »
Respecto a Diario de un ingenuo", me da igual si lo leéis como primer acercamiento al personaje o si esperáis a tener bagage del personaje. Pero hay que leerlo. A mi, en mi casi desconocimiento total del personaje me pareció una puta maravilla.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #934 en: 15 Octubre, 2019, 18:05:33 pm »
Oye, y El botones de verde caqui se supone que es un buen comic o es de los malillos? Lo pillé en la biblio porque me sonaba el título y pensé que estaría bien para echar un ojo al personaje y uf, decir que me dejo frío es quedarse corto. Una historia facilona con un desarrollo simple como el mecanismo de un chupete. :borracho:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #935 en: 15 Octubre, 2019, 18:08:51 pm »
Respecto a Diario de un ingenuo", me da igual si lo leéis como primer acercamiento al personaje o si esperáis a tener bagage del personaje. Pero hay que leerlo. A mi, en mi casi desconocimiento total del personaje me pareció una puta maravilla.
:cortina: :babas2:

Oye, y El botones de verde caqui se supone que es un buen comic o es de los malillos? Lo pillé en la biblio porque me sonaba el título y pensé que estaría bien para echar un ojo al personaje y uf, decir que me dejo frío es quedarse corto. Una historia facilona con un desarrollo simple como el mecanismo de un chupete. :borracho:
??? ??? ???

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #936 en: 15 Octubre, 2019, 18:14:20 pm »
Respecto a Diario de un ingenuo", me da igual si lo leéis como primer acercamiento al personaje o si esperáis a tener bagage del personaje. Pero hay que leerlo. A mi, en mi casi desconocimiento total del personaje me pareció una puta maravilla.

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

También me han hablado muy bien de La mujer leopardo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #937 en: 15 Octubre, 2019, 19:04:13 pm »
Respecto a Diario de un ingenuo", me da igual si lo leéis como primer acercamiento al personaje o si esperáis a tener bagage del personaje. Pero hay que leerlo. A mi, en mi casi desconocimiento total del personaje me pareció una puta maravilla.

No has leído nada antes de los personajes, y se nota. :thumbup:

Cuando leas algo de la serie "original", "canon", o cómo lo quieras llamar, verás que ni Fantasio ni Spip tienen nada que ver, y Spirou poco.

Es como si sale un cómic de Mortadelo y Filemón en el que son agentes serios, rollo James Bond, hacen todo bien y salvan el mundo.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #938 en: 15 Octubre, 2019, 19:06:14 pm »
Oye, y El botones de verde caqui se supone que es un buen comic o es de los malillos? Lo pillé en la biblio porque me sonaba el título y pensé que estaría bien para echar un ojo al personaje y uf, decir que me dejo frío es quedarse corto. Una historia facilona con un desarrollo simple como el mecanismo de un chupete. :borracho:
??? ??? ???

Eso es que es bueno? Buf, pues pasando del resto. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #939 en: 15 Octubre, 2019, 19:07:18 pm »
Curioso lo que comentáis de Mortadelo. Los últimos álbumes (de hace 15 años hasta aquí), que se supone son más adultos, ya que están plagados de referencias políticas, bromas sexuales,... son los peores. Los más infantiles, juveniles, para todos los públicos o como lo queráis llamar, eran los mejores. :leche:

Si, pero ya te digo yo que en el momento de que los millennials de turno se pongan a analizarlos vamos a tener problemas. :lol: :lol: :lol: :lol:

Violencia contra los animales, contra los niños, machismo....

Señores, cuidado que Ibañez es el siguiente.

Por cierto que referencias políticas ha habido siempre, ojo.

Siempre las ha habido, pero es que los tomos actuales se basan todos en eventos de actualidad. Antes había un mundial, unas olimpiadas, un centenario, un Maastricht Jesús,... Era de vez en cuando.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #940 en: 15 Octubre, 2019, 19:17:47 pm »
Oye, y El botones de verde caqui se supone que es un buen comic o es de los malillos? Lo pillé en la biblio porque me sonaba el título y pensé que estaría bien para echar un ojo al personaje y uf, decir que me dejo frío es quedarse corto. Una historia facilona con un desarrollo simple como el mecanismo de un chupete. :borracho:
??? ??? ???

Eso es que es bueno? Buf, pues pasando del resto. :lol:
No, no lo he leído. Es una cara de sorpresa triste porque esperaba criticas positivas unanimes

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #941 en: 17 Octubre, 2019, 20:03:17 pm »
En el Future shocks de Alan Moore hay una historieta en que una nave espacial es asignada para encontrar dónde acaba el universo. El caso es que al final Alan Moore escribe una frase que no acabo de entender en el contexto de la historia, y no sé muy bien qué quiere decirnos con ella. No sé si es una genialidad de Moore, una vacilada total o que es intraducible al castellano. ¿alguien sabe qué quiere decir?. La frase es:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« última modificación: 17 Octubre, 2019, 22:31:02 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #942 en: 17 Octubre, 2019, 22:05:07 pm »
¿No será una referencia este músico, verdad?
https://en.wikipedia.org/wiki/Big_George

Que conste que no he leído el tomo ni esas historias de Moore.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #943 en: 17 Octubre, 2019, 22:53:22 pm »
Ni idea. Estas son las imágenes (clica para verlas en grande)




Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #944 en: 17 Octubre, 2019, 22:58:14 pm »
Yo he pensado siempre con esa historia que era una coña inglesa de un grafiti conocido en esa época, pero puede deberse al músico que menciona Oskarosa... o no.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines