Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 224233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #900 en: 15 Octubre, 2019, 14:11:18 pm »
Estoy de acuerdo con Killpower.


El Spirou de Franquin es un clásico impepinable de la BD, junto con Tintín, Astérix, Lucky Luke o Blueberry.


El tono es juvenil/todos los públicos, por cierto.


Yo no empezaría por el primer tomo de la deliciosa recopilación que está llevando a cabo Dibbuks.


Empezad por el segundo y luego ir continuando hasta terminar la etapa, esta es mi recomendación.


El primero, pues para mí es más curiosidad que otra cosa, para ver la evolución del dibujo y las tramas y para completar la etapa.


Luego, pues el de Tome y Janry.


:cafe:

Denle una cerveza a este hombre, que sabe cosas.


Si, la verdad es que la frase queda rara y mal como lo he puesto.  :lol:

Estoy deacuerdo realmente que no es un buen punto para conocer al "verdadero" Spirou, aunque yo si creo que es un buen cómic aún con todo lo que supone. Realmente hay que verlo como una versión alternativa que bebe más de la época justo anterior a Franquin como los primigenios cómics de Rob-Vell y Jijé, pero haciéndolo más terrenal y "real" que lo que acostumbra la serie... y para el fan fatal de la misma choca mucho. Pones el ejemplo de Dragon Ball, pero lo mejor sería si hacen una serie de Albums de Astérix alternativos y uno es una serie superreealista que toma más en serio la batalla de los romanos con muertes y tal...  :lol:  :borracho:

Pero vamos, personalmente cuando han preguntado por Spirou yo recomiendo antes a Franquin o Tome (:() & Janry antes, que son las dos mejores etapas del personaje "real". Ah, y soy de los que recomiendo ya desde el primer tomo que tiene buenas historias a mi juicio. :birra:

Sí, lo que dices de Astérix tiene sentido. :thumbup:


No voy a mentir, tengo en casa el integral 13, el primero de Tome y Janry, pero estas historias de Diario de un ingenuo, El botones de verde caqui.. tienen pintaza. Si empiezo por el integral igual la leche es buena. O no, a saber.

¿La leche? :puzzled: ¿Pero qué esperas? ¿Tebeos de la Marvel sesentera? :lol: ¿Tú no has descubierto Blueberry hace relativamente poco? Pues Spirou es un atemporal como Blueberry.

Mira:

El Spirou de Franquin es un clásico impepinable de la BD, junto con Tintín, Astérix, Lucky Luke o Blueberry.

Estos 5 son la clave de la BD. :contrato:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #901 en: 15 Octubre, 2019, 14:14:22 pm »
Los de Franquin también los tengo en lista de espera, creo que me dijeron que lo más recomendable era empezar por el tomo 3... o el 2, ahora no recuerdo. En la app de notas lo debo tener apuntado :lol:

El 2 ya es cojonudo. Y en el 3 se recuperan personajes y tramas del 2, así que...

Era el tomo 2 lo que tenía apuntado, lo he mirado en las notas para asegurarme :birra:



Pero claro, de Diario de un ingenuo me han hablado maravillas, el tema que trata parece interesante, y al ser un tomo por 20€, parece una compra interesante. Lo mismo con La esperanza pese a todo, que también me han hablado muy bien.

El tema puede ser interesante, no te lo niego. Pero es que es un what if. Es como si para entrar en Marvel te compras el MLE de What If y así conoces a los personajes. :borracho:

Entiendo. Entonces subo en la lista de prioridades el Integral 2, y bajo un poco Diario de un ingenuo, para más adelante cuando ya esté metido en harina con Spirou.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #902 en: 15 Octubre, 2019, 14:16:38 pm »
Pero Spirou es muy diferente en tono a Blueberry ¿no? Yo lo situo mas en lo que puede ser un Johan y Pirluit (en cuanto a tono)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #903 en: 15 Octubre, 2019, 14:21:37 pm »
Entiendo. Entonces subo en la lista de prioridades el Integral 2, y bajo un poco Diario de un ingenuo, para más adelante cuando ya esté metido en harina con Spirou.

En mi opinión, es lo mejor. :birra:


Pero Spirou es muy diferente en tono a Blueberry ¿no? Yo lo situo mas en lo que puede ser un Johan y Pirluit (en cuanto a tono)

Sí, es otro tono, claro. Es más en plan aventura y humor, como Astérix, Luke, o Johan y Pirluit, sí.

Lo que te decía es que si has descubierto Blueberry con 30 años y te ha molado, Spirou es parecido. No es una obra infantil, aunque la lean niños. Como Blueberry, Tintín, Astérix, etc.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #904 en: 15 Octubre, 2019, 14:33:09 pm »
El SPirou de Franquin es una maravilla gráfica, y se disfruta mucho viendo su evolución. Pero los guiones no están a la altura de un Goscinny ni en mil vidas.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #905 en: 15 Octubre, 2019, 14:34:19 pm »
Ya le dare un tiento. Ademas tengo un tomo de Franqulin en pequeñito y b/n que saco planeta hace tiempo. Es mas,ese creo que al menos hace años leí algo (o entero) porque me acuerdo de que salia el Marsupilami (no me acuerdo de si tenian que buscarlo, sacarlo de un zoo...)
Puta memoria.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #906 en: 15 Octubre, 2019, 14:36:12 pm »
Me vengo con esto aquí.

El Spirou de Franquin es un clásico impepinable de la BD, junto con Tintín, Astérix, Lucky Luke o Blueberry.

Estos 5 son la clave de la BD. :contrato:

Tintín, Asterix, Spirou y Blueberry no tiene mucho misterio hacerse con ellos, los dos primeros llevan años editándose igual, y los dos últimos con los actuales integrales es muy sencillo. Pero...

¿Lucky Luke quién y cómo se edita o se ha editado aquí? ¿Cuántos tomos son? Con esto siempre he estado perdidísimo :puzzled:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #907 en: 15 Octubre, 2019, 14:37:29 pm »
Ya le dare un tiento. Ademas tengo un tomo de Franqulin en pequeñito y b/n que saco planeta hace tiempo. Es mas,ese creo que al menos hace años leí algo (o entero) porque me acuerdo de que salia el Marsupilami (no me acuerdo de si tenian que buscarlo, sacarlo de un zoo...)
Puta memoria.

Debe ser de los primeros, por lo que dices. :thumbup:


El SPirou de Franquin es una maravilla gráfica, y se disfruta mucho viendo su evolución. Pero los guiones no están a la altura de un Goscinny ni en mil vidas.

¿Y quién está a la altura de Goscinny? ¿Hergé, Alan Moore y cuántos más?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #908 en: 15 Octubre, 2019, 14:38:49 pm »
Lo está publicando Kraken de aquella manera.

La mejor opción es buscar el reciente coleccionable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #909 en: 15 Octubre, 2019, 14:41:17 pm »
¿Y como es de aquella manera?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #910 en: 15 Octubre, 2019, 14:43:32 pm »
Pues sacándolos sin cadencia fija y sin tener publicadas muchas de las historias clásicas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #911 en: 15 Octubre, 2019, 14:43:57 pm »
¿Lucky Luke quién y cómo se edita o se ha editado aquí? ¿Cuántos tomos son? Con esto siempre he estado perdidísimo :puzzled:


Sacaron un coleccionable hace un par de años, me extraña que no lo vieras. Eran 100 tomos, ya que incluye también álbumes de Rantanplán.

La colección "normal" la saca Kraken.

Mi recomendación: buscar el coleccionable. Tal vez en su web puedas encontrar los números.

Yo te vendo baratos unos repetidos que tengo. :lol:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #912 en: 15 Octubre, 2019, 14:45:44 pm »
Ya le dare un tiento. Ademas tengo un tomo de Franqulin en pequeñito y b/n que saco planeta hace tiempo. Es mas,ese creo que al menos hace años leí algo (o entero) porque me acuerdo de que salia el Marsupilami (no me acuerdo de si tenian que buscarlo, sacarlo de un zoo...)
Puta memoria.

Debe ser de los primeros, por lo que dices. :thumbup:


El SPirou de Franquin es una maravilla gráfica, y se disfruta mucho viendo su evolución. Pero los guiones no están a la altura de un Goscinny ni en mil vidas.

¿Y quién está a la altura de Goscinny? ¿Hergé, Alan Moore y cuántos más?

Lo que he querido decir es que los guiones son bastante flojos, salvo un par de historias concretas, especialmente comparados con el resto de tebeos con los que lo relacionas.
Para mi no está a ese nivel ni de coña.
Y yo si que lo veo mucho más infantil que Asterix o Tintín, lo cual no implica nada malo.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #913 en: 15 Octubre, 2019, 14:46:11 pm »
Me he leído via recomendación del Puto, Arde Cuba obra de Agustín Ferrer Casas como autor completo publicado en España por Grafito editorial.

En este tomo seguiremos a Frank Spellman, un fotógrafo al que su amigo Errol Flynn (en su decadencia) lleva engañado a Cuba en el final del régimen de Batista (finales de los 50) para entrevistarse con Fidel Castro, lider de los revolucionarios. Durante su estancia en la isla Spellman se vera involucrado en una trama de corrupción donde los partidarios de Batista buscaran acercarse y congraciarse con el previsible nuevo régimen.

Este tomo tiene dos partes muy bien diferenciadas, la primera con la llegada a La Habana del duo protagonista nos mostrara la Cuba corrupta de Batista, con mafias controlandolo todo, con el gobierno de USA metiendo la nariz y con un capitalismo feroz. En la segunda parte con la llegada de los protagonistas a la Cuba de Castro veremos una Cuba llena de ideales pero que pronto se mostrara infectada por la corrupción y los juegos de poder.
Mezcla de realidad (el viaje para entrevistar a Castro de Errol Flynn y un fotografo llamado Frank si existio) y ficción, Arde Cuba es una obra que te atrapa página a página, de lectura rápida, que sirve como un retrato de la epoca y como retrato del declive de una figura tan emblematica como Errol Flynn. Con el dibujo pasa un poco igual, si bien al principio no ves nada especial poco a poco te atrapa página a página. Aunque el dibujo de Agustín Ferrer Casas que puede ser algo estatico en algunas viñetas, narrativamente es fantastico y logra darle mucha vida a la obra.

Personalmente es un tomo que he disfrutado bastante (gracias Puto  :birra:) y que vale sobradamente cada centimo de los 17 euros que cuesta.

No había leído esto. Grande Omni. :adoracion:

Ya le dare un tiento. Ademas tengo un tomo de Franqulin en pequeñito y b/n que saco planeta hace tiempo. Es mas,ese creo que al menos hace años leí algo (o entero) porque me acuerdo de que salia el Marsupilami (no me acuerdo de si tenian que buscarlo, sacarlo de un zoo...)
Puta memoria.

Debe ser de los primeros, por lo que dices. :thumbup:


El SPirou de Franquin es una maravilla gráfica, y se disfruta mucho viendo su evolución. Pero los guiones no están a la altura de un Goscinny ni en mil vidas.

¿Y quién está a la altura de Goscinny? ¿Hergé, Alan Moore y cuántos más?

Lo que he querido decir es que los guiones son bastante flojos, salvo un par de historias concretas, especialmente comparados con el resto de tebeos con los que lo relacionas.
Para mi no está a ese nivel ni de coña.
Y yo si que lo veo mucho más infantil que Asterix o Tintín, lo cual no implica nada malo.

Totalmente en desacuerdo, como es habitual. :birra:



Unión de mensajes.
« última modificación: 15 Octubre, 2019, 17:31:56 pm por oskarosa »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #914 en: 15 Octubre, 2019, 14:49:01 pm »
El coleccionable lo recuerdo, pero no me informé ni interesé demasiado. Veo que hice mal :(
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines