Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 222014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Leído el tomo Negalyod de Vincent Perriot que a España nos ha traido Norma Editorial.

En esta obra seguimos los pasos de Jarri, un joven pastor de dinosaurios  :mola: que cruza el desierto con su manada al estilo de como se transportaban las reses en el oeste (bueno, Jarri va montado encima de un dinosaurio) y que tras un incidente pierde a su rebaño.
Tras estos sucesos Jarri se dirige a la ciudad sin nada mas que su voluntad para buscar justicia. En este viaje Perriot nos muestra un mundo post apocaliptico de inteminables desiertos y atestadas ciudades donde las clases pudientes viven en la parte superior de las ciudades y las bajas en las bajas, un mundo donde el agua es el bien mas preciado y donde todo es controlado por la Red, una entidad que gobierna todo con puño de hierro y a la que pocos se oponen. Y esos pocos seran los personajes con los que Jarri se cruzara, la resistencia y a la que se vera unido en un viaje hasta un final soprendente.

La historia en si esta bien, es entretenida, solida, va a mas segun avanzan las páginas y sin ser la última revolución en el mundo del cómic nos presenta una historia que mezcla fantasia, ciencia ficcción, distopia y western que es muy recomendable. Dicho esto y asumiendo que la historia es buena a lo que caigo rendido sin remedio es al dibujo, espectacular. De verdad es maravilloso lo que hace Perriot en estas páginas, es alucinante los dibujos que nos deja este autor de los desiertos, las ciudades, el mercado, combates aereos, manadas de dinosaurios, la torre, las maquinas... flipante  El nivel de detalle, la maestria en el trazo... yo me quito el sombrero.

Aquí os dejo unas muestras que no hacen justicia al conjunto


Si podéis no dejeis de echarle un vistazo porque merece mucho la pena y gráficamente como digo es una maravilla.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Yeah, reseñaca :palmas:

Y muy de acuerdo contigo. A mí me encantó. Realmente es eso, no inventa nada y toma muchas referencias de aquí y allá, pero es que no lo veo como una pega porque está muy bien llevado por el autor. Y el dibujo es sencillamente maravilloso, de quedarte un rato mirando las páginas. Muy buena :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Gracias  :birra: Como dices el dibujo es de quedarte mirando las páginas y una vez leído volverlo a abrir para ver páginas al azar, nivelazo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
He leído Betelgeuse, de Leo.



Continúo en los mundos de Aldebarán con este segundo tomo, Betelgeuse.
Continuacuón (casi) directa del primer tomo, pues han pasado unos años desde los acontecimientos de Aldebarán.
Con los protagonistas separados, esta nueva aventura tendrá como protagonista absoluta a Kim Keller, que deberá viajar al planeta Betelgeuse para descubrir qué ocurrió con la nave terrestre enviada unos años antes para la colonización del planeta.
Así comenzará otra nueva aventura de exploración, en la que descubriremos nuevas especies de flora y fauna, fruto de la imaginación desbordante de Leo, a la vez que se nos plantean varios dilemas morales sobre la colonización o el impacto del ser humano en la naturaleza.
Por supuesto  seguiremos ahondando en ese misterioso ser que es la mantriz, haremos grandes descubrimientos sobre esto.
El tratamiento de los personajes sigue siendo excelente, la personalidad desbordante de Kim y esa presencia que obnubila a todos los hombres que se acercan a ella está perfectamente descrita y muy bien resuelta.

Un viaje realmente agradable por el que nos guía Leo. Deseando continuar.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Esta serie la tengo pendiente de leer.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo tengo pendiente esta serie tiene una pinta increible, de Leo solo he leído el primer integral de Trent y me encanto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
La primera saga me encantó, esta baja un poco el nivel y la siguiente ya es casi infumable  :lol:
Pero no me hagais mucho caso, que leí muy separadas las sagas y los tomos y mi actitud hacia el comic habia cambiado  :birra:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
He empezado hoy el integral de Frank Cappa y me he leído todas las historias en África y qué decir, me está pareciendo una maravilla.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
He empezado hoy el integral de Frank Cappa y me he leído todas las historias en África y qué decir, me está pareciendo una maravilla.

Es muy buena serie. Lástima que apenas hay material.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Leído el segundo álbum de Infinity 8, Regreso al Führer, de Lewis Trondheim y Olivier Vatine que sustituye a Dominique Bertail en la parte gráfica.

Segunda parte de esta obra de ciencia ficción ligerita, cómica, con viajes temporales y espectaculares agentes.
En esta ocasión la Infinity 8 ve detenido su avance por la aparición de una necropolis (me imagino que la misma de la primera misión) y el capitan ordena a la agente Stella, que salga a investigar. Stella es una agente con problemas con la autoridad, obsesa de los selfies y que tiene una difícil relación con su robot/supervisor.
Sumemos a la ecuación que dentro del Infinity 8 hay una organización nazi... aunque nazi a su manera, donde hacen pasteles de la amistad o crean webs de decoración. Dicha organización también saldra de la nave hacia la necropolis al detectar la cabeza congelada de su fundador, Adolf Hitler. A partir de aquí la cosa se liara cosa mala y el destino de todos estara en juego.

Al igual que el primer álbum nos encontramos ante una obra que navega entre el pulp, la ciencia ficción y la comedia, con un tono que huye de cualquier atisbo de seriedad, el relato navega entre el sarcasmo, lo ridiculo, lo mordaz y lo divertido. Reconociendo que esta es una serie "menor", personalmente me he hecho muy fan de esta serie y la disfruto mucho aunque su estructura pueda resultar repetitiva puesto que supuestamente todos los álbumes partiran de la misma base (creo)

En la parte gráfica Vatine tiene un estilo parecido a Bertail pero menos trabajado, menos detallista. Aun así cumple a la perfección con el cometido y visualmente es una obra bastante chula y llamativa.

La edición de dibbuks, 96 páginas, tamaño álbum europeo, cartoné, 4 páginas de extras y un precio de 20 euros. Eso si, mi tomo cruje que da miedo  :torta:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
He leído Betelgeuse, de Leo.

Siempre he querido acercarme a la obra de Leo, me llama mucho, eso si, la edición que hay actual pitufa me echa para atras :(


Leído el segundo álbum de Infinity 8, Regreso al Führer, de Lewis Trondheim y Olivier Vatine que sustituye a Dominique Bertail en la parte gráfica.

A mi me tienes muy ganado con esta serie desde la primera reseña... A ver si en la siguiente visita me pillo el primero.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Buena reseña Omni :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Gracias  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
He leído Betelgeuse, de Leo.

Siempre he querido acercarme a la obra de Leo, me llama mucho, eso si, la edición que hay actual pitufa me echa para atras :(

Sin que sirva de precedente, en este caso defiendo a ECC, el dibujo de Leo no es tan preciosista como para necesitar imperiosamente tamaño europeo y el precio en este caso está ajustadísimo. No me quiero imaginar por cuánto saldrían los 4 ciclos completos en manos de Yermo por ejemplo. :no:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Gran reseña, Omni :birra:

Ese tono pulp y ciencia ficción ligera me tira mucho de Infinity 8, quizás más adelante y si veo que los siguientes tomos siguen siendo buenos, le intente hacer hueco.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines