Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 224177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #585 en: 26 Febrero, 2019, 12:16:36 pm »
Tenía pensado venir a preguntar por Arthus Trivium y Hel'Blar, que no he visto reseñas en el foro, a ver si alguien las ha catado y puede decirme algo sobre ellas, pero me he pasado por el foro americano y ya he salido con algo que ni sabía que existía, así que igual mejor ni pregunto ::)

 de Arthus Trivium ni idea, no sé ni de que va pero Hel´Blar si que lo compré en su día y me gustó bastante, ahora ando esperando que llegue el segundo tomo por aquí, sé que se fundó hace unos meses vía mecenazgo en Francia pero no si ya ha salido ahí.

 Es una historia de vikingos al uso con toques sobrenaturales, lejos de hacerse pesada por reiterativa me gustó la forma de llevar la historia y el dibujo también me pareció bastante bueno ;)

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.609
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #586 en: 26 Febrero, 2019, 12:50:18 pm »
Mil gracias a los dos :birra:

Pues la verdad que me llaman las dos desde hace tiempo, y más todavía al saber que están finalizadas. De Arthus Trivium veo que acaba de salir el cuarto tomo este mismo mes en Francia, así que en unos meses lo traerá Norma. Escuché una entrevista a Raule donde decía que cada página era un trabajazo en la que había mucho tiempo dedicado de Landa, y por lo que decía, mal pagado, que básicamente era el motivo de cerrar la obra en el cuarto tomo, que no le compensaba. Como digo, me llama mucho, y como faltará un poco hasta que Norma lo saque, me da tiempo a ponerme al día hasta entonces... a ver si en abril puedo hacerle hueco, que creo que me viene un mes algo más ligero :alivio:

Hel'Blar veo que salió el segundo tomo el noviembre, así que antes o después lo traerá Yermo también. A mí esto de vikingos, espadas y elementos sobrenaturales, aunque esté visto, me llama demasiado :mola: y siendo dos tomos solo... quizás le busque un hueco este mismo mes :)

Ahora mismo me voy a poner con Shi, que pillé los 3 tomos en navidad y todavía no los he leído (miento, leí algo del primero de una forma "alternativa" antes de comprarlos).
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.778
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #587 en: 26 Febrero, 2019, 19:23:12 pm »

 de Arthus Trivium ni idea

Wingt, si no has leido Arthus trivium, dale una oportunidad. A mi me parece buenisimo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #588 en: 26 Febrero, 2019, 21:20:26 pm »

 de Arthus Trivium ni idea
Wingt, si no has leido Arthus trivium, dale una oportunidad. A mi me parece buenisimo.

  :torta: otra más... aquí hasta sin pedir recomendaciones te recomiendan  :lol: ¡gracias!  :birra:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #589 en: 26 Febrero, 2019, 21:47:49 pm »
aquí hasta sin pedir recomendaciones te recomiendan  :lol: ¡gracias!  :birra:

Precisamente a tí, que tú apenas gastas en tus aficiones.  :P  :lol: :lol: :lol:

 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.778
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #590 en: 26 Febrero, 2019, 22:09:03 pm »
aquí hasta sin pedir recomendaciones te recomiendan  :lol: ¡gracias!  :birra:

Precisamente a tí, que tú apenas gastas en tus aficiones.  :P  :lol: :lol: :lol:


Va por ti tb, oskarosa  :lol: :birra:

Compradla ambos, groot lo doy por hecho, abrimos hilo y la vamos comentando  :birra:  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.609
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #591 en: 26 Febrero, 2019, 22:21:21 pm »
 :lol:

Yo voy a caer, está decidido, aunque esperaré a tener un hueco, seguramente en abril se lo encuentre. Menos mal que se me ha olvidado preguntar por Sara Lone ::)

Me he leído los dos primeros tomos de Shi, y oye, muy pero que muy bien. Se hace muy cortito. Y con dibujazo. Mañana caerá el tercero.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #592 en: 26 Febrero, 2019, 22:25:39 pm »
Aquí no se puede comentar nada, que ya te están recomendando cómics.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.778
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #593 en: 26 Febrero, 2019, 22:50:06 pm »
:lol:

Yo voy a caer, está decidido, aunque esperaré a tener un hueco, seguramente en abril se lo encuentre. Menos mal que se me ha olvidado preguntar por Sara Lone ::)

Sara lone es brutal. Una pasada de bueno. Y cortita, solo 4 tomitos.  :lol:  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.609
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #594 en: 26 Febrero, 2019, 23:20:35 pm »
Ya sabía yo :lol: esa la dejo para verano :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.609
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #595 en: 27 Febrero, 2019, 13:42:27 pm »
Voy a hacer un breve comentario de Shi, ya que no he visto ninguno por aquí.



Obra con Zidrou al guion y Homs al dibujo.

La historia está ambientada principalmente en Londres en la época victoriana, aunque también hay momentos en el presente, y protagonizada por dos mujeres desconocidas entre sí, Jay y Kita, una londinense y otra oriental, de muy diferente clase, que se unen debido a un suceso, y que a partir de ahí empezarán a ser perseguidas. Tenemos sociedades ocultas, conspiración, intriga, mucha acción, aventura, venganza e incluso un toque fantástico. El primer tomo es más de presentación, de ponernos en situación y abrir tramas, en el segundo se va desarrollando la historia, y en el tercer tomo todo se acelera, todo queda en el aire y preparado para que en el cuarto se cierre este primer ciclo que completarán los 4 tomos. La historia me parece que está perfectamente hilada y muy bien llevada, y los personajes tienen un buen desarrollo, desde las protagonistas hasta los secundarios más importantes.

Al dibujo y color tenemos a un Homs que está a un nivel brutal, cuidando todo detalle, haciendo unos personajes muy expresivos y con unas escenas de acción espectaculares. Los tomos te duran algo más solo por el rato que pasas admirando y observando detenidamente cada detalle del dibujo. De 10.

La edición de Norma, muy cuidada como siempre, con tomos a tamaño europeo, tapa dura, 56 páginas, a un precio de 17 euros. Ya sabemos que el europeo es caro :(

Pues eso, a la espera del cuarto tomo, que todavía no está anunciando en Francia, y ver como cierra este primer ciclo (de esto de los ciclos sí que no me entero bien), me está pareciendo una obra muy recomendable.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.778
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #596 en: 27 Febrero, 2019, 14:56:46 pm »
 :palmas: :palmas:

Buena reseña, y una obra a reivindicar. Para mi tanto esta, como Sara Lone o Arthus Trivium, serian ideales para un lector de americano y lectores de DC o Marvel que se quieran acercar al europeo.

Lo de los ciclos equivaldrían a los arcos argumentales de toda la vida  :borracho:
« última modificación: 27 Febrero, 2019, 16:39:29 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.609
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #597 en: 27 Febrero, 2019, 15:10:53 pm »
Bueno, reseña reseña... mas bien lo que yo hago lo defino como breves comentarios descriptivos :lol: pero gracias :birra:

La verdad que tienes mucha razón en lo que dices, esta es una obra perfecta para cualquiera que venga de Marvel o DC y tenga ganas de tocar algo de europeo. Una obra que no deja de ser de aventuras y con un dibujo que entra muy bien por los ojos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #598 en: 27 Febrero, 2019, 15:13:03 pm »
Tiene una pintaza tremenda pero es muy caro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.290
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #599 en: 27 Febrero, 2019, 23:18:14 pm »
A esperar al integral. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines