Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 223787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #555 en: 21 Febrero, 2019, 10:05:25 am »
 lástima que la editaran en formato pequeño pero se deja leer y, como bien dices no está mal de precio. ¿has leído las secuelas? también muy recomendables

  :hola:

edito: por cierto, si lo posteas en su hilo casi mejor, lo subes y les das visibilidad y... la mayoría de este subforo tienen muy poco movimiento no te amargues ;)


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #556 en: 21 Febrero, 2019, 13:38:09 pm »
Yo estoy haciéndome con esos tomos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.613
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #557 en: 21 Febrero, 2019, 13:43:21 pm »
Tiene hilo pero como está desierto casi que lo pongo aquí, menuda joyaza este Aldebaran, de Leo.



Año 2179, los humanos destinados a Aldebaran, un alejado planeta con condiciones favorables para ser habitado, llevan 100 años sin noticias de la Tierra. A un pequeño pueblo alejado de la capital del planeta, llega un misterioso hombre que les advierte de que un enorme animal se acerca al poblado y que deberían abandonarlo por su seguridad.
Este es el punto de partida para una aventura de ciencia ficción en la que Leo nos sumerge en un planeta desconocido, habitado por seres fantásticos.
La obra tiene una personalidad y una fuerza descomunales. Poco a poco descubrimos con nuestros protagonistas lugares nuevos, animales de ensueño a la vez que crecemos, maduramos, soñamos y amamos. Y es que Leo dota a los personajes de una humanidad propia de otro tipo de obras, es difícil que en una aventura como ésta puedas llegar a entrar de lleno en la historia más por la verosimilitud del comportamiento de los personajes y sus interacciones con el entorno que con la aventura en sí, me parece maravilloso.
En el apartado técnico una vez más Leo demuestra un talento fantástico, no solo en el diseño de los animales (que he leído por ahí que está muy inspirado en otras obras) si no en el de los paisajes, dotando al mundo de Aldebaran de identidad propia.

De verdad, ya sé que es una obra relativamente conocida, pero si aun no lo habéis leído, hacedlo, no os arrepentiréis. La edición de ECC está muy bien de precio.
La primera mini brutal, la segunda sigue siendo buena, pero la tercera para mi gusto flojea mucho.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #558 en: 21 Febrero, 2019, 13:54:14 pm »
A mí me falta por leer la de Supervivientes. Pero las otras son muy buenas, principalmente la primera.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #559 en: 21 Febrero, 2019, 14:23:44 pm »
lástima que la editaran en formato pequeño pero se deja leer y, como bien dices no está mal de precio. ¿has leído las secuelas? también muy recomendables

  :hola:

edito: por cierto, si lo posteas en su hilo casi mejor, lo subes y les das visibilidad y... la mayoría de este subforo tienen muy poco movimiento no te amargues ;)

Hecho. :thumbup:
No los he leído no, pero en la próxima compra va el segundo por supuesto.
El formato pequeño es una lata sí, pero el precio para ser europeo es insuperable.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #560 en: 24 Febrero, 2019, 22:56:06 pm »
Lista de las mejores 25 obras de la BD Francesa a cargo de Zona Negativa.

https://www.zonanegativa.com/las-25-obras-imprescindibles-de-la-bande-dessinee/

Es una lista competente aunque hay obras y autores que se echan en falta, además que entre las 5 primeras "imprescindibles" quitaría Valerian y pondría en su lugar Lucky Luke, que creo que se lo merece mucho más.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.613
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #561 en: 24 Febrero, 2019, 23:07:45 pm »
Pues me gusta esa lista, porque el 90% de lo que sale, o lo conozco o lo he leido y no es la tipica lista que parece hecha por hipsters gafapastas  :lol: :lol: sino por gente que sabe de lo que escribe  :thumbup:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #562 en: 24 Febrero, 2019, 23:35:55 pm »
A quien le interese Negalyod y la quiera pillar mas barata
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #563 en: 24 Febrero, 2019, 23:52:57 pm »
A quien le interese Negalyod y la quiera pillar mas barata
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Joderrr si pagué el otro día por ella 30 euros y pico, vamos los 32 del precio menos el 5% de descuento de la tienda. Preciazo :leche:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Amoplide

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
    • amoplide
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #564 en: 24 Febrero, 2019, 23:55:15 pm »
A quien le interese Negalyod y la quiera pillar mas barata
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pa casita que se viene, ¡muchas gracias por el aviso!  :yupi:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #565 en: 25 Febrero, 2019, 00:02:34 am »
A quien le interese Negalyod y la quiera pillar mas barata
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Joderrr si pagué el otro día por ella 30 euros y pico, vamos los 32 del precio menos el 5% de descuento de la tienda. Preciazo :leche:
Ya, pero es que tu la pillaste incluso antes de salir

A quien le interese Negalyod y la quiera pillar mas barata
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pa casita que se viene, ¡muchas gracias por el aviso!  :yupi:
:birra: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #566 en: 25 Febrero, 2019, 00:05:34 am »
Yo creo que se han debido confundir al poner el precio web, les han bailado los números y han cambiado el orden, 23 en vez de 32 :lol: y con el 5%... corred a por él :mola:

Buen aviso, Omni :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #567 en: 25 Febrero, 2019, 00:07:29 am »
Yo creo que se han debido confundir al poner el precio web, les han bailado los números y han cambiado el orden, 23 en vez de 32 :lol: y con el 5%... corred a por él :mola:

Buen aviso, Omni :birra:
Si, claro que es eso  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #568 en: 25 Febrero, 2019, 00:09:49 am »
Ya podían haber puesto Rapaces a 24 :sospecha:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #569 en: 25 Febrero, 2019, 00:12:52 am »
He leído Giant con guión y dibujo de Mikaël

Aquí otro que ha acabado leyendo Giant gracias a la magnífica reseña de miguelito.

Me ha gustado mucho. Me encanta como plasma Mikaël la esencia del NY post Gran Depresión, así como los contrastes entre el sueño americano y la realidad americana, muchas veces en una misma viñeta.

El único pero, por poner alguno, es que el desenlace me ha parecido un poco apresurado. Si bien me ha dado la sensación que el autor se toma su tiempo en hacer todo el planteamiento y la evolución de los personajes, cosa que le viene muy bien al cómic. En cambio al final, es como si todos los cabos se ataran deprisa y corriendo. Quizá en otro cómic no llamaría la atención porque no es un mal final pero creo que cambia el ritmo que llevaba la obra.

Pero bueno, por todo el resto es una obra más que recomendable.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines