Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 223765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Acabo de leerme e hilo de Valerian y vaya jaleo con el orden de los integrales, me llamaba muchísimo, puede que la que más, pero he leído que al final decae muchísimo y eso me ha echado atrás.

No he leído todavía la parte final... pero los primeros albums son muy, pero que muy buenos, no te arrepentirías.  :thumbup:

En cuanto al orden... buf, si no fuera yo que lo conseguí enderezar.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
A mí los tomos finales de Valerian sí me gustaron.  :thumbup:

Pero el problema es ese orden caótico y que son 7 tomacos por lo que igual no te es buena opción.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Steven, Blueberry es una de esas lecturas obligadas dentro del cómic europeo, así que si ya tienes el gusanillo te recomendaría pillar el primer integral.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Steven, Blueberry es una de esas lecturas obligadas dentro del cómic europeo, así que si ya tienes el gusanillo te recomendaría pillar el primer integral.

Pues me he leído el primer tomo del coleccionable; Fort Navajo y la verdad es que me ha gustado mucho  :torta:

Me gusta la ambientación en el Oeste, los personajes y que haya indios, me encantan los indios y la temática de los casacas azules. Si no fueran tan caros, me haría este coleccionable porque el tomo es súper manejable y no pesa nada, aparte de tener la seguridad de que no te van a dejar a medias.

Y es que esa es una de mis principales preocupaciones, el saber si van a seguir con los integrales hasta el final o la cancelarán, porque he estado leyendo por ahí en internet y no se sabía a ciencia cierta qué es lo que iban a recoger los integrales, unos dicen que el material Charlier-Giraud exclusivamente (para mí la mejor opción), si también recogerá la etapa de Giraud en solitario e incluso incluir los tres álbumes de Charlier de La Juventud de Blueberry.

¿Creeis que puedo confiar en que editen toda la etapa Charlier-Giraud? La cadencia era anual ¿verdad?¿Y cuál prferís, Blueberry o Ken Parker?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Blueberry es una apuesta segura. Dudo que dejen de sacarse integrales.

Si te gustó Fort Navajo los siguientes son mejores.

Para mí mejor Blueberry que Ken Parker.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Ken Parker es muy buena, pero Blueberry es superior, aunque solo sea por el dibujo de Moebius. Yo dudo mucho que se dejen de publicar los integrales, porque hablamos de un clásico y de una serie que tiene que estar siempre disponible. Hablamos del Watchmen europeo; es decir, ese tebeo que siempre se va a editar de una u otra forma.

El coleccionable es muy caro. De hecho, de coleccionable solo tiene el nombre. Los integrales salen mucho más económicos y la edición es muy buena. Estos Reyes me han regalado a mí el primero y es bastante manejable también, aunque tiene tamaño álbum europeo. El integral de Blacksad, por ejemplo, es más tocho, para que nos entendamos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Muchas gracias a ambos, os debo una. Es que la perspectiva de gastar tanto dinero asusta y quiero tenerlo claro. Pues mañana si tienen el primer integral en la tienda, lo compraré, aunque antes pasaré esta tarde por la biblioteca de aquí ya que han donado cómics y tienen los de Lucky Luke y otros europeos, a ver si por casualidad tuvieran los de Blueberry, que aunque sean unos tomos que tiene que ser una maravilla tenerlos en la estantería hay que ahorrar lo máximo posible para leer lo máximo posible.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo, de hecho, leí Blueberry por primera vez en digital y con un montón de tomos de segunda mano. Ahora la quiero tener en mis estanterías, pero sin prisa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Yo, de hecho, leí Blueberry por primera vez en digital y con un montón de tomos de segunda mano. Ahora la quiero tener en mis estanterías, pero sin prisa.

Pues por desgracia no lo tenían, así que me lo voy a pillar. Sí que tenían tomos de Lucky Luke, me he cogido el 1 de una serie con el lomo azul y que contienen 4 álbumes.

Por cierto, me ha sorprendido leer en una página que las primeras historias de Blueberry son durillas, ¡si yo he leído la primera y me ha molado muchísimo! :babas:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo, de hecho, leí Blueberry por primera vez en digital y con un montón de tomos de segunda mano. Ahora la quiero tener en mis estanterías, pero sin prisa.

Pues por desgracia no lo tenían, así que me lo voy a pillar. Sí que tenían tomos de Lucky Luke, me he cogido el 1 de una serie con el lomo azul y que contienen 4 álbumes.

Por cierto, me ha sorprendido leer en una página que las primeras historias de Blueberry son durillas, ¡si yo he leído la primera y me ha molado muchísimo! :babas:

Las del primer arco son peores que las siguientes. Pero claro, aún así son buenas historias.

El tomo de Lucky Luke que tienes es la edición que tengo yo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Pues me acabo de zampar Como hacer fortuna en junio del 40

Me ha gustado mucho la dupla de Dorison y Nury a los guiones acercándose a la Francia ocupada, o mejor dicho, a punto de ser ocupada por los nazis.  Nos cuenta una historia muy entretenida de un robo en la que mezclan toques de noir, western, aventuras, belico... En definitiva, una historia de acción muy entretenida.

El dibujo me recuerda al de Bernet en Torpedo, supongo que por la coincidencia de que acabo de comprarlo hace poco, pero no consigo quitarme esa semejanza de la cabeza. Un dibujo muy chulo y apropiado para la historia, aunque yo preferiria que Norma se hubiese decantado por la edicion en color en vez de por la de b/n. Cuestion de gustos, nada más.

Mucha accion, muchos personajes, una mujer, intrépida y que enamora al lector, un protagonista clavado a Alain Delon con el tipico pantalón "mafioso" de rayas, también está el típico "loser" que sigue esperando que cambie su suerte...Lástima que el  album no tenga alguna página más para habernos explicado su pasado con algun flashback, que ojo, sin ser necesario para la historia, la hubiera dado un toque de profundidad a los personajes, y hubiera mermado un poco esa sensación de precipitacion que inunda la obra.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Me llama ese tomo, pero esperaré a verlo a buen precio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Me llama ese tomo, pero esperaré a verlo a buen precio.

Yo esperaría a verlo en color   :amor:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
El color del dinero.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
 :lol: :lol:

Con paciencia seguro que la encuentras barata. De todas formas, aun siendo una muy buena obra, y por encima de la media sin duda, se queda muy por debajo de obras como por ejemplo "Erase una vez en Francia".

Menos mal que esta ultima si que la editó Norma en color  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines