Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!  (Leído 22958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #45 en: 04 Febrero, 2019, 15:30:05 pm »
Bueno, ni que Paragus fuera el padre del año tampoco. El hombre cuidaba a Broly a su manera porque era su única vía para la venganza, pero tampoco es que se interesara por él en exceso más allá de eso. A la mínima le sacaba el látigo, no le dejaba ni hablar con la gente.

¿Cuando he hablado yo de padre del año? Digo que no me parece tan malo.

Fijo que si juegas al último God of War no se te ocurre decir que menudo hijo de puta Kratos, que que mal trata a su hijo. El hombre es así, duro, seco, tiene su trasfondo y con un mínimo ejercicio de introspección se le entiende.

Que no digo que sea una bella persona, pero joder, poco más y lo pone todo el mundo peor que Freezer.

Y me gusta bastante eso de "solo lo cuidaba por la venganza". ¿Esa venganza que deriva de que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #46 en: 04 Febrero, 2019, 16:04:53 pm »
Cojones, una cosa es ser duro y otra decirle a tu hijo "oye, pasa de estos subnormales que no estamos aquí para hablar" como hace cuando Broly y Cheelai se encuentran en la nave, o la de mutilarle la mascota. Y como te pongas tonto, te electrocuto.

Pero es que aparte de todo eso, tampoco es exacto decir que lo abandona todo por él, cuidado.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #47 en: 04 Febrero, 2019, 16:17:45 pm »
Cojones, una cosa es ser duro y otra decirle a tu hijo "oye, pasa de estos subnormales que no estamos aquí para hablar" como hace cuando Broly y Cheelai se encuentran en la nave, o la de mutilarle la mascota.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y como te pongas tonto, te electrocuto.

¿Te refieres a esos momentos en los que pierde la cabeza y mata a todo lo que se mueve?

De verdad, que cabrón Paragus, que no deja que se desahogue un poco el chiquillo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hombre, Nightwing, yo creo que la posibilidad de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

lo mismo sí que la contempla un poco.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Durante la pelea se nota la mezcla, pero ya antes se deja entrever en varias escenas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo en ningún momento niego que rebose defectos, pero es que insisto, leo por Internet y lo ponéis todos peor que Freezer  :lol:  Y todo porque Freezer tiene un diseño aniñado, en Super se han pasado al personaje por los huevos y en esta peli tiene multitud de gags cómicos, mientras que Paragus es viejo y serio.

Que sé que tampoco puedo pedir mucho al fan promedio de Dragon Ball, pero digo yo que tampoco es la cosa para tanto, ¿no? El Paragus de Estalla el duelo sí que era un hijo de puta, y eso quedaba patente en cada aparición que tenía. Aquí Toriyama lo reconstruye desde cero para darle más personalidad y a los fans se la trae flojísima, es un cabrón y no hay más que hablar.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #48 en: 04 Febrero, 2019, 16:31:21 pm »
Vista la peli. Me ha gustado mucho en líneas generales, excepto la parte que adapta Dragon Ball Minus, porque me parece una basura que se carga el especial de Bardock, que era la polla, mucho más emotivo y dramático que esto, y con saiyans que eran saiyans. El resto de la historia bien, siguiendo con donde se quedó Super
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Las ostias bien en general, sobre todo la parte de Vegeta. Se nota mucho que hay un baile de animadores y tienes algunos como Yuya Takahashi que son la leche y otros con los que no enteras ni de lo que está pasando.

Bueno, el Broly de la peli de los 90 era basicamente un psicopata beerseker porque si, ni desarrollo ni personalidad ni nada más allá de su odio desmedido por Kakaroto (o Karoto según el gran doblaje de Estalla el duelo).

A ver, porque sí no. Era un saiyan, una raza de guerreros cabrones y sanguinarios por naturaleza. Broly, como super saiyan legendario, ejemplificaba esas cualidades llevadas al extremo, hasta el punto en que tenía acojonado a su propio padre, que es por lo que le crea la diadema. Tampoco era un berserker. Una vez se quita la diadema y entra en el modo legendario, se decica a ser un cabrón sádico. Habla, es plenamente consciente de lo que hace y disfruta con ello. Nada de berserker loco.

El berserker es el del Regreso de Broly (yo siempre he pensado que le quedaron secuelas mentales tras 7 años congelado), que es el Broly que ha perdurado hasta nuestros días gracias a los videojuegos y que es el que nos han metido también en esta película.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #49 en: 05 Febrero, 2019, 03:02:57 am »
Vista la peli. Me ha gustado mucho en líneas generales, excepto la parte que adapta Dragon Ball Minus, porque me parece una basura que se carga el especial de Bardock, que era la polla, mucho más emotivo y dramático que esto, y con saiyans que eran saiyans. El resto de la historia bien, siguiendo con donde se quedó Super
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Las ostias bien en general, sobre todo la parte de Vegeta. Se nota mucho que hay un baile de animadores y tienes algunos como Yuya Takahashi que son la leche y otros con los que no enteras ni de lo que está pasando.

Bueno, el Broly de la peli de los 90 era basicamente un psicopata beerseker porque si, ni desarrollo ni personalidad ni nada más allá de su odio desmedido por Kakaroto (o Karoto según el gran doblaje de Estalla el duelo).

A ver, porque sí no. Era un saiyan, una raza de guerreros cabrones y sanguinarios por naturaleza. Broly, como super saiyan legendario, ejemplificaba esas cualidades llevadas al extremo, hasta el punto en que tenía acojonado a su propio padre, que es por lo que le crea la diadema. Tampoco era un berserker. Una vez se quita la diadema y entra en el modo legendario, se decica a ser un cabrón sádico. Habla, es plenamente consciente de lo que hace y disfruta con ello. Nada de berserker loco.

El berserker es el del Regreso de Broly (yo siempre he pensado que le quedaron secuelas mentales tras 7 años congelado), que es el Broly que ha perdurado hasta nuestros días gracias a los videojuegos y que es el que nos han metido también en esta película.

Si, si hablo del Broly de los 90 en general, no solo el de la película, y a ver, lo de que su motivación sea que le traumó el oir los lloros de Goku a mi siempre me pareció un tanto chorras. Aquí se puede entender su actitud debido a su crianza en un entorno hostil, que ojo tampoco es perfecto, que al fin y al cabo esto es Dragon Ball y va de darse de hostias.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #50 en: 27 Junio, 2019, 08:01:04 am »
Sé lo que algunos pensarán nada más comenzar a leer este mensaje "llegas con más de medio año de retraso", o "es tan 2018", pero sí, no ha sido hasta hoy cuando finalmente he visualizado Dragon Ball Super: Broly.

Lo diré por delante, para no llevar a engaños: Dragon Ball no es ni será uno de mis animes favoritos, es más, lo considero muy sobrevalorado por parte de los espectadores fruto de la nostalgia, ya que se trata de un anime con muchos defectos e imperfecciones, sobre todo en materia argumental y de escalas de poderes, donde la serie nunca ha destacado por su coherencia y consistencia interna.

Aún así no negaré que ha conseguido entretenerme con sagas como la de los androides y la de Célula (aunque al final esta última se tornara un poco cansina debido a su excesiva extensión) y las películas de los 90, que iban directas al grano y daban lo que prometían: diversión. Conscientes de que Dragon Ball no se caracterizaba por su excelsa trama, las películas al menos eran honestas y ofrecían un espectáculo entretenido y divertido que no duraba una hora, con lo cual su visualización se hacía amena.

Sin embargo las últimas películas (La Batalla de los Dioses y La Resurrección de Frezeer) junto con Dragon Ball Super, han pecado de intentar darle un trasfondo más profundo y serio al anime, intentando crear un argumento consistente que no da a lugar, ya que las incoherencias no hacen más que sucederse una detrás de otra. Para mí las dos películas previas a esta de Broly fueron simple y llanamente un petardo, rompiéndose aún más las escalas de poder hasta niveles que sobrepasan el ridículo y absurdo, además de obligar al espectador a "comerse" una hora de metraje de una trama insulsa y repleta de agujeros de guión que generaban indignación y tedio.

Sin embargo con el estreno de Dragon Ball Super: Broly todo eran alabanzas, describiéndola como una cinta única, que ofrecía un espectáculo jamás visto, algo poco menos que revolucionario, con una media de 7 en portales como Filmaffinity. Al final llevado por la curiosidad decidí darle una oportunidad y aunque no tenía grandes pretensiones debido a la experiencias previas compartidas, esperaba al menos disfrutar de un espectáculo entretenido. Y que queréis que os diga, no es para tanto, no veo donde está la grandeza de este film y me explicaré de manera detallada.

Para empezar, el espectador debe comerse casi una hora de metraje hasta que empiezan las ostias. El problema de esta espera, es que lo que se narra carece en absoluto de interés, para empezar porque se está recontando por enésima vez la historia de como Freezer destruyó el planeta Vegeta, intentándole darle un mayor trasfondo a dicho asunto, pero no sólo el guión fracasa estrepitosamente en dicho propósito, sino que además se incurren en incoherencias flagrantes en base al material previo. ¿Porqué Freezer en primer forma ahora es rojo? ¿Tanto les cuesta mantener una mínima coherencia narrativa?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y eso por no hablar de fallos de raccord. Este es Bardock instantes antes de que Freezer destruya el plantea Vegeta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este es Bardock cuando Freezer ha lanzado su bola de energía:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Qué sentido tiene que su armadura esté rota, a cuento de que, sino ha sucedido nada entre medias que justifique que su armadura esté dañada? Lo que transmite el genio al cargo del guión, es que han imitado el final de la película de Bardock, aunque esta escena carezca de sentido, ya que en esta película no ha luchado con ningún escuadrón de Freezer para justificar esa desperfecto en su armadura.

Y este es uno de los ejemplos de porque el inicio de la película carece de interés: te cuentan lo mismo de siempre, pero con fallos de continuidad, fallos de raccord y reinterpretando dicho pasado sin añadir nada interesante, al contrario, alterando aún más la continuidad establecida y destruyendo cualquier atisbo de lógica y sentido, mezclando escenas míticas de películas previas con invenciones carentes de imaginativa haciendo una especie de remix ridículo y absurdo. Tan carentes de imaginación demuestran estar que copian a Superman, haciendo que Bardock se transforme en una especie de Jor-El de Hacendado.

Pero esto sólo es el entrante, la trama de la película nos deleita con más inconsistencias y muestras vergonzosas de carencia de imaginación:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy lógico y coherente todo, si señor... Para empezar, ¿que le impide a Broly quitarse ese collar en cualquier momento? ¿Acaso es de adamantium? ¿Cuándo construyó Paragus dicho collar? Que yo recuerde se pasan décadas en un planeta inhóspito sin tecnología alguna, ¿cómo lo construyó pues, por arte de magia? Al menos en la película de los 90 explican que le ayudaron a crear dicho artefacto los seres de un planeta...

Cuando encuentran a Paragus, aparece con canas y una cicatriz en el ojo. Vamos a ver, ¿acaso los saiyans no envejecen con mayor lentitud? Y no, no me vale decir que pasan cuarenta años desde que queda atrapado en ese planeta inhóspito, en la película de los 90 también transcurrieron décadas hasta que encuentra a Vegeta y aparece con su cabello totalmente oscuro.

¿Y la cicatriz cómo se la hizo? Incluso la película de los 90 se toma la molestia de explicarlo, diciendo que fue el propio Broly quién se la hizo en un ataque de rabia. Aquí ni mú, para que...

Broly dice que no quiere ponerse el traje porque le resulta incómodo, aunque su compañera le explica que el mismo se adapta sin problemas a cada cuerpo. Curiosamente cuando llega a la tierra lo lleva puesto...

¿Porque motivo al ver Broly a Vegeta y Goku, se pone furioso y desea pelear con ellos? Incido nuevamente en que al menos en la película de los 90 te argumentaban esto diciendo que el llanto de Goku le había irritado de pequeño y por tanto cada vez que lo veía, perdía el control. ¿Simple? Sí, pero al menos daban una explicación, aquí nada, directamente les ve y quiere pelear, muy currado el guión, si señor... Si vas a ofrecer ostias, al menos dime porque las va a haber, un mínimo de esfuerzo.

¿Cómo se pasa de un paraje con hielo, a uno con lava? A mi que alguien me lo explique, porque por mucha explosión que haya, no se convierte el polo norte en un río de lava...

Vayamos con otro fallo de raccord: cuando Vegeta decide pelear con Goku para frenar a Broly, se puede apreciar como empieza el combate con armadura:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luego Broly crea una barrera de Ki, haciendo que Goku y Vegeta salgan despedidos y mientras ambos vuelan se ve a Vegeta sin armadura:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es evidente que para hacer posteriormente la fusión y poder reutilizar el diseño de Gogeta, volvieron a poner momentáneamente a Vegeta con su característico traje de la saga de Bu...

¿En serio me tengo que creer que mientras practican la fusión durante una hora Goku y Vegeta, Freezer aguanta todo ese tiempo contra Broly, cuando Goku y Vegeta en Super Saiyan God Blue no han durado ni cinco minutos?
[/spoiler]

En resumen: se reinterpreta el pasado del anime sin añadir nada interesante y deformándolo a peor, se copia parte de la trama de La Resurreción de Freezer y hay agujeros de guión e incoherencias por un tubo. Para esto prefería las películas de los 90, que te contaban cuatro cosas, pero al menos estaban bien contadas e iban al grano, antes que comerme casi una hora de estupideces por doquier.

La banda sonora que decir, anodina, transmite cero, la única pieza potente es la de los créditos...

Y ahora vayamos al aspecto teóricamente fuerte de Dragon Ball: las peleas y el dibujo. ¿Están a la altura? A medias.

En lo relativo al dibujo, nuevamente vuelven a abusar del CGI, el cual canta por soleares y es que esas naves y meteoritos en 3D hacen daño a la vista y afean mucho el apartado artístico. Rompo una lanza a favor del dibujo en 2D, el cual goza de personalidad, buen trazado y detalle, pero y he aquí el gran pero, por cuestiones que desconozco, en los últimos 20 minutos de metraje el mismo se vuelve más simple, más burdo, es como si se les hubiera agotado el presupuesto. Eso sumado al desastroso CGI, empaña el resultado final (además hay algunas escenas donde no hay proporción alguna, como una donde el grosor de la cola de Freezer es mayor que el de su cuerpo...).

¿Y las peleas, que tal están? No negaré que empieza de manera espectacular, con muchos cambios de cámara para transmitir mucho dinamismo, velocidad e intensidad, además de una escena donde se opta por un plano en primer persona que da una mayor inmersión, ya que ves como el personaje vuela y pega al contrario. Pero lo que empieza bien, acaba tornándose caótico, llega un momento en que la velocidad de las escenas es tan vertiginosa que apenas se aprecia nada, ves muchas luces y oyes muchos golpes, pero no hay una transición adecuada que permita apreciar la pelea. Y ojo, que ciertamente en Dragon Ball hay momentos así para ejemplificar que combaten a velocidades astronómicas, ese no es el problema, el problema es que llega un momento en la coreografía del combate carece de estructura alguna, sólo aprecias luces intensas que por momentos se tornan en algo psicodélico
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y las peleas pierden atractivo.

Y por último, los tempos están mal distribuidos, se aprecian mil transformaciones y el problema de eso, es que cuando Broly llega a su forma final, la definitiva, apenas dura un par de minutos en pantalla. Al menos en esta ocasión han dado algo más de protagonismo a Vegeta, todo cabe decirlo.

Al final la película vuelve a ser un despropósito en materia argumental que no consigue aportar nada y los combates te dejan una sensación agridulce, con un buen comienzo pero una ejecución regulera debido a lo caótico de los mismos, llegando un momento donde sólo se aprecian luces en pantalla (ideal para epilépticos...) y con un descenso en el nivel y calidad del dibujo.

Señoras y señores, no veo donde está la grandeza de esta película, eso que lo hace ser única y revolucionaria, sigue cometiendo los mismos pecados que sus predecesoras y como espectáculo tarda en empezar y te deja a medias.

¡Saludos!
« última modificación: 01 Julio, 2019, 04:58:55 am por El Elfo Peludo (sin adjetivos) »

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #51 en: 01 Julio, 2019, 04:59:19 am »
Serkenobi, te pongo las imagenes en spoiler que eran enormes  :hola:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #52 en: 24 Enero, 2020, 17:33:57 pm »
Pues en modo nostálgico total estos días me he visto los primeros 28 capítulos de la serie, porque en Reyes me regalaron un pack en DVD de los 68 primeros capítulos.  :bouncy:

Aunque me ví la serie de muy pequeño, sobre todo más la parte de Z, me ha dado buenos recuerdos ver los inicios de todo y, sobre todo el mogollón de censura que tuvo la serie con cortes en cada capítulo para quitar los chistes verdes míticos que en el manga estaban presentes y en la serie los adaptó al dedillo... claro que se ve que a los productores españoles no les daría gracia y cortaron todo lo que pudieron.  :borracho:

Eso sí, hay un caso muy llamativo de traducción "errónea" que cambia de los que dice en teoría la versión japonesa. En la introducción de Oolong ponen un flashback en que quería tomar por esposa a una niña... en la versión original dice que "Le he hechado el ojo y quiero casarme con ella"... mientras que en la española lo doblaron por "Como hemos hecho el amor nos tenemos que casar". Joer, como ha cambiado el cuento.  :lol: :lol: :lol:

Por otra parte hay una cosa que no tenía ni idea y me he enterado y es que cambiaron de dobladores del paso del episodio 26 al 27... todos y cada uno de ellos y me parece un caso más cantoso a más no poder. Algunos llegan a ser sustituciones que casi parecen los mismos y hay otros, sobre todo Goku y el Duende Tortuga, que fastidia bastante.  :borracho:
« última modificación: 24 Enero, 2020, 17:42:57 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #53 en: 24 Enero, 2020, 19:16:45 pm »
Yo creo tengo la versión sin censura pero no la vi aún.

Es que se me hace duro ver la serie en castellano cuando siempre la vi en gallego.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #54 en: 24 Enero, 2020, 19:18:33 pm »
Yo creo tengo la versión sin censura pero no la vi aún.

Es que se me hace duro ver la serie en castellano cuando siempre la vi en gallego.

A mi en cambio la he visto tanto en Castellano como en Euskera. De hecho aquí en Euskadi repiten en bucle la serie.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #55 en: 24 Enero, 2020, 19:41:23 pm »
La vi de muy pequeño dice, y yo, y de menos pequeño, y cuando estaba en la universidad y la echaban a la noche en no se que canal de dibujos...  :lol:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #56 en: 24 Enero, 2020, 19:41:55 pm »
En Galicia creo que también. Pero ya con doblaje nuevo creo y sobre todo de Dragonball Z.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #57 en: 24 Enero, 2020, 19:43:49 pm »
La vi de muy pequeño dice, y yo, y de menos pequeño, y cuando estaba en la universidad y la echaban a la noche en no se que canal de dibujos...  :lol:

Y cuando la veía ya eran reposiciones segurísimo.  :lol: :lol: :lol:

Muy finales de los 90, principios del 2000 vamos.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #58 en: 24 Enero, 2020, 21:05:53 pm »
Yo me enganché ya con la primera emisión en TV3 en 1990.  :baby:

Recuerdo que en la version catalana también nos cambiaron la dobladora de Son Goku más o menos durante la saga del ejército de la cinta roja. Luego  cuando Goku creció, tomó el relevo un nuevo doblador que ha seguido desde entonces.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #59 en: 24 Enero, 2020, 21:08:20 pm »
Yo desde la primera emisión en la televisión gallega. Debió ser 89 o 90.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines