Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4  (Leído 177953 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.799
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #150 en: 09 Noviembre, 2015, 14:14:52 pm »
Está claro que el evento lo van a disfrutar más los marvelitas de pro, luego los informadillos como yo y en último lugar los recién llegados como tú, pero aun así si sabes lo básico sobre Marvel te gustará.

Con lo básico me refiero a los personajes en general, parte de la trama previa (con un resumen te puedes apañar, hay muchos) y sobre todo la eterna enemistad entre Reed Richards y Victor Von Muerte.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dienadel

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #151 en: 09 Noviembre, 2015, 17:16:09 pm »
Me reitero en los agradecimientos por dedicarme unos minutos para ayudarme.

En cuanto al hilo, definitivamente puede que me haga con las 9 grapas del evento, por mera informacion y curiosidad. Mas algun Deluxe (CIvil War, Capi, Iron Man, Los Vengadores) Me hare con alguno de esos.

Todo esto lo quiero hacer entre ya y ya, para poder decantarme con que personajes quiero empezar el nuevo universo que ya se divisa! :palmas:

Siendo el univero Marvel, tan rico en personajes me va a costar por cual decantarme!

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #152 en: 09 Noviembre, 2015, 19:25:17 pm »
Todas las series empiezan desde el principio, las actuales terminan, y se van a cuidar muy mucho de que sean el perfecto punto de entrada a los personajes, o sea que te viene de lujo. Y sí, van a compartir universo todos, aunque no habrá por ejemplo dos Peter Parker o dos Tony Stark. Algunos personajes de universos alternativos se incorporan al oficial.

Yo pasaría de las Secret Wars e iría directo a los nuevos nº1. Iron Man, Capi, Hulk, Spiderman, todo comienza de "cero".

Mi consejo: compra los nº1 que te llamen la atención, comprueba tú mísmo qué series te gustan más y sigue con esas.

Pues gracias, a mí también me has ayudado  :thumbup: Como he dicho en otra parte del foro, en su momento y a pesar de lo que me gustan Los Vengadores, con tantas series, eventos y tal no sabía por dónde empezar a meterles mano. Si ahora, después de las Secret Wars, empiezan más o menos de 0, pues será momento de empezar con ellos (y con algún otro, claro)

¿Para cuándo está previsto que acaben las S.W. en España y empiecen las "nuevas temporadas"?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #153 en: 09 Noviembre, 2015, 21:24:59 pm »
Todas las series empiezan desde el principio, las actuales terminan, y se van a cuidar muy mucho de que sean el perfecto punto de entrada a los personajes, o sea que te viene de lujo. Y sí, van a compartir universo todos, aunque no habrá por ejemplo dos Peter Parker o dos Tony Stark. Algunos personajes de universos alternativos se incorporan al oficial.

Yo pasaría de las Secret Wars e iría directo a los nuevos nº1. Iron Man, Capi, Hulk, Spiderman, todo comienza de "cero".

Mi consejo: compra los nº1 que te llamen la atención, comprueba tú mísmo qué series te gustan más y sigue con esas.

Pues gracias, a mí también me has ayudado  :thumbup: Como he dicho en otra parte del foro, en su momento y a pesar de lo que me gustan Los Vengadores, con tantas series, eventos y tal no sabía por dónde empezar a meterles mano. Si ahora, después de las Secret Wars, empiezan más o menos de 0, pues será momento de empezar con ellos (y con algún otro, claro)

¿Para cuándo está previsto que acaben las S.W. en España y empiecen las "nuevas temporadas"?
Creo recordar que ya los últimos coletazos de las tie-ins acaban en marzo y abril, cuando ya se publican muy pocas minis vinculadas a SW, por lo que es probable que a partir de marzo empiecen algunas nuevas series. Sospecho... No estoy seguro.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #154 en: 09 Noviembre, 2015, 22:33:39 pm »
Pues me alegro de haber sido de ayuda  :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Magicoviaje

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
  • Even an android can cry!!!
    • Magicoviaje
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #155 en: 10 Noviembre, 2015, 11:34:34 am »
Me reitero en los agradecimientos por dedicarme unos minutos para ayudarme.

En cuanto al hilo, definitivamente puede que me haga con las 9 grapas del evento, por mera informacion y curiosidad. Mas algun Deluxe (CIvil War, Capi, Iron Man, Los Vengadores) Me hare con alguno de esos.

Todo esto lo quiero hacer entre ya y ya, para poder decantarme con que personajes quiero empezar el nuevo universo que ya se divisa! :palmas:

Siendo el univero Marvel, tan rico en personajes me va a costar por cual decantarme!

Yo no sé si pillar las grapas del evento Secret Wars te va a servir como empuje o como freno...yo llevo leyendo Marvel de manera continua desde hace 15 años, aunque he tenido mis épocas de leer más y de leer menos. Me quise reenganchar con esto de las SW y por afán completista me pillé todas las grapas de Vengadores y Nuevos Vengadores que en teoría desencadenan en el EVENTAZO...y me cuesta muchísimo pillarle el punto a esta saga. Si no fuera por los artículos de apoyo que van colgando los compañeros no me enteraría de una miaja.

De todas maneras hablamos de 9 grapas, no es una inversión cara...no es mala compra, pero que no te extrañe si al leerlas te quedas boquerón.

Lo que si te recomiendo fervientemente es que no sigas ninguna de las series limitadas que están saliendo vinculadas al evento, con la salvedad de Relatos Salvajes porque va en una línea muy diferente. Yo algunas las estoy disfrutando, pero en tu punto de conocimiento sobre Marvel dedicaría mi dinero a otras cosas más básicas y que te serán de más utilidad para, en un futuro, poder retomar este momento de la editorial. Menciono esto porque muchas veces recomendamos cosas que, a lo mejor, para alguien que entra de nuevas, no van a ser tan disfrutables como lo son para el ya iniciado.

Desconectado Dienadel

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #156 en: 10 Noviembre, 2015, 11:44:51 am »
Me reitero en los agradecimientos por dedicarme unos minutos para ayudarme.

En cuanto al hilo, definitivamente puede que me haga con las 9 grapas del evento, por mera informacion y curiosidad. Mas algun Deluxe (CIvil War, Capi, Iron Man, Los Vengadores) Me hare con alguno de esos.

Todo esto lo quiero hacer entre ya y ya, para poder decantarme con que personajes quiero empezar el nuevo universo que ya se divisa! :palmas:

Siendo el univero Marvel, tan rico en personajes me va a costar por cual decantarme!

Yo no sé si pillar las grapas del evento Secret Wars te va a servir como empuje o como freno...yo llevo leyendo Marvel de manera continua desde hace 15 años, aunque he tenido mis épocas de leer más y de leer menos. Me quise reenganchar con esto de las SW y por afán completista me pillé todas las grapas de Vengadores y Nuevos Vengadores que en teoría desencadenan en el EVENTAZO...y me cuesta muchísimo pillarle el punto a esta saga. Si no fuera por los artículos de apoyo que van colgando los compañeros no me enteraría de una miaja.

De todas maneras hablamos de 9 grapas, no es una inversión cara...no es mala compra, pero que no te extrañe si al leerlas te quedas boquerón.

Lo que si te recomiendo fervientemente es que no sigas ninguna de las series limitadas que están saliendo vinculadas al evento, con la salvedad de Relatos Salvajes porque va en una línea muy diferente. Yo algunas las estoy disfrutando, pero en tu punto de conocimiento sobre Marvel dedicaría mi dinero a otras cosas más básicas y que te serán de más utilidad para, en un futuro, poder retomar este momento de la editorial. Menciono esto porque muchas veces recomendamos cosas que, a lo mejor, para alguien que entra de nuevas, no van a ser tan disfrutables como lo son para el ya iniciado.
Gracias compañero. A que cosas mas básicas y de utilidad te refiererefieres? Alguna recomendacion

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #157 en: 10 Noviembre, 2015, 13:35:41 pm »
Una dudilla que os quería hacer a los más sabios:

¿Si alguien os preguntara por como y por donde comenzar la lectura de los Vengadores clásicos, que le recomendaríais? Me ha surgido esto porque hay muchas opiniones de autores y etapas muy diferentes entre sí y como parece que no hay "una etapa unánime", de ahí la duda.

PD: No sabía si poner aquí la pregunta o en el hilo de los clásicos, que quizás lo veía más personas, si lo consideráis así, mejor lo pongo allá.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #158 en: 10 Noviembre, 2015, 13:51:20 pm »
Yo es que soy muy completista y si sigo algún grupo o personaje, aunque no tenga demasiada calidad me lo leo, porque quiero seguir la evolución de todos. Si yo empezase con Los Vengadores (Dios me libre) empezaría con el proyecto 300 que se encuentra en éstos tomos:
Los Vengadores         
Del 001 al 022   feb/2015   MG Los Vengadores 1 La llegada de los Vengadores   39,95
Del 023 al 040   abr/2015   MG Los Vengadores 2 Una vez vengador…   34,95
Del 041 al 060   mar/2012   MG Los Vengadores  Unidos en combate   39,95
                        jul/2010 MG Los Vengadores La Visión y La Bruja Escarlata   10,95
Del 061 al 088   feb/2013   MG Los Vengadores La batalla por la tierra   39,95
Del 089 al 097   dic/2011   MG Los Vengadores La guerra Kree-Skrull   18,00
Del 098 al 108   feb/2010   MG Los Vengadores En guerra con los Dioses   25,00
Del 109 al 115   feb/2015   MG Los Vengadores La llegada de Mantis   14,95
Del 115 al 118   jul/2012   MG Los Vengadores Vs. Los defensores   12,95
Del 119 al 127   abr/2015   MG Los Vengadores La novia y la muerte   25,00
Del 128 al 135   jun/2015   MG Los Vengadores La Madonna celestial   21,95
Del 136 al 140,145,146   ago/2015   MG Los Vengadores El camino de la bestia   13,50
Del 141 al 144 del 147 al 149   mar/2012   MG Los Vengadores La saga de la corona serpiente   12,95
Del 150 al 157    feb/2013   MG Los Vengadores La guerra privada del Dr. Muerte   19,95
Del 158 al 166 y 169   jul/2011   MG Los Vengadores Grandes amenazas   17,00
Del 167,168,170 al 177   dic/2010   MG Los Vengadores La saga de Korvac   21,95
Del 178 al 180 y del 189 al 202   dic/2014   MG Los Vengadores El destino de MS. Marvel   30,00
Del 181 al 188    ene/2011   MG Los Vengadores Noches de Wudagore   22,00
Del 203 al 211   oct/2015   MG Los Vengadores La isla de garra amarilla   23,00
Del 212 al 220   jun/2011   MG Los Vengadores Los poderosos Vengadores 01: Por derecho divino   21,00
Del 221 al 226   ago/2011   MG Los Vengadores Los poderosos Vengadores 02: Sangre nueva   22,50
Del 227 al 234   oct/2011   MG Los Vengadores Los poderosos Vengadores 03: Y el telón cayó   22,95
Del 235 al 243   dic/2011   MG Los Vengadores Los poderosos Vengadores 04: Yo quiero ser un Vengador   21,95
Del 244 al 250   feb/2012   MG Los Vengadores Los poderosos Vengadores 05: Cadena de mando   22,50
Del 251 al 259   abr/2012   MG Los Vengadores Los poderosos Vengadores 06: Poder absoluto   21,00
Del 260 al 266   jun/2012   MG Los Vengadores Los poderosos Vengadores 07: Guerra secreta   23,95
Del 267 al 272   ago/2012   MG Los Vengadores Los poderosos Vengadores 08: La dinastía de Kang   22,95
Del 273 al 280   oct/2012   MG Los Vengadores Los poderosos Vengadores 09: Asalto a la mansión   19,95
Del 281 al 290   dic/2012   MG Los Vengadores Los poderosos Vengadores 10: Campo de batalla, el Olimpo   30,00
Del 291 al 300   may/2013   MG Los Vengadores: Disolución y renacimiento   29,95
He puesto los precios por si te interesa saber lo que cuesta la aventura  :lol:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #159 en: 10 Noviembre, 2015, 13:59:18 pm »
Gracias manolof.

En realidad estoy enterado de el proyecto, pero es que a mí el completismo no me va. Más que nada, porque no me gusta tragar con material de calidad dudosa porque sí, porque lleve un Vengadores o un Spiderman en el título. El dinero es limitado y hay muchos cómics muy buenos para probar ya sea en Marvel o en otras editoriales, por lo que se me hace muy cuesta arriba probar con todo eso.

Además, normalmente los comienzos son tan duros, que pueden hacer desestimar la lectura.

Preguntaba más bien sobre las etapas de mayor calidad de los Vengadores para probar a ver que tal.

Gracias de todos modos.  :birra:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.799
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #160 en: 10 Noviembre, 2015, 13:59:57 pm »
Poco más de 700 euros según mis cálculos.

Casi nada.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.692
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #161 en: 10 Noviembre, 2015, 14:04:46 pm »
Yo para probar algo de los Vengadores, recomendaría dos historias muy concretas.
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo13.html
http://www.universomarvel.com/marvel-gold-los-poderosos-vengadores-asalto-la-mansion/

Y si por lo que se te animaras, la etapa completa de Stern.
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo43.html

Pero primero leería esas dos sagas que te indico, si realmente quieres leer de lo mejor del grupo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Magicoviaje

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
  • Even an android can cry!!!
    • Magicoviaje
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #162 en: 10 Noviembre, 2015, 14:53:40 pm »
Me reitero en los agradecimientos por dedicarme unos minutos para ayudarme.

En cuanto al hilo, definitivamente puede que me haga con las 9 grapas del evento, por mera informacion y curiosidad. Mas algun Deluxe (CIvil War, Capi, Iron Man, Los Vengadores) Me hare con alguno de esos.

Todo esto lo quiero hacer entre ya y ya, para poder decantarme con que personajes quiero empezar el nuevo universo que ya se divisa! :palmas:

Siendo el univero Marvel, tan rico en personajes me va a costar por cual decantarme!

Yo no sé si pillar las grapas del evento Secret Wars te va a servir como empuje o como freno...yo llevo leyendo Marvel de manera continua desde hace 15 años, aunque he tenido mis épocas de leer más y de leer menos. Me quise reenganchar con esto de las SW y por afán completista me pillé todas las grapas de Vengadores y Nuevos Vengadores que en teoría desencadenan en el EVENTAZO...y me cuesta muchísimo pillarle el punto a esta saga. Si no fuera por los artículos de apoyo que van colgando los compañeros no me enteraría de una miaja.

De todas maneras hablamos de 9 grapas, no es una inversión cara...no es mala compra, pero que no te extrañe si al leerlas te quedas boquerón.

Lo que si te recomiendo fervientemente es que no sigas ninguna de las series limitadas que están saliendo vinculadas al evento, con la salvedad de Relatos Salvajes porque va en una línea muy diferente. Yo algunas las estoy disfrutando, pero en tu punto de conocimiento sobre Marvel dedicaría mi dinero a otras cosas más básicas y que te serán de más utilidad para, en un futuro, poder retomar este momento de la editorial. Menciono esto porque muchas veces recomendamos cosas que, a lo mejor, para alguien que entra de nuevas, no van a ser tan disfrutables como lo son para el ya iniciado.
Gracias compañero. A que cosas mas básicas y de utilidad te refiererefieres? Alguna recomendacion

Pues mira, una ventaja muy buena de meterse en el momento actual es que puedes filtrar y quedarte con lo mejor de los últimos 10 años de Marvel, a partir del momento Civil War que, para mí, es el punto clave de la Marvel reciente en términos creativos (punto clave en términos de estilo y orientación, no de calidad). 

Por lo que te leo tus gustos van más por ahí que por el rollo Clásico, donde tienes un catálogo de tomacos casi inabarcable con las etapas más míticas de cada personaje. Pero en Deluxe tienes muchas opciones de comic más o menos reciente que ya te han ido diciendo. También tienes los CES, una especie de Biblioteca Marvel en color que recopila grandes etapas a un precio competitivo.

Y si quieres picotear algo más allá de los héroes "grandes", mis opciones serían el Daredevil de Waid, el Ojo de Halcón de Fraction-Aja, el Estela Plateada de Slott, o Ms.Marvel, que además tiene mucho futuro por delante. Para mi gusto, lo mejor que está haciendo Marvel hoy día son esas series que están un poco al margen de los héroes tradicionales, lo que entre amigos llamo "el estilo 100% Marvel" (porque es como se llama la línea donde Panini edita este material), así que no soy el más adecuado para aconsejarte sobre el pasado reciente de lo "superheroico" en su forma más tradicional.

Desconectado Dienadel

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #163 en: 10 Noviembre, 2015, 17:07:48 pm »
Me reitero en los agradecimientos por dedicarme unos minutos para ayudarme.

En cuanto al hilo, definitivamente puede que me haga con las 9 grapas del evento, por mera informacion y curiosidad. Mas algun Deluxe (CIvil War, Capi, Iron Man, Los Vengadores) Me hare con alguno de esos.

Todo esto lo quiero hacer entre ya y ya, para poder decantarme con que personajes quiero empezar el nuevo universo que ya se divisa! :palmas:

Siendo el univero Marvel, tan rico en personajes me va a costar por cual decantarme!

Yo no sé si pillar las grapas del evento Secret Wars te va a servir como empuje o como freno...yo llevo leyendo Marvel de manera continua desde hace 15 años, aunque he tenido mis épocas de leer más y de leer menos. Me quise reenganchar con esto de las SW y por afán completista me pillé todas las grapas de Vengadores y Nuevos Vengadores que en teoría desencadenan en el EVENTAZO...y me cuesta muchísimo pillarle el punto a esta saga. Si no fuera por los artículos de apoyo que van colgando los compañeros no me enteraría de una miaja.

De todas maneras hablamos de 9 grapas, no es una inversión cara...no es mala compra, pero que no te extrañe si al leerlas te quedas boquerón.

Lo que si te recomiendo fervientemente es que no sigas ninguna de las series limitadas que están saliendo vinculadas al evento, con la salvedad de Relatos Salvajes porque va en una línea muy diferente. Yo algunas las estoy disfrutando, pero en tu punto de conocimiento sobre Marvel dedicaría mi dinero a otras cosas más básicas y que te serán de más utilidad para, en un futuro, poder retomar este momento de la editorial. Menciono esto porque muchas veces recomendamos cosas que, a lo mejor, para alguien que entra de nuevas, no van a ser tan disfrutables como lo son para el ya iniciado.
Gracias compañero. A que cosas mas básicas y de utilidad te refiererefieres? Alguna recomendacion

Pues mira, una ventaja muy buena de meterse en el momento actual es que puedes filtrar y quedarte con lo mejor de los últimos 10 años de Marvel, a partir del momento Civil War que, para mí, es el punto clave de la Marvel reciente en términos creativos (punto clave en términos de estilo y orientación, no de calidad). 

Por lo que te leo tus gustos van más por ahí que por el rollo Clásico, donde tienes un catálogo de tomacos casi inabarcable con las etapas más míticas de cada personaje. Pero en Deluxe tienes muchas opciones de comic más o menos reciente que ya te han ido diciendo. También tienes los CES, una especie de Biblioteca Marvel en color que recopila grandes etapas a un precio competitivo.

Y si quieres picotear algo más allá de los héroes "grandes", mis opciones serían el Daredevil de Waid, el Ojo de Halcón de Fraction-Aja, el Estela Plateada de Slott, o Ms.Marvel, que además tiene mucho futuro por delante. Para mi gusto, lo mejor que está haciendo Marvel hoy día son esas series que están un poco al margen de los héroes tradicionales, lo que entre amigos llamo "el estilo 100% Marvel" (porque es como se llama la línea donde Panini edita este material), así que no soy el más adecuado para aconsejarte sobre el pasado reciente de lo "superheroico" en su forma más tradicional.

Muchas gracias compañero. Lo tendre muy en cuenta.

En pocos días me he confeccionado una lista con títulos que ya ire comentando.

Lo bueno de Marvel que tiene mucho material reeditado en tomos para comprender mejor el pasado de algunos personajes.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 4
« Respuesta #164 en: 10 Noviembre, 2015, 22:35:22 pm »
Yo para probar algo de los Vengadores, recomendaría dos historias muy concretas.
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo13.html
http://www.universomarvel.com/marvel-gold-los-poderosos-vengadores-asalto-la-mansion/

Y si por lo que se te animaras, la etapa completa de Stern.
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo43.html

Pero primero leería esas dos sagas que te indico, si realmente quieres leer de lo mejor del grupo.

Gracias oskarosa  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines