Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales  (Leído 101798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1425 en: 31 Diciembre, 2023, 18:03:46 pm »
Por cierto, ¿Cómo ha traducido Panini lo de "Lady Killer"?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1426 en: 31 Diciembre, 2023, 18:05:01 pm »
La traducción no será muy allá, pero no afecta para nada a la lectura. Y tienes el color original... Más o menos.

No afecta a la lectura... hasta que te das cuenta de ello.  :lol:

Pijerías de friki. SI de verdad tienes un mínimo de nivel de inglés pillas decisiones discutibles a nivel de traducción muy a menudo en cualquier producto editorial adaptado al castellano, y no pasa nada. No estamos hablando de destrozos que interfieren en la lectura y dificultan o impiden la comprensión (como los famosos productos de los últimos años de planeta con DC y las burradas de los últimos estertores de NORMA en algunos tebeos).

Me parece mucho más interesante porder contar con un color de verdad y no un recoloreado, por mucho cariño que se haya puesto en el mismo.

Vamos, que me volvería a pillar el coleccionable mil veces antes que cualquier tocho.

Lo siento, si me dices que es pasable "Lady Killer" por "Lady Asesina" es que...  :borracho:

No digo que sea una buena traducción, de hecho es nefasta, pero es un error puntual de un título de una historia. Si por corregir eso prefieres pagar un sobrecoste de 300 euros por los mismos (recoloreados) tebeos eres muy dueño de hacerlo... pero a mi no me parece de recibo. SI tuviese ganas de gastarme ese dinero en la serie invertiría en los originales USA. Debo ser un raro.

Mi caso es diferente, que ya sabrás, que tengo los Obras Maestras, Coleccionable, BoME (incompleto), el Integral, Omnibus americano, Masterworks incluso...

... y por narices me haré el Obras Maestras, que como edición española va a ser la mejor en los dos aspectos, tanto en color como traducción en comparación.

Por cierto, ¿Cómo ha traducido Panini lo de "Lady Killer"?

"Asesino de mujeres".  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1427 en: 31 Diciembre, 2023, 18:09:22 pm »
La traducción no será muy allá, pero no afecta para nada a la lectura. Y tienes el color original... Más o menos.

No afecta a la lectura... hasta que te das cuenta de ello.  :lol:

Pijerías de friki. SI de verdad tienes un mínimo de nivel de inglés pillas decisiones discutibles a nivel de traducción muy a menudo en cualquier producto editorial adaptado al castellano, y no pasa nada. No estamos hablando de destrozos que interfieren en la lectura y dificultan o impiden la comprensión (como los famosos productos de los últimos años de planeta con DC y las burradas de los últimos estertores de NORMA en algunos tebeos).

Me parece mucho más interesante porder contar con un color de verdad y no un recoloreado, por mucho cariño que se haya puesto en el mismo.

Vamos, que me volvería a pillar el coleccionable mil veces antes que cualquier tocho.

Lo siento, si me dices que es pasable "Lady Killer" por "Lady Asesina" es que...  :borracho:

No digo que sea una buena traducción, de hecho es nefasta, pero es un error puntual de un título de una historia. Si por corregir eso prefieres pagar un sobrecoste de 300 euros por los mismos (recoloreados) tebeos eres muy dueño de hacerlo... pero a mi no me parece de recibo. SI tuviese ganas de gastarme ese dinero en la serie invertiría en los originales USA. Debo ser un raro.

Mi caso es diferente, que ya sabrás, que tengo los Obras Maestras, Coleccionable, BoME (incompleto), el Integral, Omnibus americano, Masterworks incluso...

... y por narices me haré el Obras Maestras, que como edición española va a ser la mejor en los dos aspectos, tanto en color como traducción en comparación.

Por cierto, ¿Cómo ha traducido Panini lo de "Lady Killer"?

"Asesino de mujeres".  ;)

Pues también es una mala traducción. El problema es que no creo que haya una buena, porque Lady Killer tiene un segundo sentido en el original, que al traducir se pierde. "Lady Killer" es un tipo con mucho éxito con las mujeres, además de eso... un asesino de mujeres.

EL problema de la traducción de forum es que seguramente trabajaban a destajo sin leer el comic antes, y por eso pillaron una de las acepciones del término del tirón, porque sí, "Lady Killer" así a en seco también se puede traducir como "mujer asesina" o "lady asesina". :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1428 en: 31 Diciembre, 2023, 18:32:15 pm »
Lo único bueno del coleccionable es que es "barato" conseguirlo gracias a las nuevas ediciones.

En muchos casos ya se tiene por lo que ya está incluso amortizado.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1429 en: 31 Diciembre, 2023, 18:47:57 pm »
Si Mipey dice que prefiere el coleccionable pese a las trafulladas del traductor porque así gasta menos, se la pela el tema de los colorines, y por ello es el puto amo y tiene más razón que un santo, pues se coge, se dice y no pasa nada :thumbup:

Enga, feliz año a todos :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1430 en: 31 Diciembre, 2023, 18:48:54 pm »
Eso por descontado, feliz año a todos, sois unos cracks, que tengáis buena noche. :birra: :birra: :birra:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1431 en: 31 Diciembre, 2023, 18:51:50 pm »
Igualmente  :birra:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.162
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1432 en: 31 Diciembre, 2023, 19:14:39 pm »
La traducción no será muy allá, pero no afecta para nada a la lectura. Y tienes el color original... Más o menos.

No afecta a la lectura... hasta que te das cuenta de ello.  :lol:
   Yo seguí la edición forum comprando cada mes mi grapa de DD y alucinando con Miller. Y recuerdo un número en que dos vigilantes del edificio de Fisk, donde Elektra entraba sigilosamente, charlaban y uno le decía a otro que había ligado con una chica española... y aquello me llamó mucho la atención hasta que mas tarde entendí que era un error de traducción y que seguramente se trataba de una chica hispana....
   Pero es igual, hasta que Panini no recobre el sentido y edite de otra manera tirad de ediciones anteriores, y es este caso por lo que os vale el primer tomo de la nueva edición del DD de Miller y Janson (donde solo se incluye un comic hecho por los autores juntos en la colección) os pillais ese coleccionable con casi lo mejorcito que se ha hecho nunca en el comic USA.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.641
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1433 en: 31 Diciembre, 2023, 19:26:22 pm »
Yo le compré a un chaval el coleccionable por 25 euros. Hasta que no lo tuve en las manos no me lo creí.

Lo deboré debí reconocer,  escepto la etapa antes de born again que se me hizo totalmente infumable

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1434 en: 31 Diciembre, 2023, 19:35:51 pm »
Pero es igual, hasta que Panini no recobre el sentido y edite de otra manera tirad de ediciones anteriores

"Porque mas barato es mejor", claro, claro... o lo barato sale caro como lo veo yo para estas ediciones a la larga. :cafe:

No se, yo es que el Coleccionable de DD de Forum pese al cariño que se le puede tener (y con razón) como edición es justísima. Lo mismo con las Bibliotecas Marvel, que si no son por ellas no estoy metido en el mundillo, pero las carencias son las carencias.

Lo único que puede recobrar el sentido es hacer ediciones más "baratas", pero hoy en día con el panorama que hay como eso lo veo harto improbable.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1435 en: 31 Diciembre, 2023, 19:44:42 pm »
Siento ser pesadito con la pregunta, sorry, pero Kaulso, Celes o cualquiera que lo sepa, ¿se sabe algo de si continuará la colección Marvel Integral de Ultimate Spiderman o ha sido cancelada?

¿Me subo al coleccionable de Salvat a partir del #33?

No os habéis dado cuenta ya que no se responden cosas de colecciones abandonadas?

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1436 en: 31 Diciembre, 2023, 19:46:26 pm »
Pero es igual, hasta que Panini no recobre el sentido y edite de otra manera tirad de ediciones anteriores

"Porque mas barato es mejor", claro, claro... o lo barato sale caro como lo veo yo para estas ediciones a la larga. :cafe:

No se, yo es que el Coleccionable de DD de Forum pese al cariño que se le puede tener (y con razón) como edición es justísima. Lo mismo con las Bibliotecas Marvel, que si no son por ellas no estoy metido en el mundillo, pero las carencias son las carencias.

Lo único que puede recobrar el sentido es hacer ediciones más "baratas", pero hoy en día con el panorama que hay como eso lo veo harto improbable.  :no:


Mipey tiene Año Uno en grapas Zinco.


No sirve, una cosa es tener comics batalleros en formatos de batalla y otra tener así las obras maestras.


:cafe:



Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1437 en: 31 Diciembre, 2023, 19:50:02 pm »
Siento ser pesadito con la pregunta, sorry, pero Kaulso, Celes o cualquiera que lo sepa, ¿se sabe algo de si continuará la colección Marvel Integral de Ultimate Spiderman o ha sido cancelada?

¿Me subo al coleccionable de Salvat a partir del #33?

No os habéis dado cuenta ya que no se responden cosas de colecciones abandonadas?

¿Sabeís en mi caso por qué no respondo a la pregunta?

Porque no tengo la más mínima idea.

Pero me extraña bastante que justo esa colección se cancele de imrpovisto, faltando solo unos 3 tomos para enlazar con la etapa de Morales.  :torta:

Pero es igual, hasta que Panini no recobre el sentido y edite de otra manera tirad de ediciones anteriores

"Porque mas barato es mejor", claro, claro... o lo barato sale caro como lo veo yo para estas ediciones a la larga. :cafe:

No se, yo es que el Coleccionable de DD de Forum pese al cariño que se le puede tener (y con razón) como edición es justísima. Lo mismo con las Bibliotecas Marvel, que si no son por ellas no estoy metido en el mundillo, pero las carencias son las carencias.

Lo único que puede recobrar el sentido es hacer ediciones más "baratas", pero hoy en día con el panorama que hay como eso lo veo harto improbable.  :no:

Mipey tiene Año Uno en grapas Zinco.

No sirve, una cosa es tener comics batalleros en formatos de batalla y otra tener así las obras maestras.

:cafe:

Es un caso especial, pero es que veo diferente a pillar uno un cómic solo en un formato "porque es más barato" a pillar uno en grapa en el momento de salida.  :lol:

De hecho con Año Uno tiene la gracia que con la versión en grapa es la única forma de ver la primera versión coloreada, antes de los retoques de Mazzuchelli...  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1438 en: 31 Diciembre, 2023, 19:51:39 pm »


Mi caso es diferente, que ya sabrás, que tengo los Obras Maestras, Coleccionable, BoME (incompleto), el Integral, Omnibus americano, Masterworks incluso...

... y por narices me haré el Obras Maestras, que como edición española va a ser la mejor en los dos aspectos, tanto en color como traducción en comparación.



 Di que si    :thumbup:                                                                                                   :bufon:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1439 en: 31 Diciembre, 2023, 19:52:26 pm »
Creo que mientras haya opciones que cada uno elija la opción que quiera. Yo tengo el coleccionable de forum y en el leí el Daredevil de Miller por primera vez. Vale que hay ediciones mejores, pero es que a mí no me hacen falta.

Entiendo que hay gente que el cambio le merece la pena y esta guapo que tengan el tochal o el obras maestras para elegir.

Todas las opciones son buenas si se disfrutan.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines