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Mensajes - Scarecrow

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1

Y lo más triste es que desde aquella época no se me ocurre ningún otro que haya surgido que haya logrado la popularidad de los anteriores.


Queremos ver a ONSLAUGHT  :manifestacion: :manifestacion:

(O tal vez no).

2
He de decir que de primeras me parece una buena decisión. El no solapar las BMs de colecciones secundarias y apoyarse en otra edición similar evitará eternizar la línea.

Se perderá el espíritu del orden cronológico al compaginar ambas líneas, pero no creo que sea traumático...

3
Nos suben dos euros en apenas un año tras jurar que no se haría, al tiempo que aprovechaban para burlarse de los "agoreros", y no contentos con ello, en apenas 4 meses ya se rumorea otra subida de precios. De chiste.

Cuando esta subida se confirme (espero que tarde muuuuuuuucho en realizarse. Iluso que es uno...), me bajo de todas las BMs, que uno se cansa de que se le tome por tonto. No voy a pillarme los Omnigolds, ya que, si estoy comprando las Bibliotecas es por la comodidad de leer las historias. Así que, en esencia, Panini se queda sin mi dinero.

4
Panini / Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« en: 25 Marzo, 2024, 09:47:21 am »
No es por animar la polémica, que me da igual, pero eso de "un número menos" en 7 tomos...

En el primer número hicieron lo mismo con Amazing Fantasy 15. El tomo 3 contenía 5 episodios en vez de 6.

Esto significa que de 7 tomos, tres han contenido menos episodios de lo esperado. Es decir, casi la mitad de la colección hasta la fecha.

No comparto ninguna de las posturas que estoy leyendo: si Kaulso dice una cosa, no tenemos porque dudar de él ni echarle su trabajo por la borda. Si algo no gusta de la edición y quieres expresarlo, adelante. Insistir sin base ni fundamento en lo mismo, tras las explicaciones del propio Kaulso, es soltar mala hostia por soltar.

Y tampoco está bien que, para dejar por los suelos una crítica, olvidéis que no, no es la primera vez que la BM de Spiderman no publica 6 episodios por tomo, ya sea por extras, ya sea por tener menos páginas. Que alguien tenga miedo de que esto se convierta en norma, pues me parece que tiene cierto fundamento.  Y que tal y como está la situación actual con Panini, hasta entiendo el mal humor. Eso sí, no sé porqué tras las explicaciones de Kaulso no se calma el asunto, y más que viendo el plan de todo el año, no se va a repetir lo de quitar episodios al tomo y por tanto hay sinceridad en lo que dice K.

¿Que pasa, chicos? ¿Los domingos son aburridos? Pues aprovechad para leer tebeos, leches  :birra:

5
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« en: 23 Marzo, 2024, 10:18:26 am »
Esto os pasa por seguir a Panini en redes sociales. Los que elegimos ser ignorantes para ser felices nos ahorramos todo este circo y solo nos enteramos porque le dais visibilidad en el foro.

De todos modos, yo solo les compro BMs y algún Must Have. No tengo apenas expectativas en esta editorial...

6
Panini / Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« en: 21 Marzo, 2024, 20:54:09 pm »
Una preguntita: ¿el primer crossover de la Historia de Marvel en la Edad de Plata fue el de los X-Men #43-45 y los Avengers #49-53? Me refiero a crossover en el sentido de que la trama de la historia continúa directamente de una colección a otra, no en el de simplemente tener un personaje invitado de otra serie. Por cierto, que no debió ser fácil montar un crossover tan largo entre una serie mensual y otra bimensual, de ahí que haya más números implicados de Avengers que de X-Men.

Justo por las mismas fechas también tuvo lugar el crossover entre los Daredevil #37-38 y el Fantastic Four #73, pero no sabría decir cuál de los dos es anterior.

Lo único que he encontrado antes que eso es el Daredevil #7 y los Tales to Astonish #66-76, pero no se trata tanto de un crossover sino que el episodio de Daredevil hace de prólogo a la nueva colección de Namor.

Namor y Iron Man compartieron el primer crossover en sus seriales de Tales of Suspense y Tales to Astonish. Lo podrás ver en la BM de Iron Man de abril.

TOS 79 y 80 y TTA 82, creo que era la numeración.

7
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« en: 21 Marzo, 2024, 20:47:26 pm »

Me han llegado a decir que algunas biblioteca Marvel están vendiendo menos de 500 ejemplares, así que...

A que nos cancelan la línea...  :wall:

8

(...)

No es de lo peor de Marvel, pero sí que se acerca peligrosamente. El dibujo es también muy flojo, simplemente abocetado rápidamente por Kirby y finalizado por otros artistas como Dick Ayers o George Tuska (este último, recién retornado a Marvel tras haber dejado la editorial en los 50 para realizar tiras de prensa).

Ostras, pues esto me ha dejado un poco mosca. Estoy a punto de meterle mano al primero, pero como se acerque al nivel de Iron Man o Hulk igual no llego a tocar el segundo. Sabéis si se arrastrará muchos tomos la colección o es algo puntual? Que con el subidón de precios tengo la mano ligera para cancelar series. Y si ya temo que la serie sea un hartazgo de propaganda con esto se remata.

A partir de dejar las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, el serial del Capitán América en Tales of Suspense comienza a mejorar y se convierte en una colección recomendable. Solo "sufrirás" al inicio del segundo tomo, el cual contiene la historia reseñada por Marvel Zubemvie, pero irás comprobando en ese mismo tomo como las cosas mejoran.

9
Panini / Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« en: 27 Febrero, 2024, 14:37:15 pm »
Yo lo que no entiendo es que si vende bien se sube el precio porque mientras la gente compre sería estúpido no hacerlo y si vende mal se sube porque hay que amortizar gastos entre menos tirada.

¿Hay alguna opción que no conlleve subida?

Que haya una crisis del comic y que la mayoría de las editoriales desaparezcan, que se publiquen menos cómics y sólo los que vendan bien. Y si todo falla publicar en digital.

Yo creo que al contrario, ¿no? Cuanto más único y exclusivo sea un producto, más se abusa de los precios. Yo esto no hago más que verlo en el mercado de segunda mano, por ejemplo.

10
Yo me tomo los cómics actuales como una realidad alternativa y así dejo de cabrearme con las caracterizaciones de los personajes. En mi cabeza, la continuidad acabó el día en que Kurt Busiek abandonó Marvel y los sustitutos estrella fueron Bendis y Millar.

Se habrán producido grandes etapas y buenos cómics desde entonces, pero a nivel global, los personajes Marvel, la forma de narrar, la verosimilitud... no sé, los cómics de Marvel trasmiten otras sensaciones (a peor en general) a lo que hacían en el pasado. En estos últimos años, parece otro universo de ficción.

No creo que la edad y bagaje del lector influya en esto. Es más bien el cambio de mentalidad y producción del escritor/editor de cómics mainstream en el último par de décadas. A DC le pasan cosas similares y peores.

11
Panini / Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« en: 21 Febrero, 2024, 18:41:51 pm »
Cuál es para vosotros el mejor villano de la BM?

Para mi sin duda es el Doctor Doom, cada vez que aparece se lia la de dios con viajes temporales, microversos, el espacio, dimensiones paralelas... buff, me mola mucho.

No es como la mayoría de villanos que normalmente aburren, no, con este no sé por qué la casa de las ideas metía toda la carne en el asador y les volaba la imaginación. No me extraña que sea un villano tan recordado

Me gusta el Cráneo Rojo que escribe Lee. Es ambicioso, despiadado e inteligente. Por momentos, cuando habla logra manejar al Capitán América para que le siga el juego. En el número 2 de la BM, en plena saga del Cubo Cósmico, tiene una escena que representa lo cabronazo que es el tío, cuando le roba la voluntad a su sirviente Wolfgang. Una manera elegante de esquivar el Comics Code al tiempo que dejas al villano como una amenaza inquietante. Y en futuras entregas, el villano seguirá siendo un peligro. Cráneo me transmite la sensación de que no fracasa por ser un perdedor o por tener mala suerte, sino porque el Capi es puro aguante y cabezonería.

Y he de decir que estoy impresionado leyendo a Magneto y lo mal líder que es. En tiempos modernos, los mutantes lo reverencian como una especie de mesías contrapuesto al sueño de Xavier. Es una leyenda, Magneto Was Right y todo eso... Pero en estos inicios, el tío no inspira respeto de nadie.

- Trata de reclutar a Namor. Sale mal.
- Trata de reclutar a la Mole. Sale mal.
- Trata de reclutar a Thor. Sale mal.
- Trata de reclutar al Extraño. Sale MUY mal.
- Unus quiere unirse a su causa, Magneto le pone a prueba, fracasa, y no lo recluta.
- Mercurio y la Bruja Escarlata le revientan mas planes que la propia Patrulla-X y constantemente le dejan claro que le siguen por estar en deuda y por no tener otro lugar al que acudir.
- Únicamente Sapo y Mente Maestra le siguen por miedo. Y el pobre Sapo está anulado totalmente como ser humano independiente.

Con este panorama, ¿cuándo se convirtió Magneto en el puto amo entre la comunidad mutante? Da la sensación de que el especial X-Men: Heroes for Hope, es donde mediante un sueño onírico, se introduce en Magneto un estatus que antes no tenía, la del líder mutante. Soy consciente de que a mediados de los 60 y la década de los 70, Magneto reformó la Hermandad de Mutantes Diabólicos o creó a los mutados de la Tierra Salvaje, pero todo ello fueron otros sonados fracasos.

Por cierto, que Magneto sea un mal líder, no es una crítica al personaje en sí. En muchos grupos de villanos, los líderes son constantemente desafiados. El Doctor Octopus es incapaz de liderar a los 6 Siniestros como equipo, el Mago teme por su jefatura en los 4 Terribles, al Jefe de Pista le echaron del Circo del Crimen e incluso en la Hermandad del Miedo se pone en duda a Míster Miedo al no lograr alcanzar sus objetivos. Parece que los Señores del Mal son los únicos que medio respetan a Zemo como líder, y que los Forzadores o los Ani-Hombres, al no tener líder natural sino que son matones a sueldo, se llevan bien entre ellos.

Supongo que era el cliché de que los villanos son egoístas y poco colaborativos entre ellos, pero choca un poco como con el paso del tiempo esos lideres de los grupos citados se acabaron consolidando en el puesto.

12
Lo de que Spiderman tenga que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
se convirtió en un cliché aburrido y pesado.

Dios mío, ¿cuántas veces vamos a leerlo?

13
Ya he terminado de ver los 65 capítulos que hay en Netflix, así que hago unos comentarios por encima...

- Ni nostalgia ni ha envejecido ni leches. La serie es buena por si sola. Diría que va de menos a más, con algunos capítulos flojos, pero siempre interesantes. Los personajes tienen un carisma arrollador, aportando matices a las tramas y haciendo que los capítulos sean mucho más que "Batman detiene al malo".

- Tirón de orejas a Netflix. 2 capítulos con traducción latina (el de Zatanna y la primera parte de Barbara Gordon convirtiéndose en Batgirl), junto con un último capítulo con tres diálogos en inglés. No es un drama, per demuestra poco cuidado. Han pasado un par de meses y podrían haberlo arreglado...

- Pena de no incluirse la segunda temporada. Esos capítulos eran oro. Recuerdo el capítulo de El Juicio, o uno de Killer Croc refugiándose con una familia pobre que me encantaron. Si están en Amazon decís, que los goceis.

- Entiendo el por qué hubo niños que en su momento no les atrajo la serie. La acción es lenta y eso, para una serie de superhéroes, es malo. Un personaje va a lanzar un puñetazo y parece que el tiempo se ralentiza. Eso sí, estoy alucinando con la cantidad de explosiones a lo largo de la serie.

- La continuidad en la serie no está muy acentuada. Son capítulos sueltos que se pueden ver o saltar según quieras, salvo las sagas de 2 partes y algún capítulo clave. Las peleas contra el Joker o el Pingüino se pueden ver en el orden que quieras porque no son consecutivas, pero otros capítulos, como los dedicados al Ninja, a los robots replicantes o a Ras Al Ghul y Talia si que tienen continuidad. Esto es bueno por si queréis probar a ver capítulos sueltos, y tragarte toda la serie si te han gustado.

- Me gusta la humanidad de Batman. Bromea con Alfred e incluso es capaz de reírse del Joker. Se preocupa por la salud mental de sus enemigos y los matones son capaces de sorprenderle y golpearle a traición. Mucho mejor que el mega-puto-amo-alfa de los cómics modernos.

- Algunos capítulos tienen una animación cojonuda. El primer capítulo o la saga de Cara de Barro tienen un nivel impresionante.

- Esta serie convirtió a Míster Frío o a Cara de Barro en favoritos de los fans (y con razón). En mi caso personal, me ha encantado  Maxie Zeus. Nunca captó mucho mi atención en los cómics, pero su capítulo en la serie me ha divertido mucho.

- Como fan del Batman de Burton, también me ha encantado como se han recuperado conceptos en la figura del Pingüino. La alta sociedad aprovechándose de él, la manipulación del Batmóvil...

Comentaría más cosas, pero me pasaría horas alabando la serie. Amigos míos, estos son los productos que nos recuerdan por que amamos los cómics y los superhéroes, incluso cuando hoy en día todo es mier** vacía, repetitiva y de escasa calidad. Que les den a las películas (y a los cómicsactuales), macho.

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Planeta - Forum / Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« en: 02 Febrero, 2024, 12:43:25 pm »
La aventura de Forum, vídeo con una entrevista a Pere Olivé, y otra a Viturtia.

https://www.youtube.com/watch?v=7lLjtUDPHi8&list=LL&index=2

Joder, se me ha metido algo en el ojo  :lloron:

Y las portadas e ilustraciones de López Espí son belleza. Vamos, para mi es una parte imprescindible de Marvel, incluso si nunca trabajó para ellos directamente. ¿Sus dibujos son conocidos en Norteamérica? De vez en cuando me veo en foros y webs de habla inglesa portadas de Espí y la gente alucina, pero no creo que en Marvel tengan conocimiento de su arte...

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Una cosa que hace que esta serie sea extremadamente avanzada para la época es la excelente caracterización de los personajes: Vemos que el héroe Peter Parker tiene bastantes defectos menores, lo que sin duda lo hace bastante humano. En ocasiones es ligeramente rastrero, como en la relación que tiene con J. Jonah Jameson para conseguir humillarlo o simplemente engañarlo para sacarle dinero. Varias veces es egoísta y celoso en su relación con Betty, del mismo modo que puede serlo cualquiera en sus relaciones sentimentales. Incluso podríamos censurar un poco su actitud con la Tía May, a la que algunas veces trata como si fuera tonta (todo ello "por su bien").

Este nivel de desarrollo está lejos del de otras series de "héroe en solitario" como Daredevil, Hulk, Iron Man, etc, que sin duda se centraban más en la acción y tenían una galería de secundarios mucho más limitada.

Creo que Tony Stark, como personaje escrito por Stan Lee, tiene más fallas morales que Peter. No me meto en si está mejor o peor desarrollado, pero creo que es un héroe con una personalidad bastante diferente al del resto de héroes de la casa más puros y simpáticos, lo cual, a mis ojos, le convierte en un personaje más interesante de lo que aparenta.

La mala host** que tiene en ocasiones y sin justificación con Happy, amenazar al Caballero Negro sin farolear, la soledad extrema y auto autoimpuesta que le vuelve paranoico incluso con la gente de su alrededor... No es un tipo diseñado para ser amigable, no.

También hay algún otro, como Hank Pym, que tiene varios defectos: tiene un complejo de inferioridad respecto al resto de sus compañeros Vengadores y durante todo su serial (el que no se ha publicado en Biblioteca Marvel) está haciendo experimentos para aumentar su nivel de poder, claramente por una cuestión de ego personal; por otro lado, su relación con La Avispa no es muy sana: la considera poco más que una chiquilla encaprichada con él (la diferencia de edad entre ambos debe de ser de casi 15 años, ya que Janet quizá tenga unos 19-20 años en su presentación), y solamente se la toma mínimamente en serio cuando se convence a mediados del serial que su esposa María Trovaya está muerta del todo. También vemos de vez en cuando que Hank pierde relativamente fácil los nervios, tanto con su Club de Fans cuando le importunan como cuando La Avispa se encuentra en serio peligro.

Todo ello a diferencia del Capitán América o Thor, que claramente son héroes totales sin tacha moral.


En mi cabeza, Hank Pym, al perder a María, se volvió alguien asocia, trastornado e incapaz de sentirse cómodo con otra gente, de ahí que su serie no tuviese personajes secundarios. Incluso se ve reflejado en su relación con la Avispa, la cual es tóxica, pero ninguno quiere darse cuenta.

Pero esos matices son demasiado turbios para cómics de los 60, así que al bueno de Hank le tocó la mala suerte de ser el personaje menos interesante del lote.

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