Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)  (Leído 227915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1305 en: 03 Noviembre, 2014, 12:23:01 pm »
Joer si que os ha cundido el fin de semana  :lol:

A ti no tanto  :smilegrin: :lol: Me explico;

Tengo una preguntilla; ¿cuanto tiempo hace que empezaste a leer este OG, Norrin?
Me suena que hace como cosa de un mes, aunque quizás me equivoque.

Mi pregunta es; ¿tardaste tanto en leer toda Aniquilación y Conquista? O cualquiera de tus historias favoritas.

Y aquí viene la trampa:

¿Dirías, te parece, que la lectura de este OG sea muy densa, pausada, que no invite a leer el tomo de golpe, y haga falta tiempo para ir digiriendo cada capítulo? ¿Dirías que puede "atragantarse", leerse a trompicones?

Me interesa mucho tu respuesta  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1306 en: 03 Noviembre, 2014, 12:30:22 pm »
Joer si que os ha cundido el fin de semana  :lol:

A ti no tanto  :smilegrin: :lol: Me explico;

Tengo una preguntilla; ¿cuanto tiempo hace que empezaste a leer este OG, Norrin?
Me suena que hace como cosa de un mes, aunque quizás me equivoque.

Mi pregunta es; ¿tardaste tanto en leer toda Aniquilación y Conquista? O cualquiera de tus historias favoritas.

Y aquí viene la trampa:

¿Dirías, te parece, que la lectura de este OG sea muy densa, pausada, que no invite a leer el tomo de golpe, y haga falta tiempo para ir digiriendo cada capítulo? ¿Dirías que puede "atragantarse", leerse a trompicones?

Un fiscal aquí te diría "OBJECTION!! Leading!!!"  :lol: porque le estás sugiriendo la respuesta a la vez que le haces la pregunta :lol:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1307 en: 03 Noviembre, 2014, 12:33:35 pm »
Un fiscal aquí te diría "OBJECTION!! Leading!!!"  :lol: porque le estás sugiriendo la respuesta a la vez que le haces la pregunta :lol:

¿Te puedes creer que estaba pensando lo mismo mientras escribía?  :lol: :lol:

El otro día vi El juez, y claro, se me ha pegado la malo  }:)

Pero en fin:

¡Denied!

 :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1308 en: 03 Noviembre, 2014, 13:10:36 pm »
Un fiscal aquí te diría "OBJECTION!! Leading!!!"  :lol: porque le estás sugiriendo la respuesta a la vez que le haces la pregunta :lol:

¿Te puedes creer que estaba pensando lo mismo mientras escribía?  :lol: :lol:

:lol:

En mi caso es por influencia de The Good Wife :lol:

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1309 en: 03 Noviembre, 2014, 13:28:46 pm »
No, lo que digo es que no la tendrás en breve, que se hará bastante de rogar :lol:

 :wall: Epic Fail!

Vamos que va pa largo la cosa  :oops:  :lol:  :lol:

A ti no tanto  :smilegrin: :lol: Me explico;

Tengo una preguntilla; ¿cuanto tiempo hace que empezaste a leer este OG, Norrin?
Me suena que hace como cosa de un mes, aunque quizás me equivoque

Que vaaaaaa!!!!!!!

Empecé a leer el OG el 28 de octubre, vamos el martes pasado, que no hace ni una semana y voy por la pagina 399 (en mitad del Amazing Spiderman #15).

Ayer comencé con la lectura del primer OG de Spiderman (¡Poder y Responsabilidad!).

 :contrato:

Vamos que no llevo mal ritmo asique si........me ha cundido el finde si, en lectura probablemente más que a vosotros  :disimulo:  :lol:

Mi pregunta es; ¿tardaste tanto en leer toda Aniquilación y Conquista? O cualquiera de tus historias favoritas

Me tienes calao  :P

Desde luego que Aniquilación, que la releí hace poco en el maravilloso CES que descansa en mi estantería  :amor:, me la leí más rápido. Digamos que la deboré sin pausa. Pero estamos hablando de un cómic que a parte de que me encanta es muy palomitero, peliculero, o como lo quieras llamar.....vamos todo lo contrario al Spiderman de Lee y Ditko.

¿Dirías, te parece, que la lectura de este OG sea muy densa, pausada, que no invite a leer el tomo de golpe, y haga falta tiempo para ir digiriendo cada capítulo? ¿Dirías que puede "atragantarse", leerse a trompicones?

Diria que, como todo clásico pijamero de la época, es más denso y pausado de leer de lo normal. Pero dentro de ese espacio, temporal y temático, es sin duda lo más entretenido, divertido, ameno y agradable de leer que he leido hasta ahora. Lo comparo por ejemplo con la BM del Capitan Marvel (de la que se ha hablado hace poco) y la verdad no hay color.

Ahora acabo de pillar dos comics que tengo muchas ganas de meterles mano (Predicador y Ultimates) y estoy debatiendome entre seguir con el OG o dejarlo reposar unos días y deborarme estos dos tomitos........

Por lo tanto es una de cal y otra de arena, son comics que efectivamente son más densos y duros de leer que cosas más actuales, pero dentro de su época y temática son bastante entretenidos.

Y como ya vengo repitiendo en varias ocasiones, a mi como fan de Spiderman de toda la vida, me tira y mucho el componente histórico/nostálgico de poder leer de primera mano las primeras apariciones de tantos y tantos personajes y las primeras andanzas de nuestro amistoso vecino Spiderman.

Cada cosa hay que analizarla en su momento, y desde luego hace nada leí los primeros numeros de Ultimate Spiderman y a dia de hoy no hay color, la historia de Bendis es muy superior en todo a la de Lee, pero los comics de los 60 también tienen su valor, un valor muy importante y hay que reconocerselo y disfrutarlos como lo que son........los primeros pasos de una editorial y de unos personajes que a TODOS nosotros nos han dado tan buenos momentos.

 :birra:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1310 en: 03 Noviembre, 2014, 13:50:53 pm »
Estupendo, gracias por el comentario, compañero  :thumbup:

Por deformación profesional, obviamente estoy de acuerdo contigo en que tienen un valor...que no debe interponerse nunca en el de la crítica literaria en base al valor intrínseco de la obra en sí. El valor histórico se evalúa normalmente en un apartado aparte cuando estás analizando la narrativa, personajes y recursos de una obra.  ;)

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1311 en: 03 Noviembre, 2014, 13:55:59 pm »
Estupendo, gracias por el comentario, compañero  :thumbup:

Por deformación profesional, obviamente estoy de acuerdo contigo en que tienen un valor...que no debe interponerse nunca en el de la crítica literaria en base al valor intrínseco de la obra en sí. El valor histórico se evalúa normalmente en un apartado aparte cuando estás analizando la narrativa, personajes y recursos de una obra.  ;)

 :birra:

Estoy de acuerdo, pero yo como lector de cómics valoro todas esas cosas en su conjunto y de ahi que me esté resultando muy agradable la experiencia de acercarme por primera vez a estos primeros comics de mi personaje favorito  :birra:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1312 en: 03 Noviembre, 2014, 22:56:02 pm »
Esto es algo un poquito especial:

parece que Marvel va a rendir homenaje a una de las mejores décadas de toda la historia del cómic.
Sí, la misma en la que hizo patapum, pero también aquella en la que alcanzó datos históricos, nos inundó de series y ediciones, y ofreció algunas de las mayores joyas del cómic, aún hoy día reverenciadas como tales (Maus, Sandman, From Hell...). Esa época en la que autores como Miller, Gaiman, Moore, etc, etc, estaban en plena forma.



No hablo de la noticia en sí, que iría en otro hilo. Pero si de esto, del hecho en sí:

¿Qué os parece que Marvel homenajee los 90?  :bouncy:

Parece que para muchos de nosotros (Remender, Yost) fue una época bonita, ¿no?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1313 en: 03 Noviembre, 2014, 23:09:14 pm »
¿Qué os parece que Marvel homenajee los 90?  :bouncy:

Parece que para muchos de nosotros (Remender, Yost) fue una época bonita, ¿no?

No... Los noventa otra vez noooooooo  :wall: :wall: :wall: :lol: :lol: :lol:

Me gusta que halla autores que saquen o homenajen lo "mejor" de aquellos años, pero solo eso.

Si fuera que volviesen a la actualidad comíquera los autores que mencionas mas arriba seria otra cosa claro  ::)
« última modificación: 03 Noviembre, 2014, 23:11:52 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1314 en: 03 Noviembre, 2014, 23:11:20 pm »
Pues algo ha quedado de aquella época, porque es con diferencia a la que más alusiones hacen los autores modernos.  :contrato:

(Red Onslaught, toma noventada).

En serio, a veces me sorprende. Mientras que hoy día apenas se retoma conceptos de los 70 u 80, los 90 están en muchas grapas del mes.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ullr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1315 en: 03 Noviembre, 2014, 23:16:45 pm »
Pues a mí me parece fenomenal. Vale que en esos años el cómic de súpers quedó casi herido de muerte, pero como bien dice Essex, se hicieron grandes cómics en aquella década.

Cagoen en la mar, ya sólo por el Silver Surfer de Marz, merece la pena. :bouncy:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1316 en: 03 Noviembre, 2014, 23:16:56 pm »
¿Qué os parece que Marvel homenajee los 90?  :bouncy:


Me gustaría que invitasen a algunos artistas noventeros para episodios puntuales de Amazing Spider-Man, o para especiales.

Concretamente a Todd McFarlane y Erik Larsen Todo guionizado por Dan Slott en plan fanboy desatado. Con portadas autoreferrenciales, dientes, babas, sangre, posturas, clones y todos los clichés noventeros.

También un par de números con Conway/Buscema, DeMatteis/Buscema, Busiek/Oliffe. Algo más sobrio que lo anterior.

Venga, y algo de Alex Saviuk, para la afición.

Y Romita Jr., claro.


Saludos :hola:.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1317 en: 03 Noviembre, 2014, 23:21:07 pm »
Hmmmmmmmm.

Me mola MUCHO esa idea. Para una etapa puntual podría molar bastante.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.571
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1318 en: 03 Noviembre, 2014, 23:24:20 pm »
   ¡Pero si eso ya lo han hecho en DC! :P

   Con respecto a lo de que vuelven los noventa... bueno, hemos tenido series de Veneno y la Araña Escarlata, ahora ha vuelto Spiderman 2099, X-Factor escrito por Peter David, X-Force (tanto las de Kile y Yost y Hopeless como la de Remender), Thanos de regreso asociado a la palabra Infinito... Vamos, que los noventa llevan un tiempo pululando por ahí. :P

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1319 en: 03 Noviembre, 2014, 23:24:50 pm »
También me encantaría lo que plantea Morgan  :babas:

Me gustaría volver a ver a McFarlane y a Larsen dibujando a Spidey, aunque el ultimo esta ocupado con Savage Dragon claro.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines