Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V  (Leído 198224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #405 en: 27 Diciembre, 2012, 15:44:18 pm »
Pero es que ahí ya nos metemos en los gustos personales, porque puede entender que un personaje se agote, tal y como es concebido pero una franquicia como la mutante que es, en esencia, ilimitada, no.

PD: Yo también me he metido al hilo y no sigo al octópodo (nunca mejor dicho  :lol: ) pero era para resaltar mi maravilla ante la genialidad o el desastre.  :babas:

Yo todo lo digo bajo mi óptica personal, claro. De todos modos la franquicia mutante está condenada a volver siempre a unos estándares por muy ilimitada que sea, como todos los personajes Marvel y DC. Y al fin y al cabo, no veo que hayan avanzado demasiado desde el 88. Al menos la calidad ha ido siempre para abajo.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #406 en: 27 Diciembre, 2012, 15:46:18 pm »
Pero es que ahí ya nos metemos en los gustos personales, porque puede entender que un personaje se agote, tal y como es concebido pero una franquicia como la mutante que es, en esencia, ilimitada, no.

PD: Yo también me he metido al hilo y no sigo al octópodo (nunca mejor dicho  :lol: ) pero era para resaltar mi maravilla ante la genialidad o el desastre.  :babas:

Yo todo lo digo bajo mi óptica personal, claro. De todos modos la franquicia mutante está condenada a volver siempre a unos estándares por muy ilimitada que sea, como todos los personajes Marvel y DC. Y al fin y al cabo, no veo que hayan avanzado demasiado desde el 88. Al menos la calidad ha ido siempre para abajo.

¿Por qué debe volver a unos estándares y cuáles son esos estándares?

En todo caso, desde 1988, los mutantes han dejado cómics maravillosos, algunos de mis favoritos sin duda.  :birra:

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #407 en: 27 Diciembre, 2012, 15:54:00 pm »
Pero es que ahí ya nos metemos en los gustos personales, porque puede entender que un personaje se agote, tal y como es concebido pero una franquicia como la mutante que es, en esencia, ilimitada, no.

PD: Yo también me he metido al hilo y no sigo al octópodo (nunca mejor dicho  :lol: ) pero era para resaltar mi maravilla ante la genialidad o el desastre.  :babas:

Yo todo lo digo bajo mi óptica personal, claro. De todos modos la franquicia mutante está condenada a volver siempre a unos estándares por muy ilimitada que sea, como todos los personajes Marvel y DC. Y al fin y al cabo, no veo que hayan avanzado demasiado desde el 88. Al menos la calidad ha ido siempre para abajo.

¿Por qué debe volver a unos estándares y cuáles son esos estándares?

En todo caso, desde 1988, los mutantes han dejado cómics maravillosos, algunos de mis favoritos sin duda.  :birra:

Los estándares de cada personaje son, o bien su status quo, o en caso de no ser desde un principio realmente populares, los de su época dorada o más famosa. Es lo que me dice la experiencia y lo que veo en la actualidad.

Vamos, que por muchas vueltas que de Spidey acabará siendo soltero, jóven, con líos amorosos, problemas financieros/de estudios/laborales, con su Tía May no demasiado lejos (hemos visto ese retorno a los orígenes hace pocos años y en breve apuesto a que volveremos a ello). El Capi y Iron Man serán sustituidos, muertos, pero volverán, Hulk será ese tío verde medio mudo perseguido y acosado, los 4F podrán expandirse, cambiar de miembros, pero siempre volverán a ser Sue, Reed, Johny y Ben, los mutantes serán infinitos (o muy pocos, según nos digan) pero siempre estarán presentes Lobezno, Cíclope, siempre serán rechazados por la humanidad... Cuando se ha cambiado algo de eso siempre han vuelto a lo de siempre, y si no, tiempo al tiempo.

Las excepciones a esta regla pueden ser personajes menos populares, aún así por ejemplo Daredevil nunca va a desmarcarse demasiado de la concepción que tenía de él Frank Miller.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #408 en: 27 Diciembre, 2012, 16:00:48 pm »
Pero eso no puede ser un estándar, en ¿35 palabras? no se puede definir un estándar que consideremos como tal para todos los baluartes del universo marvel.

¿Los Vengadores de Bendis no ha sido una época dorada para ellos? Y seguro que muchos te dirán que de "clásicos" (o estándares), no tienen nada. Los ejemplos son muchos. O siguiendo en el ejemplo mutante...¿ha habido más vida alejada de Claremont/Byrne? Por supuesto, no creo que nadie lo dude. ¿Desmarcándose de los principios de esa etapa? Sin lugar a dudas. Y es una etapa larga como para "definir un estándar" (con más de 100 números previos).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.105
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #409 en: 27 Diciembre, 2012, 16:02:48 pm »
Para mi Spiderman ha de estar casado (y con MJ).  :P

Lo suscribo. Después de avanzar se quiere retroceder sin mucho criterio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #410 en: 27 Diciembre, 2012, 16:05:09 pm »
Pero eso no puede ser un estándar, en ¿35 palabras? no se puede definir un estándar que consideremos como tal para todos los baluartes del universo marvel.

¿Los Vengadores de Bendis no ha sido una época dorada para ellos? Y seguro que muchos te dirán que de "clásicos" (o estándares), no tienen nada. Los ejemplos son muchos. O siguiendo en el ejemplo mutante...¿ha habido más vida alejada de Claremont/Byrne? Por supuesto, no creo que nadie lo dude. ¿Desmarcándose de los principios de esa etapa? Sin lugar a dudas. Y es una etapa larga como para "definir un estándar" (con más de 100 números previos).

Es que no he dicho que no se puedan desmarcar. Sólo digo que por mucho que se desmarquen, más tarde o más temprano volverán a lo de siempre.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #411 en: 27 Diciembre, 2012, 16:10:45 pm »
Pero eso no puede ser un estándar, en ¿35 palabras? no se puede definir un estándar que consideremos como tal para todos los baluartes del universo marvel.

¿Los Vengadores de Bendis no ha sido una época dorada para ellos? Y seguro que muchos te dirán que de "clásicos" (o estándares), no tienen nada. Los ejemplos son muchos. O siguiendo en el ejemplo mutante...¿ha habido más vida alejada de Claremont/Byrne? Por supuesto, no creo que nadie lo dude. ¿Desmarcándose de los principios de esa etapa? Sin lugar a dudas. Y es una etapa larga como para "definir un estándar" (con más de 100 números previos).

Es que no he dicho que no se puedan desmarcar. Sólo digo que por mucho que se desmarquen, más tarde o más temprano volverán a lo de siempre.

O no.

Además, estoy convencido de que si "vuelve" es por imposición del fan, no por incapacidad del autor o la historia, la verdad.

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #412 en: 27 Diciembre, 2012, 16:18:04 pm »
Pero eso no puede ser un estándar, en ¿35 palabras? no se puede definir un estándar que consideremos como tal para todos los baluartes del universo marvel.

¿Los Vengadores de Bendis no ha sido una época dorada para ellos? Y seguro que muchos te dirán que de "clásicos" (o estándares), no tienen nada. Los ejemplos son muchos. O siguiendo en el ejemplo mutante...¿ha habido más vida alejada de Claremont/Byrne? Por supuesto, no creo que nadie lo dude. ¿Desmarcándose de los principios de esa etapa? Sin lugar a dudas. Y es una etapa larga como para "definir un estándar" (con más de 100 números previos).

Es que no he dicho que no se puedan desmarcar. Sólo digo que por mucho que se desmarquen, más tarde o más temprano volverán a lo de siempre.

O no.

Además, estoy convencido de que si "vuelve" es por imposición del fan, no por incapacidad del autor o la historia, la verdad.

Ya lo veremos. Yo hablo desde la experiencia. No me creo ningún "cambio definitivo" ya.

Yo por el contrario creo que el fan es el menos partidario del estancamiento. Este es un tema cíclico de todos modos.

Desconectado iamnotdeadyet

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #413 en: 27 Diciembre, 2012, 16:20:04 pm »
Hola, qué opináis?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. El número 700 está muy bien, no tiene desperdicio. De lo mejor de Spider Man en años.
« última modificación: 27 Diciembre, 2012, 16:28:16 pm por HIPERION »

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #414 en: 27 Diciembre, 2012, 16:30:03 pm »
Yo sólo sé de la saga lo que he ido leyendo por aqui, pero vamos... si ya muchos de los personajes de Marvel en la actualizada están quemados, Spidey está calcinado. No saben que inventar... El no permitir avanzar a los personajes los está matando.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #415 en: 27 Diciembre, 2012, 20:35:48 pm »
Pero el problema con los standars con personajes con tantos años de trayectoria es que cada uno tiene el suyo; para unos spidey es un adolescente tímido que obtiene poderes en un accidente, para otros un universitario listillo que sale con su compañera Gwen y lucha contra el Duende Verde, para otros es un joven recien casado con MJ que es acosado por Veneno,... Cada uno se queda con el que conoció primero o el que más le ha gustado. Pero al mismo tiempo piden que evolucione y haya nuevas tramas y historias pero, y esto es lo importante, sin salirse de su canon, ya que en el momento que tocan su status ya no es su personaje, no les gusta y ponen el grito en el cielo. Pero en eso se equivocan, el personaje es de la editorial y, como en el chiste del gato, hacen con el lo que les da la gana, normalmente lo que les de más ventas.

Hola, qué opináis?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. El número 700 está muy bien, no tiene desperdicio. De lo mejor de Spider Man en años.

Supongo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 27 Diciembre, 2012, 20:38:53 pm por OHara »

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #416 en: 27 Diciembre, 2012, 20:58:04 pm »
¿En que ves la contradicción?  Solo por saber si la he pifiado en algo, que a veces al escribir mientras se me ocurren las cosas se me va el tema del que hablaba.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #417 en: 27 Diciembre, 2012, 22:32:52 pm »
No es una contradición, ya que la editorial hace lo que quiere y lo que quiere es ganar ventas, por lo que haran siempre lo que les haga aumentar el número de lectores, no lo que les permita conservar a un lector concreto.
Del mismo modo tendra más en cuenta el aumento de ventas en general que las críticas de un sector de lectores o ex-lectores que no acepta los argumentos en curso. No digo que con SSM vayan aumentar las ventas, sino que buscan aumentar las ventas. Lo que puede pasar es que vuelvan a cagarla al estilo saga de los clones y den marcha atras.

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #418 en: 28 Diciembre, 2012, 02:17:21 am »
Lo que puede pasar es que vuelvan a cagarla al estilo saga de los clones y den marcha atras.
Acaso dudas de que van a dar marcha atras?

Desconectado spidey4099

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 296
  • Spidey
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #419 en: 28 Diciembre, 2012, 05:16:41 am »
ahora voy yo...mi opinion  :hola:

creo que la historia esta muy bien llevada y mantiene el suspenso hasta el final, lo que lo hace para mi gusto muy interesante

sin embargo lo que no me gusta (como a muchos) es el desenlace, claro, si fuera cosa que se arreglara en el proximo par de numeros no pasaria nada, pero siendo que nos quieren vender la idea de que sera permanente...bueno, creo que eso es lo que hace rabiar, porque al menos para mi:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en fin, la historia del 700 para mi gusto realmente es muy buena, lleva la situacion realmente al limite, pero si ese va a ser realmente el final definitivo de peter parker, todo queda reducido a un completo  :pota:

ahora, algo que creo que no se ha comentado aqui todavia, una pregunta para todos uds para que la respondan en spoiler si lo desean:

me parece que slott deja intencionadamente algunos cabos sueltos en la historia, ¿se han fijado cuantos exactamente??
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines