Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V  (Leído 198214 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #390 en: 27 Diciembre, 2012, 12:48:35 pm »
Yo solo he dicho que me parece curioso, hombre. Ni que hubiera dicho algo malo. Relájate  :thumbup:

Además, cae de cajón, que si hace años que no sigues la serie, y que estás hasta las narices del personaje, muy favorable tu crítica no va a ser...

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #391 en: 27 Diciembre, 2012, 12:52:20 pm »


Os recomiendo echar un ojo al blog de Julián, tanto a su opinión...
http://bajolamascara.universomarvel.com/2012/12/de_amazing_spider-man_700_y_avenging_spider-man_151_usa_analisis_de_la_polemica_del_ano.html#more

Pues a mi me parece que ha dicho justo lo que cualquier aficionado a Spiderman que lleve bastante leido de su historia, yo por mi parte todo (que no es poco) sabe o se imagina.  :contrato:

Ademas Julian sabe y mucho, por mucho que la gente le tenga mas antipatia que a Mourinho  :disimulo:

Lo que ha dicho es lo que va a suceder (mas claro el agua) la pregunta es cuanto tardara.  :)
Otra cosa es que se disfrute con los guiones de Slott, eso ya es otra historia.  :birra:
« última modificación: 27 Diciembre, 2012, 12:56:56 pm por Mach230 »

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #392 en: 27 Diciembre, 2012, 12:53:13 pm »
Os recomiendo echar un ojo al blog de Julián, tanto a su opinión...
http://bajolamascara.universomarvel.com/2012/12/de_amazing_spider-man_700_y_avenging_spider-man_151_usa_analisis_de_la_polemica_del_ano.html#more

Pues realmente no ha dicho nada (como casi siempre). Demasiada verborrea.

Más que por lo que dice, pensé que sería interesante ver la opinión de alguien como él en el hilo  :)

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #393 en: 27 Diciembre, 2012, 12:54:21 pm »
Yo solo he dicho que me parece curioso, hombre. Ni que hubiera dicho algo malo. Relájate  :thumbup:

Además, cae de cajón, que si hace años que no sigues la serie, y que estás hasta las narices del personaje, muy favorable tu crítica no va a ser...

Al contrario, yo creo que si siguiera al personaje con devoción mes a mes, me hubiera sentado bastante mal la cosa (como vemos que está sucediendo). Como no es el caso, simplemente comento que la idea me parece una chorrada.

Luego habrá otros fans, entre ellos los más nuevos o los más ingenuos, que vayan a seguir la serie con más interés.

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #394 en: 27 Diciembre, 2012, 13:10:45 pm »
Todo lo que ha dicho Julián en el blog me ha parecido correcto, más o menos lo que opino yo. Lo importante es que se hagan buenas historias, puede que la premisa sea un poco chorra, pero si sale algo interesante pues bien. Además Peter estará de vuelta en poco tiempo así que al que no le guste todo esto, pues que relea sus historias favoritas del personaje entre tanto  :)

Una cosa sí, a mi en ningún momento me ha parecido que se rían de Spiderman en el comic, el 700 a mi me ha parecido todo un homenaje. Los héroes tienen que perder de vez en cuando, Spidey lucha hasta el final y aun cuando pierde, sigue ganando porque demuestra el gran héroe que es pues su vida no son solo telarañas y chistes malos. En ese aspecto no me parece que se le desprestigie en ningún momento.
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #395 en: 27 Diciembre, 2012, 13:41:35 pm »
Hay que decir que Slott se merece  :palmas: :palmas:. No por la historia en si, que puede gustar más o menos, sino porque mientras por ahí se de decia que el #700 iba ser lo mismo de siempre, que mucho anuncio y muchos rollos pero no se iba atrever a hacer ninguna locura, despues del 698 no eran pocos los comentarios de que aun quedaban dos números y que aun podían pasar muchas cosas, que Slott podría guardarse un as en la manga o un giro argumental sorpresa en el ultimo momento... pero al final lo hizo. Es decir, desde el principio se nos ha dejado claro que todo esto partió de la mente de Slott y no por una imposición editorial; Spiderman no se relanzó con un nuevo equipo creativo porque querían ver como Slott desarrollaba esta historia, Slott, y no otro, era el que tendría que desaparecer en un bunker despues del #700. Slott tomo el desafío de los lectores de hacer algo realmente rompedor y se atrevio a hacerlo. Ahora le llueven críticas por destruir un personaje clásico, cuando no hace tanto una de las críticas más habituales era contra el inmovilismo de las grandes con sus personajes insignia. Yo se que todo volvera a ser lo que era, por la ilusión del cambio más que nada, pero ha captado mi curiosidad por ver como se desarrolla la historia.

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #396 en: 27 Diciembre, 2012, 14:03:19 pm »
Hay que decir que Slott se merece  :palmas: :palmas:. No por la historia en si, que puede gustar más o menos, sino porque mientras por ahí se de decia que el #700 iba ser lo mismo de siempre, que mucho anuncio y muchos rollos pero no se iba atrever a hacer ninguna locura, despues del 698 no eran pocos los comentarios de que aun quedaban dos números y que aun podían pasar muchas cosas, que Slott podría guardarse un as en la manga o un giro argumental sorpresa en el ultimo momento... pero al final lo hizo. Es decir, desde el principio se nos ha dejado claro que todo esto partió de la mente de Slott y no por una imposición editorial; Spiderman no se relanzó con un nuevo equipo creativo porque querían ver como Slott desarrollaba esta historia, Slott, y no otro, era el que tendría que desaparecer en un bunker despues del #700. Slott tomo el desafío de los lectores de hacer algo realmente rompedor y se atrevio a hacerlo. Ahora le llueven críticas por destruir un personaje clásico, cuando no hace tanto una de las críticas más habituales era contra el inmovilismo de las grandes con sus personajes insignia. Yo se que todo volvera a ser lo que era, por la ilusión del cambio más que nada, pero ha captado mi curiosidad por ver como se desarrolla la historia.

Felicidades esa es la mentalidad y asi se disfrutan los comics, luego te gustaran o no pero de momento los disfrutas  :palmas: :palmas:

Que ojo no digo que yo no  :lol: :smilegrin:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #397 en: 27 Diciembre, 2012, 14:31:59 pm »
Por otra parte, el que un arco argumental que aún no sabemos cuánto durará se lleve por delante una colección que lleva 50 años de comics a sus espaldas no es muy común. El que los lectores seamos unos quejicas ante cualquier movimiento medianamente audaz, si.
 :P

Yo no soy ningún quejica. Me da igual lo que le hagan, hace mucho que me cansé de Spidey. No seguía la colección ni voy a seguirla ahora. Simplemente comento lo que me parece la idea esta.

¿Medianamente audaz? Esto lo que es es una chorrada como un piano, ni siquiera original, y que no casa nada con la concepción que yo tengo de Spiderman. Para mí debe ser un héroe pegado a la calle, no verse en medio de pactos con demonios ni cambios de cuerpos, esas cosas deben tocarle de manera tangencial en mi opinión, no ser protagonista de ese tipo de historias.

Audaz sería echarle imaginación a la cosa, no salir con lo mismo de siempre (porque esto no deja de ser otra saga del clon, sólo que sin la mitad de dramatismo ni posibilidades, bajo mi punto de vista). Además esto no tiene ningún viso de permanencia, es simplemente el sarao que toca este año, un intento desesperado por llamar la atención. No se yo si es muy audaz buscar la polémica por la polémica sabiendo que es el mejor modo de conseguirla. Tenemos otra idea de lo que es ser audaz. Pero bueno, que acepto las reglas del juego, no me quejo, simplemente me parece una chorrada, pero para mi Spiderman hace mucho que perdió todo el interés.

Y no estoy de acuerdo con que no haya nada que contar, se Spidey o de cualquier otro. Eso ya lo decían en los 70 y se demostró que no era así (aunque para mí el "verdadero" Spiderman acabó sus andanzas en 1997). Siempre se pueden contar cosas nuevas, sin necesidad de montar un megaevento cutre cada año, con toda la parafernalia marketinera. Ese no es el espíritu de la Marvel de antaño.

Claro que la marvel de antaño no tenía que lidiar con las ventas paupérrimas de ahora. Si montan estos circos será porque es el único modo de sobrevivir, tontos no son. Yo lo entiendo, pero no es lo que a mi me interesa, simplemente. Y donde unos circos me parecieron al menos buenas ideas (Civil War), otros como este me parecen tontadas facilonas. Personalmente, me parece estupendo que a otros no. Que lo disfruten.

Yo no he dicho que seas un quejica: he dicho que es frecuente que los lectores seamos unos quejicas ante movimientos medianamente audaces. No es lo mismo.

Aunque empezar una frase anunciando que no eres un quejica para acto seguido quejarte a lo largo de cinco párrafos... ¿En qué quedamos? ¿Nos quejamos o no nos quejamos?  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #398 en: 27 Diciembre, 2012, 14:36:55 pm »
Mejor dejarlo, que veo que no me has entendido nada, o no me quieres entender  :thumbup: Me he limitado a dar una opinión. Lo siento si he herido sensibilidades, pero paso de diálogos de besugos.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #399 en: 27 Diciembre, 2012, 14:39:42 pm »
A mí ya me molaba la idea, pero viendo lo que ha dicho Slott, esto creo que va a ser muy chulo. La verdad es que me siento afortunado al seguir disfrutando de estas cosas, pero de ingenuo poco. Se trata de querer disfrutar con los tebeos.

Este párafo de BJLM que traduce las palabras de Slott es cojonudo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, creo que no lo habéis mencionado, pero...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #400 en: 27 Diciembre, 2012, 14:44:01 pm »
Mejor dejarlo, que veo que no me has entendido nada, o no me quieres entender  :thumbup: Me he limitado a dar una opinión. Lo siento si he herido sensibilidades, pero paso de diálogos de besugos.

Le estaba poniendo un poco de guasa, hombre; tampoco era mi intención ofenderte.

 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #401 en: 27 Diciembre, 2012, 14:49:11 pm »
A mí ya me molaba la idea, pero viendo lo que ha dicho Slott, esto creo que va a ser muy chulo. La verdad es que me siento afortunado al seguir disfrutando de estas cosas, pero de ingenuo poco. Se trata de querer disfrutar con los tebeos.

Vamos a ver, que parece que aqui nadie entiende lo que digo, creo que lo he expresado bien, de todos modos lo vuelvo a decir:

"Luego habrá otros fans, entre ellos los más nuevos o los más ingenuos, que vayan a seguir la serie con más interés."

No he dicho que todo el que vaya a seguir la serie sea un ingenio, porque muchos vais a seguirla aún sabiendo que el cambio no va a ser permanente, porque os interesa el planteamiento. ¿Y qué pasa, al que no le guste ni le emocione la idea, es su problema porque ya no quiere disfrutar con los tebeos? Simplemente, cuando hagan algo que no me parezca una completa chorrada, igual encuentro un aliciente para volver a Spiderman. Yo puedo decir que me siento afortunado por no tragar con todo lo que me quieran vender.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #402 en: 27 Diciembre, 2012, 14:55:10 pm »
(...)
Y no estoy de acuerdo con que no haya nada que contar, se Spidey o de cualquier otro. Eso ya lo decían en los 70 y se demostró que no era así (aunque para mí el "verdadero" Spiderman acabó sus andanzas en 1997). Siempre se pueden contar cosas nuevas, sin necesidad de montar un megaevento cutre cada año, con toda la parafernalia marketinera. Ese no es el espíritu de la Marvel de antaño.

Buenas Ácido :hola:,

Creo que en 1997 terminó La saga de Ben Reilly.

¿Qué has querido decir con auténtico? ¿Porqué la Saga de Ben Reilly sí entra en el cánon "acidiano" y el resto no? ¿JMS/Romita Jr.?

Gracias.

saludos :hola:

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #403 en: 27 Diciembre, 2012, 15:28:29 pm »
(...)
Y no estoy de acuerdo con que no haya nada que contar, se Spidey o de cualquier otro. Eso ya lo decían en los 70 y se demostró que no era así (aunque para mí el "verdadero" Spiderman acabó sus andanzas en 1997). Siempre se pueden contar cosas nuevas, sin necesidad de montar un megaevento cutre cada año, con toda la parafernalia marketinera. Ese no es el espíritu de la Marvel de antaño.

Buenas Ácido :hola:,

Creo que en 1997 terminó La saga de Ben Reilly.

¿Qué has querido decir con auténtico? ¿Porqué la Saga de Ben Reilly sí entra en el cánon "acidiano" y el resto no? ¿JMS/Romita Jr.?

Gracias.

saludos :hola:

Es algo personal, para mí "Revelaciones" fue el perfecto final a la historia del Spidey personaje, aunque el Spidey franquicia obviamente tuviese que continuar. Es un sentimiento únicamente personal como digo, que no se sostiene bajo otros criterios. A partir de ahí me lo tomo todo como "más historias del personaje" prácticamente no canónicas. Del mismo modo que para mí los X-men "terminan" con La Caída de los mutantes, aunque haya disfrutado mucho de historias y etapas posteriores.

El Spidey de JMS lo disfruté, también lo que he leído del trabajo de Slott, pero ya no me interesa como antaño, en parte porque, aunque no estoy de acuerdo con Beyond en que "ya esté todo contado", siempre se puede sacar algo nuevo, si que la "trayectoria vital" del personaje me pareció finiquitada aquel 1997. Y tanto evento/reinicio chorra en mi opinión, tanto "Capítulo final", "Un Nuevo Día", "Superior", contribuyen a reafirmar ese sentimiento. Me parecen bandazos. Ahora me limito a opinar sobre lo que percibo, es un personaje editorialmente sin rumbo, como dice Beyond.

PD: Lo de la saga de Ben Reilly entra en mi canon, como tú dices, no por motivos de calidad, ya que tiene pocos momentos brillantes y si muchos mediocres. Lo que pasa es que, según mi perspectiva, me parece ideal como la aventura final de Spidey: la más personal, seria y dramática, el héroe pierde su identidad, mueren varios seres queridos (por mucho que la hayan resucitado para mi Tía May sigue muerta), también viejos enemigos (lo mismo con Octopus que con May), al final el héroe vuelve a su ser y derrota a su más mortal némesis que regresa tras décadas muerto.

La serie en sí para mi estaba en decadencia clarísima desde mediados de los 70, con el breve paréntesis de Roger Stern para ofrecernos la versión definitiva y más grande de Spiderman, pero aún así seguía siendo "mi" Spiderman. Luego ya no, por lo dicho anteriormente.
« última modificación: 27 Diciembre, 2012, 15:33:33 pm por Ácido »

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #404 en: 27 Diciembre, 2012, 15:38:53 pm »
Pero es que ahí ya nos metemos en los gustos personales, porque puede entender que un personaje se agote, tal y como es concebido pero una franquicia como la mutante que es, en esencia, ilimitada, no.

PD: Yo también me he metido al hilo y no sigo al octópodo (nunca mejor dicho  :lol: ) pero era para resaltar mi maravilla ante la genialidad o el desastre.  :babas:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines