Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V  (Leído 198243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #180 en: 31 Octubre, 2012, 00:22:28 am »
Mi etapa favorita de Spiderman incluyendo la de Tom DeFalco y Ron Frenz.
el arco argumental de los 80 donde este personaje lo que hace es revolver el pasado de los personajes de la coleccion me parece de lo mejorcito en la historia del trepamuros.
harry y su padre, jameson y el escorpion, los recuerdos de peter.
y esa pelea con la furgoneta en marcha que acaba en el agua.....tremendo, a dia de hoy lo sigues leyendo y se te pone la carne de gallina...

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #181 en: 31 Octubre, 2012, 08:45:44 am »
Es cierto que tras la marcha de Stern, el tratamiento del Duende empeoró, pero por ejmplo, la saga en que nace el hijo de Harry (cuando lo del diario) seguía siendo una historia chula de Spiderman, la asociación con la Rosa también estaba bien.
Luego lo mataron, pusieron a Macendale y empeoró, claro, era otro personaje, aunque para mí remontó en las primeras apariciones de Macendale con poder demoníaco. Volvía a ser un personaje amenzante, que le partía la crisma a Spiderman cada vez que luchaban. Tras eso, cuesta abajo  y sin patines, hasta que volvió Stern.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #182 en: 31 Octubre, 2012, 09:50:04 am »
Sobre la primera parte de la etapa de Tom DeFalco/Ron Frenz (Amazing Spider-Man 251-265) comenté que continúa el buen hacer de su predecesor Roger Stern. Las grandes líneas argumentales comprenden todo lo referente al misterioso Duende y al nuevo traje alienigena de Spider-Man. Además, DeFalco introduce hábilmente nuevos personajes en el universo arácnido, como La Rosa, el Zorro, Silver Sable o Puma, que darán bastante de sí en futuros números. A pesar de no resultar tan carismáticos como los villanos clásicos, se agradece la preocupación por introducir nuevos malvados/secundarios y no tirar de la ya por entonces muy defenestrada galería de villanos arácnidos. Por suerte, están a años luz de cosas como Rocket Racer, Iguana, Hypno Hustler, El amo de la luz o la Rueda .

Dejando a un margen las grandes sagas, un número de esta etapa que se encuentra entre mis favoritos es el A.S. #263, "The Spectacular Spider-Kid", un cómic sencillo que traza paralelismos entre el patético Ollie Osnick y el Peter Parker de los días del instituto. Además, Normie Osborn nace en este número.

Existen algunos números que no se incluyeron en el Coleccionable rojo, que es mi fuente principal de lectura de esta etapa. El número #264 (76, 77 Fórum) es un fill in totalmente prescindible, muy malo, en que Spidey se enfrenta a un chaval llamado Red 9. Como Peter Parker, debe luchar contra la burocracia para que un anciano pueda seguir viviendo en un asilo.

Sobre la segunda etapa de Tom DeFalco/Ron Frenz (Amazing Spider-Man 268-285) los números dedicados a pagar el peaje correspondiente a “Secret Wars II” me parecen muy flojos. Tras ellos, se embarcan en la pelea entre Spider-Man y el Señor del Fuego, un enemigo mucho más poderoso que el arácnido y a quien debe detener a toda costa, por lo que pelea con él a través de toda la ciudad, destrozándolo todo a su paso. Es una buena historia, con una excelente caracterización de Peter Parker/Spider-Man, pero para mi gusto recuerda horrores a la pelea con el Juggernaut y sale perdiendo claramente en su comparación.

DeFalco recupera al Triturador Hogan, que no aparecía desde Amazing Fantasy #15 y presenta al villano Manslaughter Marsdale en una historia en la que también se destapa parte del turbulento pasado de Nathan Lubensky. Otro villano muy poco logrado es Slyde, que se enfrenta a Spider-Man en un número muy olvidable.

Tras estos números se recupera la historia de El Duende en el #275 y la colección vuelve a ganar interés: El desenmascaramiento de Flash Thompson como El Duende, la pelea con el Sindicato Siniestro, algún número intrascendente como el de la pelea con Titania y el Hombre Absorvente, y el inicio de la guerra de bandas... La Rosa, Jack O'Lantern, El Arreglador, El Duende, El Castigador... es una de mis historias favoritas de esa época aunque parece que, por desavenencias entre el equipo artístico y el editor, Tom DeFalco y Ron Frenz abandonaron abruptamente la colección, terminando el arco Jim Owsley y Alan Kupperberg.

En conjunto, y a pesar de media docena de números muy flojos, entre ellos los horribles cómics dedicados a Secret Wars II o el final abrupto de la etapa, me parece una etapa muy buena en su conjunto, inferior a la de Roger Stern y John Romita Jr., pero una más que digna continuación y notable en su primera mitad. No comprendo que esté tan olvidada.

saludos :hola:

« última modificación: 31 Octubre, 2012, 10:02:35 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #183 en: 31 Octubre, 2012, 13:23:03 pm »
Sobre la primera parte de la etapa de Tom DeFalco/Ron Frenz (Amazing Spider-Man 251-265) comenté que continúa el buen hacer de su predecesor Roger Stern. Las grandes líneas argumentales comprenden todo lo referente al misterioso Duende y al nuevo traje alienigena de Spider-Man. Además, DeFalco introduce hábilmente nuevos personajes en el universo arácnido, como La Rosa, el Zorro, Silver Sable o Puma, que darán bastante de sí en futuros números. A pesar de no resultar tan carismáticos como los villanos clásicos, se agradece la preocupación por introducir nuevos malvados/secundarios y no tirar de la ya por entonces muy defenestrada galería de villanos arácnidos. Por suerte, están a años luz de cosas como Rocket Racer, Iguana, Hypno Hustler, El amo de la luz o la Rueda .

Dejando a un margen las grandes sagas, un número de esta etapa que se encuentra entre mis favoritos es el A.S. #263, "The Spectacular Spider-Kid", un cómic sencillo que traza paralelismos entre el patético Ollie Osnick y el Peter Parker de los días del instituto. Además, Normie Osborn nace en este número.

Existen algunos números que no se incluyeron en el Coleccionable rojo, que es mi fuente principal de lectura de esta etapa. El número #264 (76, 77 Fórum) es un fill in totalmente prescindible, muy malo, en que Spidey se enfrenta a un chaval llamado Red 9. Como Peter Parker, debe luchar contra la burocracia para que un anciano pueda seguir viviendo en un asilo.

Sobre la segunda etapa de Tom DeFalco/Ron Frenz (Amazing Spider-Man 268-285) los números dedicados a pagar el peaje correspondiente a “Secret Wars II” me parecen muy flojos. Tras ellos, se embarcan en la pelea entre Spider-Man y el Señor del Fuego, un enemigo mucho más poderoso que el arácnido y a quien debe detener a toda costa, por lo que pelea con él a través de toda la ciudad, destrozándolo todo a su paso. Es una buena historia, con una excelente caracterización de Peter Parker/Spider-Man, pero para mi gusto recuerda horrores a la pelea con el Juggernaut y sale perdiendo claramente en su comparación.

DeFalco recupera al Triturador Hogan, que no aparecía desde Amazing Fantasy #15 y presenta al villano Manslaughter Marsdale en una historia en la que también se destapa parte del turbulento pasado de Nathan Lubensky. Otro villano muy poco logrado es Slyde, que se enfrenta a Spider-Man en un número muy olvidable.

Tras estos números se recupera la historia de El Duende en el #275 y la colección vuelve a ganar interés: El desenmascaramiento de Flash Thompson como El Duende, la pelea con el Sindicato Siniestro, algún número intrascendente como el de la pelea con Titania y el Hombre Absorvente, y el inicio de la guerra de bandas... La Rosa, Jack O'Lantern, El Arreglador, El Duende, El Castigador... es una de mis historias favoritas de esa época aunque parece que, por desavenencias entre el equipo artístico y el editor, Tom DeFalco y Ron Frenz abandonaron abruptamente la colección, terminando el arco Jim Owsley y Alan Kupperberg.

En conjunto, y a pesar de media docena de números muy flojos, entre ellos los horribles cómics dedicados a Secret Wars II o el final abrupto de la etapa, me parece una etapa muy buena en su conjunto, inferior a la de Roger Stern y John Romita Jr., pero una más que digna continuación y notable en su primera mitad. No comprendo que esté tan olvidada.

saludos :hola:
Practicamente de acuerdo en casi todo  :palmas: Aquí se demuestra que no sólo Stern sabía escribir al Duende. El suyo era el mejor, pero el DEfalco también escribía uno muy bueno. Si otros autores no han sabido escribir al personaje (¿eh, Slott?) es incompetencia suya.

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #184 en: 01 Noviembre, 2012, 00:33:15 am »
estoy muy de acuerdo con todos vosotros.
Es curioso la historia "el 9 rojo y la burocracia" fue en su dia muy polemica en el correo de los lectores (alguien sabe que le a pasado al doctor atomos a todo esto, o sabia alguien quien era?) muchos la ponian a bajar de un burro y otros les parecio muy original, y me pregunto si el tal "paty" ha seguido dibujando comics.
La epoca PETER PARKER SPIDERMAN en esos tiempos tambien fue muy buena con unos contenidos muy maduros, recuerdo a CAPA Y PUÑAL, al CASTIGADOR enloqueciendo y disparando a viandantes que cruzaban el semaforo en rojo, tratando de asesinar a KINGPIN, la guerra de bandas entre EL DOCTOR OCTOPUS y EL BUHO que casi se lleva a LA GATA NEGRA al otro barrio, ollie osnik y su club de supervillanos como han dicho imitando al DOCTOR OCTOPUS....
Tom de falco,stern....voy a hacer un planteamiento, podeis entender que alquien que tenga ese concepto de spidey y sus secundarios lo este pasando mal con esta epoca? entiendo que por otro lado es compatible que haya gente que le guste ambas y tambien que los tiempos han cambiado y se narra de otra manera pero me quedo de calle con esa era.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #185 en: 02 Noviembre, 2012, 12:56:23 pm »
Alpha tendrá miniserie, con Joshua Hale Fialkov a los guiones y Nuno Plati a los lápices:

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=41969


Además recordad que en enero se pone a la venta el Alpha 0.1, que reedita la historia central del Amazing 692, el número de su debut.

Me imagino que esto lo descarta como nuevo Spider-Man  :yupi:

Más info, y bastante buena :yupi: :

http://www.usatoday.com/story/life/2012/11/01/alpha-spider-man-series/1675057/
« última modificación: 02 Noviembre, 2012, 13:09:33 pm por THE SUPERIOR CHRISTIAN-SPI »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #186 en: 02 Noviembre, 2012, 15:23:34 pm »
Me he fijado en un detalle del #696, en como trazan un cierto paralelismo entre Phil y Peter y he pensado ¿ Podría ser Phil  Superior Spiderman? Como ha sido un héroe y ahora es un criminal encajaría perfectamente con el título de Heroe o amenaza.

Desconectado THE AMAZING SPIDER AVENGER

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.723
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Poderosos Desbarradores
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #187 en: 03 Noviembre, 2012, 17:28:54 pm »
Alpha tendrá miniserie, con Joshua Hale Fialkov a los guiones y Nuno Plati a los lápices:

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=41969


Además recordad que en enero se pone a la venta el Alpha 0.1, que reedita la historia central del Amazing 692, el número de su debut.

Me imagino que esto lo descarta como nuevo Spider-Man  :yupi:

Más info, y bastante buena :yupi: :

http://www.usatoday.com/story/life/2012/11/01/alpha-spider-man-series/1675057/
te lo dije, cuando lanzan un 0.1 se huele que tendra serie o miniserie


gracias kravi ;)

por un mundo sin firmas grandes......pero tambien por uno sin firmas pitufas

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #188 en: 03 Noviembre, 2012, 17:41:00 pm »
Sí que es verdad, sí  :thumbup:

Julián Clamente dice que por su parte no descarta todavía a Alpha como nuevo Spider-Man, porque esta miniserie bien podría ir cronológicamente antes del 700...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado THE AMAZING SPIDER AVENGER

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.723
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Poderosos Desbarradores
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #189 en: 03 Noviembre, 2012, 20:00:15 pm »
cronologicamente si.....sino fuera porque acaban de decir que aparecera en el 700 y que la relacion entre el y spiderman cambiara a partir de ese numero, por no decir las 20 veces que hemos dicho que es imposible que un crio de 15/17 se enrolle con una tia de 25/30 años, que en estados unidos esta prohibido la perversion de menores :lol: :lol: :lol: :lol:


gracias kravi ;)

por un mundo sin firmas grandes......pero tambien por uno sin firmas pitufas

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #190 en: 03 Noviembre, 2012, 21:12:21 pm »
Sí, pero es que no hay por qué tomarse al pie de la letra lo que se dijo de que Spider-Man estaría con MJ, que Spider-Man no sería Peter y todo ese rollo. Tiene que haber alguna verdad a medias en todo esto.

Además, que esta mini fuera anterior al 700 no contradiría la afirmación de que la relación entre los dos personajes va a cambiar después del centenario, pero personalmente me da que la limited será ya posterior.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #191 en: 03 Noviembre, 2012, 21:21:46 pm »
Yo pienso lo mismo. Y si lo hubieran hecho, que fuera de una manera realista, que podrían haber salido cómics muy buenos de ahí: el personaje más humano de Marvel, avanzando en una nueva etapa de la vida: su divorcio/separación. Pero bueno, de esto ya se ha hablado mucho.

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #192 en: 16 Noviembre, 2012, 23:13:25 pm »
He acabado de leer Danger Zone y hay que admitir que deja unos planteamientos la leche de interesantes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #193 en: 17 Noviembre, 2012, 01:00:00 am »
H. vuelve, y en forma de Heisenberg. :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Un gran poder conlleva una gran responsabillidad - Hilo USA de Spiderman V
« Respuesta #194 en: 17 Noviembre, 2012, 01:47:29 am »
H. vuelve, y en forma de Heisenberg. :lol:
Cierto, cierto...
Acabo de enterarme de la noticia chanante del mes; Parece ser que uno de los autores implicados en el relanzamiento de Spiderman se emborrachó en un club de Striptease y largó la identidad de Superior Spiderman.
http://www.bleedingcool.com/2012/11/15/drunk-comics-creator-spills-spider-man-spoiler-in-strip-club/

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines