Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo II  (Leído 105674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #15 en: 19 Abril, 2012, 21:28:42 pm »
pongo el P.D. de antes que lo he añadido tarde. :lol:

P.D. para mi Finch no es de los mejores de ahora ni de lejos y Romita probablemente si que fuese de los mejroes de su tiempo (prefiero a Colan), no son comparables. Para mi un ejemplo de gran dibujante de comic superheroico actual es Coipel por ejemplo.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #16 en: 19 Abril, 2012, 21:29:17 pm »
Citar
Last, se le echa la bronca y con razon porque ha dicho que lo nuevo siempre es mejor que lo viejo, y se siente, pero eso es una soberana chorrada.   :lol: :lol:
 Y sobre lo que tu comentas...¿Y los comics de los 60,70 y 80 no iban en su mayoria para un publico joven? ¿Escribian Thomas, Englehart, Miller, Byrne, Claremont, Stern, Simonson pensando en un publico mayoritariamente adulto? ¿Cuantos años tenias cuando leiste Los Vengadores de Stern?  

Si sé por qué se le ha echado la bronca, pero tanto comentario negativo puede hacer pupita y quería lanzarle un poco de apoyo. Además, ya me he comprado un tinte de pelo color naranja para la proxima quedada y así ya empiezo a ganar puntos  :disimulo:  :lol:

Ya he comentado antes que esos autores estaban más curtidos ya que eran escritos que no llegaron a publicar libros. Por eso creo que tienen más bagaje cultural y literario y son capaces de construir historias a varios niveles. Uno a simple vista para público general y adolescente y otro para más maduritos, pero siempre desde el respeto. Eso permetía desarrollar tramas y subtramas a largo plazo y las personalidades de cada uno. Actualmente los escritores de comic son escritores de comic desde el principio, y eso se nota, porque veo un menor bagaje cultural y peores formas. Pero también es cierto que actualmente se había llegado a un nivel de sofisticación tal que para entender un evento debías usar un glosario gnóstico y otro hermético. El público joven salía espantado porque NO se enteraba de nada y se lanzaba a series más simplonas y sencillas que sí les llegan. Optan por el fast food comiquero, que aunque no sea muy sano a la gente le gusta.

Francamente, prefiero los cuadros de texto sobrantes a los diálogos de Bendis :lol: Y ojo, que tampoco me vas a ver defenderlos mucho, yo soy más de la escuela de los 80, cuando se dejaron de usar cuadros redundantes pero aún sabían hacer diálogos.

 :adoracion: :adoracion:

vale os lo voy a decir con algo que se que os duele y ya hemos hablado en otro tema, blade runner, os gusta porque en vuestra epoca fue la po.. y novedoso y tal, yo no pude acabarla.  Veo mucho cine de adolescentes y comercial, no quita que vea tambien buenas peliculas, pero sigo viendo como defendeis cosas más por nostalgia que por otra cosa.

Para nada hijo mío. Te falta bagaje y visión en prespectiva. Pero eso se cura con los años.  ;)

Desconectado Kravinoff

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.804
  • Sexo: Masculino
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #17 en: 19 Abril, 2012, 21:30:43 pm »
Cita de: Kravinoff
Claro está que para gustos los colores, pero me parece ser de muy cabezon preferir esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

a esto

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Prefiero la primera un millon de veces.
Y el numero 1 The Amazing Spiderman me encanta(bueno, toda la etapa de Ditko es sublime) Y bueno, ni los 60 son solo los primeros numeros de las colecciones, ni los 70 son solo el Iron Man pre-Micheline ni los 80 son solo 'Secret Wars'
 En serio, en literatura, musica y cine da igual la epoca, pero en los comics no. Lo antiguo es pesimo y lo nuevo es mejor.
¿Y no crees que es mas sencillo que tal vez, solo tal vez, a ti te pasa lo mismo que a la gente que prefiere a Camela antes que a Pink Floyd o el Motorista Fantasma a Indiana Jones?  :) :)



si estoy diciendo todo el rato que para gustos los colores, os digo porque para mi es asi, vosotros os empeñais en que me lea esas narrativas

EDITO: Arreglar cita.
« última modificación: 19 Abril, 2012, 23:18:00 pm por oskarosa »
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #18 en: 19 Abril, 2012, 21:34:05 pm »
pero para saber porqué las odias. :lol:

Yo me tragué los 3 BOMEs de los primeros números de spiderman y lo pasó peor que en vietnam. :lol: Lo mismo me ocurrió con los tomos 1 de bibliotecas marvel de Hulk, Thor, DD o cualquier otro.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #19 en: 19 Abril, 2012, 21:58:44 pm »
Cita de: Kravinoff
Claro está que para gustos los colores, pero me parece ser de muy cabezon preferir esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

a esto

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 Bueno ... aquí un cabezón .
 Aunque hay como 3.000 imágenes de Romita 100.000 veces mejores que esa .
 Pero vamos comparada con la segunda .... no hay color .

 En cuanto al nº 1 de Spidey .... el Amazing Fantasy o el Amazing Spider-man ? . Porque por ejemplo en el Fantasy cuenta en la cuarta parte
de un cómic lo que ahora se cuenta en una maxiserie de 12 números    :disimulo:

 
pero para saber porqué las odias. :lol:

Yo me tragué los 3 BOMEs de los primeros números de spiderman y lo pasó peor que en vietnam. :lol: Lo mismo me ocurrió con los tomos 1 de bibliotecas marvel de Hulk, Thor, DD o cualquier otro.

 Bueno , para gustos colores . Pero sólo un ejemplo , ahí seguro que estaban historias como The Final Chapter! ..... te parece mala ?????
 Historia , planificación , reparto de viñetas , dibujo ( ¡ ojo ! Ditko , no Romita ) ....
 Ya te digo , gustos . Para mí es simplemente genial .
« última modificación: 19 Abril, 2012, 23:18:28 pm por oskarosa »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #20 en: 19 Abril, 2012, 22:05:29 pm »
hombre había historias mejores y peores claro pero en general no me gusta la forma de hacer comics en esa época. Como he dicho para mi un comic no tiene que tener una excesiva cantidad de letra, con currarte los dialogos basta entonces a mi que expliquen tanto todo como que no. Yo no puedo leer en 3 páginas seguidas que si spiderman salta tan alto es por su fuerza arácnida espectacular porque tras leerlo en la primera página ya lo se, no tengo que leerlo 10 veces. A parte en esto estoy con Kravi son productos muy de su época y para mi ahí se quedaron (a  difernecia de otras etapas o colecciones).

usuario temporal

  • Visitante
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #21 en: 19 Abril, 2012, 22:26:24 pm »
venga ya peubé, no me digas que la segunda imagen está mal dibujada, porque la primera la clave yo ayer en el baño con un chorizo

Finch es un dibujante horrendo, y veo que no soy el único que lo opina:

P.D. para mi Finch no es de los mejores de ahora ni de lejos y Romita probablemente si que fuese de los mejroes de su tiempo (prefiero a Colan), no son comparables. Para mi un ejemplo de gran dibujante de comic superheroico actual es Coipel por ejemplo.


Otro tema es que pienso que, lógicamente, con el tiempo los cómics técnicamente deberían ser mejores. No se puede comparar a alguien que dibujaba 60 páginas al mes con alguien que dibuja 20 cada dos meses. Ya no es sólo cuestión de técnica sino simplemente de tiempo. En su época había dibujantes con acabados muy superiores a los de la primera Marvel, por otra parte (echadle un ojo a los cómics de Breccia, Solano López, los primeros Blueberrys de Moebius...)

De narrativa, siempre que se habla de la época de Stan Lee y sus enooormes bocadillos de texto, preferiría mencionar a otros cómics anteriores. Comparad lo concisos que son otros autores de décadas anteriores que incluso ponen bocadillos mudos. Los defectos de Lee eran criticados incluso en su época, no creáis ahora que siempre ha sido un dios intachable.

Y la narrativa obviamente debería ser mejor con el tiempo, aunque desgraciadamente no me parece que sea así. Hay muchos dibujantes que creen que hacer un cómic es poner viñetas una detrás de otra (o con la moda del scope ancho, una debajo de otra), y no se dan cuenta de la importancia del diseño de la página, del flujo de la lectura... Hay muy poco de cómic en muchos dibujantes actuales de superhéroes.

Los dibujos actuales están hechos para molar, para atraer a los lectores. A mí no me parece mal. Lo que me fastidia es el contenido, que tiene muchas menos aspiraciones (intelectuales, reivindicativas, políticas, esas cosas...) que antes. Y tampoco es que antes tuviesen tantísimas.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #22 en: 19 Abril, 2012, 22:26:27 pm »
Cita de: Kravinoff
Claro está que para gustos los colores, pero me parece ser de muy cabezon preferir esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

a esto

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿No había otra imagen de pelea actual entre Rhino y Spiderman que no diese pena? Actualmente hay dibujantes mínimamente buenos, a años luz de esa segunda imagen.
venga ya peubé, no me digas que la segunda imagen está mal dibujada, porque la primera la clave yo ayer en el baño con un chorizo
Kravi, sorry, pero esa segunda imagen no es sólo mala, sino que da vergüenza. Sobran rayas por todos lados. La anatomía, los gestos, dan pena. Es un gran. gran exponente de todo lo que está mal en muchos dibujantes actuales.

En serio.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #23 en: 19 Abril, 2012, 22:34:35 pm »
Yo creo que Finch puede hacer ilustraciones cojonudas (¿mi avatar? :disimulo:), pero efectivamente a mí también me parece un dibujante flojillo. El motivo es que sus dibujos recargadísimos pueden servir para una ilustración, pero en un cómic molestan, distraen y confunden.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #24 en: 19 Abril, 2012, 22:45:06 pm »
¿Es mal momento para decir que no me gusta tu avatar?  :lol:  :angel:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #25 en: 19 Abril, 2012, 22:48:50 pm »
Que sepas que el tuyo está mal recortado :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #26 en: 19 Abril, 2012, 23:07:47 pm »
Anda que poner como ejemplo una viñetaza del mierdoso de Finch tiene delito... :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kravinoff

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.804
  • Sexo: Masculino
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #27 en: 19 Abril, 2012, 23:11:35 pm »
Sabeis que pese al debate os quiero no?? Y no os gustó finch en ultimatum? Porque valkiria...
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #28 en: 19 Abril, 2012, 23:18:08 pm »
Yo creo que Finch puede hacer ilustraciones cojonudas (¿mi avatar? :disimulo:)

Pues yo ahi veo un tufillo liefeldliano de narices.

Sabeis que pese al debate os quiero no?? Y no os gustó finch en ultimatum? Porque valkiria...

¿Entonces no hace falta que me tiña el pelo de rojo?  :lol: :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #29 en: 19 Abril, 2012, 23:20:50 pm »
Vamos, que llevabais todos 5 años esperando la oportunidad de decirme que mi avatar es una mierda, ¿no? :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines