Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas V  (Leído 181756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1020 en: 01 Marzo, 2017, 13:20:20 pm »
Gracias.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ClaudiaMonroe

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1021 en: 01 Marzo, 2017, 15:34:27 pm »
Pues sí, la historia es muy molona, es una lástima que sea tan corta. No sé si llegará a las 12 páginas. A ver si el pobre Unocualquiera se lo compra y luego se queda decepcionado por la brevedad.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1022 en: 01 Marzo, 2017, 15:35:10 pm »
Lo bueno si breve, dos veces bueno.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1023 en: 01 Marzo, 2017, 15:50:13 pm »
Pues sí, la historia es muy molona, es una lástima que sea tan corta. No sé si llegará a las 12 páginas. A ver si el pobre Unocualquiera se lo compra y luego se queda decepcionado por la brevedad.

Según el GCD la historia es solamente de 7 páginas, que es lo normal en aquella editorial pues no publicaba historias largas.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1024 en: 03 Marzo, 2017, 15:13:29 pm »
Buenas a todos

No sé muy bien como empezar esto así que lo soltaré a lo bruto: Llevo unos meses queriendo hacer unas reseñas de la etapa de Claremont en Uncanny X-Men debido a un encargo que me pidió amablemente cierto Presidente para su hilo del Coffee. El tema es que ese hilo sin su creador pues no tiene mucho sentido. David es el Coffee y el Coffee es David, no tiene vuelta de hoja, por lo que me dije... donde pues comparto yo estas paridas? Hilo nuevo? el hilo de etapas de Pato? el genérico de mutantes? Uno nuevo hecho por mi? A tomar por el culo: Yo si quereis empiezo por poner lo que tengo aquí y luego ya veremos. La idea es yo ponerme a comentar toooodo lo que me he leido de Uncanny, haciendo diferenciación de etapas por dibujantes, sagas y demás, y a partir de ahi comentar todos la jugada. Que mejor hacerlo en otro hilo viendo como evoluciona la cosa? Se traslada y en paz

Bueno, en un rato pongo el primer comentario y a correr :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1025 en: 03 Marzo, 2017, 15:16:25 pm »
Pondría esos comentarios en el hilo de Clásicos Marvel más que nada para que este más animado y que aparte casa mejor que en este de lecturas donde hay de todo  :)

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37838.0


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1026 en: 03 Marzo, 2017, 15:30:18 pm »
Buenas a todos

No sé muy bien como empezar esto así que lo soltaré a lo bruto: Llevo unos meses queriendo hacer unas reseñas de la etapa de Claremont en Uncanny X-Men debido a un encargo que me pidió amablemente cierto Presidente para su hilo del Coffee. El tema es que ese hilo sin su creador pues no tiene mucho sentido. David es el Coffee y el Coffee es David, no tiene vuelta de hoja, por lo que me dije... donde pues comparto yo estas paridas? Hilo nuevo? el hilo de etapas de Pato? el genérico de mutantes? Uno nuevo hecho por mi? A tomar por el culo: Yo si quereis empiezo por poner lo que tengo aquí y luego ya veremos. La idea es yo ponerme a comentar toooodo lo que me he leido de Uncanny, haciendo diferenciación de etapas por dibujantes, sagas y demás, y a partir de ahi comentar todos la jugada. Que mejor hacerlo en otro hilo viendo como evoluciona la cosa? Se traslada y en paz

Bueno, en un rato pongo el primer comentario y a correr :birra:

Yo tenía pensado abrir un hilo a semejanza del Coffee, para estas cosas.

Como sucesor del Coffee, tenía pensado llamarlo La Tienda del Tío Golosinas :lol: :lol:

¿Te hace?

Lo digo completamente en serio, ojo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1027 en: 03 Marzo, 2017, 15:32:22 pm »
Buenas a todos

No sé muy bien como empezar esto así que lo soltaré a lo bruto: Llevo unos meses queriendo hacer unas reseñas de la etapa de Claremont en Uncanny X-Men debido a un encargo que me pidió amablemente cierto Presidente para su hilo del Coffee. El tema es que ese hilo sin su creador pues no tiene mucho sentido. David es el Coffee y el Coffee es David, no tiene vuelta de hoja, por lo que me dije... donde pues comparto yo estas paridas? Hilo nuevo? el hilo de etapas de Pato? el genérico de mutantes? Uno nuevo hecho por mi? A tomar por el culo: Yo si quereis empiezo por poner lo que tengo aquí y luego ya veremos. La idea es yo ponerme a comentar toooodo lo que me he leido de Uncanny, haciendo diferenciación de etapas por dibujantes, sagas y demás, y a partir de ahi comentar todos la jugada. Que mejor hacerlo en otro hilo viendo como evoluciona la cosa? Se traslada y en paz

Bueno, en un rato pongo el primer comentario y a correr :birra:

Yo tenía pensado abrir un hilo a semejanza del Coffee, para estas cosas.

Como sucesor del Coffee, tenía pensado llamarlo La Tienda del Tío Golosinas :lol: :lol:

¿Te hace?

Lo digo completamente en serio, ojo.


Titulo cojonudo :lol:

Me hace. La idea de usar los Clásicos era buena, pero creo que mejor uno nuevo, sí :thumbup:

Pues estoy ahora poniendo imágenes el texto. Haz los honores cuando quieras :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1028 en: 03 Marzo, 2017, 15:37:54 pm »
Yo estaré atento a lo que sea.  :smilegrin:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1029 en: 03 Marzo, 2017, 15:51:17 pm »
Buenas a todos

No sé muy bien como empezar esto así que lo soltaré a lo bruto: Llevo unos meses queriendo hacer unas reseñas de la etapa de Claremont en Uncanny X-Men debido a un encargo que me pidió amablemente cierto Presidente para su hilo del Coffee. El tema es que ese hilo sin su creador pues no tiene mucho sentido. David es el Coffee y el Coffee es David, no tiene vuelta de hoja, por lo que me dije... donde pues comparto yo estas paridas? Hilo nuevo? el hilo de etapas de Pato? el genérico de mutantes? Uno nuevo hecho por mi? A tomar por el culo: Yo si quereis empiezo por poner lo que tengo aquí y luego ya veremos. La idea es yo ponerme a comentar toooodo lo que me he leido de Uncanny, haciendo diferenciación de etapas por dibujantes, sagas y demás, y a partir de ahi comentar todos la jugada. Que mejor hacerlo en otro hilo viendo como evoluciona la cosa? Se traslada y en paz

Bueno, en un rato pongo el primer comentario y a correr :birra:

Yo tenía pensado abrir un hilo a semejanza del Coffee, para estas cosas.

Como sucesor del Coffee, tenía pensado llamarlo La Tienda del Tío Golosinas :lol: :lol:

¿Te hace?

Lo digo completamente en serio, ojo.


Titulo cojonudo :lol:

Me hace. La idea de usar los Clásicos era buena, pero creo que mejor uno nuevo, sí :thumbup:

Pues estoy ahora poniendo imágenes el texto. Haz los honores cuando quieras :birra:

Ya lo tienes: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38552.msg1817462#msg1817462

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1030 en: 03 Marzo, 2017, 15:52:04 pm »
Termino esto y al turrón :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1031 en: 05 Marzo, 2017, 23:53:38 pm »
He leído La leyenda de Grimjack Vol. 1.
Se trata del primer recopilatorio de las aventuras protagonizadas por el personaje creado por John Ostrander y Timothy Truman, publicadas originalmente como complemente de Starslayers, de Mike Grell, en First Comics, durante la década de los ochenta. Basado en el recopilatorio americano, se incluyen páginas nuevas que sirven de presentación y epílogo, en las que le propio Grimjack narra su propia, realizadas por los mismos autores para la ocasión.

En líneas generales no está mal, presentando un antihéroe que bebe de las creaciones de Robert E. Howard, tiene cierto parecido a Solomon Kane, así como de la ciencia ficción más clásica. El escenario es Cynosure, una especie de planeta entre dimensiones en el que se encuentra la taberna de Munden, un antro en el que Grimjack bebe junto al lagarto guardián Bob antes de que alguien contrate sus servicios, dando comienzo una serie de aventuras que van a caballo entre la fantasía heroica y la ciencia ficción. Este curtido cazarecompensas se las tendrá que ver con dioses mortales, con vampiros y cono animales de peluche, además de protagonizar un crossover con los Starslayers.

Me ha parecido una lectura entretenida, quizá algo irregular, en la que se denota que ambos autores está nen el principio de sus carreras. El dibujo es bueno, pero está lejos de la evolución que presentaría Truman en sus trabajos posteriores. Los guiones de Ostrander siguen la línea básica de las aventuras, la space opera o incluso el terror, pero también se aleja de la sofistificación de posteriores obras en las que resaltaría como escritor. A pesar de todo, se aprecia un gran potencial en el concepto y destacaría especialmente el relato más largo de todos en el que Grimjack debe dar caza y matar a un vampiro, desenredando una trama de conspiración y dando a conocer algunas claves de su pasado. Quizá por le limitado espacio del que contaba, entre  y 9 páginas, parece que Ostrander no piensa en tramas de largo recorrido, salvo en esta ocasión, que se prolonga durante cinco entregas, con un argumento muy elaborado e interesante.

Más allá de eso, su relato de presentación es bastante superficial en un planteamiento de dioses y hombres demasiado sucinto. Por otro lado, la historia de los conejos asesinos juega con el absurdo y no le acabo de coger el punto. Por el contrario, el crossover es pura aventura, donde la ciencia ficción y lo sobrenatural se dan la mano para mostrar la versatilidad del personaje y los escenarios por los que transita.

En definitiva, un tomo entretenido, con algún que otro altibajo, pero que espero que solo sea un pequeño aperitivo de lo que Ostrander nos puede ofrecer en esta mítica colección.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1032 en: 06 Marzo, 2017, 10:56:14 am »
He leído La leyenda de Grimjack Vol. 2.
En este volumen se incluyen los primeros siete números de la serie regular de Gimjack, publicada por First Comics durante la década de los ochenta. Me ha gustado mucho más que el tomo anterior y se nota bastante que los autores tienen más espacio para dar forma tanto a los personajes como al escenario pandimensional en el que se desarrollan las aventuras del protagonista. No obstante, Ostrander sigue optando por tramas de corte autoconclusivo, aunque también aprovecha para ir ampliando el espectro de secundarios y para dar una mayor profundidad al conjunto de historias que poco a poco se van perfilando como pequeños retazos de un tapiz mayor cono el que el lector se va familiarizando a medida que avanza en la lectura.

Grimjack es una serie donde predomina la ciencia ficción, pero es un título en el que confluyen la ciencia la magia y la aventura de un marcado tono pulp. Esta amalgama de géneros nos proporciona un rico caldo de cultivo en el que el antihéroe facilita su voz en off para añadir un aire noir en algunas historias. El ejemplo más claro lo tenemos en el número de debut de la cabecera, donde Grimjack es contratado para averiguar la verdad tras el suicidio de una joven. De ese modo, nos introducimos en los entornos más sórdidos de Cynosure para destapar una red de contrabando de drogas con un trasfondo político. De ahí pasaremos a las luchas clandestinas, lo que nos llevará a un relato que profundice en el pasado del personaje, poniendo de manifiesto que no solo es un tipo duro con una dramática infancia, sino también que consiguió forjarse una serie de amigos que se han convertido en lo más parecido a una familia. Además, se va perfilando que clase de antihéroe quiere construir Ostrander, el cual se revela no solo como un mercenario a sueldo, sino como alguien con corazón y un código de honor inquebrantable donde predomina la verdad y una justicia que quizá no coincide demasiado con las fuerzas de la ley y el orden que imperan en la ciudad. Un marcado carácter que lo convierten en la última esperanza de todos aquellos que van a buscarlo para contratar sus servicios.

Una de las historias que me ha gustado especialmente es en la que es contratado como guardaespaldas de una vieja gloria de rock, que tras un tiempo retirado vuelve para dar su último concierto, a pesar de que parece haber alguien obsesionado con él y pretende matarlo. La música y el fanatismo se dan la mano en un relato cuyo final dificilmente puede dejar indiferente a nadie. Después continuamos con uno de los temas habituales de la serie como son la moralidad y el complejo entramado sociopolítico de Cynosure donde los diferentes cuerpos de policía están llenos de corrupción. De ese modo, con la intención de ayudar a un viejo compañero del cuerpo, Grimjack se ve en vuelto en una trama policial para averiguar si el sobrino de un viejo amigo es el culpable de una red de tráfico de generadores de realidad portátiles, una tecnología muy útil en un lugar donde las leyes de la física cambian al cruzar la calle. A pesar del marcado tono policíaco de la aventura, además de esa compleja moral que se prodiga por estas páginas, Ostrander nos mantiene ligados a un mundo futurista y científicamente avanzado, en el que la ciencia ficción sigue siendo el elemento predominante, al más puro estilo de sagas como Star Wars o Star Trek, pero sin perder de vista el tono aventurero, incluso pulp del protagonista. Además, como viene siendo habitual tenemos un giro final en le que se desvela una nueva conspiración en la sombra, dando forma a otra pieza más del complejo entramado que forma esta  ciudad pandimensional, donde tenemos una lucha de poder territorial de formas muy distintas y con diferentes intenciones. Sin duda alguna, la serie va ganando en complejidad y en interés.

Mientras Ostrander va mostrando una evolución positiva en sus guiones, Timothy Truman parece mantenerse estancado en su arte. Se le sigue notando su estado novel en esta época, con resultados algo irregulares, aunque en líneas generales realiza un buen trabajo. Si bien es cierto que el recargado escenario en el que transcurren las aventuras del protagonista no se le da nada mal, a pesar del cambios tan radicales como el western postapocalíptico o la space opera, su punto flaco son los rostros de los personajes, incluido el propio Grimjack que, siendo de avanzada edad, unas veces parece más mayor que otras. También ocurre con el resto de personajes, que no siempre son del todo reconocibles. Aún así, el nivel es notable y contribuye muy bien a dar vida a los conceptos de Ostrander. A pesar del comienzo dubitativo, con este segundo tomo, la serie comienza a gustarme cada vez más. Espero que este in crescendo no decaiga en el siguiente recopilatorio.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1033 en: 07 Marzo, 2017, 13:36:36 pm »
He leído La leyenda de Grimjack Vol. 3.
Continúo con este clásico de la ciencia ficción de los ochenta, en cuyo tomo alcanzamos el número 14 de la serie regular de Grimjack publicada por First Comics. Está sucediendo algo realmente curioso con esta lectura y es que cada tomo me gusta más que el anterior. A pesar de presentar una serie con un esquema tan básico como la contratación del protagonista para una misión determinada, la cual se soluciona en uno o dos números como máximo, Ostrander es capaz de construir buenas historias que beben de la ciencia ficción y las aventuras, pero que a su vez son una amalgama de género a cual más distinto. Además, busca una carga de profundidad en el personaje, al que va perfilando poco a poco, descubriendo interesantes datos que ayudan a conectar con Grimjack, a pesar de ser un antihéroe de manual. Por otro lado, tenemos una gran cantidad de guiños u homenajes que se cuelan de rondón en las viñetas o en los propios argumentos. No cuesta nada ver que el amigo de nuestro protagonista Carpathian, es una versión bastante irónica de Lando Carlisian, el personaje de Star Wars. Tampoco es nada disimulada la presencial del apellido de Mike Grell en carteles de se busca o en algunas de las armas futuristas que aparecen en la serie. Incluso tendremos un viaje al pasado, donde podremos ver una versión de Lee Van Cliff, en un homenaje al director de cine por antonomasia del espagueti-western Sergio Leone, que también es utilizado en Fort Leone, al más puro estilo de el álamo, un lugar asediado durante las Guerras Demonios, una de esas historias del pasado de Grimjack que merecería mucho la pena que los autores contaran en alguna ocasión.

De todas formas, esto no son más que curiosidades anecdóticas que refuerzan el trabajo de Ostrander y Truman en una serie que utiliza la ciencia ficción como vehículo para tratar temas de toda índole. Este tomo comienza con un relato que hunde sus raíces en la crítica social y política, a través de las elecciones de Cynosure, que son muy particulares que de forma bastante descarada deja a los políticos como figuras corruptas y hombres de negocios que solo buscan una lucración personal, más allá del cargo que ostentan y de las responsabilidades que conllevan su puesto para con el pueblo que le ha elegido. Una versión algo satírica de la política, integrada en una historia con muchos matices de humor y sátira, que se sale un poco de la norma habitual de lo que se ha visto hasta el momento. A continuación le sigue una extraña historia de carácter psicológico, en la que nos introducimos de lleno en la ciencia ficción más tecnológica hasta el momento, donde se entremezclan elementos como la clonación, el traspaso de la mente y el alma a otros cuerpos y una extraña terapia en la que para profundizar en la mente de una joven tendremos un repaso por diferentes cuentos clásicos. Un extraño cóctel de conceptos que culminan en la inmersión de la mente de nuestro protagonista, que debe afrontar sus propios miedos.

A partir de ese momento, diría que la serie continúa su escalada de interés de manera constante. Entre mis números preferidos se encuentra el viaje de Grimjack al salvaje oeste, en busca de una delincuente apodada Fantasma, donde debe impedir el tráfico de armas de otro tiempo en pleno siglo dieciocho. Ostrander ya ha dado muestras en otras ocasiones (o lo hará en un futuro no muy lejano) que es un autor que sabe tratar el western y aquí lo demuestra una vez más, construyendo una interesante trama y manteniendo a su vez el nexo de unión con la ciencia ficción. Es curioso, porque Timothy Truman le sigo viendo una evolución muy estática, pero en esta saga en concreto creo que es su mejor trabajo  hasta el momento. Aunque no viene acreditado, no sé si alguien le ayuda en los entintados o algo, pero adquiere un estilo que me gusta mucho más que el que emplea habitualmente en esta serie, demasiado "sucio" para mi gusto.

El siguiente paso es un relato que nos devuelve a la sordidez de Cynosure, destapando una red de tráfico de cadáveres, recuperando a ciertos personajes que no veíamos desde la primera misión de Grimjack. Ostrander retoma un poco el tema de los dioses, pero buscando la perspectiva de Elvanna, con una fe ciega en una religión que le da un valor incalculable a la vida. Una vez más, aunque la reflexión existencial es un elemento que está presente, creo que el autor no le dedica el espacio suficiente a profundizar en algunos conceptos que plantea con estos personajes tan interesantes. Al final, todo se acaba reduciendo a un caso más con más carga noir que otra cosa y con un ambiente propio de Alien Legion, buscando ese tono policial en un escenario tan cosmopolita como la ciudad pandimensional donde se centran las aventuras de Grimjack. De hecho, esto se acentúa en el siguiente caso, donde el protagonista pasa a un segundo plano, siendo acusado de asesinato, algo que acaba investigando su viejo compañero Roscoe, el cual da voz y protagonismo a una historia que sigue esa senda del noir que mencionaba, especialmente por un final tan amargo como la bebida de Grimjack en Munden's.

Para terminar, tenemos lo más parecido a una space opera que está dispuesto a mostrarnos Ostrander por el momento, donde Grimjack se debe infiltrar en una estación espacial para rescatar a un periodista de investigación que pretende sacar a relucir las condiciones tan poco ortodoxas de los Migs. casi parece en cierta forma una voz de alarma hacia trabajos tan duros como la minería, así como una crítica velada a los patrones despiadados que explotan sus trabajadores. No sé por qué, a mí me ha venido a la mente el tema de los diamantes de sangre.

Tengo que reconocer que la serie va ganando enteros a media que avanza, entendiendo un poco mejor su alta consideración como clásico de los ochenta. Ostrander construye un buen personaje y lo sitúa en un escenario interesante para contar buenas historias ya sean cercanas al género fantástico o de otra índole, pero siempre con un afán de contar algo tan entretenido como interesante. Poco a poco se perfila el escritor que más adelante realizaría grandes trabajos en DC y que hasta el momento solo se podía vislumbrar. Por otro lado, si bien es cierto que poco a poco hemos visto como se ha cimentado y consolidado la construcción del protagonista, también vemos la mayor profusión de un elenco de secundarios que, a su vez, van dando forma al escenario tan peculiar que es Cynosure y dotan al protagonista de cierta tridimensionalidad enriqueciendo su pasado y su presente. Una lectura que cada vez me parece más recomendable.  :thumbup:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1034 en: 08 Marzo, 2017, 11:20:29 am »
hola,queria comentaros un comic que quiza a mas de uno le ha pasado desapercibido;y como no sabia donde hacerlo lo hago aqui.
se trata de :

¿y que tiene de especial?
pues que se tratan de historias de terror de los simpsons,pero contiene dos de ellas a mi juicio muy especiales
-la primera esta basada en la cosa del pantano,y tiene guion de len wein y dibujos de bernie wrighston.
-la otra esta basada en dracula;y(como no podia ser de otra forma) escrita por marv wolfman y dibujada por gene colan.
el tomito es tapa blanda y no es barato;pero ya solo por esas dos historias a mi me gano

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines