Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas V  (Leído 183706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #990 en: 31 Enero, 2017, 20:55:24 pm »
Es a propósito

La otra explicación posible que hay incluye retraso mental colectivo, y ahí ya las probabilidades se me antojan ínfimas

Algo habremos hecho para cabrear a quien/quienes se encarga de esto, yo que sé


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #991 en: 31 Enero, 2017, 20:57:58 pm »
Esa contraportada de La Visión tiene tela, sí.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #992 en: 31 Enero, 2017, 20:59:58 pm »
Eso o que el redactor de la contraportada lleva meses sin cobrar o le finaliza el contrato y lo tipico de "pa' lo que me queda en el convento...".


Esto huele a inexperencia y a ausencia total de control de calidad.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #993 en: 31 Enero, 2017, 21:02:11 pm »
Desde luego que quede bien claro que Panini no quiere nuevas generaciones de lectores entre su público. Estas cosas o la obsesión por el tomaco lo confirman :lol:

Esto huele a inexperencia y a ausencia total de control de calidad.

Tiene pinta, pero desde luego el que escribió el texto de la contraportada de Zona Roja sabía de que hablaba

O lo mismo era por plantilla, vete tu a saber


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #994 en: 31 Enero, 2017, 21:05:45 pm »
Sabria de lo que hablaba pero de markting cero patatero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #995 en: 01 Febrero, 2017, 11:14:52 am »
pero de marketing cero patatero.

Es que ni eso. Es puro y básico sentido común. Esto es pa que la gente lo lea? Pues se hace/no se hace de tal forma, etc. No hace falta haber ido a Salamanca

Por eso digo que tiene que estar hecho a propósito -o un motivo que se nos escape- porque por debajo de ese nivel de entendimiento... ni el Forrest Gump, hoygan


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #996 en: 05 Febrero, 2017, 16:37:02 pm »
He leído Zero una obra de 18 números publicada por ECC en 4 tomitos en rústica.

Me atrajo la sinopsis de la historia, que nos muestra a Edward Zero como una especia de superespía criado desde la infancia para el trabajo. Los primeros números se muestran interesantes contando la vida de Zero con varios giros de guión que mantienen el interés. Adolece de un dibujo muy irregular (cada número es obra de un dibujante distinto) y siendo francos los diálogos no son muy allá. Al final del nº 10 (segundo tomo de ECC) posiblemente se llegue al cenit de la obra que desgraciadamente significa que a partir de ahí va cuesta abajo. En el tercer tomo (11 a 14) aún mantiene cierta coherencia narrativa aunque hay que decir que la parte de guión se resiente muchísimo y se estira en exceso la historia para contar casi nada. Pero amigo, faltaba lo peor que son los números 15 a 18 que aparte de traer los números peor dibujados es una ida de olla enorme que no sabes de que va la historia, aparte de romper con todo el tono e historia anterior. Sinceramente, da la impresión que el guionista se aburrió y quiso cerrar la serie de cualquier forma.

Ese último tomo es cancerígeno y no le recomendaría a nadie que comprase la serie.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #997 en: 11 Febrero, 2017, 06:06:35 am »
Leído Canario negro y Zatanna: Hechizo de sangre, aventura bastante entretenida con un tono bastante desenfadado, se nota el buen hacer de Paul Dini y es interesante la interacción entre las dos protagonistas, la historia está bien, aunque se me ha hecho un poco corta y el final como que me ha sabido a poco. Buenos guiños a DC y cameos de la JLA, aunque lo raro es que no salga Batman por ningún lado  :incredulo:, muy bueno
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. El dibujo cumple y es apropiado, aunque no es mi estilo favorito. Es una lectura entretenida y creo que merece la pena.

Sobre la edición de ECC, buena calidad, pero pienso que se podrían haber ahorrado la tapa dura y que una buena parte del cómic son extras, bocetos y el guión original, la historia son 96 páginas y el tomo tiene 144, con un precio de 15,95, ciertamente exagerado pues podrían haber sacado en un tomito rustico como los de Wonder Woman o Nightwing y valer 7 euros menos. Pero en fin, cosas que pasan.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #998 en: 11 Febrero, 2017, 08:07:54 am »
¿Y por qué tenía que salir Batman ahí?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #999 en: 11 Febrero, 2017, 09:17:55 am »
¿Y por qué tenía que salir Batman ahí?  :puzzled:

Lo digo porque sale Superman, Green Lantern, Wonder Woman,  el Detective Marciano, Green Arrow...  Me parece curioso que Batman no sale, que ojo no lo echo de menos pero parece mentira.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1000 en: 11 Febrero, 2017, 12:02:02 pm »
Leído Billi 99 de Tim Sale.

Curioso. Muy rollo futurista tipo Batman. Un personaje curioso, la Espada de Toledo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1001 en: 11 Febrero, 2017, 16:13:02 pm »
¿Y por qué tenía que salir Batman ahí?  :puzzled:

Lo digo porque sale Superman, Green Lantern, Wonder Woman,  el Detective Marciano, Green Arrow...  Me parece curioso que Batman no sale, que ojo no lo echo de menos pero parece mentira.

Ah, vale, que aparece la JLA.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1002 en: 12 Febrero, 2017, 23:30:07 pm »
He leído La Hija de la Tormenta.
Se trata de un cómic publicado por la editorial Aleta, realizado por los artistas españoles Víctor Santos y Sergio Córdoba. Cabe destacar que a pesar de ser un cómic europeo, con poco más de cincuenta páginas, hay que alabar la decisión de optar por un formato económico, sin tapa dura, y con un precio inferior a 10€, que dentro de lo que viene siendo este tipo de productos es bastante asequible. Después llama la atención que sea una obra más que en blanco y negro per se, en blanco con unos tonos grises azulados, así como en un tono rojizo para páginas que desarrollan la historia de la villana en cuestión. Además, cuenta con una portada muy cinematográfica, que es un magnífico reclamo para el cómic.

Aunque la edición está muy bien, incluso incluye algunos extras al final donde se pueden ver las influencias de los autores, echo en falta un prólogo. A pesar de que uno de los autores escribe un texto al final de la historia, creo que hubiese sido mejor poner al lector en circunstancia, por mucho que la lectura sea lo suficientemente independiente, a mí me ha dejado la sensación de formar parte de algo más grande, como se confirma en dicho artículo al final. Por lo tanto, creo que ese prólogo era más o menos necesario.

Gráficamente está bastante bien. Autores con oficio consagrados a la narrativa, sin grandes estridencias, pero con un trabajo muy sólido. Diría que captan muy bien el mundo de fantasía en el que se desarrolla el relato, sin utilizar un estilo especialmente sofisticado, pero sí muy efectivo. Además, creo que intentan que su trabajo vaya más en consonancia con la simplicidad, en lugar del dibujo recargado de otros autores. El resultado a mí me gusta y creo que encaja muy bien con el tono del argumento.

La historia está bien, es muy entretenida y creo que transmite bien la idea de los autores. Lo que me parece obvio que no hay demasiada originalidad y ofrece la serie de tópicos típicos del género de la espada y la brujería, aunque presenta ciertas influencias incluso del manga. Jurgen Ulf, el protagonista, debe mantener salvo a la nieta del rey Vödar mientras su reino cae en manos de la Manticora, que a su vez deberá enfrentarse a los elfos Daeva. Todo muy entretenido, pero también muy superficial. Además, en este mundo de fantasía con evidentes raíces de la mitología normanda falta un poco de desarrollo dejando al lector un poco a medias. No porque la historia no tenga desenlace, sino porque le hubiese venido bien más páginas para desarrollar un poco el concepto; aunque en lo básico sea ese relato de honor tan típica del género.

En definitiva, un cómic patrio que está bien, es asequible y que me parece bastante disfrutable para los amantes de la fantasía heroica. Quizá le falta un poco de profundidad, pero creo que es un producto que ni la necesita ni la persigue, ofreciendo precisamente aquello para lo que fue concebido: una historia ligerita para pasar el rato y disfrutar en un mundo de fantasía. Sin grande pretensiones, pero con una alta dosis de entretenimiento y a un precio muy económico. No creo que se le pueda pedir más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1003 en: 18 Febrero, 2017, 18:21:16 pm »
He leído "Sandman Mistery Theatre: La ciudad".
Ya no está escrita por Matt Wagner, sino por Steven T.  Seagle.
Lo que rompe con lo anterior es que no nos encontramos con un crimen del que no descubrimos al culpable hasta el último acto, sino con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1004 en: 22 Febrero, 2017, 12:19:48 pm »
He leído Soldados de la Victoria Vol. 1.
Por fin me pongo con esta obra de Morrison, a la que le tenía muchas ganas. Como suele ser habitual en el escocés, se trata de un proyecto de unas características especiales, ya que escoge a una serie de personajes olvidados de DC para convertirlos en protagonistas de unas miniseries que pueden parecer autónomas, pero que forman parte de un tapiz mayor y están más o menos interconectadas. De hecho, la publicación de las miniseries no es ordenada, sino que se van alternando números de una y otra, a pesar de que en un principio todo parece algo inconexo. Hay que reconocer que la idea es interesante, pero también exige un poco del lector, para no perderse entre las diferentes tramas, sobre todo teniendo en cuenta el cliffhanger que deja cada episodio de su respectiva miniserie. También es un poco arriesgada, porque aunque la edición en tomo aglutina todos los contenidos, no me extraña que en su día, con la publicación en grapa, más de uno se perdiese alguna de las historias.

A pesar de que le concepto del que parte ya es de por sí interesante, me parece destacable señalar la combinación de géneros que emplea Morrison en sus historias. Podríamos decir que el núcleo central gira en torno a la magia, lo sobrenatural, el terror incluso, pero esto no es óbice para desplazar a otros como el western, el propio género de los superhéroes que es inherente al Universo DC, así como la ciencia ficción, la mitología, la espada y brujería y cualquier tema que tenga cabida en la ficción. Bajo ese punto, Morrison construye un trama que se basa en cierta forma en la típica amenaza que pone en jaque al mundo y que el superhéroe de turno debe salvar. Obviamente, esto es sintetizarlo mucho, ya que los Sheeta, que parecen ser los responsables de la amenaza que se cierne contra el mundo, con tintes claramente apocalípticos, parecen tener raíces mágicas puede que incluso extraterrestres y hasta el momento solo se han visto de manera tangencial. Realmente si no fuera por el prólogo, creo que no tendríamos esta idea tan clara.

El otro elemento importante para comprender la idea que plantea Morrison nace de la cábala. El 7, por mucho que el autor exponga en el prólogo que fue un número al azar, en la propia obra queda patente que no es así, ya que tenemos constantes referencias a él y a su importancia dentro de la historia. De hecho, el 7 se considera un número mágico y está presente en muchos aspectos de la mitología o la religión, como la construcción del mundo en 7 días o la propia construcción de una semana. Esto viene a colación de la importancia de la magia a lo largo de toda la obra. Por ejemplo, uno de los protagonistas es Zatanna, quizá la más reconocible, que se encuentra en una crisis personal, sin poder utilizar bien sus poderes y en un intento de desintoxicación de la magia, a la que se considera adicta. Otro de los personajes sería Klarion, un niño mago perteneciente a una comunidad regida por la magia, con tradiciones algo anticuadas y que combina el tipo de vida de un mormón, con la magia de resucitar a los muertos, enlazando con otro de los personajes del Universo DC: Solomon Grundy.

También tenemos la presentación del Caballero Brillante, un personaje que se sustenta en los mitos de Camelot y su mesa redonda, ligeramente modificados. La amenaza que acecha a la realidad y la partida de su mundo al nuestro serán los temas a tratar en los dos primeros números de su miniserie. La fantasía heroica mezclada con la ciencia ficción, la mitología y el gangster urbano de Nueva York nos traen un relato tan extraño como interesante. Finalmente, en el apartado más superheroico, tenemos al Guardián de Nueva York. Una nueva versión del personaje del personaje que creara Jack Kirby, que se tiene que enfrentar a unos extravagantes piratas que se han acomodado en el subsuelo de la Gran Manzana, los cuales mantienen una guerra abierta en su carrera por un tesoro, que de nuevo nos devuelve a un escenario mágico.

Sinceramente, este primer tomo no deja de ser una presentación de esta versión Morrisiana de algunos secundarios del Universo DC, así como del escenario urbanita donde se desarrolla la acción. Quizá se abren demasiadas incógnitas y se ofrecen muchos frentes abiertos, pudiendo llegar a confundir al lector. No obstante, el planteamiento me ha parecido muy interesante y habrá que ver como se desarrolla en el siguiente volumen. Principalmente por ver como se une el destino de estos personajes tan distintos entre sí, por mucho que tengamos el denominador común de la magia y lo sobrenatural, no dejan de ser elementos que cuesta verlos unidos contra un fin común.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines