Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III  (Leído 217048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #270 en: 13 Julio, 2012, 20:38:30 pm »
Tengo una duda...
Hace tiempo estuve leyendo aquel libro/enciclopedia que se publico sobre el universo dc con sus fichas correspondientes.
En el se contaba que el padre de lex luthor perece en smallville cuando se produce un incendio en los laboratorios donde este hacia experimentos y que lex culpa al pueblo de no haber hecho lo suficiente aunque sus recuerdos en smallville han sido borrados.
Ahora estoy leyendo SUPERMAN:ORIGENES y el padre de lex es un borrachuzo del pueblo inculto que maltrata a lex y fallece en accidente.
Este es el origen oficial y definitivo de superman y lex luthor?
es otro rollo alternativo y apocrifo como SPIDERMAN:CHAPTER ONE?
Tambien recuerdo que en SUPERMAN ALL STAR aparecia kripto el superperro que segun tenia entendido formaba parte del superman de tierra 2 por lo que este superman o esta historia de superman esta dentro del origen y mundo oficial de dc?
que lio.....

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.583
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #271 en: 13 Julio, 2012, 20:45:38 pm »
   A Krypto lo recuperó Loeb para la continuidad oficial en su etapa en Superman. En cuanto a All Star, si mal no recuerdo, está fuera de continuidad, aunque enlaza con JLA: 1.000.000.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.779
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #272 en: 13 Julio, 2012, 21:06:46 pm »
Superman: Orígenes, no entra dentro de la continuidad oficial, aunque ahora casi nada entra, pero en su día era algo similar a un Eselworld.Ahora con el Nuevo Universo DC, todo es nuevo, así que imagino que todos los orígenes están por definir.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #273 en: 14 Julio, 2012, 00:58:16 am »
bufff, que lio tenia y sigue teniendo dc con la continuidad, a modo ironico cuantas crisis han tenido desde CRISIS EN TIERRAS INFINITAS? y cuantas veces han puesto la casa patas arriba? y los aficionados no estan un poco cansados ya?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.779
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #274 en: 14 Julio, 2012, 11:03:31 am »
Crisis ha habido dos, Crisis Infinita y Crisis Final.Y la verdad es que yo estoy bastante cansado de los reseteos de DC.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #275 en: 14 Julio, 2012, 14:31:23 pm »
Es un modelo diferente al de Marvel. En ese sentido me gusta, que las editoriales busquen su propio modelo. Pero el problema viene cuando ese modelo no se sostiene a través de una planificación y una estructura editorial adecuada, responsable y consecuente con las decisiones que se han tomado. Si se destruye todo eso a favor del "todo vale" y de las ventas, mal vamos. Y ese es actualmente el problema de DC, no los "reseteos" (que no lo son tanto).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.779
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #276 en: 14 Julio, 2012, 14:39:40 pm »
Yo creo que si crearan historias tipo Elserworlds y dejasen de lado el Universo DC, quizá estaría mejor.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #277 en: 14 Julio, 2012, 20:59:43 pm »
a muchos nos enganchan los universos superheroicos por su complejidad y coherencia cronoliga (bueno, mas o menos) mas que nada porque cuando desconoces un universo siempre tienes la sensacion tras haber leido un nuevo comic de haber encajado una piecita mas dentro del mismo, y de un tiempo a esta parte he leido muchas mas cosas de la dc comics que de marvel porque a las bibliotecas de donde os escribo llega mas material de planeta.
Pero claro si cada vez que uno (y yo sobre el universo dc lo desconocia abiertamente) lee un comic sobre tal personaje o tal origen y luego te cuentan que es un elseworlds, que ahora ese origen no val porque han vuelto a resetear y demas pues no hay manera de engancharse al mismo, alguien me podria decir con razon que lo importante son las buenas historias (por supuesto) pero insisto que los aficionados a este tipo de comics tambien nos tira mucho el desarrollo coherente del mundo donde se narran las historias y en ese sentido me parece que lo de dc es una auntentica sobrada.
solo pondria el ejemplo del tomo de green latern con historias de gaiman,byrne y moore, la explicacion que gaiman da del encuentro de superman con green latern va un  poco de lo que estoy comentando, resulta que en los 80 tras el reseteo se supone que green latern no sabia que clark es superman pero años despues esta historia queda como un elseworlds o que? y os pregunto..el fandom de dc en los usa protesta mucho acerca de ese reseteo y realidades alternativas de dc o bien lo consiran su rasgo distintivo de la marvel?
gracias y perdonad por la chapa.

Por desgracia me veo obligado a reeditar el mensaje y haceros una nueva pregunta.
QUE ES EL NUEVO UNIVERSO DC?
me refiero a de donde viene esa situacion y si por poner un ejemplo joker aparece en la coleccion de batman esa es su primera aparicion y si todos sus anteriores encuentros post-crisis ya no cuentan o han sido borrados y como se llego a reiniciar esto de nuevo, malas ventas, poner un poco de orden?
comprendo que esto pide una respuesta un tanto alargada...
« última modificación: 14 Julio, 2012, 21:09:26 pm por nexus »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.188
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #278 en: 14 Julio, 2012, 21:08:44 pm »
Pues no sé si hay o no protestas. Pero lo que sí que es un baremo son las ventas que no sé como andarán.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.779
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #279 en: 14 Julio, 2012, 22:27:44 pm »
El Nuevo Universo DC, se supone que nace tras Flashpoint, aunque yo no le veo la relación, y consiste en un reseteo de la mayoría de los personajes excepto Green Lantern y Batman, que continúan la etapa anterior, salvo algún pequeño cambio.De rodas formas no queda nada claro que es lo que tiene un nuevo comienzo y que se quiere mantener, uno de los grandes fallos de todo este tinglado, que solo persigue conseguir nuevos adeptos a los que les resulte seguir este universo con más facilidad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #280 en: 15 Julio, 2012, 02:10:17 am »
Tengo entendido que ese fue el gran fallo de las crisis originales pues si bien algunos personajes comenzaban de cero, otros en algunos aspectos si en otros no...vamos una chapuza que se fue agudizando con los años, al final si vas a hacer algo hazlo hasta las ultimas consecuencias.

Desconectado Mushu

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #281 en: 15 Julio, 2012, 03:51:34 am »
Creo que se hizo a medias por que las etapas de Batman de Morrison y Green Lantern de Geoff Johns estaban cuajando bien y no querian tirar a la basura la historia rio que habia montada en cada una de las colecciones...creo  :lol:

"El conocimiento es oro daria todo lo que se por todo lo que ignoro"

jdc

  • Visitante
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #282 en: 16 Julio, 2012, 14:14:35 pm »
a muchos nos enganchan los universos superheroicos por su complejidad y coherencia cronoliga (bueno, mas o menos) mas que nada porque cuando desconoces un universo siempre tienes la sensacion tras haber leido un nuevo comic de haber encajado una piecita mas dentro del mismo, y de un tiempo a esta parte he leido muchas mas cosas de la dc comics que de marvel porque a las bibliotecas de donde os escribo llega mas material de planeta.
Pero claro si cada vez que uno (y yo sobre el universo dc lo desconocia abiertamente) lee un comic sobre tal personaje o tal origen y luego te cuentan que es un elseworlds, que ahora ese origen no val porque han vuelto a resetear y demas pues no hay manera de engancharse al mismo, alguien me podria decir con razon que lo importante son las buenas historias (por supuesto) pero insisto que los aficionados a este tipo de comics tambien nos tira mucho el desarrollo coherente del mundo donde se narran las historias y en ese sentido me parece que lo de dc es una auntentica sobrada.
solo pondria el ejemplo del tomo de green latern con historias de gaiman,byrne y moore, la explicacion que gaiman da del encuentro de superman con green latern va un  poco de lo que estoy comentando, resulta que en los 80 tras el reseteo se supone que green latern no sabia que clark es superman pero años despues esta historia queda como un elseworlds o que? y os pregunto..el fandom de dc en los usa protesta mucho acerca de ese reseteo y realidades alternativas de dc o bien lo consiran su rasgo distintivo de la marvel?
gracias y perdonad por la chapa.

Por desgracia me veo obligado a reeditar el mensaje y haceros una nueva pregunta.
QUE ES EL NUEVO UNIVERSO DC?
me refiero a de donde viene esa situacion y si por poner un ejemplo joker aparece en la coleccion de batman esa es su primera aparicion y si todos sus anteriores encuentros post-crisis ya no cuentan o han sido borrados y como se llego a reiniciar esto de nuevo, malas ventas, poner un poco de orden?
comprendo que esto pide una respuesta un tanto alargada...
Realmente, el papel del lector es la clave. En efecto, en Superman, se parte de cero...pero aparece Luthor. Hay dos consecuencias: Para Superman, acaba de conocerle. Para nosotros, los lectores, se nos brinda una oportunidad de ver "de nuevo"  a los personajes de siempre.
Yo no me preocuparía tanto -aunque lo entiendo- de la cronología oficial etc...sino de tener en la cabeza que la Liga son los Superhéroes clave p.e

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #283 en: 16 Julio, 2012, 16:37:35 pm »
La continuidad, la cronología, no son una pieza fundamental de un universo de cómics desde hace ya mucho tiempo. Los autores, aunque hay excepciones, no tienen los conocimientos necesarios para utilizarla como se debe, ya sea porque vienen de otros medios, o por lo que sea. Son los editores los que informan de todo eso a los guionistas, y algunos, por suerte, se van buscando la vida como pueden, o pidiendo información a la propia editorial. Marvel tiene un modelo de continuidad bastante cuidado, sobre todo gracias a Tom Brevoort, que es una verdadera enciclopedia del Universo Marvel. Pero en DC no hay ningún Brevoort, ni ganas que tienen de tenerlo. El mismo hecho de que George Perez se haya ido de Superman, rajando de que la editorial atendía solo a las sugerencias y las líneas argumentales y de estilo que marcaban los productores de la nueva película del Hombre de Acero, así lo demuestran.

En DC veníamos de una etapa muy interesante. Johns y Morrison, desde Crisis Final, unidos a otros autores un poco más secundarios pero igual de válidos, habían ido reformando el Universo DC a partir de Batman y Green Lantern, con Superman de James Robinson en la retaguardia,  y una Wonder Woman que ni con JMS logró nunca alzar el vuelo. Tuvimos un ciclo de historias realmente interesante, el formado por La Noche Más Oscura y el Día Más Brillante. En ciertos aspectos, en cuanto a calidad, DC se fue aproximando y recortando terreno a Marvel en coherencia interna de sus historias. Pero resulta que la decisión ya estaba tomada, desde antes incluso de El Día Más Brillante: los jefes de DC habían decidido, en un golpe comercial impactante, reiniciar todo el Universo DC. Jim Lee ya se había puesto a trabajar en los rediseños. JMS se cabreó al enterarse, y decidió dejar tanto Superman como WW, y dedicarse solo a proyectos especiales y otras cosas fuera de la editorial (vamos, que el gran guionista que habían contratado dejaba las cosas a medias... por culpa de ellos mismos). Series como El Día Más Brillante terminaban de forma abrupta, y otras como Speed Force ni siquiera llegaron a salir a la luz. Cosas como Superman o Batman Erth One dejaron de tener sentido, porque... llegaba el Nuevo Universo, y había que hacerlo ya, antes de que las cosas se complicasen y Marvel siguiera sacando eventos y series que no tenían rival.

De este modo, Johns y compañía decidieron que una saga que inicialmente solo iba a afectar a Flash y algunos personajes, un evento más, se convirtiera de la noche a la mañana en una de las sagas más importantes del Universo DC. Por cierto, aún no se ha visto por aquí las primeras pistas de las razones que da argumentalmente DC para este cambio, así que paciencia, oskarosa, que aún tardarán un poquito en llegar (y en los USA parece que hasta septiembre aún no sabremos más). Por supuesto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero hay más.

En fin. Con tantas prisas, los editores de DC tienen lo que se merecen: unas ventas increíbles los primeros meses (realmente, se venden más comics, y han dado un pequeño empuje a las ventas generales), que se han estabilizado porque la gente aprende, y se da cuenta de lo que vale la pena y lo que no. Y en este Universo DC lo que vale la pena es muy poquito, porque a excepción hecha de los grandes títulos, de los Johns, Lee, Snyder, Capullo, Morrison y demás estrellas, el resto no tiene  planificación, orden ni supervisión editorial. Un auténtico despropósito, que hace que etapas míticas de la editorial hayan sido obviadas, hasta el punto de que el lumbreras de Lobdell afirma que los Titanes de Perez no llegaron a existir. Los suyos son los mejores. Y podría enumerar una serie de errores y estupideces que han dicho todos estos Imaginativos autores... que se han tenido que sacar de la manga unos números O especiales para poder ordenar un poco las cosas... y aún así... por ejemplo, en el caso de Green Lantern, las cosas siguen igual en la serie principal, pero un tanto diferentes en New Guardians. Y en Batman, los personajes han sufrido una operación de rejuvenecimiento, que hace poco creíble que Bruce haya podido tener tantos Robins en los años que dicen que lleva combatiendo al crimen en esta continuidad...

 :torta:
« última modificación: 16 Julio, 2012, 16:45:20 pm por Godot »

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #284 en: 16 Julio, 2012, 18:17:34 pm »
se agradece godot, de hecho como narices confeccionan despues sus handbook o como se llamen esas enciclopedias? se que marvel la suele actualizar cada cierto tiempo pero en el caso de dc esto tiene que ser un auntentico lio.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines