Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 185628 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #570 en: 01 Junio, 2020, 17:54:12 pm »
Al final te conviertes en el otaku del foro. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.164
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #571 en: 01 Junio, 2020, 17:58:14 pm »
Al final te conviertes en el otaku del foro. :lol:
Ya me extrañará a mi, que me lleváis nuchos años de afición de ventaja  :birra:
Es lo que tiene ser de principios de los 80 y haberse criado en una comunidad sin canal autonómico, que todo el boom del anime con dragón Ball ni me enteré que existía, y luego ya me pilló tarde, acostumbrado ya al pijameo colorista de Marvel y DC.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #572 en: 01 Junio, 2020, 19:40:34 pm »
Esta mañana pasé a por él. A ver qué le parece a mí señora y luego lo leeré yo a ver qué tal está.
Y de paso me pillé en primero de Atom: The beginning y encargué en primero de Astroboy, que ayer lo estuve ojeando de aquellas maneras y cuando me di cuenta llevaba casi 200 páginas.

Cuando lo leas (después de tu chica, por supuesto), nos comentas, que ya me ha dado curiosidad, sobre todo por el tema del premio Kodansha  :birra:


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.164
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #573 en: 01 Junio, 2020, 20:16:19 pm »
Esta mañana pasé a por él. A ver qué le parece a mí señora y luego lo leeré yo a ver qué tal está.
Y de paso me pillé en primero de Atom: The beginning y encargué en primero de Astroboy, que ayer lo estuve ojeando de aquellas maneras y cuando me di cuenta llevaba casi 200 páginas.

Cuando lo leas (después de tu chica, por supuesto), nos comentas, que ya me ha dado curiosidad, sobre todo por el tema del premio Kodansha  :birra:

Eso por supuesto, aunque sea un comentario. Otra cosa es que aún estoy esperando que se acabe el Buscón de las Indias desde Navidad, así que primero que lo cosa y si veremos en su ritmo de lectura qué tal le cae.
Lo primero que ha dicho tras ojearlo es ¿Esto es de lo que hay que leer al revés?"  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #574 en: 01 Junio, 2020, 20:19:28 pm »
Mi chica apenas lee comics (Fábulas, Rat queens, cosas así) y cada vez lee menos novelas y sin embargo los mangas los devora tú, es una cosa... Es que se la suda de lo que vaya. Y ya con los animes pues no te digo nada, me ha hecho tragarme uno que va de unos jugadores de volleyball... Y encima me ha enganchado. :lol:

Reza para que la tuya sea igual y ya tienes regalos de compleaños/navidad para toda la vida. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #575 en: 01 Junio, 2020, 20:23:06 pm »
Esta mañana pasé a por él. A ver qué le parece a mí señora y luego lo leeré yo a ver qué tal está.
Y de paso me pillé en primero de Atom: The beginning y encargué en primero de Astroboy, que ayer lo estuve ojeando de aquellas maneras y cuando me di cuenta llevaba casi 200 páginas.
Muy chulo el Astroboy, yo tengo que pillarme el tomo 2

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.164
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #576 en: 01 Junio, 2020, 20:33:40 pm »
Esta mañana pasé a por él. A ver qué le parece a mí señora y luego lo leeré yo a ver qué tal está.
Y de paso me pillé en primero de Atom: The beginning y encargué en primero de Astroboy, que ayer lo estuve ojeando de aquellas maneras y cuando me di cuenta llevaba casi 200 páginas.
Muy chulo el Astroboy, yo tengo que pillarme el tomo 2
Por eso me animé.
Estaba en duda, pero vi que te gustó y anoche me dio por probar y cuando llevaba media historia de los perrobot, me dije, esto para casa.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #577 en: 01 Junio, 2020, 20:37:15 pm »
Mi chica apenas lee comics (Fábulas, Rat queens, cosas así) y cada vez lee menos novelas y sin embargo los mangas los devora tú, es una cosa... Es que se la suda de lo que vaya. Y ya con los animes pues no te digo nada, me ha hecho tragarme uno que va de unos jugadores de volleyball... Y encima me ha enganchado. :lol:

Reza para que la tuya sea igual y ya tienes regalos de compleaños/navidad para toda la vida. :lol:

Es que Haikyuu es la caña. Engancha cosa mala ese anime  :lol:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #578 en: 01 Junio, 2020, 20:49:21 pm »
Mi chica apenas lee comics (Fábulas, Rat queens, cosas así) y cada vez lee menos novelas y sin embargo los mangas los devora tú, es una cosa... Es que se la suda de lo que vaya. Y ya con los animes pues no te digo nada, me ha hecho tragarme uno que va de unos jugadores de volleyball... Y encima me ha enganchado. :lol:

Reza para que la tuya sea igual y ya tienes regalos de compleaños/navidad para toda la vida. :lol:

Es que Haikyuu es la caña. Engancha cosa mala ese anime  :lol:

Ya ves. :lol:



El puto amo.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #579 en: 03 Junio, 2020, 19:30:01 pm »
Bueno, leído el primer tomo de Dead dead demons dededede destruction, de Inio Asano.

En este primer tomo la verdad es que la trama no avanza mucho, es más bien de presentación tanto de la protagonista como sobre todo de la situación. Nos encontramos con una chica en su último curso antes de ir a la universidad con una vida relativamente normal. El punto es que hace tres años y pico hubo un ataque alienígena sobre Japón, pero al poco tiempo y parece que sin venir a cuento el ataque cesó. La nave nodriza cubre el cielo de Tokyo y de vez en cuando emergen unos drones inofensivos (que son derribados sin problema). Y en el fondo es todo bastante realista. La gente se acostumbra a vivir con la presencia, hay una amenaza latente pero realmente en el día a día no es algo que influya.

Tiene un tono mucho más desenfadado que Punpun aunque hay semillitas de drama en la vida de Kadode (la protagonista, aunque imagino que alguna de las amigas, sobre todo Ontan, tendrán bastante importancia en la historia) que supongo que el autor usará más adelante.

El dibujo me parece muy bueno, con unos fondos ultradetallados, que es lo que me suele echar atrás en algunos manga (muchos se me hacen o muy infantiles o un batiburrillo de rayas xD).

El mes que viene seguiré porque aunque es un buen inicio tampoco es que la cosa se meta en harina (aunque al final del tomo te quedas con intriga).

P.D. También he seguido con Punpun y sigue siendo un drama tierno xD

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #580 en: 03 Junio, 2020, 19:45:02 pm »
No dejes de comentar que me interesa mucho. Dicen que luego se vuelve bastante ida de olla.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado cornelllius

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #581 en: 04 Junio, 2020, 01:12:19 am »
¿Alguna recomendación de seinen/shonen violento cargado de acción y que no me haga pensar mucho...?  (y sinó con un manga muy adictivo y que entretenga ya me vale). Me encanta el puño de la estrella del norte, Berserk, Gunnm, La espada del inmortal, Vagabond, 20th century boys (y Urasawa en general...excepto finales), acepto los shonen (aunque me acaban cansando...me cansé de Naruto, One piece, Bleach, Bastard, etc...y de todos ellos leí casi todo lo publicado - Slam dunk aguantó el tirón-). La ciencia ficción (excepto Gunnm y Akira) me acaba agobiando (por ejemplo Applesed, Ghost in the Shell, Blame...sé que son obras maestras pero Shirow me satura y Nihei no me dice nada). Probé con Gantz pero también me acabó cansando, Death Note se desinfla a la mitad, Full metal alchemist me gustó y aburrió al mismo tiempo y Dragon head se quedó muy lejos de las expectativas (tenía bastante hype, leí muy buenas críticas). Como véis todos son mangas ya viejunos

En resumen, estoy desfasado. Hace años que dejé el manga y ahora, tras leer en el foro me ha apetecido probar con un nuevo manga (voy a pillarme El puño... por nostalgia, pero éste no cuenta). ¿Alguna idea? He visto en la red y en el foro que gustan mangas como Rainbow, Tokyo Ghoul, I am a hero, Dorohedoro, The promised Neverland...Si pudierais recomendar un manga de cierta duración (que no sean sólo 7-8 tomos) de los publicados en los últimos años, ¿cuál recomendaríais)

Aprovecho para recomendar Vinland Saga (no he visto hilo de este manga en el foro). Último manga que leí, fruto de un arranque  y como paréntesis de entre tanto americano (y algo de europeo). El dibujo es muy bueno, con atención al detalle y una buena narrativa. Hasta el octavo tomo parece un shonen
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, a partir de ahí un seinen
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. En esta segunda  etapa se convierte en un manga reflexivo ( y de ritmo mucho más lento), nos permite seguir la evolución del personaje y ver cómo afronta los nuevos retos y aventuras y cómo éste alcanza su madurez como individuo.
Es un manga que te obliga a pensar e incluso valorar qué tipo de persona eres. (leí hasta el tomo 13-14 y lo vendí porque era caro, sólo puedo decir que me arrepiento)

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #582 en: 04 Junio, 2020, 01:40:13 am »
Yo creo que Ataque a los Titanes te podría encajar  :birra:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #583 en: 04 Junio, 2020, 02:22:40 am »
¿Has leído la tercera parte de Gunnm, Mars chronicles? A mí me está gustando más que la segunda parte, Last Order. Es un "back to the basics". 6 tomos de momento.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #584 en: 04 Junio, 2020, 08:07:34 am »
Yo creo que Ataque a los Titanes te podría encajar  :birra:

Yo vendo mis primeros 13 tomos a mitad de precio.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines