Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2017, Acabando el año  (Leído 91287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.832
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2017, Acabando el año
« Respuesta #375 en: 14 Septiembre, 2017, 21:28:52 pm »
Opino que lo peor de Panini en estos casos es la falta de comunicación. Es un sello distintivo que no creo que les haga ningún bien de cara al público.

Más de una vez han cometido auténticos errores de bulto en la publicación de un producto (por decir dos ejemplos rápidos: todo el contenido del segundo CES de Iron Man y el famoso gimme five) y no han dicho ni pío. Ni una mera disculpa de cara al aficionado que se ve lógicamente afectado por su falta de profesionalidad a ese respecto. Silencio total y absoluto como única respuesta a sus compradores.

En este caso es lo mismo. No es ya que suban los precios, lo cual es un jarro de agua fría al cliente, es que parece que una vez más ni siquiera van a tratar de justificarlo.

Agradezco en este caso a Darkseid por la comunicación que ha mantenido con todos nosotros en el foro, aun a pesar de no poder desvelar apenas incógnitas. Es un gesto de buena voluntad que yo por mi parte valoro mucho  :thumbup:

¿Darkseid comentó lo de las subidas de precio generalizadas? Porque yo no he visto nada y cuando anunció los precios de las grapas de noviembre no dijo nada.

No lo digo de malas ¿eh? Yo es que no lo he visto sinceramente. Pero si es así es un gesto de agradecer.

En el hilo de los Marvel Gold/Marvel Héroes ha respondido a un par de cuestiones, dentro de lo poco que sabe, y ha aclarado que se ha intentado retrasar la subida todo lo posible, que no afectará a la grapa normal y que se va a mejorar la calidad del papel.

Ya es más de lo que Panini comunicará de forma oficial jamás.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2017, Acabando el año
« Respuesta #376 en: 14 Septiembre, 2017, 21:29:19 pm »
Es que realmente ni Darkseid, ni Celes, ni Julián, ni ninguno de los colaboradores, tenemos ni idea del departamento de contabilidad y los precios. Vamos, Julián es el que más info tiene, claro , pero como él dice, ese es el "lado muggle" del negocio, la parte de los números, y ni puede hacer nada ni depende de él.

La verdad es que el tema de la comunicación es un gran pendiente, y se podría y debería mejorar, de cara a tener una mejor comunicación con el cliente. Y a pequeño nivel, con la de trolls que hay en internet, normal que muchos ya no quiera pasarse a por foros y eso, de donde antes sacábamos la información. Eso sí, la herramienta de RRSS debería usarse más en estos casos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2017, Acabando el año
« Respuesta #377 en: 14 Septiembre, 2017, 21:31:44 pm »
Es que realmente ni Darkseid, ni Celes, ni Julián, ni ninguno de los colaboradores, tenemos ni idea del departamento de contabilidad y los precios. Vamos, Julián es el que más info tiene, claro , pero como él dice, ese es el "lado muggle" del negocio, la parte de los números, y ni puede hacer nada ni depende de él.

La verdad es que el tema de la comunicación es un gran pendiente, y se podría y debería mejorar, de cara a tener una mejor comunicación con el cliente. Y a pequeño nivel, con la de trolls que hay en internet, normal que muchos ya no quiera pasarse a por foros y eso, de donde antes sacábamos la información. Eso sí, la herramienta de RRSS debería usarse más en estos casos.

Pero él es el que elige que publicar, algún control deberá tener, ¿no?

Vamos, por no editar material minimalista si va a valer 45 pavos aunque sea  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2017, Acabando el año
« Respuesta #378 en: 14 Septiembre, 2017, 21:41:42 pm »
Pero él es el que elige que publicar, algún control deberá tener, ¿no?

No. Me da a mí que no tenéis mucha idea de cómo funciona el mundillo editorial por dentro, Big V.

Los "frikis" conocen el material que tratan, las historias, la mejor forma de publicas, si este spin-off iba antes o después del #25, si esto se ha digitalizado, qué traducción histórica es la correcta, los créditos del tomo, etc, etc, etc.

En lo que yo conozco por dentro (Planeta, Panini Comics, Panini Magazine, Salvat, ECC) más o menos, los puestos verdaderamente altos nunca están ocupados por frikis. Y por supuesto, ni se encargan de la logística, ni de los precios, ni de la publicidad...

Supongo que puede haber excepciones, pero yo no las conozco.

A lo más que sé, el editor puede "sugerir" tal precio para este u otro producto, pero que le hagan caso o no... vamos, eso sí lo conozco de primera mano. Diseñas un producto, acabado, cadencia, propuesta, materiales de producción, contenido, y el departamento de ventas te coge y dice: "Vale, X+Y+Zx (2). Esto tiene que costar 20€ para que sea rentable".
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2017, Acabando el año
« Respuesta #379 en: 14 Septiembre, 2017, 21:49:59 pm »
...

¿Yo? ni idea. Pero con la de veces que han dicho que tal o cual serie no es rentable suponía que habría comunicación.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2017, Acabando el año
« Respuesta #380 en: 14 Septiembre, 2017, 21:51:35 pm »
Los "frikis" conocen el material que tratan, las historias, la mejor forma de publicas, si este spin-off iba antes o después del #25, si esto se ha digitalizado, qué traducción histórica es la correcta, los créditos del tomo, etc, etc, etc.

Hola.  :hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2017, Acabando el año
« Respuesta #381 en: 14 Septiembre, 2017, 21:55:15 pm »
Los "frikis" conocen el material que tratan, las historias, la mejor forma de publicas, si este spin-off iba antes o después del #25, si esto se ha digitalizado, qué traducción histórica es la correcta, los créditos del tomo, etc, etc, etc.

Hola.  :hola:

¡Hola, friki! ¿Verdad que a ti no te interesan los números? (los del cómic no, las pelas, gachó).

¿Yo? ni idea. Pero con la de veces que han dicho que tal o cual serie no es rentable suponía que habría comunicación.

En esto yo siempre he visto esta máxima:

El editor propone y la editorial dispone.
La editorial propone y el cliente dispone.

Es la misma regla. Cuando se dice que tal cosa no puede seguir es porque desde arriba te cortan el grifo.

No sé si lo sabéis; pero cada gambada editorial de un producto que no funciona, te cierra puertas en el futuro para que te dejen hacer otras cosas. De ahí que te digan "pues si esto no funcionó, cómo quieres sacar ahora esto otro...".
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2017, Acabando el año
« Respuesta #382 en: 14 Septiembre, 2017, 21:57:35 pm »
Los "frikis" conocen el material que tratan, las historias, la mejor forma de publicas, si este spin-off iba antes o después del #25, si esto se ha digitalizado, qué traducción histórica es la correcta, los créditos del tomo, etc, etc, etc.

Hola.  :hola:

¡Hola, friki! ¿Verdad que a ti no te interesan los números? (los del cómic no, las pelas, gachó).

¡Como sabes!  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:PLAN EDITORIAL 2017, Acabando el año
« Respuesta #383 en: 14 Septiembre, 2017, 21:58:54 pm »
Recuerdo cuando en Forum subian los precios.  Dentro venia un recuadro informativo donde explicaban la subida.  Evidentemente siempre decian que era por la subida de los costes, etc.  Pero se agradecia mucho ese detalle.  Al menos veias como la editorial se preocupaba en explicarse con sus lectores.

Que si, que es evidente que la subida es por los costes y que despues de unos cuantos años pues debia de tocar.  Y que de hecho en una empresa como Panini lo decide el departamento correspondiente y que el editor no pinta nada.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.816
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2017, Acabando el año
« Respuesta #384 en: 14 Septiembre, 2017, 22:22:08 pm »
A) ¿Los OG ya no eran rentables a 40 euros?

B) ¿Panini ha visto qué la gente paga 45 pavos sin problemas por material hardcore en MLE y ha dicho me apunto?


Elija la opción correcta.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2017, Acabando el año
« Respuesta #385 en: 14 Septiembre, 2017, 22:26:28 pm »
Yo creo que lo gordo no es que suban precios, sino el subidón de golpe.

¡5 pavos de golpe en OG!¡1 pavo entero en el tomo mensual de Spiderman! ¡Subidas de casi 1 euro en algunas grapas!

Me parece muchísimo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 941
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2017, Acabando el año
« Respuesta #386 en: 14 Septiembre, 2017, 22:27:17 pm »
A) ¿Los OG ya no eran rentables a 40 euros?

B) ¿Panini ha visto qué la gente paga 45 pavos sin problemas por material hardcore en MLE y ha dicho me apunto?


Elija la opción correcta.

Las dos pueden ser válidas?  :sospecha:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.816
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2017, Acabando el año
« Respuesta #387 en: 14 Septiembre, 2017, 22:28:40 pm »
A) ¿Los OG ya no eran rentables a 40 euros?

B) ¿Panini ha visto qué la gente paga 45 pavos sin problemas por material hardcore en MLE y ha dicho me apunto?


Elija la opción correcta.

Las dos pueden ser válidas?  :sospecha:
No. Rubia o morena elige

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2017, Acabando el año
« Respuesta #388 en: 14 Septiembre, 2017, 22:32:04 pm »
Yo elijo

c) En vez de llenar todos los hilos con el tema, que ya sabemos que todos estamos cabreados con la subida de precios, lo centramos todo en un hilo... ¿Qué tal este? Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2017, Acabando el año
« Respuesta #389 en: 14 Septiembre, 2017, 22:33:10 pm »
Recuerdo cuando en Forum subian los precios.  Dentro venia un recuadro informativo donde explicaban la subida.  Evidentemente siempre decian que era por la subida de los costes, etc.  Pero se agradecia mucho ese detalle.  Al menos veias como la editorial se preocupaba en explicarse con sus lectores.

Aunque fueran subidas de 15 pelas, ahí estaba es recuadro.

Hoy te suben 5 pavos el tocho de golpe y porrazo y así estamos.
A) ¿Los OG ya no eran rentables a 40 euros?

B) ¿Panini ha visto qué la gente paga 45 pavos sin problemas por material hardcore en MLE y ha dicho me apunto?


Elija la opción correcta.

Las dos pueden ser válidas?  :sospecha:
No. Rubia o morena elige

Yo la B.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines