Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)  (Leído 169538 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1290 en: 04 Mayo, 2020, 12:28:45 pm »
Es curioso que haya sido el producto principal de lo nuevo que ha sacado Disney siendo lo peor. Los cómics, las novelas, Rogue One, Rebels, Mandalorian, Battlefront II, Jedi: Fallen Order, ahora la nueva de Clone Wars... prácticamente todo lo que está saliendo ahora son productos de una calidad entre decente y bastante buena.

Agree  :thumbup: (es vuestro día y estoy de buenas  :lol:).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1291 en: 04 Mayo, 2020, 13:06:43 pm »
Hombre, tanto como a cualquiera...

A los más ansias sí. Es ese afán, tan desafortunadamente comercial, el que va a acabar matando al arte en una, dos, tres o no muchas más generaciones  :lol:  Pero para mí, toda buena historia ha de tener un final. Sé que es una idea HORRIBLE para mucha gente, y que el rumbo que marca casi cualquier franquicia es exactamente el contrario, pero eso no lo hace más válido, y a las pruebas sobre calidad me remito.

"¿No te gustaría saber qué pasó con Goku tras el final de Dragon Ball?". No, joder  :lol:  Pero como había mucho público que sí pues tenemos el basurón de Super infectando el canon del que está considerado el mejor shonen de la historia. Y tenemos Watchmen 2 por partida doble en cómics y televisión (al que le guste bien por él, y si son buenas obras mejor me lo pones, pero ya sabemos como es esto), y que si una peli de Breaking Bad que amplía el final (soy fan a muerte de la serie y ni me he molestado en ver el film). Etc.

No hay finales. Nunca los va a haber. Hemos cruzado ya esa línea  :lol:  Habrá Episodios X, XI y XII porque muchos fans querrán saber qué pasó después de como demonios acabe el IX; y más tarde habrá de la XIII en adelante; o directamente se harán remakes de la IV, la V y la VI, porque Artemis y todos los de su generación y la mía estaremos ya muertos y enterrados junto con cualquier noción de valor artístico... si es que no lo hacen ya esta misma década, vaya  :lol:

No hombre Mc, esas comparaciones de historias si cerradas no tiene nada que ver. Pero nada. Que haya cierto empeño en exprimir la gallina no te lo voy a negar, pero Star Wars no son solo las peliculas (algo que se olvida muy a menudo) y no, no es solo la historia de la familia Skywalker que es con lo que te quieres quedar.

No habrá más episodios, porque estos corresponden a la historia de los Skywalker, que ya ha cerrado, a partir de ahora se pondrá el foco en otras historias, otros lugares, pues no es basta la galaxia.

Compararlo con Watchmen o Dragon Ball y lo que se hace ahora con ellas, es cuanto menos injusto.

Star Wars hace décadas que no tiene fin, no es un invento de ahora.

Y entre todo ese conglomerado de cosas las hay de mayor y menor calidad o valor artístico como indicas. Precisamente esta nueva trilogía es de menor calidad, pero tambien hay cosas nuevas de bastante calidad.

Star Wars no son 9 peliculas.

Para mi el mayor crimen fue la eliminación de UE, soy un enamorado de él. Entiendo el encorsetamiento que había para las nuevas historias, la limitación que les daba, pero podían haberse cargado solo lo que entonces se llamaba leyends, de Endor en adelante (que tampoco me gustó nunca), tanta historia y riqueza a la mierda  :no:

Centrándome más en los tebeos, te diría que más que la eliminación en sí, el problema para mi es el hecho de que la calidad sea inferior. Se salvan las series pero luego no hay más que ver las grapas principales en estos años para ver el percal, que van entre lo meramente pasable y lo horripilante. Existe un crossover más mierda e insultante que Darth Vader Derribado? O un personaje más odioso que Aphra por mucho que los dos droides esos intenten compensar ese desastre? Prueba a leer todo esto y me cuentas.

Y mira que el anterior UE tenía sus bazofias e iba muy a la suya (como para no tenerla en más de 30 años con lapsos grandes entre las pelis y con chorrocientos autores entre libros, tebeos y juegos), aunque Dark Horse (concretamente Ostrander y Duursema) a raiz de las pelis precuela se curró mucho ya el tema de la continuidad. Sin embargo yo también tengo claro que una mayor cohesión interna tampoco es sinónimo de mejora si no va acompañada de una mejora de calidad, y ahí es donde Disney flojea por el momento, pese a tener sus productos dignos :thumbup:

Muy de acuerdo, pero también hay que ser justos, el UE era enorme y había desde cosas infumables a cosas muy muy buenas (los relatos o tiempos oscuros mis favoritos  :amor: :amor:), pero luego SI que tenia una labor de conexión pese a la cantidad de material que habia entre novelas, videojuegos, comics... y encima lo coordinaba una sola persona (en realidad un equipo) Leland Chee (he tenido que buscar el nombre del chino que no me acordaba  :lol:).

El UE funcionaba y era un universo riquísimo en historias a lo largo de miles de años no solo los 50-60 años de las películas (o los que sean), lo hecho de menos en este nuevo cannon  :(

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1292 en: 04 Mayo, 2020, 13:12:45 pm »
Ya llegarán a ese número de historias en el nuevo canon, a que sea inabarcable, nadie se lo sepa completo salvo 4 viejos y a nadie le importe lo mas mínimo. Y en ese momento se volverá reiniciar para atraer público de nuevo. Artemis habrá muerto ya, a Ibaita le dara pereza ese nuevo canon una vez ya se sabía el de ahora y todo le parecerán copias, y un nuevo joven forero empezará a despuntar como experto en ese futuro canon que empezará de cero. El ciclo sin fin.  :thumbup:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1293 en: 04 Mayo, 2020, 13:37:06 pm »
No hombre Mc, esas comparaciones de historias si cerradas no tiene nada que ver. Pero nada. Que haya cierto empeño en exprimir la gallina no te lo voy a negar, pero Star Wars no son solo las peliculas (algo que se olvida muy a menudo) y no, no es solo la historia de la familia Skywalker que es con lo que te quieres quedar.

A mí el universo expandido me da igual. Como si quieren sacar 250 películas de la Antigua República.

De hecho el spin-off de Han me parece con diferencia la mejor peli de Disney con la saga.

Sabes a lo que me refiero. A lo de "no son 6 episodios, ez k son 9". Sí, hombre  :lol:  ¿A quién pretenden engañar?

No habrá más episodios, porque estos corresponden a la historia de los Skywalker, que ya ha cerrado, a partir de ahora se pondrá el foco en otras historias, otros lugares, pues no es basta la galaxia.

En respuesta a mi pregunta anterior, parece que a ti  :lol:

¿Pero qué es eso de que había que cerrar la saga Skywalker? ¿Desde cuándo se pedía eso? ¿Desde cuándo alguien se cree que las 9 pelis forman un todo? ¿Desde cuando hacía falta este mojón de continuación?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1294 en: 04 Mayo, 2020, 13:53:45 pm »
Muy de acuerdo, pero también hay que ser justos, el UE era enorme y había desde cosas infumables a cosas muy muy buenas (los relatos o tiempos oscuros mis favoritos  :amor: :amor:), pero luego SI que tenia una labor de conexión pese a la cantidad de material que habia entre novelas, videojuegos, comics... y encima lo coordinaba una sola persona (en realidad un equipo) Leland Chee (he tenido que buscar el nombre del chino que no me acordaba  :lol:).

Ese, Leland Chee creo que era, sí :thumbup:

Relatos y Tiempos Oscuros precisamente son mis dos favoritas junto con Relatos de los Antiguos Jedi. Mucha calidad y entretenimiento ahí :adoracion:

Citar
El UE funcionaba y era un universo riquísimo en historias a lo largo de miles de años no solo los 50-60 años de las películas (o los que sean), lo hecho de menos en este nuevo cannon  :(

En los tebeos desde luego funcionaba, al menos como ya te digo desde que Dark Horse tomó las riendas y se puso las pilas según se estrenó el Ep. I. De todas formas dales tiempos a Filloni y Cia, que yo creo que algo harán respecto a la Antigua Republica :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1295 en: 04 Mayo, 2020, 14:14:41 pm »
No hombre Mc, esas comparaciones de historias si cerradas no tiene nada que ver. Pero nada. Que haya cierto empeño en exprimir la gallina no te lo voy a negar, pero Star Wars no son solo las peliculas (algo que se olvida muy a menudo) y no, no es solo la historia de la familia Skywalker que es con lo que te quieres quedar.

A mí el universo expandido me da igual. Como si quieren sacar 250 películas de la Antigua República.

No me refería al UE antiguo, sino al nuevo, ahí tienes Mandalorian, nada que ver con los Skywalker, preferirías que no se hubiera hecho? te sobra? te parece mal producto?

Sabes a lo que me refiero. A lo de "no son 6 episodios, ez k son 9". Sí, hombre  :lol:  ¿A quién pretenden engañar?
¿Pero qué es eso de que había que cerrar la saga Skywalker? ¿Desde cuándo se pedía eso? ¿Desde cuándo alguien se cree que las 9 pelis forman un todo? ¿Desde cuando hacía falta este mojón de continuación?

Entiendo lo que dices, pero lo que no entiendo es porque te pones ese limite, que nunca ha existido. ¿Porque son las 6 películas y ya? Es lo que no entiendo.

Mucho antes de que ni se pensaran estas películas, ya se exploraba la continuación desde el episodio VI con inmensidad de historias (desde más aventuras de los protagonistas, a los descendientes de los mismos, si hasta Luke se casa y pasa por el dado oscuro!). ¿Por que quieres poner esos limites?, nunca nadie los ha puesto, ni ahora ni antes.

No habrá más episodios, porque estos corresponden a la historia de los Skywalker, que ya ha cerrado, a partir de ahora se pondrá el foco en otras historias, otros lugares, pues no es basta la galaxia.

En respuesta a mi pregunta anterior, parece que a ti  :lol:

Bueno es el camino que hay ahora, cuando veas la última, volvemos a esto a ver si te parece que van a seguir contando historias de los Skywalker  :thumbup:.

A ver, estoy contigo en que la ejecución de estas películas son un desastre, que se podía haber hecho algo mucho mejor, totalmente. Pero que no se cuenten más cosas o no se profundice después de los hechos de Endor, no lo veo. Si fueran estas tres películas buenos productos, creo opinaríamos igual. Yo espero que haya mucho más SW, pero de calidad y que vengamos por aqui a comentar lo que te han gustado  :lol: :birra:

Ahora tengo ganas hasta yo, de que te veas el IX y lo comentes :P

De hecho el spin-off de Han me parece con diferencia la mejor peli de Disney con la saga.

Mejor que rogue one?? A mi juicio la mejor de las nuevas.

En los tebeos desde luego funcionaba, al menos como ya te digo desde que Dark Horse tomó las riendas y se puso las pilas según se estrenó el Ep. I. De todas formas dales tiempos a Filloni y Cia, que yo creo que algo harán respecto a la Antigua Republica :thumbup:

Eso espero, pues no hay historias que puedan contar de la Antigua república  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 885
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1296 en: 04 Mayo, 2020, 14:34:52 pm »
Rogue One es la mejor de las nuevas pero veo que hay demasiado gente últimamente ensalzandola....

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1297 en: 04 Mayo, 2020, 14:40:12 pm »
Ya llegarán a ese número de historias en el nuevo canon, a que sea inabarcable, nadie se lo sepa completo salvo 4 viejos y a nadie le importe lo mas mínimo. Y en ese momento se volverá reiniciar para atraer público de nuevo. Artemis habrá muerto ya, a Ibaita le dara pereza ese nuevo canon una vez ya se sabía el de ahora y todo le parecerán copias, y un nuevo joven forero empezará a despuntar como experto en ese futuro canon que empezará de cero. El ciclo sin fin.  :thumbup:

Bah. Pesimista :lol:

En general, la saga principal ha cerrado, sí. Con tres pelis más de las necesarias.

¿Habrá Episodio X y cosas por el estilo? No creo. ¿Habrá muchísimas más pelis y productos? Sin duda. ¿La gente se hastiará? Si lo hacen bien, no creo. De The Mandalorian apenas he visto unas pocas críticas malas, y eran ridículas: a casi todo el mundo le está encantando. Y ha atraído a muchísimo público que no quiere novelas, ni cómics, ni series de animación, pero que al ver una serie de Star Wars de acción real y una premisa más o menos adulta se ha emocionado bastante.

A bote pronto, ahora mismo tenemos unos cuantos cómics regulares cubriendo el hueco entre los Episodios V y VI; se viene la segunda temporada de Mandalorian, la miniserie de Kenobi, una nueva trilogía de novelas de Thrawn ambientadas en el pasado y luego todo el proyecto de High Republic, que tiene pinta de que va a dar mucho de sí. Además de muchas cosillas sueltas, claro.

Seguramente también haya una secuela de Jedi: Fallen Order, yo lo veo.

Y todo eso sin entrar en la Antigua República, que seguramente la próxima saga de películas, en unos pocos años, tire por ahí, como bien decís.

En resumen:

Yo espero que haya mucho más SW, pero de calidad y que vengamos por aqui a comentar lo que te han gustado  :lol: :birra:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1298 en: 04 Mayo, 2020, 15:06:42 pm »
No hombre Mc, esas comparaciones de historias si cerradas no tiene nada que ver. Pero nada. Que haya cierto empeño en exprimir la gallina no te lo voy a negar, pero Star Wars no son solo las peliculas (algo que se olvida muy a menudo) y no, no es solo la historia de la familia Skywalker que es con lo que te quieres quedar.

A mí el universo expandido me da igual. Como si quieren sacar 250 películas de la Antigua República.

No me refería al UE antiguo, sino al nuevo, ahí tienes Mandalorian, nada que ver con los Skywalker, preferirías que no se hubiera hecho? te sobra? te parece mal producto?

No la he visto  :lol:

Pero vamos, que para mí el error es ampliar el producto principal. No me compares los 6 episodios clave con el UE.

Entiendo lo que dices, pero lo que no entiendo es porque te pones ese limite, que nunca ha existido. ¿Porque son las 6 películas y ya? Es lo que no entiendo.

Porque son un ciclo cerrado, delimitado de un modo tan claro que no sé como no lo ves  :lol:

Se nos presenta la historia de Luke y Vader, se cierra de un modo impecable, y acto seguido se nos muestra qué es lo que pasó para llegar hasta ese punto. Al final es la historia de Anakin y de como su vida y muerte afectó a la galaxia. Luego habrá millones de historias más que contar, por supuesto, pero es una ida de olla bestial que nos intenten vender la moto de que esa saga estaba inacabada, que el arco Skywalker abarca hasta la IX. Y una mierda, hombre  :lol:  Es que no cuela para nada.

Mucho antes de que ni se pensaran estas películas, ya se exploraba la continuación desde el episodio VI con inmensidad de historias (desde más aventuras de los protagonistas, a los descendientes de los mismos, si hasta Luke se casa y pasa por el dado oscuro!). ¿Por que quieres poner esos limites?, nunca nadie los ha puesto, ni ahora ni antes.

Yo, repito, no conozco a nadie que pensara que quedaban Episodios principales por contar. La mera idea me parece absolutamente absurda.

Otra cosa es que hagan sus novelas, sus cómics... me da bastante igual. Pero la saga de cine es la que es, y ahora Disney se hace la condescendiente con que "por fin han cerrado la saga Skywalker". Repito, no cuela  :lol:

De hecho el spin-off de Han me parece con diferencia la mejor peli de Disney con la saga.

Mejor que rogue one?? A mi juicio la mejor de las nuevas.

Sí, creo que es mejor, siendo también Rogue One superior a los Episodios nuevos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1299 en: 04 Mayo, 2020, 15:16:43 pm »
Dato: Lo de meter una trilogía secuela es una idea casi tan vieja como la de meter las precuelas, aunque de esto mejor no preguntarle al mismo Lucas que el muy cachondo te dirá que era la idea suya originalisima y demás  :lol: :lol: :borracho:

Pero vamos, que lo de hacer que la trilogía central fuese un puente de un todo ya era algo que se especulaba desde hace muchos años. Yo al menos recuerdo haber leido sobre ello a raiz del reestreno del 97 o por ahí (hablo siempre de cabeza con estas cosas, ojo). Otra cosa es que en su día cerraran el Retorno del Jedi como lo hacen porque entonces aquello probablemente ni se les ocurrió.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1300 en: 04 Mayo, 2020, 16:33:33 pm »
Que incomprendido me siento por tu parte  :lloron:

 :P

Pero vamos, que para mí el error es ampliar el producto principal. No me compares los 6 episodios clave con el UE.

Entiendo lo que dices, pero lo que no entiendo es porque te pones ese limite, que nunca ha existido. ¿Porque son las 6 películas y ya? Es lo que no entiendo.

Porque son un ciclo cerrado, delimitado de un modo tan claro que no sé como no lo ves  :lol:

Se nos presenta la historia de Luke y Vader, se cierra de un modo impecable, y acto seguido se nos muestra qué es lo que pasó para llegar hasta ese punto. Al final es la historia de Anakin y de como su vida y muerte afectó a la galaxia. Luego habrá millones de historias más que contar, por supuesto, pero es una ida de olla bestial que nos intenten vender la moto de que esa saga estaba inacabada, que el arco Skywalker abarca hasta la IX. Y una mierda, hombre  :lol:  Es que no cuela para nada.

Repito, que no es un invento de ahora, que nunca fue un ciclo cerrado. Que ya antes se quería explorar que pasaba con los Skywalker más allá del episodio VI y ahora se ha hecho. Desde el propio Lucas al UE, que fue quien lo exploró en aquella época.

¿Que te gusta el cierre del VI? perfecto, pero no querían quedarse ahí, ni antes, ni (esta claro que) ahora. Si te parece bien la primera trilogía, ¿Porque no la 3º?

No te intentan colar nada que no quisieran haberte colado hace 40 años.

Mucho antes de que ni se pensaran estas películas, ya se exploraba la continuación desde el episodio VI con inmensidad de historias (desde más aventuras de los protagonistas, a los descendientes de los mismos, si hasta Luke se casa y pasa por el dado oscuro!). ¿Por que quieres poner esos limites?, nunca nadie los ha puesto, ni ahora ni antes.

Yo, repito, no conozco a nadie que pensara que quedaban Episodios principales por contar. La mera idea me parece absolutamente absurda.

Otra cosa es que hagan sus novelas, sus cómics... me da bastante igual. Pero la saga de cine es la que es, y ahora Disney se hace la condescendiente con que "por fin han cerrado la saga Skywalker". Repito, no cuela  :lol:

En SW las novelas, series, películas, etc, son un todo. No están las pelis a parte y luego el resto.

Mira la propia wiki (la cito abajo), te habla de los planes de Lucas hace 40 años... No conocerás a nadie, pero esa idea absurda era la del propio creador de la saga.

Y de verdad que no defiendo las nuevas pelis, pero Disney no nos está colando nada. Poca calidad como mucho, pero SW nunca tuvo esos limites que ves.

No nos embarremos en esto, mejor discutamos sobre el "final que han dado finalmente" a los Skywalker  :P y lo que te a parecido.

Estoy deseando ver que nos dices  :birra:

Dato: Lo de meter una trilogía secuela es una idea casi tan vieja como la de meter las precuelas, aunque de esto mejor no preguntarle al mismo Lucas que el muy cachondo te dirá que era la idea suya originalisima y demás  :lol: :lol: :borracho:

Pero vamos, que lo de hacer que la trilogía central fuese un puente de un todo ya era algo que se especulaba desde hace muchos años. Yo al menos recuerdo haber leido sobre ello a raiz del reestreno del 97 o por ahí (hablo siempre de cabeza con estas cosas, ojo). Otra cosa es que en su día cerraran el Retorno del Jedi como lo hacen porque entonces aquello probablemente ni se les ocurrió.

Desde el principio se ideo una saga muy larga. Otra cosa es que no se hiciera.

De la wiki, mirad las fechas de las declaraciones de Lucas (https://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_trilogía_de_Star_Wars):

Citar
Mark Hamill ha declarado que Lucas le dijo en 1976, durante el rodaje de la primera película en Túnez, que se han previsto cuatro trilogías de Star Wars. Lucas sugirió a Hamill que podría tener un cameo en el Episodio IX, que podría ser filmado en 2011.Una historia de la revista Time en marzo de 1978, citando a Lucas, también contenía la afirmación de que habría 10 películas más de Star Wars después The Empire Strikes Back. Gary Kurtz también estaba al tanto de los elementos de la historia propuestos para los Episodios VII, VIII y IX antes de 1980.​

En 1980, en el momento del estreno de The Empire Strikes Back, Lucas dijo que había siete películas más de Star Wars que quería hacer. También dijo que tenía "doce páginas de esbozo" para aquellas películas.​ En una entrevista con Jim Steranko en la revista Prevue publicada a finales de 1980, Lucas describió cómo el alcance expansivo de Star Wars había comenzado con un guion demasiado largo:

Entonces, tomé el guion y lo dividí en tres historias, y volví a escribir la primera. Mientras escribía, se me ocurrieron algunas ideas para una película sobre robots, sin la presencia de seres humanos. Cuando llegué a trabajar en el wookie, pensé en una película casi wookies, nada más. Así que, por un tiempo, tuve un par de películas impares con sólo esos personajes. Entonces, tuve las otras dos películas, que se dividen básicamente en tres partes cada una, dos trilogías. Cuando el humo se disipó, le dije: Esto es realmente grande. Voy a hacer otra trilogía que tiene lugar después de esto. "Yo tenía tres trilogías de nueve películas, y luego otro par de películas impares. Esencialmente, había doce películas.
Luego agregó:
…he eliminado las películas extrañas, porque realmente no tienen nada que ver con la saga de Star Wars. ...Yo sólo voy a mantenerlo puro. Es una saga de nueve partes que tiene un principio, un medio y un fin. Se avanza en un período de unos cincuenta o sesenta años, con cerca de veinte años entre trilogías, cada trilogía de tomará unos seis o siete años.​
En esta entrevista, Lucas también declaró que había "títulos y diez páginas con historias descritas para cada uno de los nueve episodios."​

En una entrevista con Gary Kurtz en la misma revista, Kurtz dijo:
las nueve o doce películas realmente se harán dependiendo de cómo George siente el paso del tiempo. La serie puede ocurrir de la forma en que la planeó originalmente, o puede cambiar completamente. Como se hacen las películas, cada una de las historias se desarrolla. Como cada uno está terminado, creo que la dirección de la saga puede cambiar un poco.​

En una entrevista con la revista Starlog publicada en septiembre de 1981, Lucas confirmó que tenía la trama de la serie de nueve películas, advirtiendo:
…pero es un largo camino desde la trama para el guion. Yo sólo he pasado por eso con Return of the Jedi, y lo que parece una gran idea cuando se describe en tres sentencias no se sostiene junto al intentar hacer cinco o seis escenas de ello. Así las tramas cambian mucho cuando empiezan a entrar en forma de guion.
« última modificación: 04 Mayo, 2020, 17:11:29 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1301 en: 04 Mayo, 2020, 16:47:16 pm »
Las declaraciones de Lucas sobre sus criaturas hay que tomárselas como las de Stan Lee, que muy graciosas y tal, pero son más falsas que un euro de madera.


Yo lo recuerdo, en general, como Artemis, eso sí.


:cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1302 en: 04 Mayo, 2020, 16:50:58 pm »
Una cosa es las estupideces que idearan en su momento y otra es el resultado final: 6 películas compactas, con principio y final muy claramente demarcados, a las que se han añadido nuevos films demencialmente inferiores, sacados de la manga, insultantes con el legado de una saga histórica para el cine y que para colmo te intentan colar como "que había que cerrar el arco Skywalker". Y un huevazo.

A mí me parece hostia tras hostia, vaya  :lol:  Repito, gustándome la VII y la VIII para echar el rato y tal.

La IX no me quiero ni imaginar lo que será de mí cuando la vea.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1303 en: 04 Mayo, 2020, 16:55:36 pm »
Una cosa es las estupideces que idearan en su momento y otra es el resultado final: 6 películas compactas, con principio y final muy claramente demarcados, a las que se han añadido nuevos films demencialmente inferiores, sacados de la manga, insultantes con el legado de una saga histórica para el cine y que para colmo te intentan colar como "que había que cerrar el arco Skywalker". Y un huevazo.


Argumento de marketing, vaya.

Que muy válido para el que lo quiera comprar, y también muy bien por el que quiera ver doscientas pelis más de SW.

Pero ni cerrar arco ni mandanga, se necesitaban tanto estas secuelas como precuelas Watchmen.


:cafe:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1304 en: 04 Mayo, 2020, 16:56:57 pm »
Las declaraciones de Lucas sobre sus criaturas hay que tomárselas como las de Stan Lee, que muy graciosas y tal, pero son más falsas que un euro de madera.

Mira, en entrevistas a raiz del estreno del Ep. I y el reestreno del 97, si buceais y tal, vereis al colega soltar tan pancho cosas como que va a hacer la historia como la ideó desde el inicio y tal, cosa que ya entraba directamente en conflicto con primeros borradores de la Guerra de las Galaxias e incluso del Imperio Contraataca

Efectivamente, todo muy gracioso y tal :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Lo de los Episodios VII-IX yo ya ahí lo recuerdo más como una chorrada para generar expectación que otra cosa. Algo que si me creo de Lucas fue cuando dijo no pocas veces que cuando terminase la trilogía original iba a tomarse un descanso, a dedicarse a otras cosas y dejar SW aparcado, algo que pasó tal cual y viendo el final del Retorno del Jedi parece evidente que el tio no quería saber nada del tema, al menos a corto plazo.

No sé, especulo mucho en base a lo ya pasado y me temo que la verdad sobre esto pues no sé si la sabremos, pero no me cuesta nada imaginarme al pollo de Lucas con su camisa de cuadros, descojonándose de si mismo (y de los demás) cuando soltó lo de hacer pelis secuelas cuando ni siquiera tenía claro si iba a hacer las precuelas :lol: :lol:
« última modificación: 04 Mayo, 2020, 17:02:54 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines