Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)  (Leído 169542 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1140 en: 16 Abril, 2020, 23:30:16 pm »
Es una escena muy... rara. No me gusta NADA, y me parece otro de los fallos jodidamente sangrantes del Episodio III.

Que será un abuelo y tal, pero por Dios,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De hecho, me hace gracia que Anakin grite "¡desde la última vez que nos vimos, mis poderes se han multiplicado!".
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Siempre me ha dado la sensación de que las precuelas tenían que haber empezado en la II y que falta una película entre la II y la III que nos cuente el periplo de Anakin por las guerras clon. ¿Qué mejor forma de caer en el lado oscuro que enfrentándote en una guerra a la pérdida, la soledad, la bajeza humana, con los amigos lejos, la "enfermedad" de Padme…?

Eso que te falta es la serie de las guerras clon. No se da todo eso pero si gran parte.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1141 en: 16 Abril, 2020, 23:34:45 pm »
Ves la continuidad como única forma de relación posible (o como especialmente notable, al menos), pero naaah. La serie Rebels, la peli Rogue One, los cómics que transcurren entre los Episodios IV y V, la novela From a certain point of view... todos ellos son productos que se basan en darle vueltas al Episodio IV, pero son productos originales y distintos entre sí, cada uno de los cuales innova en algo, igual que lo son todas las distintas adaptaciones de Drácula y también se basan en darle vueltas a un concepto que triunfó. Me parece perfectamente comparable, ¿que estén en la misma continuidad y no en otra nueva es lo que marca la diferencia entre que sean productos más repetitivos, cansinos y poco originales, o no lo sean? Pues no lo veo, no.

No nos vamos a poner de acuerdo, no  :lol:

1-SW es una franquicia vinculada a un único líder creativo que decide el camino que toma; primero Lucas, ahora Disney.
1-Drácula es una figura propia de la cultura popular hace mucho no vinculada a una única dirección creativa, Bram Stoker.

2-SW es ficción creada de forma "original" para el cine.
2-Drácula está basado en un personaje real, Vlad Tepes, y en una mitología ya existente y novelada, la vampírica.

3-SW es un mismo universo de ficción cohesionado con subproductos (series, películas, videojuegos) que casan entre sí.
3-Drácula no es un mismo universo de ficción y cada reinterpretación es diferente. Las obras son independientes.

4-SW crea distintos spin-offs que se incluyen en la narrativa central (Han Solo, Rogue One, etc).
4-Drácula no produce spin-offs vinculados a una misma hornada creativa, o habría películas de Mina o Van Helsing en el mismo marco temporal o incluso con los mismos actores.

Y podría seguir, pero con eso creo que vale  :P

Tú me quieres colar que Los Intocables de Elliot Ness, Fonzo y Capone, son exactamente lo mismo que Star Wars, solo porque traten sobre el mismo personaje. Y no. Desde luego, es un método de catalogación de lo más curiosa y que no he escuchado en mi vida, eso de que por tratar sobre un mismo personaje o tema "son un todo" porque "dan vueltas" a algo.

No veas cuando se entere el Vaticano que se avecina crossover este verano:

Enter the Cristoverse:


 :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1142 en: 16 Abril, 2020, 23:45:14 pm »
En resumidas cuentas:

Tú me quieres colar que Los Intocables de Elliot Ness, Fonzo y Capone, son exactamente lo mismo que Star Wars, solo porque traten sobre el mismo personaje. Y no. Desde luego, es un método de catalogación de lo más curiosa y que no he escuchado en mi vida, eso de que por tratar sobre un mismo personaje o tema "son un todo" porque "dan vueltas" a algo.

¿En el plano en el que tú lo estabas considerando? Sí. En otros planos no, pero en el que tú estabas comentando sí, sí son lo mismo, ya has oído ese método de catalogación, hala :lol:

Bueno, en este caso en concreto yo diría que no, por haber sido Al Capone una persona real. No es lo mismo que Drácula. Drácula es un personaje ficticio creado por Bram Stoker, porque se parece al Vlad Tepes real pues como un nabo a un jarrón, más o menos :lol: Todas las adaptaciones posteriores vagan en torno al concepto de Bram Stoker

Citar
No veas cuando se entere el Vaticano que se avecina crossover este verano:

Enter the Cristoverse:


 :lol:

Hombre, si meten también a un Cristo con piel bastante oscura, yo pagaría por verlo. Y lo guapos que estarían los debates por internet de "pues es que ahora el Vaticano es políticamente correcto y tiene que meter a un Cristo negro cuando Cristo siempre ha sido blanco, se han vendido al lobby transfemigay que controla Hollywood", "Cristo nunca ha sido blanco, ¿tú te crees que alguien nacido en Judea en el año 0 podía ser blanco, puto nazi tontolnabo?" y así sucesivamente :birra: :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1143 en: 16 Abril, 2020, 23:51:17 pm »
Pero sabes que el nuevo canon lo explica perfectamente, ¿no? Deberías hacerte fan del nuevo canon  :contrato:

Hostia, que cosas :lol: :lol: :lol: :lol:

Me recuerda un poco a esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No tenía ni idea de ese detalle pero ya me bastaría para al menos darle el beneficio de la duda a Disney en lo que a continuidad se refiere. Vamos, me dejo convencer :birra: :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1144 en: 16 Abril, 2020, 23:52:24 pm »
Es una escena muy... rara. No me gusta NADA, y me parece otro de los fallos jodidamente sangrantes del Episodio III.

Que será un abuelo y tal, pero por Dios,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De hecho, me hace gracia que Anakin grite "¡desde la última vez que nos vimos, mis poderes se han multiplicado!".
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Siempre me ha dado la sensación de que las precuelas tenían que haber empezado en la II y que falta una película entre la II y la III que nos cuente el periplo de Anakin por las guerras clon. ¿Qué mejor forma de caer en el lado oscuro que enfrentándote en una guerra a la pérdida, la soledad, la bajeza humana, con los amigos lejos, la "enfermedad" de Padme…?

Eso que te falta es la serie de las guerras clon. No se da todo eso pero si gran parte.

Puede ser, pero al no ver la serie...Yo entendía las películas como un conjunto, y se entienden, pero creo que estructuralmente no encaja todo bien.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1145 en: 16 Abril, 2020, 23:54:13 pm »
Por rematar, sagas que son exactamente iguales que Star Wars:

-Harry Potter
-Universo Marvel
-Crepúsculo
-El señor de los anillos
-Juego de tronos
-Universo Walking Dead
-Star Trek
-Universo DC

Sagas bajo un mismo control creativo durante un momento  dado (¿a que nunca se han estrenado a la vez dos películas de SW, una original y otra de pega-sindicada-mexicana, eh? Pues de Drácula sí), que forman parte de un mismo universo, y que producen distintos spin-offs o productos derivados que se atienen a una misma cronología, y que además normalmente usan los mismos actores (caso de El Hobbit y ESDLA, por ejemplo) y forman parte de un mismo hilo narrativo.

El motivo es simple:

STAR WARS™ es una marca registrada.
Drácula no. Winston Churchill no. Charles Manson no. Por lo que cualquier adaptación que se haga usando estos personajes, no estará atada a ninguna cronología, precedentes, canon, o control creativo de ningún tipo. Serán un universo en sí mismo.

Yo puedo filmar al yonqui de mi barrio y decir que es Crackula, el vampiro de la heroína hijo del Drácula original.
Tú no puedes hacer eso con Han Solo sin que se te querellen tres docenas de abogados.  :P :lol:

¿En el plano en el que tú lo estabas considerando? Sí. En otros planos no, pero en el que tú estabas comentando sí, sí son lo mismo

Entonces los griegos están hasta la polla de ver una y otra vez las mismas películas que ellos escribieron hace siglos.  :lol:

Sigo sin estar de acuerdo.

Drácula es un personaje ficticio creado por Bram Stoker

Pues mira, me parece a mí que Polidori no estaría de acuerdo  :contrato:

Drácula es un conjunto de mitología ancestral presente en toda cultura, el personaje histórico de Vlad Tepes y fusilar el mentado relato de El Vampiro que Polidori escribió ochenta años antes.

En lo que sí estamos de acuerdo es en que los dos queremos ver Cristoverse cuanto antes, y responder a esas preguntas de si Satán era un Lord Sith renegado o no.  :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1146 en: 16 Abril, 2020, 23:57:35 pm »
STAR WARS™ es una marca registrada.
Drácula no. Winston Churchill no. Charles Manson no. Por lo que cualquier adaptación que se haga usando estos personajes, no estará atada a ninguna cronología, precedentes, canon, o control creativo de ningún tipo. Serán un universo en sí mismo.

Yo puedo filmar al yonqui de mi barrio y decir que es Crackula, el vampiro de la heroína hijo del Drácula original.
Tú no puedes hacer eso con Han Solo sin que se te querellen tres docenas de abogados.  :P :lol:


Vaya argumento macho.


Drácula está en el dominio público.

Star Wars todavía no lo está.

Wow.


:cafe:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1147 en: 16 Abril, 2020, 23:59:57 pm »
Vaya argumento macho.


Drácula está en el dominio público.

Star Wars todavía no lo está.

Wow.

Ni lo va a estar nunca, mendrugo  :torta: :lol:


Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1148 en: 17 Abril, 2020, 00:00:08 am »
Puede ser, pero al no ver la serie...Yo entendía las películas como un conjunto, y se entienden, pero creo que estructuralmente no encaja todo bien.

Quien no haya visto la primera serie animada de las Guerras Clon:

- Quien es el gilipollas ese que llama Grievious?

- Por qué tiene ataques de tos?

- De qué conoce a los dos protas?

- Como ha secuestrado al canciller?

...

Así a bote pronto. En retrospectiva, me da que no promocionaron muy bien esa serie


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1149 en: 17 Abril, 2020, 00:02:03 am »
Vaya argumento macho.


Drácula está en el dominio público.

Star Wars todavía no lo está.

Wow.

Ni lo va a estar nunca, mendrugo  :torta: :lol:


Ya veremos.

La piedra de toque será Mickey Mouse.

De todas formas, tu pretendido argumento se ha hundido al primer soplido.


:cafe:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1150 en: 17 Abril, 2020, 00:03:36 am »
Ya, ya, ya.

Cuando el social comunismo libere a Mickey hablamos.

Antes te han comprado a ti derechos de linaje y tienen a tus nietos trabajando para ellos por una barra de pan.

Levantarle algo a Disney, dice.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1151 en: 17 Abril, 2020, 00:08:00 am »
Pero sabes que el nuevo canon lo explica perfectamente, ¿no? Deberías hacerte fan del nuevo canon  :contrato:

Hostia, que cosas :lol: :lol: :lol: :lol:

Me recuerda un poco a esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No tenía ni idea de ese detalle pero ya me bastaría para al menos darle el beneficio de la duda a Disney en lo que a continuidad se refiere. Vamos, me dejo convencer :birra: :birra: :birra:

Sí, creo que el concepto de un droide sensible a la Fuerza fue de lo peorcito, personalmente, por bien que suela escribir David :lol:

Lo que yo digo es poco menos cutre, ¿eh? Pero bueno :disimulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El motivo es simple:

STAR WARS™ es una marca registrada.
Drácula no. Winston Churchill no. Charles Manson no. Por lo que cualquier adaptación que se haga usando estos personajes, no estará atada a ninguna cronología, precedentes, canon, o control creativo de ningún tipo. Serán un universo en sí mismo.

No, no nos vamos a poner de acuerdo. Veo que has ampliado las diferencias de una de continuidad a otra legal, pero es que en ese plano, me siguen pareciendo lo mismo. Morgan lleva razón  :lol: En el imaginario popular, Drácula es Drácula, y Star Wars es Star Wars: productos ficticios, cada uno con su historia, sobre los que llevan saliendo productos con cierta regularidad desde hace mucho tiempo. En el plano artístico, quien escribe una nueva versión de Drácula o un nuevo cómic de Star Wars hace esencialmente lo mismo: crear una historia que le apetece crear, basándose en un concepto ficticio que lleva décadas dando vueltas por ahí. Uno puede comenzar de cero si quiere, otro tiene que atenerse a una continuidad establecida, pero eso sólo cambia el nivel de elaboración, no hace necesariamente que uno sea menos original que el otro.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1152 en: 17 Abril, 2020, 00:09:06 am »
Ya, ya, ya.

Cuando el social comunismo libere a Mickey hablamos.

Antes te han comprado a ti derechos de linaje y tienen a tus nietos trabajando para ellos por una barra de pan.

Levantarle algo a Disney, dice.  :lol:

Oye, pues hay que tener en cuenta que un par de cortos de Mickey Mouse por temas de derechos se han vuelto de dominio público...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1153 en: 17 Abril, 2020, 00:10:07 am »
Pero sabes que el nuevo canon lo explica perfectamente, ¿no? Deberías hacerte fan del nuevo canon  :contrato:

Hostia, que cosas :lol: :lol: :lol: :lol:

Me recuerda un poco a esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No tenía ni idea de ese detalle pero ya me bastaría para al menos darle el beneficio de la duda a Disney en lo que a continuidad se refiere. Vamos, me dejo convencer :birra: :birra: :birra:

Sí, creo que el concepto de un droide sensible a la Fuerza fue de lo peorcito, personalmente, por bien que suela escribir David :lol:

Lo que yo digo es poco menos cutre, ¿eh? Pero bueno :disimulo:

Eres consciente de que casi todas las historias de la serie Star Wars Saga son de coña y por tanto no entran en continuidad, verdad? :angel:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:El nuevo hilo de Star Wars (se acaban pronto porque salen muchas pelis)
« Respuesta #1154 en: 17 Abril, 2020, 00:11:33 am »
Pero sabes que el nuevo canon lo explica perfectamente, ¿no? Deberías hacerte fan del nuevo canon  :contrato:

Hostia, que cosas :lol: :lol: :lol: :lol:

Me recuerda un poco a esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No tenía ni idea de ese detalle pero ya me bastaría para al menos darle el beneficio de la duda a Disney en lo que a continuidad se refiere. Vamos, me dejo convencer :birra: :birra: :birra:

Sí, creo que el concepto de un droide sensible a la Fuerza fue de lo peorcito, personalmente, por bien que suela escribir David :lol:

Lo que yo digo es poco menos cutre, ¿eh? Pero bueno :disimulo:

Eres consciente de que casi todas las historias de la serie Star Wars Saga son de coña y por tanto no entran en continuidad, verdad? :angel:

Vagamente. Era difícil saberlo cuando la continuidad apenas estaba establecida, era contradictoria y no se aclaraba correctamente qué entraba en continuidad y qué no. Menos mal que con el nuevo canon eso ya no pasa :disimulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines