Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco  (Leído 169473 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1245 en: 12 Agosto, 2019, 11:43:40 am »
Yo desde luego ni cambio mi edición de Watchmen ni mis grapas de Before.... y fijate que me da a mi que tampoco se estrellaran en esta, por muchas ganas que tengamos (y menos con la serie a la vuelta).

Estrellarse no lo se, pero ganar menos dinero del que podrían, segurísimo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1246 en: 12 Agosto, 2019, 12:08:38 pm »
el target yo creo que es el lector casusal que quiere pillarse "toda la historia" y toda esa gente que se enganchará con la serie y entrará a una tienda de comic por primera vez (o recurrirá al eci o fnac)

Si ECC ha pensado este coleccionable para ese target, son unos  :furioso:
Leer este coleccionable sin haber leído antes Watchmen es una forma de destrozarte la lectura de una de las mejores obras del mundo del cómic de todos los tiempos.

Igualmente tampoco hay que levantar las antorchas, esta colección no esta hecha para aficionados que más o menos pueden tener el material o al menos parte (y si no, no eres tan aficionado!!!  :P), el target yo creo que es el lector casusal que quiere pillarse "toda la historia" y toda esa gente que se enganchará con la serie y entrará a una tienda de comic por primera vez (o recurrirá al eci o fnac), como paso con Umbrella Academy y ahora con The Boys (que en todas las tiendas ya están los integrales en primera linea).

Pues si ese es el target al que se dirige me parece mucho peor la decisión. Es absolutamente delirante no empezar con la obra original. Pero en general quiero decir, da igual cine que literatura, SIEMPRE hay que leer antes la obra original, cualquier obra posterior (precuela o secuela) se basará en la obra original y sin ella pierdes todo el contexto. Es que es absurdo. No puedo con esta editorial, es superior a mí. :lol:

Bueno, mi hipótesis es que este coleccionable va dirigido sobre todo al lector veterano. No es extraño, y está claro que funciona. No hay más que ver cómo arrasan los Omnigolds.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1247 en: 12 Agosto, 2019, 12:27:21 pm »
A mí me cuesta ver al lector casual o el que se enganche con la serie comprando toooodo un coleccionable completo, yendo a la tienda mes a mes a por el tomo cuando no está habituado a ello, o dejándose tanto dinero en algo que tampoco es su afición. Ese tipo de cliente suele enfocarse más en tomos unitarios y autoconclusivos. A lo sumo dos o tres. Como el ejemplo que habéis dado de The Boys, que ahora está en todas las tiendas, The Umbrella Academy, o El Guantelete del Infinito, que tirada que sacó Panini del tomo, tirada que agotó.

Creo que entre ese tipo de comprador, al que le va entrar la curiosidad por ver la serie, va a vender mucho más el tomo de Watchmen de toda la vida, que el coleccionable.

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1248 en: 12 Agosto, 2019, 12:51:23 pm »
Pues si ese es el target al que se dirige me parece mucho peor la decisión. Es absolutamente delirante no empezar con la obra original. Pero en general quiero decir, da igual cine que literatura, SIEMPRE hay que leer antes la obra original, cualquier obra posterior (precuela o secuela) se basará en la obra original y sin ella pierdes todo el contexto. Es que es absurdo. No puedo con esta editorial, es superior a mí. :lol:

100% de acuerdo, indefendible no poner la obra original por delante... Sigo sin entender muy bien esto.

Bueno, mi hipótesis es que este coleccionable va dirigido sobre todo al lector veterano. No es extraño, y está claro que funciona. No hay más que ver cómo arrasan los Omnigolds.

A mí me cuesta ver al lector casual o el que se enganche con la serie comprando toooodo un coleccionable completo, yendo a la tienda mes a mes a por el tomo cuando no está habituado a ello, o dejándose tanto dinero en algo que tampoco es su afición. Ese tipo de cliente suele enfocarse más en tomos unitarios y autoconclusivos. A lo sumo dos o tres. Como el ejemplo que habéis dado de The Boys, que ahora está en todas las tiendas, The Umbrella Academy, o El Guantelete del Infinito, que tirada que sacó Panini del tomo, tirada que agotó.

Creo que entre ese tipo de comprador, al que le va entrar la curiosidad por ver la serie, va a vender mucho más el tomo de Watchmen de toda la vida, que el coleccionable.


¿Que aficionado a los comics y conocedor de la obra va a comprar este coleccionable así? ¿Que aficionado va a sustituir el material que tiene en casa por este (o parte de el)?

A mi juicio NINGUNO, no tendría sentido. Por eso estoy convencido de que el target es el "no aficionado" y la legión de "nuevos aficionados" a la obra, que arrastre la serie.

Yo desde luego ni cambio mi edición de Watchmen ni mis grapas de Before.... y fijate que me da a mi que tampoco se estrellaran en esta, por muchas ganas que tengamos (y menos con la serie a la vuelta).

Estrellarse no lo se, pero ganar menos dinero del que podrían, segurísimo.

Esa sensación tengo yo cada vez que sacan una edición de Watchmen ¿cuantas llevamos? ¿12-13 en los 7 años que lleva publicándolo ECC?... y siempre vende. No tengo duda de que con esto van a ganar (ojala me equivoque y se dejen de bobadas).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1249 en: 12 Agosto, 2019, 14:26:44 pm »
¿Que aficionado a los comics y conocedor de la obra va a comprar este coleccionable así? ¿Que aficionado va a sustituir el material que tiene en casa por este (o parte de el)?

A mi juicio NINGUNO, no tendría sentido. Por eso estoy convencido de que el target es el "no aficionado" y la legión de "nuevos aficionados" a la obra, que arrastre la serie.

Por eso me parece un error de planteamiento de base. Solo por el hecho de partir la obra original para meter algo en medio, y el resto de extraña planificación, va a echar atrás a diferentes tipos de compradores.

Entre ellos al veterano, que puede que tenga la obra original incluso en diferentes ediciones, pero que podría ver en esto una buena oportunidad de tener todo lo demás. Además ese tipo de aficionado es muy dado al coleccionable a buen precio.

También va a echar atrás a muchos de los que están empezando en esto, o que llevan poco tiempo, y podrían verlo como una oportunidad de tener todo lo que han sacado de Watchmen. Quizás a ese tipo de comprador no le importe tanto que partan la obra original, aunque creo que también les afectará. Pero aquí es donde veo la clave.

Lo que sigo sin ver es al que llegue por la serie de TV metiéndose en un coleccionable de más de un año de duración y teniendo que ir a la tienda mes a mes. Ese al final se cansa. Igual que he dicho antes que El Guantelete vendió no sé cuantísimos tomos, solo hay que darse una vuelta por Wallapop para ver la cantidad de primeros tomos que hay de la Colección Jim Starlin, de gente que se vino arriba con Infinity War, pero que no es habitual al cómic, y después de 3-5 tomos se bajaron y ya ni lo quieren en su casa.

Yo sí creo que va a vender, no se van a dar la hostia, pero pienso que venderá menos de lo esperado. Rascarán algún aficionado veterano hardcoreta que no tiene Before, por supuesto a alguno que otro que se flipe viendo la serie y compre los primeros tomos, y donde creo que más venderán será entre el que está empezando o lleva poco en el mundillo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1250 en: 12 Agosto, 2019, 14:50:24 pm »

Entiendo que el aficionado quiere aprovechar el colecionable para rescatar lo que le falte... pero no es el objetivo (el objetivo es un cliente que haga el coleccionable completo), ¿Porque tanto lió con los Minutemen? Aparte de las grapas, ¿No se saco también el recopilatorio cartoné? opciones hay.


Las grapas están agotadas, ni siquiera aparecen en la página web de ECC. Puede que queden ejemplares por ahí y sea cuestión de buscar, pero eso ya complica su adquisición, si es que se consigue.
En cuanto al recopilatori cartoné, lo sacaron junto con el especial de Dóla Bill y la miniserie de Moloch, lo que subió el precio hasta unos bonitos 27 euros.
Otras ediciones no hay, y la del coleccionable prometía ser buena, bonita y barata. No va a ser así (sólo se mantiene lo de barata).

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1251 en: 12 Agosto, 2019, 14:58:03 pm »


Entiendo que el aficionado quiere aprovechar el colecionable para rescatar lo que le falte... pero no es el objetivo (el objetivo es un cliente que haga el coleccionable completo), ¿Porque tanto lió con los Minutemen? Aparte de las grapas, ¿No se saco también el recopilatorio cartoné? opciones hay.


Las grapas están agotadas, ni siquiera aparecen en la página web de ECC. Puede que queden ejemplares por ahí y sea cuestión de buscar, pero eso ya complica su adquisición, si es que se consigue.
En cuanto al recopilatori cartoné, lo sacaron junto con el especial de Dóla Bill y la miniserie de Moloch, lo que subió el precio hasta unos bonitos 27 euros.
Otras ediciones no hay, y la del coleccionable prometía ser buena, bonita y barata. No va a ser así (sólo se mantiene lo de barata).


Es lo que digo... Desde el punto de vista de ECC no creo que se diseñe un coleccionable para que un aficionado que en su dia no compro una parte compre solo ese tomito. Si nos quejamos de que ese material no nos lo venden barato, es otra queja (igualmente legitima, pero otro tipo de queja, no sobre el coleccionable.

¿Cuantos de aquí  se comprarían el coleccionable completo? ¿Cuantos de los que os quejáis lo hacéis porque queríais conseguir solo los números de Minutemen?

UMY 2017 al Forero Revelación

Brook

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1252 en: 12 Agosto, 2019, 15:38:57 pm »
Yo ya le he dicho, esto es como las ediciones XP que están sacando de diferentes eventos, buscando al completista total, nada de casuales (que por otro lado, quién busca lectores casuales con Watchmen, si es el cómic que tienen hasta los que no leen cómics), dando una experiencia cronológica definitiva que ya cada uno verá si le aprovecha, nada de picoteos aquí y allá al gusto del consumidor.

Con los XP de La noche más oscura, por ejemplo, te compras el primer tomo, que deben ser como 40€, y apenas tienes ahí 3 números de la miniserie original, el resto son todo tie-ins y cientos de miles de cosas relacionadas. "Ah joder, yo es que quería sólo el tie-in de Batman" pues es lo que hay, o todo o nada. Y esto pues es lo mismo, un XP de baratillo. Con estas ediciones nadie se queja por que son eventos reeditados mil veces y ya todos entendemos que el que quiera algo suelto ya tiene la opción disponible en el tomo único de La noche más oscura o Flashpoint o lo que sea, porque por suerte ECC cuando hace ediciones de estas no descataloga la anterior, pero con Watchmen la verdad es que se ha perdido un poco la cabeza.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1253 en: 12 Agosto, 2019, 15:54:14 pm »


Entiendo que el aficionado quiere aprovechar el colecionable para rescatar lo que le falte... pero no es el objetivo (el objetivo es un cliente que haga el coleccionable completo), ¿Porque tanto lió con los Minutemen? Aparte de las grapas, ¿No se saco también el recopilatorio cartoné? opciones hay.


Las grapas están agotadas, ni siquiera aparecen en la página web de ECC. Puede que queden ejemplares por ahí y sea cuestión de buscar, pero eso ya complica su adquisición, si es que se consigue.
En cuanto al recopilatori cartoné, lo sacaron junto con el especial de Dóla Bill y la miniserie de Moloch, lo que subió el precio hasta unos bonitos 27 euros.
Otras ediciones no hay, y la del coleccionable prometía ser buena, bonita y barata. No va a ser así (sólo se mantiene lo de barata).


Es lo que digo... Desde el punto de vista de ECC no creo que se diseñe un coleccionable para que un aficionado que en su dia no compro una parte compre solo ese tomito. Si nos quejamos de que ese material no nos lo venden barato, es otra queja (igualmente legitima, pero otro tipo de queja, no sobre el coleccionable.

¿Cuantos de aquí  se comprarían el coleccionable completo? ¿Cuantos de los que os quejáis lo hacéis porque queríais conseguir solo los números de Minutemen?

Yo me quejo por la parte que me toca, que es, efectivamente, la de los Minutemen. Eso no quita para que piense que, además, la planificación es un despropósito y adultera la lectura de todas las obras: la de Watchmen (la principal) y la de las miniseries. No tiene sentido leer estas antes que Watchmen, entre otras cosas, porque, como han dicho por ahí, son posteriores y fueron escritas pensando en ello. Y me parece, si no un engaño al lector (sobre todo al desconocedor de la obra), sí una negligencia y una falta de consideración hacia él. Y me quejo porque esa planificación tramposa es un síntoma más de cómo está la edición de cómics hoy día, buscando el beneficio inmediato, el  pan para hoy y el hambre para mañana. Y eso nos afecta a todos.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1254 en: 13 Agosto, 2019, 09:10:47 am »


Entiendo que el aficionado quiere aprovechar el colecionable para rescatar lo que le falte... pero no es el objetivo (el objetivo es un cliente que haga el coleccionable completo), ¿Porque tanto lió con los Minutemen? Aparte de las grapas, ¿No se saco también el recopilatorio cartoné? opciones hay.


Las grapas están agotadas, ni siquiera aparecen en la página web de ECC. Puede que queden ejemplares por ahí y sea cuestión de buscar, pero eso ya complica su adquisición, si es que se consigue.
En cuanto al recopilatori cartoné, lo sacaron junto con el especial de Dóla Bill y la miniserie de Moloch, lo que subió el precio hasta unos bonitos 27 euros.
Otras ediciones no hay, y la del coleccionable prometía ser buena, bonita y barata. No va a ser así (sólo se mantiene lo de barata).


Es lo que digo... Desde el punto de vista de ECC no creo que se diseñe un coleccionable para que un aficionado que en su dia no compro una parte compre solo ese tomito. Si nos quejamos de que ese material no nos lo venden barato, es otra queja (igualmente legitima, pero otro tipo de queja, no sobre el coleccionable.

¿Cuantos de aquí  se comprarían el coleccionable completo? ¿Cuantos de los que os quejáis lo hacéis porque queríais conseguir solo los números de Minutemen?

Yo me quejo por la parte que me toca, que es, efectivamente, la de los Minutemen. Eso no quita para que piense que, además, la planificación es un despropósito y adultera la lectura de todas las obras: la de Watchmen (la principal) y la de las miniseries. No tiene sentido leer estas antes que Watchmen, entre otras cosas, porque, como han dicho por ahí, son posteriores y fueron escritas pensando en ello. Y me parece, si no un engaño al lector (sobre todo al desconocedor de la obra), sí una negligencia y una falta de consideración hacia él. Y me quejo porque esa planificación tramposa es un síntoma más de cómo está la edición de cómics hoy día, buscando el beneficio inmediato, el  pan para hoy y el hambre para mañana. Y eso nos afecta a todos.

Si estoy de acuerdo en lo que comentas, solo indico que no me parece tan legitimo quejarse de un colecionable porque una parte muy pequeña del mismo interesa pero no sale como nos gustaría... Habiendo salido, ese material, en dos ediciones anteriormente, que sin entrar a valorarlas, si te pareció caro, no te gusto como se edito o no se reeditan otra vez, tu queja sera sobre la edición de los minutemen.

No parto una lanza (con esa planificación, a ver quien lo hace), solo me parece un poco injusto cargar contra el coleccionable (como si faltaran razones) porque no nos gusta, o mas bien, no nos vienen bien, como sacan los Minutemen (y no personifico, que lo habéis comentado varios).

A todo esto a mi me surge una duda, no tengo ni idea de como funciona esto ¿ECC tienen que pedir permiso a DC para realizar una edición así? Entiendo que si. Como es que DC les deja partir Watchment en coleccionable  :interrogacion:, con lo que voy a mi otra duda, ¿Alguna vez ha hecho esto DC (o similar)?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1255 en: 13 Agosto, 2019, 09:43:39 am »
Yo ni pensaba hacerlo completo, ni pensaba comprar nada suelto. En realidad, tampoco me estoy quejando :lol: en mi caso es solo por comentar el despropósito y las posibles consecuencias, tanto a la hora de leerlo como de posibles ventas (esto no deja de ser especular), de la planificación que han hecho.

Como dije mensajes atrás, creo que muchas veces a ECC se le critica excesivamente y al mínimo error, y se le valora muy poco todo lo bueno que hace, los esfuerzos y las buenas decisiones que toman, que no son pocas. Yo ya digo que en líneas generales estoy satisfecho con su trabajo y por supuesto espero que estén muchos años editando DC. Pero cuando hacen una majadería de estas, o no reimprime tomos demandados, o lleva meses sin dar respuesta a algo tan básico como qué va a pasar con la JLI... se les critica, y merecidamente además.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1256 en: 13 Agosto, 2019, 12:54:37 pm »


Entiendo que el aficionado quiere aprovechar el colecionable para rescatar lo que le falte... pero no es el objetivo (el objetivo es un cliente que haga el coleccionable completo), ¿Porque tanto lió con los Minutemen? Aparte de las grapas, ¿No se saco también el recopilatorio cartoné? opciones hay.


Las grapas están agotadas, ni siquiera aparecen en la página web de ECC. Puede que queden ejemplares por ahí y sea cuestión de buscar, pero eso ya complica su adquisición, si es que se consigue.
En cuanto al recopilatori cartoné, lo sacaron junto con el especial de Dóla Bill y la miniserie de Moloch, lo que subió el precio hasta unos bonitos 27 euros.
Otras ediciones no hay, y la del coleccionable prometía ser buena, bonita y barata. No va a ser así (sólo se mantiene lo de barata).


Es lo que digo... Desde el punto de vista de ECC no creo que se diseñe un coleccionable para que un aficionado que en su dia no compro una parte compre solo ese tomito. Si nos quejamos de que ese material no nos lo venden barato, es otra queja (igualmente legitima, pero otro tipo de queja, no sobre el coleccionable.

¿Cuantos de aquí  se comprarían el coleccionable completo? ¿Cuantos de los que os quejáis lo hacéis porque queríais conseguir solo los números de Minutemen?

Yo me quejo por la parte que me toca, que es, efectivamente, la de los Minutemen. Eso no quita para que piense que, además, la planificación es un despropósito y adultera la lectura de todas las obras: la de Watchmen (la principal) y la de las miniseries. No tiene sentido leer estas antes que Watchmen, entre otras cosas, porque, como han dicho por ahí, son posteriores y fueron escritas pensando en ello. Y me parece, si no un engaño al lector (sobre todo al desconocedor de la obra), sí una negligencia y una falta de consideración hacia él. Y me quejo porque esa planificación tramposa es un síntoma más de cómo está la edición de cómics hoy día, buscando el beneficio inmediato, el  pan para hoy y el hambre para mañana. Y eso nos afecta a todos.

Si estoy de acuerdo en lo que comentas, solo indico que no me parece tan legitimo quejarse de un colecionable porque una parte muy pequeña del mismo interesa pero no sale como nos gustaría... Habiendo salido, ese material, en dos ediciones anteriormente, que sin entrar a valorarlas, si te pareció caro, no te gusto como se edito o no se reeditan otra vez, tu queja sera sobre la edición de los minutemen.

No parto una lanza (con esa planificación, a ver quien lo hace), solo me parece un poco injusto cargar contra el coleccionable (como si faltaran razones) porque no nos gusta, o mas bien, no nos vienen bien, como sacan los Minutemen (y no personifico, que lo habéis comentado varios).

A todo esto a mi me surge una duda, no tengo ni idea de como funciona esto ¿ECC tienen que pedir permiso a DC para realizar una edición así? Entiendo que si. Como es que DC les deja partir Watchment en coleccionable  :interrogacion:, con lo que voy a mi otra duda, ¿Alguna vez ha hecho esto DC (o similar)?

Hombre, Murry, ¿por qué no va a ser legítimo? Yo esperaba que sacaran un producto que me interesa de una determinada manera y no lo han hecho. Me quejo y ya veré si al final lo compro o no, y me busco la vida de otra manera. Y yo reconozco que, en principio, sólo me interesaban los Minutemen, pero quién sabe si, con otra planificación, no hubieran caído las minis de Espectro de Seda o del Dr. Manhattan, por ejemplo. Hay gente que estaba pensando en hacerlo, pero, ¿así? Es una edición que apuesta sólo por un determinado cliente (el que se lo quiere hacer todo) y deja fuera al que pretendía ser un poco más selectivo. Con otra planificación, hubieras contentado a todo el mundo (y eso es otra cosa que me molesta, ese trapalismo editorial que no es la primera vez de ECC: todavía me acuerdo de cómo hicieron coincidir en un mismo tomo el final de la etapa de Lemire en Green Arrow con el principio de la siguiente; y casos como ese ha habido unos cuantos desde entonces, si no me falla la memoria).
Y sobre lo que comentas de la autorizacióin de DC... ni idea. En todo caso, hay una cosa que siempre me he preguntado sobre los contratos entre editoriales... ¿ECC y Panini le pagan una cantidad fija a DC  y a Marvel para publicar su materia, a modo de tarifa plana? ¿Pagan por series? ¿Las americanas se llevan un tanto por ciento de las ventas de cada colección? En ese caso, le daría igual cómo planificaran Watchmen, sabiendo que se vende y que eso siempre son beneficios.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1257 en: 13 Agosto, 2019, 13:14:46 pm »
Hombre, Murry, ¿por qué no va a ser legítimo? Yo esperaba que sacaran un producto que me interesa de una determinada manera y no lo han hecho.

A ver, vaya por delante que os podeis quejar lo que queráis y más si es de ECC  :lol:. Lo demás es una apreciación personal mía al ver tanta antorcha encendida...

A mi no me parece tan legitimo porque, las quejas del coleccionable por parte de aficionados que quieren el minutemen, pasan por no poder conseguir estos números baratos o que tengan que comprar dos tomos del coleccionable... no porque les interese los más mínimo coleccionable y resto del material. Insisto que el objetivo principal, es la gente que haría el coleccionable completo.

Tu queja (y de los que han dicho lo mismo) será por que ECC no proporciona una edición barata (que ya lo hizo) o reedicion (también) que os guste de los Minutemen, no de un coleccionable que también incluya ese material. En mi opinion claro.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1258 en: 13 Agosto, 2019, 13:25:48 pm »
Hombre, Murry, ¿por qué no va a ser legítimo? Yo esperaba que sacaran un producto que me interesa de una determinada manera y no lo han hecho.

A ver, vaya por delante que os podeis quejar lo que queráis y más si es de ECC  :lol:. Lo demás es una apreciación personal mía al ver tanta antorcha encendida...

A mi no me parece tan legitimo porque, las quejas del coleccionable por parte de aficionados que quieren el minutemen, pasan por no poder conseguir estos números baratos o que tengan que comprar dos tomos del coleccionable... no porque les interese los más mínimo coleccionable y resto del material. Insisto que el objetivo principal, es la gente que haría el coleccionable completo.

Tu queja (y de los que han dicho lo mismo) será por que ECC no proporciona una edición barata (que ya lo hizo) o reedicion (también) que os guste de los Minutemen, no de un coleccionable que también incluya ese material. En mi opinion claro.

Yo es que pensaba que a la tercera iba la vencida, pero no. No debería haber dejado pasar las grapas, visto lo visto  :borracho:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1259 en: 13 Agosto, 2019, 15:40:34 pm »
Yo creo que es muy sencillo en realidad:

La planificación es incomprensible, errónea y no satisface a nadie. Sin matices.

Ni al lector neófito porque va a leer de forma atroz el material original mezclando números con series modernas en un mismo tomo.

Ni al lector veterano que quisiera hacerse solo con Before Watchmen o con el Reloj de forma individual, porque es imposible.

Así que, quieras hacerte con una serie (Minutemen) con un bloque (Before Watchmen) o con todo (el coleccionable), estás jodido.

Yo hubiera comprendido que no publicaran tomos con limiteds completas. Que mezclaran algunas limiteds con puntos de corte algo turbio, o que obligaran a comprarte todo Before, o todo el material moderno. Pero es que mezclarlo con el clásico es una solución que no sirve a nadie  :puzzled: No entiendo qué ventaja puede suponer para nadie esta planificación.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines